PDA

Ver la Versión Completa : Problema grabadora sony DVD Sony DVD RW DW-D22A

FER2005
20-Jan-2006, 12:03
Hola a todos, me presento en el foro aunque ya os venía leyendo hace tiempo, soy muy novatillo y no me entero de mucho pero bueno hago mis pinitos con la edición de video y luego tuesto e imprimo mis dvdeses con video y fotos de mi pequeñaja y otras cosillas. Tengo una Canon Pixma 3000 y estoy muy contento con ella aunque cuando la compré costaba el doble de lo que vale ahora, pero ya sabemos lo que pasa ....
El problema que tengo es el siguiente tengo la grabadora sony DVD RW DW-D22A de la que sony no facilita actualizaciones de firmware ya que es una OEM que suministran a montadores de equipos. Navegando por foros, google, etc, hay quien dice que en realidad esa es una Liteon Sohw 1633 S y que la gente la actualiza con el firmware de esta, ¿que ocurre? pues que compre una tarrina de 25 Verbatim DVD -R 16X printables y resulta que la grabadora no los reconoce porque sólo reconoce +R 16x y hasta -R 8x.
Mi consulta es si alguien tiene esta grabadora y si ha podido actualizar el firmware con el de la Liteon y si finalmente puede grabar -DVD 16x , o bien si por el contrario me los voy a tener que comer con patatas :'(
Gracias y un saludo a todo el foro;) :)

amatm
20-Jan-2006, 13:03
Bueno , pue como siempre digo , dvdinfopro y mirame que version de firmware tienes en esa unidad , si me pegas aqui la info de unidad casi mejor a ver que podemos hacer :)

.-)

luna555
22-Jan-2006, 00:03
Hola , me imagino que muchos tendremos el mismo problema con la SONY DVD RW DW-D22A (no graba a 2x) . siguiendo a cabo las indicaciones que muestras aqui e instalado el INFODVDPRO y me da :

extra info: SEP13,2004
firmware revision:BYS2

si alguien me puede decir como cambiar el firmware y que programa usar para hacerlo al igual que endonde puedo bajar el firmware que me hace falta para que me grabe a 2x , se lo agradeceria.

gracias

un saludo.

amatm
22-Jan-2006, 02:44
Procedimiento de flaskeo ,sencillo , pero lo mismo necesitas explicacion , en el rar adjunto van el .bin y el flasher :)

http://dhc014.rpc1.org/howto.htm

.-)

amatm
22-Jan-2006, 05:18
En caso de que aun asi no te reconozca los verbatim 16x avisa que habra que parchearte ese codigo :)

.-)

luna555
22-Jan-2006, 09:16
Hola le cambie a la grabadora el firmware que pusistes , pero no me graba a 2x

¿que firmware le tengo que poner?

gracias

pd: ahora me graba de 16x a 126x
necesito que me grabe a 2x

amatm
22-Jan-2006, 11:04
Bien , ese que se a puesto si se a actualizado bien debe ponerte el dvdinfopro firmware bys3b.

Si pone bys3 en el firmware debe aparecerte correctamente el tema velocidades ya que esta parcheado a la baja en todos los consumibles , lo e abierto y tiene todos los soportes permitiendo el 1x y el 2x .

Podria deberse a error del software de graabcion od el windows , eso no lo puedo adivinar tan facilmente , abre dvdinfopro , mete uno de esos soportes en la grabadora y copia y pega toda la informacion tal cual aparece en la pantalla media a ver si nos aclaramos.

.-)

luna555
22-Jan-2006, 17:55
Intente desistalar el ALCOHOL , y ahora me aparece que pudo grabar como minimo a 2.4x , intente grabar un dvd y al 4% me da un error de escritura.

Te pongo lo que pone el DVDINFO porque quise copiar la imagen pero me dice el navegador que es muy grande.

drive information: SONY DVD RW DW-D22A
extra info: NOV17,2004
firmware revision: BYS3
loader type : tray
buffer size:2048 kb
volume levels 256
connection interface:atapi/ide
drive interface:atapi-3
region code:2
region control:rpc-2
user change left:3
vendor changes left:4

otra pregunta , cuando intento meterle el nuevo firmware , lo carga todo al 100% y dice que tengo que esperar . pero lo dejo 1/2 hora y hace nada . luego lo cierro todo y al pasarle el DVDINFO me da estos datos ¿lo estoy grabando mal ? o tendria que dejarlo asta que el programa me lo indique.

gracias , y perdona por darte tanto la lata

amatm
22-Jan-2006, 19:56
Veamos no se debe de ninguna manera andar con los firmwares con el equipo cargado , pienso que ese windoes esta saturado y de ahi puede venirte la problematica , lo bueno seria que tuvieras amiguete con equipo recien instalado o que hicieras una instalacion limpia del tuyo y luego reactualziaras el firmware para evitar problemas.

Esto de los firmwares tiene su riesgo y cuaqluier cosita te puede complicar la existencia e incluso dejarte sin grabadora , correr riesgos es innecesario .

Se ve que a cargado el bys3b , el firm no debe darte problemas al grabar , pero si desinstalando alcohol te a dejado poner el 2,4 es que interpreta que tienes un +R insertado , si no es asi el windows esta gaga y lo programas de grabacion no estaran trabajando bien.

O sease y para resumir , bonito format c: e instalar limpio o en sud efecto desinstalar todo el software de grabacion que tengas , reiniciar el equipo , pasar un limpiador de registro y un limpiador de sistema y reiniciar equipo , actualizar el firmware de nuevo , reiniciar yvolver a instalar programa a programa el software de grabacion e ir viendo si deja grabar bien. (Aunque mi opcion A es formatear ese equipo y actualizarlo recien instalado )

.-)

FER2005
23-Jan-2006, 09:36
Hola amatm, gracias por tus interés y tus respuestas, no las había visto hasta hoy. Ahora estoy en el curro pero esta tarde me bajaré el dvdinfopro y pegaré en el post lo que me pone, a ver que versión de firmware tiene y si se puede actualizar para que grabe a -R 16x.
Otra pregunta si conoces la respuesta, ¿puedes confirmarme que esta grabadora sony es en realidad la Liteon sohw 1633 S ??.
Muchas gracias de nuevo

amatm
23-Jan-2006, 12:08
SONY DVD RW DW-D22A
(Known Firmware: BYS1, BYS2, BYS3)
OEM Liteon SOHW-1633S

Yo diria que sip :)

.-)

amatm
23-Jan-2006, 13:36
Firmware parcheado para esa unidad a 1633s , se supone que no debe haber problema aunque estas cositas son delicadas, una vez acabado el flaskeo , que ni toques el equipo hasta que acabe saldra de reiniciar now o later , tu a later , vigilas el correcto funcionamiento de la unidad y una vez verificado lee correctamente y no hace cosas raras reinicias equipo , a apartir de ahora es una 1633s a todos los efectos :)

.-)

Si algo va mal tras el update en tema cuelgue de la unidad o cualquier otra cosa rara antes de reiniciar metele de nuevo el que colgue antes bys3b parano cargarte la grabadora.

FER2005
24-Jan-2006, 09:33
Gracias de nuevo Amatm, disculpa mi ignorancia, no he actualizado firmwares de ninguna unidad nunca ni siquiera del dvd de sobremesa y por lo que he leído puedes cargarte el aparato y/o unidad forever.
Creo haber entendido que para la actualización del firmware hay que grabar el fichero en un CD e introducirlo en la unidad, no sé si se ejecuta automáticamente o hay que ejecutarlo a pelo. Supongo que deben cerrarse todas las aplicaciones posibles, desconectar de internet e incluso cerrar antivirus y otros programas que puedan estar ejecutándose de forma latente. ¿Cúal de os dos ficheros es el que tengo que grabar? creo haber entendido que es el primero y que si algo va mal vuelva a meterle el último.
De todas formas ¿hay algún manual para la actualización del firmware?? Muchas gracias de nuevo Amatm,

amatm
24-Jan-2006, 14:40
Nops , eso es para los domesticos , para los de ordenador simplemente descomprimes el archivo con winrar , boton derecho sobre el archivo y extract to sw22a-1633s , eso te creara una nueva carpeta en el escritorio dentro de la cual hay un .exe.

Te aseguras que no hay nada dentro de la unidad , si es posible el equipo recien iniciado para evitarnos lios , y le das doble click al ejecutable de dentro de la carpeta , se te abre ventanita , señalas la dw22a y le das a update , no tocas nada hasta que acabe que te pondra update suscefully y que si reboot now o later , tu a later y a probar que lea soportes y que no haga cosas raras , si todo va bien puedes reiniciar equipo , ya sera una 1633s , si no lee , o se queda haciendo cosas raras le vuelves a meter el bys3b de este mismo hilo y se acabaran los problemas.

