PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es legal la conexión inalambrica ajena?

Sugusu
31-May-2006, 20:04
Antes que nada,saludos de nuevo a todos,aunque en otras circustancias,estoy de nuevo por aqui.

Os comento mi duda.Como muchos sabreis,me he mudado de casa hasta que terminen mi adosado(por cierto,ya pondré las actulizaciones fotograficas de como van las obras en el foro de fotografia) y no dispongo de internet donde estoy viviendo de Okupa en este momento.

Así que un colega mio me informó sobre las conexiones inalambricas publicas,osea.pillar el portatil en la calle y buscar redes inalambricas.Pues bien,he pillado un montón sin seguridad ni protegidas y hago uso de ellas para ver el correo,el messenger y algo de internet.

Mi pregunta es: esto es ilegal,puedo tener algun lio con alguien...???

Gracias...

amatm
31-May-2006, 20:52
legal legal ...... , al usarla no violas el secreto de comunicaciones ,no entras en su red y se supone no causas perjuicio alguno si no haces sino navegar , pero moralmente puede ser que estes cometiendo una falta de apropiacion indebida .

Por consultar el correo y navegar nadie se va a enfadar ni plantearse nada a nivel represalias , otra cosa es que le hicieras la puñeta de una u otra manera.

.-)

Neverlan
31-May-2006, 20:59
Yo desde luego si estuviras cerca te dejaría. Yo siempre he abogado por un acceso libre, mi wifi siempre ha estado abierta, hasta que un jeta de vecino se puso a usarla para descarga, y me comía todo el ancho de banda, le di el toque pero seguía erre que erre, así que al final acabe chapando el grifo y protegiendola algo.

Yo he estado 15 días sin internet por cambio de ISP, y alguna vuelta he dado buscando redes abiertas, para bajarme correo y forear un rato buscando soluciones a mis problemas.

Supongo que será como todo, sino te quieres enriquecer para mi no hay nada ilegal.

Saludos

Vic Mackey
31-May-2006, 21:06
Estoy de acuerdo con lo que te comentan. Si haces un uso escueto, como que no se dan ni cuenta. Pero claro, si te lías a desgar archivos a saco, pues como que no... censurado

melollevo
01-Jun-2006, 02:00
Yo la mia la tengo bien protegida,que para eso la pago yo.Pero con mi PDA en la calle las encuentro abiertas e incluso con los achivos de los ordenadores desprotegidos.Inocentes si fuera un cabr.... podria hacer horrores.

alfixdvd
01-Jun-2006, 10:12
Yo creo que no has de hacer lo que no te gustaría que te hicieran a tí.

Si es publica no hay ningún tipo de problema moral ni de ética de uso.

Si es ajena y esta abierta, es porque el pobre no conoce los problemas de
dejarla así, creo que eticamente es incorrecto aprovecharse.

Si tenemos necesidades puntuales tenemos los cybercafes y similares.

saludos.
alfixdvd

SpyHommer
01-Jun-2006, 10:56
Yo la mia la tengo bien protegida,que para eso la pago yo.Pero con mi PDA en la calle las encuentro abiertas e incluso con los achivos de los ordenadores desprotegidos.Inocentes si fuera un cabr.... podria hacer horrores.

Pues yo estoy con alfixdvd, no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a tí... Y los demás también pagan la suya y querrán usarla ellos solos...

De todos modos, siempre habran amigos que tengan internet y siempre se les puede pedir favores (para eso están los amigos, no solo para que te gorreen el güisqui ;) ).

Un saludo

arrozman
01-Jun-2006, 11:02
Las leyes de comunicaciones establecen que es ilegal que tú compartas tu acceso a internet mediante wifi (salvo jazztel), pero no dice nada de que seas tú el que acceda a un AP no protegido. Yo también tengo mi wifi abierto a quien lo quiera usar, el pc bien protegido, pero tengo que andar mirando de vez en cuando no sea que algún gilipollas se me enganche con la mula. Si os interesa el tema de las redes compartidas, pasaos por www.fon.es.

