PDA

Ver la Versión Completa : Reproducir HD en un lector DVD

markrankin
28-Jun-2006, 13:11
Hola:

Llevo leído mucho en el foro estos últimos días acerca de la HD, de sus resoluciones, de estandars y demás. Pero hay alguna duda todavía.

La HD se define por tener más resolución que la tv convencional, teniendo como máximo 1920x1080, pero.... ¿y el video?. ¿MPEG-2? ¿MPEG-4?. No se si la HD tiene como estandar alguno de estos dos formatos o simplemente da igual, lo importante es la resolución y la mayor calidad.

Todo esto lo digo porque he visto que mi DVD no tiene salida HDMI y sí por componentes, y claro está, para aprovechar todo el tinglado digital quisiera que la señal desde el DVD hasta el televisor fuera sin perdida (digital) y no por componentes. Estoy pensando adquirir uno con HDMI pero me vuelvo a preguntar si el tema del formato de video tiene algo que ver. El DVD está en MPEG2 y un DVD normal es capaz de procesarlo y enviarlo al destino. ¿Y la HD?, ¿hay algún DVD capaz de reproducirla?, supongo que si está codificado en MPEG-2 pues si, luego estaría el tema de la resolución. No quisiera meter la pata antes de comprar un reproductor para todas esas peliculas que tengo y para las que pueda bajar de internet en HD. Está claro que el tamaño importa y esto se quedará obsoleto cuando salga el Blue y el HD-DVD, pero le sacaré el pringue hasta entonces.

Gracias de antemano.

Un saludo.

izotz
28-Jun-2006, 19:00
No hay ninguno, hay uno de kiss pero lo hace a traves del ordenador mediante wifi y dicen q da bastantes fallos, de momento desde el pc y esperar al Blue-Ray y HD-DVD.

elsita
28-Jun-2006, 21:33
por lo que yo he indagado, salvo un modelo de kiss, que creo que no funciona ni para atrás, todo lo que hay de momento es incapaz de reproducir más allá de los 720 de ancho, o sea los 576p habituales, yo he probado con avis normales en hd y ninguno de los aparatos que he probado saca la imagen por componentes.

en cuanto a si hdmi es mejor que componentes, pues depende del aparato en concreto, no des por hecho que hdmi se verá mejor que componentes, en muchas ocasiones no es así, léete por ejemplo el artículo enlazado por adv hoy sobre los primeros blue ray, ocurre justo lo que te digo, que por componentes se ve mejor que por hdmi. Hay algún forero también que ha cambiado su repro con conexión dvi por otro por componentes porque le daba mejor imagen.

sobre la teoría de que el hdmi te saca la señal pura eso es simplemente incierto, los datos en el disco están comprimidos, el aparato lo tiene que convertir en imagen y luego esa imagen la saca bien por digital, bien por componentes, pero es una imagen ya reconstruida, normalmente en analógico, por lo tanto la teórica señal digital pura, me temo que pasarán unos cuantos años hasta que podamos verla en casa, estaríamos hablando de imágenes sin comprimir, o con un algoritmo de compresión mínimo que no precise reconstrucción, eso significa gigas y gigas de almacenamiento para unos simples minutos, altísimas velocidades de transferencia, que de momento sólo discos duros profesionales pueden alcanzar, en resumen, a día de hoy, esperar imagen digital pura en movimiento en una tele es simplemente imposible.

Garion
28-Jun-2006, 23:25
lo más puro que yo sepa es el SDI, hdmi se transporta sin compresión pero totalmente procesada.

saludos

markrankin
29-Jun-2006, 18:20
Gracias por vuestras respuestas. Tengo algo mas claro las cosas.

Elsita hoy me ha llamado un amigo que trabaja en Mediamarkt y me ha dicho que tienen un DVD panasonic bastante bueno, que reproduce divx y mpeg-4, y que es capaz de procesar los 1080i/720p. Me ha dejado de piedra. Esta tarde iré a por el televisor y como me entre por los ojos a lo mejor hasta me lo traigo. Según mi amigo se trata del modelo PANASONIC DVD-S 52 EG-S. A ver si le echais un vistazo y me comentais algo.

