PDA

Ver la Versión Completa : Extracción/Conversión Audio DTS a Wav

paquius
10-Dec-2005, 11:36
Hola a todos/as:
Me gustaria saber si existe alguna manera de extraer/convertir el audio DTS en Wav.
Lo he intentado con el DVD Decrypter, pero no sé como convertir el archivo DTS a otro formato.
Podriais ayudarme ??

Gracias anticipadas...

Elektra666
10-Dec-2005, 19:02
Hola. Lo puedes pasar con BeSweet v1.5b31

http://dspguru.doom9.net/
es gratuito.Bajate el manual tambien.

paquius
10-Dec-2005, 19:19
Gracias Electra
Voy a ponerme en ello, si tengo alguna duda, volveré a preguntarte.

Gracias mil...XD

paquius
13-Dec-2005, 08:52
Hola Electra, estoy volviendome loco con el BeSweet, he encontrado una guia pequeña, pero que no me cuenta como puedo convertir el archivo DTS en Wav, mp3, etc. Le pongo el archivo en su ruta (input, output) y cuando le doy al botón AC3 TO WAV o MP3 me dice que no encuentra el archivo y el programa no hace nada de nada...
¿Que puedo hacer??.

Amigafan
13-Dec-2005, 09:17
Hola paquius

Si deseas extraer y convertir el audio de un dvd de video puedes usar el DGIndex que entre otras cosas hace esto que deseas puedes encontrar en packs de ripeo como podria ser el AutoGK (Auto Gordian Knot) puedes bajarlo de este link http://www.free-codecs.com/download/AutoGK.htm

Atentamente, Amigafan.

pasajero
13-Dec-2005, 17:28
con el DVD Audio Extractor
puedes extraer el audio de un dvd
sea AC3 O DTS.

paquius
14-Dec-2005, 19:44
El archivo DTS lo he extraido con el programa DVDDecrypter.
Cuando abro el programa Auto Gordian Knot he intento abrir el mencionado archivo, me da este mensaje:

"No video streams were found", y entonces ya no me deja seguir.
¿¿ Me hace falta alguna otra cosa ??

Amigafan
18-Dec-2005, 05:39
En cuanto al AutoGK debes decirle donde quieres que guarde el archivo de video una vez comprimido para ello debes ir a ¨Output File¨ y escoger el directorio o disco duro donde quieres guardarlo.

De todos modos es raro ese mensaje que te dice que no hay ningun stream de video.

Atentamente, Amigafan.

paquius
18-Dec-2005, 12:22
Hola Amigafan:
Al final lo he conseguido con el programa que me recomendaste, el problema era que al extraer el audio no seleccionaba el archivo correcto, y por eso me daba ese mensaje de error.
Ahora estoy haciendo pruebas con el mencionado programa ya que puede hacer "virgerias", lo que pasa es que estoy un poco verde con el programita.
Me podrias decir que más puede hacer este programa para el asunto de Audio/Video ??

Te lo agradeceré enormemente.
Gracias amigo.

Amigafan
18-Dec-2005, 23:42
El AutoGK es un programa bastante simple si te fijas justo al lado de donde seleccionas el audio puedes seleccionar la pista de subtitulo si hay alguno para poder incrustar este en el video.

Justo debajo tienes ¨Advanced Settings¨ ahi puedes elegir el tamaño de pantalla con el cual quieres que se realize el archivo.

Tambien puedes elegir el formato de audio al que puedes pasar la pista.

justo debajo puedes seleccionar si quieres usar para la compresión el codec de video divx o xvid.

aparte tambien puedes elegir siquieres incrustar lo subtitulos forzados.

Una vez hayas especificado las opciones que deseas le das a ¨Ok¨para salir de advanced settings.

Si quieres incrustar al video algun archivo de subtitulos que te hayas bajado de internet por ejemplo has de pulsar ¨Ctrl+F8¨ y aparecera una opción que antes estaba oculta y si pulsas ¨Ctrl+F9¨veras otra con la cual puedes ajustar de una manera mas exacta la configuración del video que quieres comprimir.

si te fijas en la pantalla principal del programa puedes seleccionar el tamaño que quieres que tenga el archivo.