SpyHommer
01-Jun-2006, 11:31
Hombre arrozman, me parece muy loable por tu parte el dejar tu wifi abierta para que la gente la pueda usar, pero se ve que tu no la pagas ;), si la pagases la protegerias LOL LOL LOL

Lo del jeta que se engancha con la mula es el peligro que tiene, que encima hay idiotas de esos en todos los sitios y para aprovecharse ellos (encima les sale gratis) joden al projimo comiendole todo el ancho de banda..., para regalarles tambien con los últimisimos virus (vaya, ya puestos a ser generosos ;) ).

Un saludo

Etzel
01-Jun-2006, 11:40
Siempre podeis dejar abierto el puerto 80 para tada vuestra "lan" y el resto de puertos (mulas, torrentes, ftp..etc) abierto solo para vuestra IP en dhcp y para vuestra MAC.

Así lo tengo yo, no me importa que la peña de mi alrededor navegue con mi conexión (y se ponga tibios de ver guarras... menudos vecinos tengo..) pero lo otro, las descargas, como es inebitable que alguien trate ya de echarle mucho morro lo cierro y sin problemas.

Sugusu
01-Jun-2006, 12:07
Gracias por las respuestas,como siempre son de gran ayuda.
A ver,yo no necesito descargarme nada de la mula,torrentes ni historias...para eso tengo a mi hermano para lo que necesite.Simplemente es para recopilar algun tipo de información en casos puntuales,como ver el correo de mi empresa si he recibido algun mesaje importante,en vez de esperar a llegar a casa,llamar a mi hermano para que abra el correo y me informe,o peor aun,ir a un sucio y viciado cyber para que te roben 1€ por utilizar elmessenger 30 minutos.....

No suelo estar mas de 10 minutos conectado a una red inalambrica no segura.
Respecto a lo que comentais de que no haga lo que no me gustaria que me hiciesen a mi,pues mirad,yo tenia en mi casa wifi y tambien lo tenia protegido,y muy bien por cierto,es como decir que te dejas las llaves de tu flamante coche en el contacto y piensas que no te lo van a robar por que si tu vieses uno no lo harias....venga....por favor....

Gracias de nuevo.

alfixdvd
01-Jun-2006, 12:18
por que si tu vieses uno no lo harias....venga....por favor....

La duda ofende.

saludos.
alfixdvd

Etzel
01-Jun-2006, 12:26
De todas maneras, hay otra cosa que debes tener en cuenta.

Tu haces uso de lo que ves "abierto al público" pero eso no quiere decir que el que comparte eso no esté mirando tu tráfico de red.

Ojito por que lo mismo le estás regalando todas tus contraseñas de acceso a webs, correo, ebays, etc.. que no todos los que comparten son tontos que no han sabido cerrar sus Wifi..

SpyHommer
01-Jun-2006, 12:41
No suelo estar mas de 10 minutos conectado a una red inalambrica no segura.
Respecto a lo que comentais de que no haga lo que no me gustaria que me hiciesen a mi,pues mirad,yo tenia en mi casa wifi y tambien lo tenia protegido,y muy bien por cierto,es como decir que te dejas las llaves de tu flamante coche en el contacto y piensas que no te lo van a robar por que si tu vieses uno no lo harias....venga....por favor....

Gracias de nuevo.

¿y si te pillan bajan y te dan en todo el jeto te parecerá mal? Para eso lo protegías tú, para que nadie la usase.. los demás querrán lo mismo.
Que unos no sepan como protegerla no es para penalizarlo encima aprovechandose de ellos. Imagina que es a tu wifi al que se enganchan, ¿te gustaría? Es como decir que como tú no tienes carrera y yo si puedo aprovecharme de ti todo lo que quiera y más (es un simil, ni se ni me importa si tienes o no carrera, eso a mi me da igual). Pero bueno, cada uno con su conciencia, que a mi no me pillais con wifi desprotegida...