Por cierto la tele que he encargado ha sido la SONY KDL40V 2000 AEP. Un LCD de 40'' con TDT y 1366 x 768 de resolución. Está preparada para la HD por lo que he podido ver pero no lo veo en la página web de SONY. Está el modelo de 46'' pero no este.
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-46V2000&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=TVP+LCD+TV

¿Que opinas del LCD?.

Un saludo y gracias por todo.

elsita
29-Jun-2006, 19:30
sobre la tele, es un buen lcd, pero es un lcd ... yo finalmente he optado por un plasma panasonic, se ve mejor (para mis ojos).

sobre el dvd que comentas, lo que hace ese aparato es reescalar hacia arriba el material sd, es decir, es capaz de mostrarte en 720 los dvds normales o avis, pero eso lo va a hacer ya tu tele, y casi seguro que lo hará mejor, hay muchos modelos que hacen eso, de philips, lg, thomson, etc., pero no son capaces de reproducir divx de más de 720 puntos de ancho, al menos que yo sepa.

no obstante es el único que he visto que tiene salida de audio óptica, podría interesarme, dime el precio cuando lo veas.

Garion
29-Jun-2006, 20:33
pozi, a ese dvd le metes un 720p y se rie de ti hasta navidad.

reescalar no es lo mismo que procesar.

arrozman
29-Jun-2006, 20:46
Mis ojos no son referencia para nadie, ni siquiera para mi ... XD

Pero entre DVI y componentes, me quedo con estos últimos, en HDMI no se porque no uso de eso, pero me imagino que también seguiría con mi configuración actual, las imágenes se ven más 'cinematográficas', a mi parecer.

elsita
29-Jun-2006, 21:19
hdmi es lo mismo que dvi, sólo cambia el conector (en lo que se refiere a imagen)

Garion
29-Jun-2006, 23:20
y me lo creo Arrozman. Hay reproductores con mejor salida por componentes que por hdmi y otros ni una cosa ni otra sino todo lo contrario XD

por dvi/hdmi en muchos casos los colores pueden estar menos saturados digamos tener menos punch o ese llamado efecto "trinitron" si lo comparamos vs componentes pero para mi son mucho más reales y por tanto, cinematrográficos.

yo antes por componentes tenia unos colores de piel que iban entre eduardo manostijeras a miliki-gabi-fofito, digamos que estaba descontento con el proyector por que no habia manera de controlar la colorimetria y me pasaba el día jugando con la configuración avanzada. Desde que meti hdmi todo solucionado, colores naturales y vivos y lo mejor, ni me he molestado en poner un ajuste avanzado (ganancia y desplazamiento RGB), con los ajustes básicos todo bien.... cojonudo.

markrankin
30-Jun-2006, 08:51
Entonces reescala los de menor resolución a mayor resolución, por lo que decís. Pero supongo que se podrá "comer" y reproducir los 720p, eso pone en las especificaciones (1080i/720p). Supongo que mayores pues nanai.

Me ha parecido un buen reproductor aunque el precio no tanto (145€). Como bien dices tiene salida optica de audio. Lo probaré hoy y os diré que tal se porta.

Yo todavía no he probado el HDMI. Espero no llevarme ninguna sorpresa hoy cuando lo pruebe. Por cierto el cable que tengo tiene los conectores bañados en oro, digamos que ya tengo algo ganado.

Un saludo.

titof
30-Jun-2006, 09:55
Buenas

pozi, a ese dvd le metes un 720p y se rie de ti hasta navidad.

reescalar no es lo mismo que procesar.

Saludos :)

markrankin
30-Jun-2006, 13:03
Hola titof:

No entiendo tu respuesta.

Un saludo.

Garion
30-Jun-2006, 13:58
pos ta clara pero vamos a aclararla un poco más.

Tanto ELSITA Como TITOFF Como YO te hemos dicho que ese aparato no procesa los videos HD 720p o 1080i, ni siquiera es capaz de procesar los HRHD (half resolution 960xYYY). Nada que supere los 720x576 podras verlo, solo OIRLO.

