PDA

Ver la Versión Completa : Un buen software para retocar imagenes

Elektra666
26-May-2006, 19:07
Pues eso, si me podriais aconsejar de algún software para retocar las caratulas de mis CDs Originales, que sea sencillote y no pese mucho en Windows Xp SP2.

Es que el otro día estube en casa de un amiguete liao con su Corel Draw 10 y para saber como va eso hay que pasar unos cuantos años en la universidad, aparte de todo esto, es que pesa mucho en Windows y va muy lento el PC.

Es que me he bajado unos logos del DTS y me gustaría: cambiarla a un tamaño mas pequeño e insertarla a mi caratula del CD y que quede en letras pequeñas DTS.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :)

pepe1957
26-May-2006, 19:54
Amigo Frank, siempre rompiendo puentes, como Clint Eastwood.
Hay dos maneras. Las dos son caras, pero tu bolsillo se lo podrá permitir.

01.- Photoshop. No hace falta que sea el mayor ni el más caro, sino una versión 5.0, por ejemplo. Abres la carátula con él. Seguidamente, abres también el logo. Pulsando con el ratón sobre el logo abierto, lo arrastras hacia la ventana de la carátula. Aparecerá en dicha ventana. Para redimensionarlo, Photoshop tiene, a través del Menú Edición, Transformar, Escala. Aparecen los típicos manejadores en el centro de las caras del logo y en los vértices. Pulsando la tecla Mayúsculas, se redimensiona proporcionalmente, es decir, sin arrugarse ni dilatarse. Una vez logrado el tamaño, pulsas Intro y buscas la Paleta Capas. Haces botón derecho del ratón en ella y eliges Acoplar imagen. Guarda el trabajo cuidando de que el formato sea *.JPG, Línea de Base Optimizada, Calidad Máxima. Luego, lo puedes introducir en un programa de autoedición como, p. ejemplo, Adobe PageMaker 5 ó 6.5 (como está en desuso, una licencia es muy barata). Lo ideal es que, dentro de este programa, con su excelente regla, crees la forma exacta de la carátula. Así no tendrás problemas a la hora de imprimir.

02.- PageMaker.- Ya te he dicho qué versión. Puedes introducir la carátula sin el logo y después, introduces el logo. En cuanto lo selecciones, aparecerán los manejadores. Redimensionas igual que con Photoshop y colocas el logo donde necesites. Imprimes y ya está.

No es un proceso para salir del paso. Pero no lo cambio por ningún otro. YA HE HECHO ASÍ MILES DE CARÁTULAS. Selecciono las canciones que quiero, hago un sampler, fabrico las carátulas como te hedicho y las imprimo. Me divierte un montón y libero malas leches.

Un saludo...
PepeLOL

pepe1957
26-May-2006, 20:07
Ahí va una imagen del proceso en Photoshop...

Saludos...
Pepe.XD

pepe1957
26-May-2006, 20:08
Ahí va la segunda imagen del proceso en Photoshop...

Saludos...
Pepe.XD

jondelemoa
26-May-2006, 20:48
pepe, solo te falta fabricar billetes de 500 leuros.....makinon

Elektra666
26-May-2006, 20:52
Justamente antes de entrar en el foro, estaba pensando en ti...y mira por donde...
Muchas gracias pepe:) seguiré tus sabios consejos y se tengo dudas ya te lo haré saber peazo de fiera je je:)

Saludos compañero:)

Elektra666
26-May-2006, 21:00
Muy weno jondelemoa jajajajajaja
no me hírian mal unos cuantos billetes....je je

pepe1957
26-May-2006, 22:08
Hoja, Jon:

Toi pensando hasé unos billetillos. Voy a selesioná argunas tintas de las que se llaman PANTONE y argún papelillo espesiá y a lo mejó sale apañao...

Sin salir de la guasa, hace mucho tiempo, estuve en un periódico. Así que me preparé tanto en Photoshop como en PageMaker. Os hablo del 85, cuando llegó a este país el primer prototipo de Apple con una pantalla monocolor de 12 pulgadas, un ordenador con el PageMaker y una impresora de lenguaje PostScript, que daba unos resultados superiores a lo que era la imprenta tradicional.