Por cierto FELIZ CUMPLEAÑOS... no sea que no tenga tiempo de felicitarte (ni tu de leer el Mil perdones).. a ver si el vecino apaga el wifi, el muy estulte LOL LOL LOL

Un saludo

Neverlan
01-Jun-2006, 12:48
joer, yo no creo que sea cosa de buscar alfileres en pajares.
En el 99% de los casos por salir a las 11 de la noche en zapatillas, pillar una wifi "amiga" a bajarse el correo y a contestar 4 mensajes no ha de suceder nada.

Que tire la primera piedra quien no hay nunca pisado el arcén.

Amigafan
01-Jun-2006, 12:53
La verdad creo que esta muy bien que compartais vuestra conexión a internet pero yo que vosotros iria con mucho ojito ya que si en algun momento vieniese alguien y se dedicase a hacerle la puñeta atraves de vuestra conexión de internet a una empresa como por ejemplo truñofonica.

Cuando los señores de dicha empresa se mirasen la IP de la que procede el ataque saldria la de vuestra conexión a internet con lo que seguramente tendriais que cargar con las consecuencias de las actividades del individuo de marras y sin que este se viese afectado ya que esa IP es la que os proporciona el proveedor de internet al cual esteis abonados.

Personalmente prefiero tenerla encriptada, pero en su casa cada uno que haga lo que quiera.

Atentamente, Amigafan.

SpyHommer
01-Jun-2006, 12:56
Pues tampoco creo que pase mucho (la verdad es que a veces me gusta hacer de abogado del diablo ;) ).

De todos modos, no se si es que me he explicado mal: yo lo que quiero decir es que me parece que la idea de Arrozman de compartir la wifi (hombre, hasta cierto punto, mientras te dejen ancho de banda a tí que si no tambien que gracia tiene la cosa) es buena, pero siempre que compartamos todos. Lo que me molesta es que pasa lo de siempre, "Pa mie, pa mi" que "de mi no pillaran nada". Eso molesta (al menos a mi que no soy masoquista)

Un saludo

PD: Se colo amigafan en medio ;)

Sugusu
01-Jun-2006, 14:12
A ver,Alfixdvd.....no trato de ofender a nadie,solo es una forma de expresarme,agradezco tu comentario y tu opinion,aunque no la comprato al 100%

Spyhommer,muchas gracias por tu felicitacion,asi es,hoy es mi cumpleaños.

Que nadie piense que lo que yo hago en ciertos momentos y muy puntuales lo hago con buena conciencia,ademas de que no hago nada malo con la conexión ajena,nada de emule,paginas guarras ni acciones comprometedoras para el anfitrión,ya lo he dicho,solo en casos puntuales y de alta urgencia.De echo si esto hiciesen conmigo,de tenerla desprotegida,la verdad,no me daria importancia,por supuesto que yo la protegí por desconfianza,pues pienso que NO TODOS HARÁN LO MISMO QUE YO.

A clases de moralidad y de respeto por las cosas de los demás no me hace falta que nadie me discuta,pues ya se por dondevan los tiros,de verdad que agradezco cualquier opinión,sin querer ofender a mis dudas o con mis comentarios de ambito personal.

Graciasss

arrozman
01-Jun-2006, 14:23
Hombre arrozman, me parece muy loable por tu parte el dejar tu wifi abierta para que la gente la pueda usar, pero se ve que tu no la pagas ;), si la pagases la protegerias LOL LOL LOL

Hombre, pues 44,90+iva al mes para ser exactos (Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 4 Megas de Auna)... pero la uso apenas un par de horas al día, me parece un despilfarro tener disponible todo ese ancho de banda para mirar el correo y venir por aquí y otro par de sitios a dar un garbeo ;)

Así que hace unos meses decidí permitir el acceso libre a mi router, protegiendo mi PC de miradas no deseadas. Se me conectan un par de vecinos, pero dudo que sepan que soy yo quien les da acceso libremente, seguro que alguno farda con la parienta de que ha jaqueado una wifi XD