Valor y al toro :)

.-)

FER2005
25-Jan-2006, 07:21
:) :) De nuevo gracias Amatm, de no ser por tu ayuda ni me lo estaría planteando, esta tarde a la vuelta del curro voy a proceder. Una última pregunta y perdona por el incordio ¿podré grabar con ese firmware DVD -R 16x ?? Creo recordar que el firmware original de la Liteon no lo permitía, lo que no sé es si este firmware es una actualización de la Liteon que si lo permite.
Muchas gracias de nuevo ;) ;) ;)

amatm
25-Jan-2006, 11:07
Grabar dvd-r 16x posiblemente , que lo haga a esa velocidad ya es agua de otro cantar , lo importante es que reconozca mas media (mas variedad de soportes grabables ).

De todas todas ya avisaras de como te va , yo loco por hacerme un huequecito y personalizarme unos firms para mis unidades con los ultimos ID codes y estrategias para los bichejines antiguos.

.-)

FER2005
25-Jan-2006, 13:21
lo importante es que reconozca los DVD -R 16x, que no los grabe a esa velocidad me da igual, más que nada es por no comerme la tarrina de 25 que tengo. Ya contaré como me ha ido, espero no sea un fiasco, gracias de nuevo Amatm;) ;)

amatm
25-Jan-2006, 15:10
Tranquis tu avisa que si no ya le metere a la fuerza el id y las estrategias de esos soportes para que puedas grabarlos.

:-)

FER2005
25-Jan-2006, 17:12
:) :) Amatm, amigo, siguiendo tus indicaciones he ejecutado el programa para pasar a la 1633 y siguiendo exactamente tus indicaciones, ha acabado con éxito el cambio, he hecho pruebas y me leía todos los disco y por último he realizado la "prueba del algodón" y con nero he iniciado la grabación de un DVD -R 16x , me ha indicado nero que lo grababa a 8X .......... FANTASTICO !!!!!!, tal y como tu decías que no creías que a esa velocidad, pero me da exactamente igual, muchos los grabo a velocidades menores, no me importa, pero puedo aprovechar esa bobina de 25 que tengo de DVD´s -R 16x. Ahora mismo está grabando 26 % cuando anteriormente nero me lanzaba el agradable mensaje de "illegal disk".
Te estoy sinceramente agradecido, no por nada llevas más de 15 mil mensajes en este foro . Gracias muy sinceramente ;) ;) :D :D :) :) XD

amatm
25-Jan-2006, 23:07
De nada , para eso estamos , me alegro de que te vaya bien el nuevo firm :)

.-)

Saiteck
07-Feb-2006, 12:44
¡Hola! Soy nuevo entre vosotros, pero creo que voy a durar mucho tiempo porque veo que podré solucionar muchos de los problemas que se nos presentan.
El tema es que estoy actualizando el firmware de mi grabadora (Sony dw-d22a) siguiendo este hilo y las instrucciones puestas por "Amatm". Despues de ejecutar el fichero "bys3b.rar" no se cuanto tiempo he de esperar con el mensaje de "please wait" en pantalla y sin ninguna reacción del ordenata. La actulización es en otro ordenador y lleva 25 minutos sin reaccionar. Lo dejare así hasta que reciba vuestra ayuda. Un saludo para todos.

amatm
07-Feb-2006, 14:32
Oupsss , se a colgado el flasher ???

Vale cierralo pero no reinicies el equipo , bajate el que puse para la 1633s y mira a ver si ese se lo come , recuerda que tiene que estar la unidad vacia de soportes y procurar nada que pueda entorpecer el proceso en ejecucion , de todas todas prueba a abrir la unidad , si responde metele un soporte grabado y a ver si te lo reconoce , luego un soporte grabable y ver si lo reconoce bien y tras eso reinicia equipo
es posible ese windows o alguna aplicacion instalada te este dando problemas..

Suerte :)

.-)

FER2005
08-Feb-2006, 10:13
Epaaaaaaaaaa, no había visto que el hilo seguia con alguien con mi mismo problema. Haz caso a las instrucciones del amigo Amatm, cierra todas las aplicaciones latentes, antivirus, antispys, etc, etc, desconecta internet router o modem, vigila que los procesos en ejecución sean los mínimos. A mi me funcionó sin problemas y estoy más contento que unas pascuas. Suerte

Saiteck
08-Feb-2006, 12:48
:'( Hola de nuevo a todos. Esto es desesperante, creo haber hecho todo bien. Desconectado el router, el antivirus y los programas de grabación. Ahora me reconoce la Lite-on 1633s a todos los efectos, pero continua sin reconocer los DVDs, ni grabados ni sin grabar, sin embargo los CDs si los reconoce. Acabaré instalando una Plextor que por experiencia en otro ordenata reconoce hasta una hamburguesa, aunque mi curiosidad y posible satisfacción por solucionarlo puede más que el cambio simple. A "Amatm" y "Fer2005" os agradezco vuestra ayuda enormemente. Un saludo para todos.

FER2005
08-Feb-2006, 14:30
Saitek, yo diría que probases, tomando todas las precauciones indicadas, a volver a instalar la original, como dice amatm en un post anterior en este mismo hilo y cuyo firmware también adjunta en otro post, una vez hecho esto prueba si reconoce los dvd´s grabados y sin grabar, haz pruebas para ver si rula como antes y una vez verificado vuelve a meterle el firmware de la liteon. También pudiera ser que tuvieras un problema con tu Windows, de esto ya no sé mucho pero seguro que amatm te ayudará.
Un saludo y persevera seguro que lo arreglas;) ;)

Edito: me daba error el servidor al enviar el post y por eso se ha triplicado.Borro los dos que sobran

Saiteck
09-Feb-2006, 10:07
:'( Hola "Fer2005" gracias por tu interés. He seguido tus consejos pero sigue sin reconocer los DVD-R 8X ni tampoco los DVD+R 16X. Sin embargo los CDs se los traga todos. No se si mi problema está en la aplicación para actualiazar el "firmware" que está en ingles y no se exactamente como aplicarlo, cuando lo ejecuto no me convierte la Lite-on en Sony, aunque reinicie.
Seguiré intentandolo ya que si me la "cargo" la cambiaré por otra. Seguiremos en contacto...... Gracias de nuevo. :'( :'(

amatm
10-Feb-2006, 04:35
Nups , ese problema te lo daba antes de actualizar o no ???

Reconoce los grabados ??? Que esa es otra cosa a averiguar.
Reconoce algun soporte grabable ??? Lo mismo las ID de esos consumibles no estan implantadas aun , seria cuestion de insertarselas a lo bruto en caso de que la grabadora estuviera correctamente.

Si ya te lo daba antes ese tipo de cosas no suelen arreglarse con un firmware uypdate sino mas bien en caso de que la grabadora no este cascada con un bonito format C: , antes de tomar esa drastica medida pasa esa Liteon a otro equipo y pruebala alli , si alli anda todo va bien ya sabes lo que toca , si no lo hace posiblemente se haya dañado la grabadora en algun momento.

.-)

Saiteck
11-Feb-2006, 00:15
:D Ya está aqui el pesado de Saiteck¡¡¡¡¡¡¡¡
¡Hola! Amatm, por tu interes en mi problema veo que como yo, no dejas un caso sin resolver, te doy las gracias por ello.
Ya he puesto la grabadora en otro equipo con el mismo S.O. (Windows XP SP2) y actua exactamente igual, solo reconoce los CDs, de los DVDs nada, ni grabados ni sin grabar, de dos marcas diferentes y son -R 8x y +R 16x. Sin embargo he de decirte que la que tenia en ese equipo (una Pionner 107D) funciona perfectamente en el otro, supongo que despues de esta prueba he de pensar que la grabadora está "muerta"
Gracias de nuevo por vuestro interés y ya os contaré si poniendo una nueva me dice la edad de la vaca si le meto una hambueguesa.XD XD

amatm
11-Feb-2006, 01:40
Sips desgracidamente parece fallecida , sin tenerla a tiro no se puede aventurar otra hipotesis y las pruebas asi lo indican.