De ahí me viene el arte.

Y si Elektra tiene dudas, que pregunte. A lo mejor me animo y le hago una de mis guías. No es broma. También he dado cursos de AutoEdición por Ordenador.

Soy una caja de sorpresas...
Muchos saludos y contentísimo de saludaros,
Pepe.XD

Luciérnaga
27-May-2006, 01:41
.... es que mira por donde .... nunca se sabe donde salta la liebre .... XD XD XD XD

Elektra666
27-May-2006, 13:04
Ostias!!pepe pues te lo agradecería, por que francamente, retocar imagénes no es mi fuerte. Aunque todo es ponerse con ganas...igual que el tema del audio...
Cuando tenga el Adobe Photoshop ya te haré saber...pepe.

Eres un fenómeno pepe, me nuo fiera el tio :)

jmqnick2
27-May-2006, 13:36
PEpe, aprovechando tu conocimientos con Photo.CS, a mi me gustaria crear una plantilla, me refiero a las que te da a elegir el programa cuando pinchas en archivo nuevo/ predefinir y ya te salen creadas plantillas con por ejemplo dimensiones 720x576 y sus marcas guia para que no desborde la imagen en las TV CRT o similar, el caso es que quiere crear una plantilla para hacer mis caratulas frontales y traseras personalizadas con sus guias y asi poder acoplar perfectamente las fotos, lomos de texto y demas. La plantilla consigo crearla, pero no se como hacer para que esa plantilla tenga ya las guias incluidas.

Gracias.

GABRI2254
27-May-2006, 16:13
Hola a todos
pepe1957 me podrias decir como haces para señalar los pasos a seguir..con las flechas y numeros..........es un programa te agradeceria me pudieras informar pues me vendria muy poderlo saber

Saludos:) :) :) :) :)

Elektra666
27-May-2006, 17:43
Hola Pepe este es la versión 7 de Photoshop, pero no me sale como atí, ya me dirás por que?

Un saludo:)

Elektra666
27-May-2006, 18:16
Es que no me queda bien, aparte que la caratula, tiene sus añitos....

pepe1957
27-May-2006, 18:50
Hola jmqnick2:

- La cuestión de hacer la plantilla es, como dices, abrir un archivo nuevo e indicarle a Photoshop las medidas que quieres. Por ejemplo, para una carátula trasera, dale unos 18 de ancho por unos 15 de alto. No te preocupes si no es exacto. El color de fondo puede ser blanco, el que trae por defecto.
- Ahora sólo es cuestión, como verás en la imagen, de picar en el eje de coordenadas (esquina superior izquierda de la ventana del archivo que acabas de crear con un signo + pero como si fuesen dos rayas discontinuas que se cruzan) y arrastrar hacia, aproximadamente dos cm hacia dentro del fondo blanco y soltar. Verás que el "Cero" o eje de coordenadas se ha parado donde lo dejaste. Pica entonces en la regla vertical (izquierda) y cuando sueltes, justo encima de la marca del "Cero", aparecerá una guía de color verde. Ya tienes el lado vertical izquierdo de la plantilla. Si desde la regla horizontal (arriba) picas y arrastras hacia el mismo "CERO", aparecerá cuando sueltes otra guóa que será perpendicular a la anterior. Ya tienes el lado horizontal superior de tu carátula. Ahora escuestión de medir el ancho de la carátula y picando en la regla vertical, arrastrar hasta esa medida la siguiente guía. Habrás obtenido el límite derecho vertical de tu carátula. Si haces lo mismo con la regla horizontal y arrastras hacia abajo tantos cm como tenga la carátula que quieres, tendrás los límites completos.

Hola GABRI2254:

- Para hacer una línea se elige su herramienta, pero en las propiedades de la misma, se le indica que sea de tantos mm de ancha y que empiece o termine en flecha, como desees. Luego es sólo cuestión de picar en un sitio y arrastrar hasta donde desees. Cuando sueltes, se habrá formado la línea. Los círculos se hacen igual. Yo elijo la herramienta (que está debajo de la herramienta Rectángulo) y cuando pico en el sitio adecuado, pulso al mismo tiempo las teclas Shift+Alt y el círculo sale concéntrico al punto donde picaste. Una vez hecho, debes ir al Menú Edición, Contornear y elegir el ancho del color que le vas a poner. Aceptas y aparece una línea del color elegido alrededor del círculo.