Finalmente si pulsas sobre ¨Add Job¨ para añadir la pelicula a la lista de compresión una vez hecho puedes darle a ¨Start¨ para empezar la compresión.

Tambien puedes volver a la opción ¨Input file¨ antes de darle a ¨Start¨ para elegir otra pelicula la cual una vez hayas configurado ya sea con la misma configuración de la otra o con otra diferente vuelves a pulsar sobre ¨Add Job¨ para añadir esta de igual modo que hiciste con la anterior y una vez hecho le das a ¨Start¨ y empezara la compresión de todas las peliculas que hayas añadido a la lista de compresión.

Puedes marcar la opción ¨Shutdown when done¨ si deseas marcharte y dejar el programa comprimiendo la pelicula al marcar esta opción el programa una vez haya terminado de comprimir la pelicula apagara el ordenador.

Atentamente, Amigafan.

paquius
19-Dec-2005, 19:58
Hola amigo Amigafan:
Gracias una vez más por tu información, y siento ser un poco pesado, pero es que tengo un pequeño problemita y es que cuando comprimes con este programa el archivo de la pelicula lo convierte en archivo avi (hasta ahí todo correcto).
¿¿ Por qué entonces cuando quiero codificarlo a otro formato de video (como ej. Mpeg) con el programa Canopus me da error ??

Saludos XD

Amigafan
19-Dec-2005, 20:15
No sabria decirte a que es debido yo he usado el canopus anteriormente y no he tenido nunca ese problema actualmente uso el tmpgenc y tampoco he tenido ningún problema parecido tal vez haya alguien que lo sepa y nos lo aclare pues como ya digo no se cual se que es lo que motiva ese error.

Atentamente, Amigafan.

Amigafan
20-Dec-2005, 21:21
Tal vez ese error sea debido al codec de audio, programas como el canopus 2 usan un plugin ac3 tal vez necesites ese plugin si el sonido del avi esta en ac3 y si esta en dts que yo sepa este plugin ac3 no soporta los dts.

Aparte de esto no se me ocurre a que pueda deberse ese error que comentas.

Atentamente, Amigafan.

paquius
22-Dec-2005, 08:41
Hola amigo Amigafan:
Estuve haciendo pruebas con los avi de marras y tienes razón, el problema era que me faltaban los plugins del AC3, pero una vez configurados los mismos, el Canopus me los ha abierto sin problemas.
La verdad es que este mundo del Audio/Video hay que estudiarlo aparte para medio enterarte de "medio algo".
De todas maneras agradecerte toda la información que me has facilitado, aunque siempre surgirán dudas y más dudas.

Gracias amigo. XD

Oteroinc
14-Jan-2006, 21:28
Hola a mi me sale el mismo problema que a paquius lo que pasa es que yo tengo un archivo .DTS que si lo reenombro a VOB me deja introducirlo, pero no tiene video, se supone en el programa bueno entonces hasta hay bien pero cuando le doy a add job y a start me da un mensaje de error:

too many pictures per GOP (>=500)
DGIndex will terminate

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

P.D.: es el archivo de CD DTS Audio - The Freddie Mercury Tribute Concert Special 10Th Anniversary, a ver si alguien me puede ayudar a descomprimirlo para que pueda escucharlo en dts muchas gracias por todo.

Elektra666
14-Jan-2006, 22:04
La otra vez metí la pata con Besweet pensando q lo haría y pido perdón.
Para pasar DTS a Wav me parece que hay un programa q se llama Trazcode q este pasa DTS a wav.

Oteroinc
14-Jan-2006, 23:08
ese no lo encuentro lo he estado buscando por todas partes y he estado mirando informacion pero no encuentro nada, no se puede de alguna manera sencilla pasar el audio de DTS a WAV con algun programa sencillo?

Elektra666
15-Jan-2006, 00:35
Aqui la tienes que carai! je je

http://tranzcode.byethost22.com

VENGA SALUDOS :) y perdona me supo mal.

Oteroinc
15-Jan-2006, 11:47
y como se utiliza porque me lo he bajado y se habre una pantalla y se vuelve a cerrar.