Saiteck
15-Feb-2006, 12:39
martillazo Ya he solucionado mi problema. Aunque ha sido la solución más drástica. Al final y para no perder más tiempo he instalado una "Pionner 110D", que como os decia en un post anterior le metes una hamburguesa y te dice la edad de la vaca.
Con esto queda concluido mi caso, aunque gracias a "Amatm" y a "Fer2005" he aprendido a actualizar el firmware de una grabadora. En otros temas quizás os ayude yo en este mismo foro ya que seguiré conectando.
Gracias a todos.XD XD XD

Hal9001
21-Feb-2006, 22:00
Saludos amat

Parece evidente que SONY RW DW-D22A, LiteOn SOHW-1633S y SONY DRU-710A son la misma grabadora con diferente firmware.

Con la SONY DW-D18A la he convertido a su equivalente oficial SONY DRU-700A y ahora puedo utilizar los firmware oficiales de SONY.

Tras la introducción vienen las preguntas:

¿No sería lo más lógico convertir la D22A a DRU-710A para usar los firmware oficiales de SONY?

¿Es posible hacer tal cosa?

amatm
21-Feb-2006, 22:42
http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdrw/Sony.710A.BYX5.patched-cf-mcled.rar Sony DRU-710A

http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdrw/1653S.CS0T.patched-cf-mcled.rar LiteOn SOHW-1653S

Vosotros mesmos :)

Siempre bajo vuestra exclusiva responsabilidad .

Hal9001
22-Feb-2006, 21:35
Gracias amat, ya te diré como me ha salido el asunto. Aunque tardaré un tiempo, esta grabadora está en Santander y yo en Pontevedra.

Un saludo

amatm
22-Feb-2006, 22:28
Ya comentaras que tal :)

.-)

elmo76
17-May-2006, 04:48
Yo tengo un problema algo similar, sucede que no me reconoce la unidad DW-D22A los dvds verbatim 16x (no puedo grabar en ellos) por tal motivo he tratado de buscar una solucion en la web y me he topado con este foro, quisiera saber si todas las grabadoras de este modelo son iguales o hay diferencias, asi como si sigo los pasos mencionados arriba solucionaré my problema?

elmo76
17-May-2006, 05:05
Quisiera saber si solucionaste tu problema , y como lo hiciste, gracias

amatm
17-May-2006, 14:11
Bueno ya te lo e comentado por privado , en este mismo post esta la bys3 de esa unidad que supongo es la ultima , instalasela y prueba a ver si te reconoce y graba esos soportes , en caso de que no lo haga siempre podras pasarla a 1653s y meterle el ultimo firmware para esa unidad que con casi toda seguridad soportara esos consumibles.

.-)

amatm
17-May-2006, 14:18
Mirando el post de firm me e tropezado una cosita curiosa al menos , en el ¡essupport de sony aparece el firm para la DW22A ysorpresa .. para la pio 108 ?????

http://esupport.sony.com/US/perl/swu-download.pl?mdl=VGCRB30&upd_id=1787&os_id=7

una curiosidad sin duda :)

.-)

granate
21-Jun-2006, 10:33
Procedimiento de flaskeo ,sencillo , pero lo mismo necesitas explicacion , en el rar adjunto van el .bin y el flasher :)

http://dhc014.rpc1.org/howto.htm

.-)

Actualizada mi sony con este firm y funcionando perfectamente con consumibles 16x que no me reconocía.

Gracias una vez más amatm cuadrao

Yunny
27-Jul-2006, 21:36
Buenas!!! Este es mi primer post aunq os llevo leyendo un tiempecito.

Pues siguiendo con el hilo de este post, busqué x internet info acerca de la sony d22a ya q, como sucede a todos, no graba los DVD-R x16.

Siguiendo las instrucciones de Amatm, flashee mi BYS2 a BYS3. Probé a grabar algo con el Nero... y de los DVD's no hay nada q hacer.

Antes de flahsear, el error era directamnt q no reconocia el DVD de la unidad, xo ahora me da errores durante la 'supuesta' grabación y digo supuesta xq si miro el DVD después de q haya intentado grabar no tiene ninguna traza (no se si me explico xD). Cn respecto a los CD's los sigue grabando bien.

El caso esq no se si he flasheado con lo q no tenia q flashear xD.

Tng q meter el de firmware 1633s?

Gracias x adelantado! ^^

amatm
27-Jul-2006, 21:40
posiblemente estes usando unos soportes no reconocidos por ese firmware o muy malos estilo princo y demas pseudosoportes virgenes , si quieres prueba otra marca a ver si va o usa los que e puesto para dru 710 o 1653s a ver si hay mas suerte :)

.-)

Yunny
28-Jul-2006, 00:59
Oks, probaré con otro firmware xq uso CD's y DVD's Verbatim... xD

Mañana os pongo los resultados ;)

Gracias ^^

Yunny
28-Jul-2006, 16:35
Pues con el DRU 710 al final he conseguido q grabara los DVD-R x16 (y tb CD's) !!

Gracias x compartir tu sabiduría amatm! ^^

amatm
28-Jul-2006, 20:25
Nada , solo se comparte lo que otros compartieron antes , no quieras saber la cantidad de meteduras de pata que llevo para saber lo poco que creo saber ;)

.-)

clubdegamers
30-Jul-2006, 19:56
Hola Amatm! ante todo gracias por ayudarnos ...

les comento que tengo una SONY DVD RW DW-D22A con estos valores del dvdinfopro:

ExtraInfo: SEP13 ,2004
Firmware Rev.: BYS2
Loader Type: Tray
Buffer Size: 2048KB
Volume levels: 256
Conection Interface: Atapi/IDE
Drive Interface: Atapi-3
Region Code: 1
Region Control: RPC-2
User changes left: 4
Vendor Changes Left: 4

mi problema es que cada vez que grabo dvd-r, 1 de cada 3 me salen fallados o me termina de grabar y despues no lo lee o lo lee a medias; esto tanto con Nero 6.6.0.16 o Alcohol 1.9.5 (build 135)

estoy usando dvd-r RIDATA base blanca printable 8X; ya tengo comprados 50 y quisiera poder usarlos bien

ahora bien, cual firmware me aconsejan primero?? actualizar a BYS3, actualizarla a LiteOn SOHW-1633S, o actualizar a SONY DVD RW DRU-710A BYX5 ??? que programa uso para flashear ?

espero me puedan ayudar pq estoy algo confundido

gracias

amatm
30-Jul-2006, 20:07
En esta misma pagina del foro , mas arriba veras que deje link a los que la convierten en DRU710 o en Liteon 1653s , cualquiera de las dos opciones es valida :)

Esa sintomatologia tambien puede ser causada por tu windows ya cascadito y necesitado de formateo , o por la grabadora ya muriendo , o por la fuente del equipo que ya no da la potencia necesaria o por falta de defragmentacion o ..... porzi actualizala con el equipo recien iniciado y si es posible ne modo seguro porzi acaso .

.-)

clubdegamers
01-Aug-2006, 21:31
En esta misma pagina del foro , mas arriba veras que deje link a los que la convierten en DRU710 o en Liteon 1653s , cualquiera de las dos opciones es valida :)

Esa sintomatologia tambien puede ser causada por tu windows ya cascadito y necesitado de formateo , o por la grabadora ya muriendo , o por la fuente del equipo que ya no da la potencia necesaria o por falta de defragmentacion o ..... porzi actualizala con el equipo recien iniciado y si es posible ne modo seguro porzi acaso .

.-)

Finalmente flashee la grabadora con el firmware de la Sony DRU710, pero antes ajuste la velocidad de grabacion con el omnipatcher para poder grabar a 2x ...

Hasta ahi bien.. el tema es que en el primer intento de grabación sigo teniendo archivos que se graban mal (da el maldito error de redundancia ciclica)...

lo q quiero grabar es una serie de archivos "spliteados" con el winRAR de 100 MB cada uno, y un total de 4 Gb aprox.

lo grabe de la siguiente manera:
1- Primero cree una imagen en el disco duro con el Nero 6.
2- Desfragmente el disco donde se grabo la imagen
3- Reinicie windows 2003 en modo seguro (para hacer la grabacion sin tantas porquerias en memoria)
4- Abrí nuevamente el Nero y queme la imagen en un dvd-r 8x base blanca ridata (media ID RITEKG05), a una velocidad de 2x (me tardo como 40 minutos en grabarse)
5- Termina aparentemente bien.