SpyHommer
01-Jun-2006, 16:27
Que nadie piense que lo que yo hago en ciertos momentos y muy puntuales lo hago con buena conciencia,ademas de que no hago nada malo con la conexión ajena,nada de emule,paginas guarras ni acciones comprometedoras para el anfitrión,ya lo he dicho,solo en casos puntuales y de alta urgencia.De echo si esto hiciesen conmigo,de tenerla desprotegida,la verdad,no me daria importancia,por supuesto que yo la protegí por desconfianza,pues pienso que NO TODOS HARÁN LO MISMO QUE YO.

A clases de moralidad y de respeto por las cosas de los demás no me hace falta que nadie me discuta,pues ya se por dondevan los tiros,de verdad que agradezco cualquier opinión,sin querer ofender a mis dudas o con mis comentarios de ambito personal.

Graciasss

Sugusu, no pretendía ni ofender ni dar clases de moralidad a nadie, Dios me libre, probablemente yo en un momento de prisa haría lo mismo, con lo cual no soy quien para criticar nada. Simplemente lo dije por un comentario que he leido (y no precisamente el tuyo) que me hizo reaccionar así (soy una "miaja" rebelde) por que no me gusta, y no voy a decir que aunque no me guste lo respeto porque no es así (y no lo lamento, a quien no le guste que le eche azucar). Una cosa es hacerlo por una necesidad en un momento puntual (como parece ser tu caso) o si se hace por costumbre hacer lo que ha hecho arrozman. Pero eso de "yo chupo pero de mi nadie chupa" me parece egoista y a esos hay que pagarles con la misma moneda (que a los demás tambien nos cuesta ganar la pasta y eso no nos sale gratis). Pero lo que he dicho cada uno con su conciencia, que a mi no me pillará la wifi...

Hombre, pues 44,90+iva al mes para ser exactos (Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 4 Megas de Auna)... pero la uso apenas un par de horas al día, me parece un despilfarro tener disponible todo ese ancho de banda para mirar el correo y venir por aquí y otro par de sitios a dar un garbeo ;)

Así que hace unos meses decidí permitir el acceso libre a mi router, protegiendo mi PC de miradas no deseadas. Se me conectan un par de vecinos, pero dudo que sepan que soy yo quien les da acceso libremente, seguro que alguno farda con la parienta de que ha jaqueado una wifi XD

Ya me imagino que "algo" si que pagas por ello (de ahí los emoticonos LOL, pretendía ser una ironía).

Y ahora me voy a reir un rato (es que me ha salido el chiste facil, me lo has puesto a huevo):
seguro que alguno farda con la parienta de que ha jaqueado una wifi

Ya me imagino al fiera:
- Cariño, acabo de jaquear una wifi....
Y a la parienta:
- ¡¡Cabrón!! Y conmigo solo una vez al mes.... y solo 3 minutos... ¡¡¡Eres un cerdooo!!!
LOL LOL LOL

Un saludo

alfixdvd
01-Jun-2006, 16:31
Sin ánimo de crear más polemica solo deslizar un pensamiento:

El gobierno esta pensando en volver a poner como obligatoria en el plan de estudios una asignatura que enseñe comportamiento social, reglas de convivencia, o sea vamos, la antigua urbanidad que existía muchos años atrás.

Quizás será porqué que se nota carencia ...

saludos.
alfixdvd

cesc001
10-Jun-2006, 17:41
Eso eso, que hay mucha mierda de perro por ahi tirada, mucho papel, bolsas y ...pues eso mucha mierda. ¡Viva España! pais limpio educado y social donde los haya.
Cala calla, que luego decimos que si nos toca un arabe de vecino, que es una faena etc, que si esto que si lo otro, me pregunto si el que esta mas jodido es el arabe (moro coloquial) o el españolito, porque guarros lo somos un rato , pero rato largo.
Perdon ya se que esto no tocaba pero me he encendido un poco. Mil escusas.