Ver la Versión Completa : Disco duro que no arranca
Hola,
Tengo un disco duro que no me arranca normalmente. Lo tengo que hacer en modo a prueba de fallos.
Una vez esta arrancado en a prueba de fallos, no me deja abrir aplicaciones, tales como el antivirus (kaspersky) y mayoria de programas. Lo unico que me deja abrir es el Messenger.
Lo he desmontado y montado en una caja externa por USB 2.0 y le he hecho una pasada con el Kaspersky y no ha encontrado nada.
Que puede haber que este estropeado? Lo sigo teniendo montado en la caja externa. Hay algun programa que haga "diagnosis" y te diga realmente que es lo que falla? O por el contrario para "reparar" el disco se tendria que volver a montar en la torre y hacero a traves de Linux o MS-Dos?
Saludos
raistlin
16-sep-2006, 15:52
Yo usé una vez una utilidad de Seagate para la comprobación de los discos duros, quizá te sirva.
Y como se llama esa utilidad?
Yo le pasaria las utilidades de verificacion de hardware y si dan OK le haria un buen Low Level Format , puede haber muchas causas para ese comportamiento , desde una corrupcion de la tabla maestra hasta un desquicie del windows ...
.-)
raistlin
16-sep-2006, 15:57
Haz caso al amigo amatm que el sabe mucho del tema. En cuanto al nombre no me acuerdo, la encontré en su página web.
OK, mirare por la web.
Las utilidades de verificacion de hardware, te refieres a lo del Scandisk, no?
Ahora lo tengo montado en caja externa y en el equipo al que lo he conectado, lleva instalado el Partition Magic. Se podria hacer algo con el o mejor con las propias utilidades de windows?
Que es eun Low Level Format? Y como se hace?
Gracias por responder tan rapido
Marca y modelo del engendro ??
Cada fabriocante tiene sus herramientas de verificacion :)
.-)
Es un Seagate de 60 Gb. Modelo ST 360021A Ata IV Barracuda.
De momento le he pasado el Scandisk, con el partition magic he verificado si habia errores en la particion y no ha encontrado nada raro, parece que todo esta en orden. Luego le he hecho un poco de "limpieza" (cookies, temporales, etc.), le he pasado el Ad- Aware y me ha detectado 5 objetos. Ahora voy a desfragmentar.
Creo que le ha entrado una paranoia de esas al Windows. Por cierto, la carpeta Prefetch no esta. Existe alguna utilidad para saber si hay algo "cascao" en el arranque de windows?
Vic Mackey
16-sep-2006, 18:18
Evidentemente, normal no es. En "modo a prueba de fallos" (F8), deberías ir a programas y abrir el Kaspersky ya que yo si que puedo. ¿Tienes anclado el Kaspersky al "Menu Inicio"? (barra de tareas abajo) Si no es así, deberías tenerlo, ya que además de aconsejable, es necesario por seguridad.
Hola Vic Mackey,
Pues no, no tengo anclado el Kaspersky al menu Inicio. Pero en modo a prueba de fallos apenas me deja hacer algo. No puedo ni restaurar sistema y programa que intento abrir no me deja.
Ahora acabo de terminar con todas las operaciones que he descrito arriba. Mañana montare el disco en su lugar original y a ver que pasa. A ver que mensaje me da el Windows o sigue con el arranque normal.
Vic Mackey
16-sep-2006, 19:18
Pues es imprescindible tenerlo para no tener sorpresas cuando arrancamos la máquina. Prácticamente debería ser lo único que hubiera en la barra de tareas para un buen funcionamiento de la máquina, consumiendo el mínimo de recursos necesarios y liberando al PC de gastos de sistema inútiles...
Seagate tiene las seatools creo recordar que son las utilidfades de testeo y diagnostico de ese fabricante , entre sus posibilidades esta el Zero Fill Write o Low Level Format que lo que hace es parkear las cabezas del disco , alinearlas y escribir cada bit del disco con 0 dejandolo teoricamente en el estado de salido de fabrica .
http://www.seagate.com/support/disc/download/seatoold_es.exe >>>disquette creator español
http://www.seagate.com/support/disc/download/SEATOOLD_ES.ISO >>> Imagen de cd autoarrancable español
:-)
buenas,
Lo acabo de montar en la torre y estamos en las mismas, parece que arranca normal, me sale el Logo del XP, pero un rato despues, me aparece la pantalla en negro y me sale este mensaje:
No hay recursos del sistema suficientes para completar la llamada a la API
Apenas hay tiempo para leerlo, puesto que va muy rapido. Despues de esto no hace mas que reiniciar y repite la jugada.
Luciérnaga
17-sep-2006, 23:56
Formateo.com e instalación nativa del Windows e VOILÁ .... ;)
jejejejeej , luci ... le e dicho que ejecute el Low Level Format y reinstale , pero parece que no hace caso ...
.-)
Siento desilusionarte amatm, pero si te hice caso.
Viendo que la cosa no tiraba y despues de que me enterara de que "alguien" habia estado haciendo experimentos en ese disco duro (reinstalar XP), ya me decidi por el formateo.
Habia comprado otro disco para tenerlo como almacen, pero al final ha servido para instalar XP y programas.
El otro disco lo he conectado como esclavo del primario para que pueda copiar todos los datos que quiera y luego formatear.
En fin todo hubiera ido mas rapido si el propietario del ordenata me hubiera dicho que habia intentado reinstalar el XP (no se por qué, pero bueno...)
Gracias de todos modos a todos.
Saludos
Luciérnaga
18-sep-2006, 13:17
OK, mirare por la web.
Las utilidades de verificacion de hardware, te refieres a lo del Scandisk, no?
Ahora lo tengo montado en caja externa y en el equipo al que lo he conectado, lleva instalado el Partition Magic. Se podria hacer algo con el o mejor con las propias utilidades de windows?
Que es eun Low Level Format? Y como se hace?
Gracias por responder tan rapido
MON AMI ...... si es que no se enteran .... JO que castigo ..... aconsejamos como deben comportarse en las tareas y en solventar los problemas y es como quien clama al desierto .... JO que castigo ....:o :o :o
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com