Reinicio la pc en modo normal y hago un vuelco de los archivos del dvd al disco duro... y para mi desgracia.. :( .. dos archivos de 100MB c/u tienen errores de redundancia ciclica y no los puede copiar.

q diablos puedo hacer ??? tenia pensado grabar en varias sesiones pero no se si sera la solucion ..

alguna sugerencia ? gracias

amatm
02-Aug-2006, 00:10
Nops , posiblemente tienes problema serio , ya sea de consumibles , ya sea de fuente o de grabadora , solo se una cosa , grabar a 2x sobre un soporte actual es joderla de mala manera , estamos mas que convencidos tras nuestras pruebas que los consumibles de alta velocidad producen mas errores si los grabas a velocidades bajas .

Los Ridata son problematicos en algun que otro caso con determinadas grabadoras y por si mismos , hay que alejarse de ese tipo de medios , si son 8x grabalos a 8x , si quieres eliminar el factor grabadora busca un verbatim en cajita y grabalo , si va bien ya sabes que los ridata no sirven .

gusiluz
07-Sep-2006, 14:13
Hola, tengo la grabdora sony DW-D22A de la que ya se ha hablado anteriormente en este post por la incidencia con los dvd's verbatim -R de 16x, que no los reconoce para la grabación.

He descargado el archivo de actualización BYS3B.rar. Mi duda es la siguiente: al ejecutar el programa para actualizar el firmware, doy por echo q tengo que seleccionar la opción update, pero mi duda es si tengo que marcar tambien la casilla de "Update Boot Code". Lo pregunto porque he leido que ha habido alguien que lo ha probado y se ha quedado 25 minutos sin hacer nada y queria asegurarme antes de hacerlo.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

clubdegamers
07-Sep-2006, 19:50
Hola, tengo la grabdora sony DW-D22A de la que ya se ha hablado anteriormente en este post por la incidencia con los dvd's verbatim -R de 16x, que no los reconoce para la grabación.

He descargado el archivo de actualización BYS3B.rar. Mi duda es la siguiente: al ejecutar el programa para actualizar el firmware, doy por echo q tengo que seleccionar la opción update, pero mi duda es si tengo que marcar tambien la casilla de "Update Boot Code". Lo pregunto porque he leido que ha habido alguien que lo ha probado y se ha quedado 25 minutos sin hacer nada y queria asegurarme antes de hacerlo.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

en http://dhc014.rpc1.org/howto.htm dice...

"Update Boot Code: Choose this option to flash the entire firmware. The bootcode is used to recover a drive (from Windows using LtnFW) that was misflashed. If there is a misflash when you choose to update the bootcode then the only way to recover the drive is to use mtkflash in DOS. Some drives, like newer H/H combo drives will not work with mtkflash in DOS, however. This option is also extremely important for flashing drives that lack a physical EEPROM chip like the second revision of the LTR-52327S and the SOHR-5238S since this tells the drive not to overwrite the unique calibration data of the firmware."

... o sea que la opcion "Update Boot Code" solo se usa en caso de que haya flasheado mal anteriormente. Y ademas dice que si usas la opcion y te flashea mal, tenes que recuperar el dispositivo con el MTKflash y no siempre es posible hacerlo.. asi que yo personalmente no usaría esa opcion...

yo personalmente no use el LTnFW... directamente utilice estos

http://codeguys.rpc1.org/firmwares/d...d-cf-mcled.rar Sony DRU-710A
http://codeguys.rpc1.org/firmwares/d...d-cf-mcled.rar LiteOn SOHW-1653S

que son los que recomendo amatm y no tuve inconvenientes en el flasheo

primero use el de Sony pero no me convencio.. asi q volvi a flashear con el de LiteOn ..

seguramente para grabar a 16x tengas que modificar los archivitos .exe con el omnipatcher

saludos

gusiluz
08-Sep-2006, 15:44
Gracias por la aclaración. Lo probaré este fin de semana con el bys3b a ver si lo actualizo sin problemas y soluciono la incidencia.

Un saludo.

gusiluz
11-Sep-2006, 13:54
He realizado la actualizacion al bys3b y funciona correctamente. Ya me reconoce los dvd's Verbatim -R 16x y me da opcion a grabarlos hasta a 8x.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

yakuza76
12-Oct-2006, 23:18
Tengo la sony sony dw-d22a y no me leia los discos de doble capa en concreto de la marca IMATION actualice a 1633S y sigue igual. El resto de discos los lee bien y he probado en linux y tampoco los reconoce

Por favor os agradeceria vuestra ayuda

halemrecord
22-Nov-2006, 19:25
mi grabadora no lee nada pero nada actualizado y todo que es lo que pasa ayuda

clubdegamers
22-Nov-2006, 22:09
Cual es el modelo de tu grabadora? que firmware usaste? de que sitio lo descargaste?

saludos

amatm
22-Nov-2006, 22:13
Puede haberse muerto , no seria la primera ni sera la ultima , si la desinstalas del equipo fisicamente ( desconectas de corriente ) , reinicias equipo , trabajas un rato , apagas y vuelves a conectarla y sigue sin leer es muy posible que este muerta la lente .

.-)

ELCOLEGA
12-Dec-2006, 03:01
Hola yo tambien tengo un problema muy similar al de ustedes tengo una unidad DW-D22A SONY pero con una curiosidad, me lee los DVD de peliculas pero no me reconoce los cds,cd-room,etc. Y por si fuera poco no puedo grabar datos porqque no escribe, yo me tope con esta pagina y veo que es el famoso firmware pero yo supuestamente ya tengo los ultimos actulizados para mi unidad DW-D22A pero por desgracia sigo con el problemilla si alguien sabe como puedo solucionarlo...¡SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMOOO! Porque la verdad solo la utilice como cuatros ocaciones. Saludos desde Mexico.
AQUI TE DEJO LA ACTULIZACION DEL FIRMWARE PARA ESTA UNIDAD ESPERO LES SIRVA DE ALGO ES PARA LA MARCA SONY
19463
baneao

Saludos amat

Parece evidente que SONY RW DW-D22A, LiteOn SOHW-1633S y SONY DRU-710A son la misma grabadora con diferente firmware.

Con la SONY DW-D18A la he convertido a su equivalente oficial SONY DRU-700A y ahora puedo utilizar los firmware oficiales de SONY.

Tras la introducción vienen las preguntas:

¿No sería lo más lógico convertir la D22A a DRU-710A para usar los firmware oficiales de SONY?

¿Es posible hacer tal cosa?

clubdegamers
12-Dec-2006, 05:12
Hola yo tambien tengo un problema muy similar al de ustedes tengo una unidad DW-D22A SONY pero con una curiosidad, me lee los DVD de peliculas pero no me reconoce los cds,cd-room,etc. Y por si fuera poco no puedo grabar datos porqque no escribe, yo me tope con esta pagina y veo que es el famoso firmware pero yo supuestamente ya tengo los ultimos actulizados para mi unidad DW-D22A pero por desgracia sigo con el problemilla si alguien sabe como puedo solucionarlo...¡SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMOOO! Porque la verdad solo la utilice como cuatros ocaciones. Saludos desde Mexico.
AQUI TE DEJO LA ACTULIZACION DEL FIRMWARE PARA ESTA UNIDAD ESPERO LES SIRVA DE ALGO ES PARA LA MARCA SONY
19463
baneao

probá usar el firmware de LiteOn.. yo no tuve inconvenientes con estos

saludos

ELCOLEGA
12-Dec-2006, 17:29
Muchas gracias por el consejo ya tengo el firmware de LiteOn pero mi unidad sigue sin funcionar bien para lo unico que sirve es para ver pelicular en DVD y nada mas. Yo creo que necesito cambiarle el hardware para que la admita como originalmente vino de fabrica. ¿VERDAD? Bueno, eso pienso yo.
Fui a la pagina de VAIO y baje un archivo que segun esto es el firmware actulizado de mi unidad DW-D22A pero resulta que cuando lo instalo me sale al final un mensaje que me dice: LA UNIDAD DW-D22A YA TIENE OTRO FIRMWARE QUE ES INALTERABLE.
La verdad es que no se que hacer si voy con el tecnico facilmente me cobrara solo por verla unos $30.00 dolares y si la arregla me cobraria como $ 45.00 dolares y la unidad nueva cuesta $55.00 dolares creo que no me combiene que un tecnico la vea. Bueno eso pienso pero si tienes (n) un consejo o un archivo que lo puedan pegar aqui, se los agradeceria muhisimoooo.

GRACIAS A TODOS SALUDOS DESDE MEXICO.:D
__________________________________________________ ______

probá usar el firmware de LiteOn.. yo no tuve inconvenientes con estos

saludos

ELCOLEGA
13-Dec-2006, 00:18
Tengo la sony sony dw-d22a y no me leia los discos de doble capa en concreto de la marca IMATION actualice a 1633S y sigue igual. El resto de discos los lee bien y he probado en linux y tampoco los reconoce

Por favor os agradeceria vuestra ayuda
__________________________________________________ ___________

Hola, mira si dices que tienes una unidad de DVD DW-22A tienes que instalarle el firmware original o en su caso el firmware de la LiteOn que por cierto eso me lo dijeron aqui en el foro.