Luego cualquier video que tenga 720x576 O MENOS podras ESCALARLO hasta una resolución de 720p o 1080i. Esto se hace porque muchos dvd tienen mejor escalador que el panel al que estan conectados, pero esto no es cierto siempre.

Espero que te haya quedado más claro.

un saludo

amatm
30-Jun-2006, 14:23
.......

Xbox es la respuesta o un htpc ... :)

.-)

arrozman
30-Jun-2006, 19:02
Pues la xbox creo que con hd tampoco puede por falta de potencia de proceso, está claro que para esos contenidos lo mejor es un HTPC.

Garion
02-Jul-2006, 13:44
creo que la xbox habian logrado sacar algo que rulaban los 720p perfectamente pero hace meses que no miro el tema y quizas ya rulen hasta los 1080i xD.

Yo, por si os interesa, anoche encontre para PC un reproductor que me permite ver perfectamente sin saltos y con un consumo bajisimo los videos 1080p (1920x1080) codificados en H264, aunque rula muy bien para otros codec. Lo he probado también con trailer DivxHD y sin problemas.

Como ejemplo el trailer de Superman Returns a 1080p yo antes no podia verlo en mi PC (un viejo AMD a 2Ghz) porque se me quedaba pillado y ahora lo veo perfectamente fluido con un consumo bajisimo.

Acepta contenedores como MP4, MKV, OGG, OGM, ASF, AVI.... Es freeware y no necesita instalación, solo descomprimir y en el video a reproducir elegir Abrir Con--> buscar el programa y listo.

Es el TCPMP (The Core Pocket Media Player) al que le sumamos el plug CoreAVC para los H264. Ocupa menos de 1 mega XD XD. Eso si, el reproductor es muy básico pero el tema es VERLO O NO VERLO.

Aqui os lo dejo para descarga directa -
http://www.megaupload.com/?d=13WX7POW

Nota: Los modos de Zoom son un cachondeo, el primero si respeta el Aspect Ratio a pantalla completa.

elsita
02-Jul-2006, 23:20
gracias garion, mañana lo pruebo, tengo un athlon 2000 que tampoco puede ni con los 720.

el mac mini que le compré a palas con micro ppc tampoco es capaz (alguno había comentado de usarlo de htpc), sin embargo un portátil acer con celeron mobile y una gráfica intel con memoria compartida los reproduce perfectos.

markrankin
03-Jul-2006, 12:05
Ya me van quedando las cosas mas claras :D . Gracias por vuestros comentarios.

Por lo que veo según está el tema del HD y para no tener problema de reproducción o de posibles actualizaciones de codecs, la solución para todo este tinglao puede se ¿MULTIMEDIA CENTERS?. Es decir, en vez de ningún reproductor, que puede quedarse antiguo en poquito tiempo, mejor un sistema basado en arquitectura PC. ¿Que sale un nuevo codec?, pues a actualizar y listo. El tema estará en comprar uno bueno, potente y con gran conectividad.

Haciendo una valoración global del PANASONIC podría comentaros que es muy buena. HDMI, optical audio out, scarts..... conectividad muy buena. El aparato está bien acabado, incluso la bandeja no hace casi ruido. La manejabilidad es buena y posee funciones interesantes, como el display de pantalla de la info del divx y el bitrate de la imagen en ese mismo momento. La lectura de divx la hace con buena calidad idem que la del DVD. Todavía estoy recuperandome de los síntomas de ayer domingo cuando en vez de ir a la playa le dije a la parienta de ver "los vengativos SITH", logicamente me dijo que nanai de la conchinchina. Pues cuando la puse por ver si picaba en el SONY LCD 40'' nos quedamos perplejos de la calidad de imagen. Le veía hasta el acné al pubertoso Darth Vader :starwars: . No se si por el DVD o por el SONY, o por la mezcla de ambos, pero recomiendo ambos aparatitos, sobre todo el LCD de SONY, es una caña.

Por lo que respecta al HD en el PANA teniais razón, no se traga los trailers de spiderman y demás videos bajados con la mula. No te deja verlos. Habrá que esperar para ello.

Gracias y un saludo.