Espero haberos ayudado en algo.

Saludos,
Pepe.XD

Elektra666
27-May-2006, 19:01
Pepe que no me salen las coordenadas por ningún lao

pepe1957
27-May-2006, 19:05
Holaaaaaaaaaaaaaaa:

Lo que quieres es que el fondo del logo no salga y quede superpuesto con el fondo de la carátula.
Para intentar quitarlo, debes asegurarte de que en la paleta Capas, está activa la capa del logo.
Luego, ve al menú Capa, Opciones de Fusión, eliges Trama y cuando tires del deslizador que te indico hacia la izquierda, verás que el color de fondo del logo desaparece. Así quedará encajado mucho mejor con la foto del fondo.

Espero haberte ayudado en algo...
Pepe.XD

pepe1957
27-May-2006, 19:10
El eje de Coordenadas es el que te indico en la imagen.

Saludos,
Pepe.XD

Elektra666
27-May-2006, 19:14
Es que no me salian las cooerdenadas, están en el menú/vista/reglas, aquí me han aparecio joer.

Gracias por to amigo pepe, eres muy amable:)

Voy a seguir practicando todo lo que me has explicao...:)

jmqnick2
27-May-2006, 19:47
Gracias por tu respuesta pepe, pero esa plantilla con guias que quiero crear, me gustaria seleccionarla desde el menu que te enseño, solo consigo crear la plantilla sin guias, no da opciones de incluir guias. ¿Como se han creado las plantillas que te presento con guias, partiendo de un documento, y luego como se guardan para que figure dentro de las opciones del menu nuevo?. He conseguido crear la plantilla Back CD pero sin guias.

Elektra666
27-May-2006, 20:32
Mira que logo mas guay!! dMuchismimas gracias Pepe:)

P.D una cosa, el tamaño ni lo toco, tengo un caratulador Yursoft Caratulador v2.6.0, que sirve para: CD, DVD y VHS.

Elektra666
27-May-2006, 20:35
El caratulador es gratuito, lo puedo poner aquí.

Saludos:)

pepe1957
27-May-2006, 21:15
Lo siento, jmqnick2, lo único que yo hago es diseñar un documento con las medidas precisas y lo guardo en formato *.psd que es el nativo de Photoshop.
Lo tengo siempre a mano y ya está. Por supuesto, cuando hago algo de precisión, activo las reglas. Desde ellas es de donde salen las guías. El formato *.psd guarda todo lo que tú haces en el diseño; no así en el formato *.jpg.

No sé si te ayudo con esto, pero es lo que te puedo decir. Creo que los documentos que vienen en el Menú Archivo, Nuevo, ya vienen prefijados pro el programa. Si alguien sabe escribir datos en VisualBasic o en AdobeScript, entonces será capaz de crear plantillas y lo qeu quiera.

Si la información sobre la manera de Guardar (en formato *.psd) te sirve para hacer una plantilla con guías, házmelo saber. Siempre es bueno aprender algo nuevo. Y si es de Photoshop, mejor.

Saludos,
Pepe.XD

Elektra666
27-May-2006, 21:22
Poco a poco le voy pillando el tranquillo...además mas complicado que es el Corel Draw...

En fin Pepe...gracias de nuevo por todas las molestias y por lo aprendido que, nunca esta de más...

Saludeitors :)

pepe1957
27-May-2006, 21:26
Te sorprenderías de lo fácil que es trabajar con CorelDraw!

Saludos,
Pepe.XD

jmqnick2
28-May-2006, 00:07
Gracias Pepe, seguiremos investigando.

Elektra666
28-May-2006, 17:18
Ya puesto cual va mejor de los tres:

- Corel Draw 10?

- Corel Draw 13?

- Photoshop?