Si te sirven estos archivos...ADELANTE prueba primero con el original que lo inserte arriba en otra discusion se llama SOFOPD-00788004-US para esa unidad en concreto y despues si no funciona lo desinstalas e instalas el otro que a continuacion pego aqui se llama 710A_BYX5. lo unico es que si tu unidad es SONY la cambia de nombre.

PERO FUNCIONAN LAS DOS.

Tambien les dejo un manual en PDF que consegui por ahi para que paso a paso limpien su unidad DVD.CD,CD-ROM,etc. Te explica paso a paso como limpiar el lente y la estrutura tambien como montarla y algunas cosas mas.

ESPERO QUE ESTO LES SIRVA A ALGUIEN Y ESPECIALMENTE A TI
SALUDOS DESDE MEXICO.

[ATTACH]19469

19467:D

19468:B

ELCOLEGA
13-Dec-2006, 00:29
[quote=ELCOLEGA]__________________________________________________ ___________

Hola, mira si dices que tienes una unidad de DVD DW-22A tienes que instalarle el firmware original o en su caso el firmware de la LiteOn que por cierto eso me lo dijeron aqui en el foro.

Si te sirven estos archivos...ADELANTE prueba primero con el original que lo inserte arriba en otra discusion se llama SOFOPD-00788004-US para esa unidad en concreto y despues si no funciona lo desinstalas e instalas el otro que a continuacion pego aqui se llama 710A_BYX5. lo unico es que si tu unidad es SONY la cambia de nombre.

PERO FUNCIONAN LAS DOS.

Tambien les dejo un manual en PDF que consegui por ahi para que paso a paso limpien su unidad DVD.CD,CD-ROM,etc. Te explica paso a paso como limpiar el lente y la estrutura tambien como montarla y algunas cosas mas.

ESPERO QUE ESTO LES SIRVA A ALGUIEN Y ESPECIALMENTE A TI
SALUDOS DESDE MEXICO.

19470

19467:D

19468:B

clubdegamers
13-Dec-2006, 09:07
Muchas gracias por el consejo ya tengo el firmware de LiteOn pero mi unidad sigue sin funcionar bien para lo unico que sirve es para ver pelicular en DVD y nada mas. Yo creo que necesito cambiarle el hardware para que la admita como originalmente vino de fabrica. ¿VERDAD? Bueno, eso pienso yo.
Fui a la pagina de VAIO y baje un archivo que segun esto es el firmware actulizado de mi unidad DW-D22A pero resulta que cuando lo instalo me sale al final un mensaje que me dice: LA UNIDAD DW-D22A YA TIENE OTRO FIRMWARE QUE ES INALTERABLE.
La verdad es que no se que hacer si voy con el tecnico facilmente me cobrara solo por verla unos $30.00 dolares y si la arregla me cobraria como $ 45.00 dolares y la unidad nueva cuesta $55.00 dolares creo que no me combiene que un tecnico la vea. Bueno eso pienso pero si tienes (n) un consejo o un archivo que lo puedan pegar aqui, se los agradeceria muhisimoooo.

GRACIAS A TODOS SALUDOS DESDE MEXICO.:D
__________________________________________________ ______

probá seleccionando la opcion "update boot code" del programa LtnFW

aca tenes como se hace:
http://dhc014.rpc1.org/howto.htm#LtnFW
http://club.cdfreaks.com/showthread.php?s=&threadid=83294

santiagorecord
13-Dec-2006, 16:57
Hola gente, buscando solucionar estos problemas q tambien tengo con la Sony, lei q hay q desconectar los otros medios en la pc, verdad? otras lectoras y grabadoras,... y dejar la grab dvd como sec master,....?? esto es asi o puedo actualizar el firmware siguiendo los pasos q aca ponen sin tener q desconectar nada?? Saludos y gracias

amatm
13-Dec-2006, 17:18
Se puede hacer sin desconectar nada , eso si mucho cuidadin no selecciones una unidad que no sea la grabadora a actualizar o te la cargaras :)

.-)

Ampersand
07-Jan-2007, 15:57
Hola
Soy nuevo en el foro y jamas he actualizado un firmware.....hasta ayer.
Mi grabadora de DVD, una Sony DW-22A, un buen dia dejo de leer CD's aunque grababa y reconocia bien los DVD's. Leyendo todo el hilo decidi ponerle el firmware "dw22a-1633s" y no me hizo nada raro, pero sigue con el mismo problema. ¿Sera problema de mantenimiento? Repito: los DVD's los trabaja bien. Ahora es una Liteon 1633s con el mismo problemita.
Ayudenme por favor
Suerte
slds
&

amatm
07-Jan-2007, 16:15
tendras la lente tocada en el tema CDs ... me temo que te veo comprandote otra unidad nueva ... por suerte estan muy asequibles ahora respecto a lo que costaban al principio :)

.-)

Ampersand
07-Jan-2007, 17:42
OK
Ni pensar en el asunto. Vivo en Cuba.
Muchas Gracias
Suerte
slds
&

area5150
09-Jan-2007, 06:48
Hola Gente ! saludos desde Argentina!!!
QUeria consultarles si esto
http://dhc014.rpc1.org/howto.htm#LtnFW
http://club.cdfreaks.com/showthread....threadid=83294 (http://club.cdfreaks.com/showthread.php?s=&threadid=83294)
alguno lo tiene en español para no meter la pata.
al final entre todo el post que se hizo largo no sé cual firm usar ni como ... (soy burro)
Mi grabadora es la mentada Sony d22 , con el firm BYS2 , RPC2 REGION 4 SEP 13 2004 jamas actualizada , unico problema , no graba 16x o ciertos dvds virgenes....
me podrian decir cual de tooooodos los firms que se mencionaron es el correcto y la instrucciones para no matar mi dvdrw?
gracias por la paciencia!!!
saludos!

amatm
09-Jan-2007, 11:51
En ste mismo hilo tienes el original BYs3 , pero yo directamente le pondria el que postee poco mas atras para Liteon o Sony ( el que mas te guste ) , el proceso es sencillo , grabadora sin nada dentro , equipo recien iniciado o a prueba de errores y ejecutar el .exe , le indicas la grabadora en el desplegable y flash ( no hagas nada hasta que acabe ), una vez termine verificas la grabadora lee dvds , reconoce medios y si es asi reinicias equipo y a disfrutar :)

Firmware:

http://www.dvdadvdr.com/forums/showpost.php?p=400767&postcount=32

.-)

area5150
09-Jan-2007, 18:23
Hola Amatm GRACIAS POR TU TIEMPO!!!!!
a ver si no me equivoco ...
me dices que este es para mi dwd22a ?
http://codeguys.rpc1.org/firmwares/d...d-cf-mcled.rar (http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdrw/1653S.CS0T.patched-cf-mcled.rar) LiteOn SOHW-1653S
GRACIAS

area5150
09-Jan-2007, 18:56
si o si hay que usar programas para instalar el firmware nuevo? o se puede hacer directamente ?
Perdon si pregunto obviedades pero me maree con tantos post y las teorias de cada uno =), despues ya se me meclaron los que safaron de los que quemaron grabadoras!
saludos y gracias!!!!

amatm
09-Jan-2007, 20:54
tranqui ,si es ese , ese la convierte en Liteon , el otro a Sony , ambos buenas opcions aunque la gente se decanta por el Liteon debido a las actualizaciones , solo descomprimes , ejecutas , señalas grabadora , start o update o flash ( no recuerdo que ponia ) y a dejar que acabe :)

.-)

area5150
10-Jan-2007, 03:25
GRACIAS HERMANO!!!!!!
la grabadora ahora graba y lee 16x y algunos medios de 8x que antes no podia leer , incluso un pequeño detalle cuando graba en vez de titilar el led en verde ahora lo pone rojo ( me asusté , jamas lo habia visto asi jajaja)
UN GENIO SEÑOR AMATM!!!
ahora un detalle para los principiantes como yo , hay que tener paciencia hasta el final del proceso , en alguna sinstancia parece haberse frezzado , marcando el 100% del proceso "programming" y despues de 10 minutos arranco la segunda parte, un proceso llamado adquiring ( o algo asi) , si la hubiera cerrado calculo que me quedaba sin grabadora. o sea arrancar y esperar hasta que salga el cartelote de la actualizacion fue realizada con exito!