Nota: el Corel Draw 10 me a costao lo mio, saber hacer unas cuantas tonterias en las caratulas y Photoshop no me a parecido tan complicado, claro que Pepe (el tio de los cojones:) ) sabe un huevo y medio y poco mas...y así se apriende, teniendo alguien que te enseñe y sin cobrar je je

Saludos:)

pepe1957
28-May-2006, 20:24
Pues te voy a decir la verdad, que es variada, no es total y yo no la poseo (quizás un poquito).

01. Para salir del paso, el programita que me enviaste o el caratulador que trae el Nero (NeroCoverDesigner).
02. Para hacer una cosa profesional, ostentosa y encandilar al personal, te metes en Photoshop y creas un montón de capas y empizas a hacer virguerías.
03.- Yo prefiero la combinación de dos programas. Ya te he dicho que no son caros, porque hoy están en desuso. Se pueden adquirir por precios baratos y tú, que estás en Barcelona, la cuna de la autoedición en este país, lo tienes a huevo. Se trata de: Adobe PageMaker 5.0 y Adobe Photoshop 5.0.
Retocar las carátulas, después de ser escaneadas es un placer en Photoshop. Les puedes quitar las motas de polvo si te da la gana, restaurar brillo, contraste, optimizar la resolución, corregir ciertos colores, invertirlos si te parece. Al guardarlos, dales fromato *.jpg o el nativo de PageMaker (*.tif).
En PageMaker es donde, realmente yo tengo hechas las plantillas. Dentro de cada marco coloco las fotos de las carátulas e imprimo.
Pero el truco está en que Guardo todo. Cuando quiero hacer otra, sólo tengo que seleccionar la foto que quiero quitar y suplantarla por la nueva. Voy al Menú Archivo, Colocar, selecciono la nueva y le indico en el menú de diálogo que lo que quiero es sustituir la anterior. Ya está. Imprimo y guardo de nuevo. Y así no me tengo que preocupar de recolocar nunca una carátula. Siempre la nueva sustituye en el mismo sitio, a la anterior.

Espero que le metas mano a PageMaker. Hay quien mata por tener uno. Aunque también hay quien está pirado por sus hermanos mayores, Quarxpress y Adobe InDesign (sucesor de PageMaker).

Ya sé yo que te estoy llevando a mi terreno. Pero tú échale cuenta al maestro, aunque sea un burro (eso me decía a mí mi maestro). Si le coges ganas, te va a encantar.

Saludos,
Pepe.XD

amatm
28-May-2006, 20:33
Jejejeje , eso es pepe , vendiendo adiccion , con "camellos " tecnologicos asi esta garantizada la afluencia de discipulos a la sacta... :P

Tambien ayuda un adicto cronico como elektra XD XD XD :P

:-)

pepe1957
28-May-2006, 22:42
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa, cancerbero:

Ojalá todos los adictos y todas las sectas fueran como las de este foro.

Eso es lo que tiene... ¡un buen foro!

Muchos saludos,
Pepe.XD

Elektra666
29-May-2006, 00:17
Yo he conseguido la versión de prueba del Core Draw 13 y me a gustado a simple y llana vista, mejor que el 10 que no me aclaraba o a lo mejor es que no le ponía ganas...
De momento voy trasteando con este y en cuando pueda pruebo el PageMaker, que me estás volviendo adicto cojones!! jajajajaja

Y eso mismo amatm, como mi nombre indica arriba de mi imagen, me paso mas tiempo aquí que soñando....ahora bien amatm yo seré adicto pero me parece que me superas amatm, por que tienes mas mensajes que la telefónica (como decía pepe)

Da gusto y ganas de entrar en un foro como este, no tan solo por su contenido si no también por que hay gente muy muy maja por aquí y se está muy muy bien.

Venga adictos:) me voy a soñar.....je je

Saludos

amatm
29-May-2006, 01:16
Pooozi , lo mio es ya pasarse XD XD XD :P

En fins nadie podra siquiera insinuar que no hay cosas que aprender por aqui si se quiere .... aunque posiblemente si podra asegurarse que mas de las que uno puede aprender en varios años ;)

.-)