GRacias compadres !!!!!!!

amatm
10-Jan-2007, 03:51
Pues nada , alegrandome de que resultara bien , otro cliente mas satisfecho :)

.-)

area5150
10-Jan-2007, 17:21
me salvaste de la torta de 100 dvdr que no podia grabar!!! me los iba a comer con salsa tartara de desayuno todos los dias!
Gracias compadre!

Rodinal
10-Mar-2007, 15:52
Gracias a todos, Gracias amatm!!! Me salvaron a mi tambien. Les cuento que me pasaba. Tengo la Sony DW-22A y primero me dejo de leer y grbar CDs a lo que mucha importancia no e día porque todavia tengo "un fierrito TDK" que graba y graba y graba!!....Pero varias veces no me reconocía algunos DVDs, y finalmente solo reconocia los Ridata (los cuales no me gustaban mucho). Seguí las instrucciones, actualicé el firmware por el BSY3 y ahora me reconoce todos los DVDs vírgenes y graba sin problemas, los CDs sigue igual, supongo que tendré rota la lente no??... o me conviene actualizar al firmaware de LITE-ON??

gracias a todos!! Espero poder a ayudar a alguien ahora!!

nico22sa
16-Mar-2007, 23:01
Muchas gracias amatm y a todos los que aportaron en este foro. Yo tengo la misma grabadora sony y con el mismo problema de grabacion de soportes.
Hice como me aconsejaron ustedes y todo joya ya termino de grabar y esta verificando la grabacion.
De no ser por la actualizacion del firmware hubiera tenido que grabar los DVDs a mano con un soldador de punta de cobre.

Suerte a todos.

druid23
24-Mar-2007, 05:19
hola todos, soy nuevo en esto, y si creo que meti la pata, tengo una dw-d22a y tatando de actualizar el firmware no se si se colgo o algo pero ahora no lo reconoce el bios, ni siquiera abre la compactera... preobe patchear con el de liteon 1633 pero a lo que no aparece detectada no camina, intente tambien con el mtkflsh desde dos, y aparece todo el proceso de patcheo aparecen no se cuantos "chip erased" y luego dice que rebootee, pero sigue sin caminar. lo otro que tener este drive asi que no anda me inestabiliza mucho el sistema
bueno desde y a muchas gracias a cualquier consejo y ayuda
saludos
druid23

amatm
24-Mar-2007, 08:31
Juder, estas seguro que has escogido el firmware adecuado y seguiste bien las instrucciones ???

Si la bios no te la detecta mal asunto y si con el mtkflash no carga la bios me da que esta muertecita ( es posible se haya cascado la cabecera .... ) , sin verla en persona no puedo decirte mas , si tienes amiguete mas entendido que lo intente y si no desgraciadamente te veo tras intentarlo con el mtkflash conectandola a otro equipo ( solo la grabadora y la disquetera y asegurandote de flskear la posicion del bus adecuada ) si no funciona adquiriendo una nueva unidad ...

.-)

theworm91
11-Apr-2007, 21:04
Gracias a este post pude actualizar el firmware de la Sony y salió tod muy bien. Utilice el archivo dw22a-1633s.rar que subieron al principio del post.
Gracias y saludos

amatm
12-Apr-2007, 01:18
Me alegro te haya resultado bien :)

.-)

ermejor
28-Apr-2007, 16:22
Buenas tardes,
Resulta que tenia problemas grabando dvd´s de doble capa con la grabadora sony y me decidi a actualizarla, y con vuestra ayuda la he actualizado una primera vez a la liteon 1633s pero luego he visto que tambien se podia actualizar a la version 1353s y ahora mismo mi grabadora es una Liteon 1653s, grabando dvd -r a 12x, y de doble capa a 4x.
Me queda realizar la prueba de grabar los dvd de doble capa esperando que no me den ningun problema.

Gracias a todos.

Un saludo

ESegura
01-Oct-2007, 19:12
Tengo el mismo problema, ya me he leído todo el post... y no logro hacer que mi quemadora funcione...

Mi historia a continuación..

Adquirí esta pc con todo incluido, al pasar un tiempo mi antivirus fallo y se colo un virus, me reinstalaron el windows xp, pero la quemadora si lee y escribi cd's, si lee dvd's pero no los escribe, esta de más decir que originalmente podia leer/escribir cd's y tambien leer dvd's y escribir dvd-r's

Espero su pronta ayuda, o seré guillotina

Gracias.

amatm
02-Oct-2007, 02:00
Por desgracia las grabadoras son delicadas , simplemente un corte de energia mientras se realiza una grabacion puede dejarlas inutilizadas , si lee cds y dvd y graba cds lo mas normal es que o el consumible es una porqueria o la grabadora esta muerta y necesitas una nueva .

Prueba primero a grabar un dvd decente de cajita ( esos caros .. ) y si no va intentalo en otro pc a ver si escapas pero lo dudo sinceramente a menos que tengas el windows echo una porqueriza y el soft de grabacion este corrupto ...

.-)

ESegura
02-Oct-2007, 02:35
Gracias amatm!

Pues he instalado la firmware de liteon que pones anteriormente y ha reconocido los dvd's y ha grabado, he actualizado al nero 8 y creo que ya va, pero me falta probar al grabar video, pues he grabado uno y ha dado error en la tabla de archivos :(

Haré más pruebas a ver de que va :)

Mira los datos del DVD Info Pro ... tal vez te digan algo
Media Information
Disc Regions are 1,2,3,4,5,6,7,8
CSS Protected No
Media code/Manufacturer ID ProdiscF02
UDF Format Type V1.02
UDF Volume Name DVD_VR
UDF Application id
UDF Implementation id Nero
UDF Recording Date/Time (mm/dd/yyyy) 10/ 1/2007 13:23:24
Format Capacity 0.30GB(0.33GB)
Book Type DVD-R
Media Type DVD-R
Manufacturer Rated Speed Unknown
Available Write Descriptor CLV 8.0x 11080KBps
Available Write Descriptor CLV 6.0x 8310KBps
Available Write Descriptor CLV 4.0x 5540KBps
Available Write Descriptor CLV 2.0x 2770KBps
Available Write Descriptor CLV 1.0x 1385KBps
Write Strategy Speed 4.0x 5540KBps
2x Speed OPC beta 09
2x Speed OPC power 0F
2x Write Strategy field 1 15 87 88 90
2x Write Strategy field 2 A8 82 00 20 00 00
4x Speed OPC beta 06
4x Speed OPC power 16
4x Write Strategy field 1 10 14 0F 0B
4x Write Strategy field 2 94 07 0D 0B
4x Write Strategy field 3 80 00 00 00
4x Speed OPC beta multi-pulse 09
4x Speed OPC power multi-pulse 1E
4x Write Strategy field 4 17 A7 89 85
4x Write Strategy field 5 B7 89 02 00 20 02
4x Write Strategy field 6 00 00 D0 00 00
Data area starting sector 30000h
Data area end sector 26D3Fh
Linear Density 0.267um/bit
Track Density 0.74um/track
Number of Layers 1

Complete Media Code
00000000 00 6C 00 00 01 40 C1 FD 9E D8 52 00 02 87 0D 13 .l...@....R.....
00000010 87 88 90 00 03 50 72 6F 64 69 73 00 04 63 46 30 .....Prodis..cF0
00000020 32 00 00 00 05 88 80 00 00 00 02 00 06 09 0F 15 2...............

amatm
02-Oct-2007, 11:50
Segun eso son Prodic , cualquiera sabe que calidad pueden tener o si son una mala imitacion , si graba graba , seguramente el firm que anteriormente tenia no soportaba esos discos , no hay mas tutia , lo que intenta darle unos soportes semidecentes al menos para evitar susto :)

Aparte Nero desde la version 6 no es una alternativa fiable ....

.-)

mostrodo
21-Nov-2007, 12:39
Hola gente.
Luego de haber leído todos los posts relacionados con este tema, estoy casi seguro que mi grabadora murió. Antes de confeccionar el Acta o Certif. de Defunción les comento mi caso por si se les ocurre alguna sugerencia:

Como la grabadora no reconocía ciertas marcas de DVD, leí que el omnipatch lo resolvía. Lo ejecuté y a partir a ahí no lee nada. Sí la veo como unidad.
Ya probé instalar los fw bys3b, bys3, sw22a-1633s, lite-on, etc.
También probé desconectar la unidad, levantar Windows (SP2), apagar, conectar y levantar nuevamente Windows y nada.
Recién encontré este otro fw: SOFOPD-00788004-US.EXE Por la tarde lo pruebo y les cuento como me fue.

Sé que Luciérnaga ha comentado que la actualiz. del fw es limitada a una determinada cant. de veces. Estoy casi seguro de que mi grabadora murió. El tema es que se trata de algo personal, uno la pelea y agota todos los recursos antes de darse por vencido. Leemos, investigamos, preguntamos y… a veces metemos la pata. Otras veces no es tan así y terminamos aprendiendo un poco más, lo cual nos sirve para llegar a darle una mano al que la necesite.

amatm
21-Nov-2007, 14:37
Pues primero si la grabadora es detectada puedes intentar meterle su firmware original a ver si escapas , si no ni te molestes , a comprarte otra que te ahorraras estress y cabreos :)

.-)

mostrodo
22-Nov-2007, 12:10
Pues primero si la grabadora es detectada puedes intentar meterle su firmware original a ver si escapas , si no ni te molestes , a comprarte otra que te ahorraras estress y cabreos :)

.-)
Hola amatm. Gracias por tu respuesta.
Ayer le instalé el fw original y tampoco funcionó. Yá lo solucioné: compré una nueva y a otra cosa.

Revisando lo que había hecho de movida, cuando empezó el problema, ví que el fw q le instalé era un fw genérico (ASPI drivers 4.71.2) para SCSI y no para IDE. Si consigo un equipo q tenga esa controladora trato de probarla por las dudas. O es perder el tiempo?

mostrodo
22-Nov-2007, 16:11
Hola amatm. Gracias por tu respuesta.
Ayer le instalé el fw original y tampoco funcionó. Yá lo solucioné: compré una nueva y a otra cosa.

Revisando lo que había hecho de movida, cuando empezó el problema, ví que el fw q le instalé era un fw genérico (ASPI drivers 4.71.2) para SCSI y no para IDE. Si consigo un equipo q tenga esa controladora trato de probarla por las dudas. O es perder el tiempo?

Propuse una burrada... investigando me enteré que tienen distintos conectores las grabadoras IDE y las SCSI.

matt
17-Sep-2008, 01:35
por favor ayuda !!!

tengo una sony rw dw-d22a, me reconoce los dvds pero no me reconoce los cd comunes por favor si alguien sabe diga garcias

amatm
17-Sep-2008, 02:56
Veamos , hay dos hardwares en las grabadoras , uno para CDs y otro para DVDs , es muy posible o probable que esa unidad , por cierto ya veterana tenga o suciedad en la lente o dañada la zona de CDs , poco se puede hacer si es la segunda cosa , pero si es cuestion de limpieza y eres amañado cuestion de limpiarla con mucho cuidado usando un bastoncillo de oidos ligeramente humedecido en agua destilada , tras eso secado con otro bastoncillo de oidos y a ver si hay suerte :)

.-)

roci_bm
02-Jan-2009, 19:56
He actualizado mi sony con el dw22a-1633s.rar (http://dvdadvdr.com/forums/attachment.php?attachmentid=17326&d=1138019760) y me va de maravilla, ya puedo grabar dvd-r, probado con nero, muchas gracias!!!!

amatm
03-Jan-2009, 02:28
Pues me alegro , ya sabes que tambien en caso de necesidad hay otros crossflashes posibles , pero como dice una maxima informatica ,si te va bien no lo toques :)

Otra cliente satisfecha mas ... y van ... :)

.-)

arkardcr
06-Feb-2009, 05:09
Buenas, pues veo q el problema con la DW-D22A es bastante comun por aca ya me sentia con mala suerte pero viendo tantos pidiendo consejos me quito el peso de encima y aqui estoy, uno mas pidiendo ayuda.

Mi unidad antes quemaba DVD-R, lo hacia con Nero Start Smart 5.algo jeje, luego formatie y estuve un tiempo sin quemar dvd y pues ahora me baje el nero 8 e intente quemar un DVD-R y resultaba q la unidad no llegaba a reconocer el disco. Luego de leerme este tema completo opte por pasarla a LITE-ON, y cuando intente quemar el disco lo reconocio, pero el nero hizo saltar un error casi al instante q decia "power calibration error". Será q alguno me puedo guiar a alguna solucion???.

kutxifritina
19-Feb-2009, 01:09
hola a todos:siguiendo el hilo,he cambiado mi sony dw-d22a por la liteon 1633s.mi problema,q ya lo tenia antes es q no me deja grabar dvd.me dice q no tengo nada en la unida.el caso es q si me deja reproducirlos y los cd tambien.me podiais decir por q me pasa eso?yo pense q al cambiarlo mi problema dejaria de serlo¡¡pasmao

amatm
19-Feb-2009, 01:31
Pues puede tener la parte de grabacion dañada , puede que uses discos muy malos , pueden ser tantas cosas ... porque no comentas que software , que discos y como pretendes grabarlos ??

.-)

kutxifritina
19-Feb-2009, 01:49
hola y gracias por contestar.no entiendo mucho asi q intentare explicarme bien.la verdad es q no intento mucho asi q...ya desde el alcohol me dice q no tengo nada en la unidad,tambien he probado con el nero y tampoco.he cambiado a muchas marcas,princo,sony,vervatin...y nada.y ya te digo,pense q cambiando soni por liteon se arreglaria¡¡

amatm
19-Feb-2009, 01:57
Pues parece y digo parece porque lo mismo no es asi que esta muerta la parte de grabacion , vamos a intentar dos cositas por si acaso , de entrada desinstalas todo el software de grabacion que tengas instalado , luego mipc-boton derecho de raton-administrar-administrador de dispositivos- controladoras ATA/Atapi- localizas en cual de ellos esta la grabadora ( si lo monto alguien competente estara en el canal secundario como maestra ) y boton derecho eliminar el canal secundario.

Aceptas , reinicias equipo , pasas ccleaner , buscas el imgburn e intentas grabar un disco decente ( verbatim en cajita si es posible ) y a ver que sucede .:)

.-)

kutxifritina
19-Feb-2009, 02:03
como desinstalo el sofware???es q soy muy torpe en esto y no tengo ni idea d casi nada¡¡¡

amatm
19-Feb-2009, 02:11
Intenta lo otro primero y prueba que si no sabes desinstalar menos aun instalar y te vas a liar :)

.-)

kutxifritina
19-Feb-2009, 02:31
nada,q sigo con lo mismo¡¡¡esq cuando me pongo encima de la unida y le doy a propiedades me sale todo azul,como si no tuviera sitio,aunq el lector esta vacio¡¡eso tambien me pasa con la disketera,

amatm
19-Feb-2009, 02:36
.. necesitas de un tecnico en condiciones que revise ese equipo , lo mismo tu windows esta corrupto o hay un fallo de hardware o cualquiera sabe y tus conocimientos son demasiado limitados para intentar cositas mas complejas ....

Llevalo a un tecnico , sera lo mejor :)

.-)

kutxifritina
19-Feb-2009, 02:39
q yo estoy dispuesta¡¡¡si ya lo he formateado he hecho varias cosas....por lo menos intentarlo,q si no va todo a la basura¡¡

amatm
19-Feb-2009, 02:42
A la basura no creo , es que lo demas es complejo , hay que verificar la grabadora fuera del equipo ( en uno de pruebas ) , si funciona correctamente hay que ponerse a averiguar la causa de que en el tuyo haya malfuncion , y eso es una locura , se necesitan conocimientos y material , es economicamente inviable para una neofita ...

Encima comentas de una disquetera que te hace lo mismo .. puede no estar relacionado o puede que si , una locura la cantidad de posibilidades existentes ...

Mañana reviso el hilo , ya e de descansar :)

.-)

kutxifritina
19-Feb-2009, 02:46
vale,lo entiendo.te doy las gracias por todo y seguire por el foro...
si consigo arreglarlo ya os comentare¡¡¡
muchas graciasOK!

Luciérnaga
19-Feb-2009, 06:50
Mejor sería que posteara de qué equipo dispone o está manejando ...
Con las IDs del hardware podríamos ayudarle un poquito más ...
Por ejemplo: placa base, CPU, memoria RAM, disco duro y sus particiones, etc. ...
Desde Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Información del sistema se puede conseguir algo de info ...
A ver si lo consigues y lo posteas ..., saludos :)

kutxifritina
19-Feb-2009, 20:55
XDgracias,aver si lo consigo sin necesidad de un tecnico¡¡
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Versión 5.1.2600 Service Pack 2 Compilación 2600
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema LEMOAHOGAR
Fabricante del sistema INFINITY
Modelo del sistema AWRDACPI
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Procesador x86 Family 15 Model 4 Stepping 1 GenuineIntel ~3215 MHz
Procesador x86 Family 15 Model 4 Stepping 1 GenuineIntel ~3215 MHz
BIOS Versión/Fecha Award Software International, Inc. F6, 03/08/2004
Versión de SMBIOS 2.3
Directorio de Windows C:\WINDOWS
Directorio del sistema C:\WINDOWS\system32
Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158)"
Nombre de usuario LEMOAHOGAR\kutxi
Zona horaria Hora estándar romance
Memoria física total 1.024,00 MB
Memoria física disponible 553,47 MB
Memoria virtual total 2,00 GB
Memoria virtual disponible 1,96 GB
Espacio de archivo de paginación 2,40 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys

Luciérnaga
19-Feb-2009, 23:09
No es la info que necesitamos pero algo entresacamos ..., vamos a ver, estamos con un Pentium IV a 3,2GHz de 32bits, con un giga de memoria RAM, un sistema operativo XP por supuesto de 32bits, y supongo un disco duro IDE ..., total un equipo muy justito para meternos a depurar grabaciones con problemas.

Para empezar (no sabemos el alcance de tus conocimientos informáticos) deberías "LIMPIAR" el sistema de incordios que haberlos ahilos, instala el Ccleaner ( http://www.ccleaner.com/download/downloading ) y depura el sistema con un clareado a fondo tanto de la partición como del registro, instala el Spybot ( http://www.safer-networking.org/en/download/index.html ) y escanea tu equipo para saber si contiene robots y demás, cuando termines de estas tareas "DESFRAGMENTA" la partición del sistema y nos dices (o cuelgas un gráfico como/parecido a este) y continuaremos dialogando ...
http://img156.imageshack.us/img156/4357/partifa9.jpg (http://imageshack.us)
http://img156.imageshack.us/img156/partifa9.jpg/1/w377.png (http://g.imageshack.us/img156/partifa9.jpg/1/)

kutxifritina
22-Feb-2009, 02:08
como puedo yo colgar un grafico?y de informatica...nada,lo q aprendo investigando¡¡

Luciérnaga
22-Feb-2009, 13:54
Al ser principiante (o nueva en el foro) el editor de mensajes te permite colgar un gráfico en el mensaje, pero esto tiene un límite que sobrepasado es impepinable colgar un enlace de Imageshack ..., ¿que como se hace? ..., pues está más que expuesto en el foro ..., si no lo consigues postéalo.
Saludos ;)

kutxifritina
25-Feb-2009, 22:15
bueno,como he sido incapaz de hacerlo t doy los datos,mas o menos como en la imagen,si faltara algo..istema de archivos ntfs.espacio utili,19,3.libre 108.capacidad 127

Luciérnaga
26-Feb-2009, 09:02
Vale, por empezar aquí tienes la web ..., http://imageshack.us/
Una vez te hayas conectado al sitio con el navegador fija tu atención en este recuadro ...
http://img15.imageshack.us/img15/7954/imageshacku.jpg (http://imageshack.us)
[/URL]

... en la casilla Examinar ... tienes que poner el nombre del archivo que desees colgar, si pulsas en "Examinar" te sale una ventana de diálogo para buscar el archivo y cuando lo encuentres clica en él, ahora en la casilla resize image? debes escoger el tipo de imagen (o tamaño) que quieras que se vea en el mensaje, puede ocurrir que haya imágenes demasiado grandes y sea necesario reducirles el tamaño, puedes elegir el tipo 800x600 y seguro que todo el mundo podrá visionarlas sin problemas, una vez se hayan establecido estos conceptos pulsa en la casilla host it! y espera el resultado, en unos momentos te devolverá una pantalla parecida a esta ...
http://img15.imageshack.us/img15/3320/imageshack2.jpg (http://g.imageshack.us/img15/imageshacku.jpg/1/)
[URL="http://g.imageshack.us/img15/imageshack2.jpg/1/"]

... y ahora solo tienes que clicar en la casilla hostlink for forums (1) cambiará a color azul y solo tienes que copiar y pegar el link ...
Para seguridad (en mi caso) todos los mensajes que escribo primeramente lo hago con el "Notepad" y cuando verifico su resultado y me parece correcto entonces selecciono todo y copio y pego en un nuevo mensaje en el foro ...
Espero haberte aclarado con detalle, nunca es tarde para aprender cositas ...
;)

kutxifritina
26-Feb-2009, 15:43
bueno,me he dado cuenta de q soy mas torpe de lo q pensaba¡¡porq lo q no puedo,es selecionar esa imagen para insertarla¡¡¡lo del programa ese ya lo tenia ojeado

Luciérnaga
26-Feb-2009, 22:26
Para seleccionar imágenes, trozos de imagen, pantalla completa, ventanas de diálogo, etc. etc., tienes un programa muy útil para ello "Hardcopy" http://www.info.hardcopy.de/ te permite hacer todo esto y más ..., en mi caso estoy encantado con él.
Una vez hayas podido crear tu imagen la guardas y podrás colgarla en Imageshack, en el foro o adonde quieras ...
;)

kutxifritina
27-Feb-2009, 12:21
es asi??gracias por tu ayuda,tu paciencia y por la enseñanza

Luciérnaga
27-Feb-2009, 14:34
Vale, pero en un solo mensaje puedes poner la gráfica y la escritura ..., editar muchos mensajes para un mismo problema complica la cosa, lo mejor es ir al grano con detalles del asunto en un mensaje, luego lo analizamos y cualquiera que conozca la solución va a responder ...
Volviendo al gráfico me dice que tienes una partición del sistema con suficiente espacio para tareas de grabación pero no me dices nada más, no sabemos si existen incordios (virus, robots, etc.) en ella, eso tiene que verificarse con el CCleaner y el Spybot y estar al día de las WinUpdates ...
Resumiendo: Para conseguir grabaciones correctas (sin problemas de visualización) debes tener en cuenta lo siguiente:
Una grabadora de calidad, soportes de calidad contrastada, software de grabación competente (*), tener el sistema operativo impoluto, suficiente espacio de disco y un poco de práctica en esa tarea ...

(*) Para el software de grabación (en mi caso) utilizo ImgBurn ...
http://www.imgburn.com/index.php?act=download
... combinado (en su configuración) con CloneDVD2 http://www.slysoft.com/es/download.html
y consigo una optimización harto difícil de superar, eso sí, con soportes Verbatim ..., pero últimamente me inclino por dejar las grabaciones de lado y utilizar otros métodos (de hardware) para visualizar videos ...

Saludetes ;)

kutxifritina
27-Feb-2009, 19:03
vale,perdon.lo tengo todo en orden,he formateado,instalado todo otra vez y pasado un monton de antivirus,asi q lo tengo limpio.he usado dvd de todas marcas,pero nada.para grabar uso el nero,q hasta ahora me iva de maravilla,pero cuando inserto el dvd...problema,no hay espacio...alfinal terminare por gastar un poco y poner una nueva,aunq es una pena,porq por lo demas funciona muy bien,los cds si q me los reconoce

edubernu
13-Aug-2009, 20:56
Problema grabadora sony DVD Sony DVD RW DW-D22A; el tema se ha ido por los cerros de Ubeda, o he perdido el hilo.
Que es lo mejor, lo que ha realizado por:
roci_bm (http://www.dvdadvdr.com/forums/member.php?u=241395)

He actualizado mi sony con el dw22a-1633s.rar (http://dvdadvdr.com/forums/attachment.php?attachmentid=17326&d=1138019760) y me va de maravilla, ya puedo grabar dvd-r, probado con nero, muchas gracias!!!!

Lo cual es dicho por Amatm, en los primeros mensajes.
Pregunto ha salido algo mejor. Y solamente hay que tener vacía la grabadora y recién reiniciado el equipo.
Gracias.

amatm
13-Aug-2009, 21:14
Creo que por este mismo hilo hay mas opciones que esa , lo revisare a ver ....

LiteOn SOHW-1653S http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdrw/1653S.CS0T.patched-cf-mcled.rar

Bajo tu unica y exclusiva responsabilidad :)

.-)

edubernu
13-Aug-2009, 22:03
Muchas gracias, :evolution.
Lo primero probare con uno de los primeros que pusisteis.

Lo dicho; gracias.

Claulh
10-Oct-2009, 21:44

Exactamente el mismo problema, y por fin lo solucioné. Gracias roci!
Y gracias amatm, increíble tu dedicación para ayudar a todos!