Elektra666
15-Jan-2006, 11:58
Lo descomprimes todo en una carpeta y ejecutas este

TranzGUI

Oteroinc
15-Jan-2006, 12:50
pero el tranzGUI este no viene

Elektra666
15-Jan-2006, 16:09
Este software es de libre distribucion con lo q no se rompe las normas del foro. Espero no piziarla... :)
Lo descomprimes todo en una carpeta y ejecutas Tranzgui.

Oteroinc
15-Jan-2006, 20:37
y para que suene en dts como lo tengo que poner en 6 mono wav o stereo wav?

Oteroinc
15-Jan-2006, 21:05
gracias por tu ayuda pero dos cosillas mas a ver, el dts cuado suena en el ordenador sale como un pitido que no se puede escuchar la musica, cuando me lo ha descomprimido, si que se puede escuchar, se escuchara en el amplificador como DTS??? y para que yo pueda extraer todas las pistas por separado del wav que me ha creado ese programa, como lo puedo hacer?

gasmf18
28-Feb-2007, 15:50
hola!! mi pregunta es la sig... baje unos archivos en formato .dts, mi pregunta es la sig: en la pc con el programa vlc andan barbaros... pero me los he grabado en un cd para escucharlos en el sintoaplifiacador con deco dts y demas... y no me a funcionado. aclaro q el nero de la unica manera de grabarlos q me pemirio fue como datos... com hago para pasarlos a algun formato para q me lo lea cualquier reprductor sin q deje de ser dts???
desde ya muchas gracias!!!!

pepe1957
28-Feb-2007, 18:47
¿Y cómo hago yo para ir -sin ir- al trabajo?
Es una estupenda pregunta la tuya.
El otro día leí un chiste, sin gracia que decía:

Oiga, ¿me pone dos litros de leche de vaca en este envase?
Ahi no caben dos litros de leche de vaca.
Pues póngame dos litros de leche de cabra.

Pues lo mismo.
Si es DTS y no hay deco, ruido.
Si es WAV y lo pasas por un deco DTS... lo que tú digas.
Y si no es wav, porque ha dejado de ser dts, ¿entonces, qué es?

En mi cole, de chiquitito, desían, é que soi andalú, "Los niño con lo niño, las niña con las niña". Má o meno, así tié que pasá con los dts y con los no dts.

Saludos,
pepe1957.cabezazos cabezazos cabezazos

laisea77
15-May-2007, 15:05
HOla a todos, soy muy nuevo en esto de los dvd. De hecho me compre hace muy poco la grabadora.
Mi problema es que baje del Emule un concierto con sonido DTS, y no lo puedo escuchar en mi reproductor.
Usando el DVD Lab vi q al desmultiplexarlo, podia convertir el audio a wav. Eso hice, pero el archivo pesa mucho. Ahora tengo que pasarlo a AC3, pero la funcion del DVD Lab, no me lo permite (ya le cargue el plug in), solo me graba uno de los 6 canales.
Con que programas puedo convertir el DTS en AC3?

Muchas gracias, y espero que puedan resolver mi duda..

Otra consulta,
Hay algun programa que permita desencriptar y reducir al tamaño de un DVD 5. Actualmente uso el DVD Decripter y DVD Srhink. Quisiera usar uno solo.

Gracias, nuevamente,.

raistlin
15-May-2007, 15:59
Para la otra consulta, con DVDShrink sólo lo puedes hacer, eso sí siempre que no tenga protecciones modernas (olvídate de los q distribuye sony) en cuyo caso necesitarás la ayuda de otro programa para quitar las protecciones.

De lo del sonido, ni idea, a ver si se pasa Elektra.

Elektra666
15-May-2007, 20:06
El Tranzcode, pasa de DTS a WAV stereo o 6 wav mono.
No se, si es un DVD, si es un DVD lo puedes demultiplexar con DVDdecrypter y pasar el DTS a WAV con Tranzcode (mas arriba lo tienes colgado), después hacer la Autoria con DVDLab Pro.

Si es fichero AVI la cosa es más jodida, creo que, si mal no recuerdo, yo lo había echo alguna vez, con VirtualDubMod y con algún filtro DTS, ahora no lo recuerdo bien, pero ya te lo miro....

Un saludo

Elektra666
15-May-2007, 20:10
Espera, es que ahora no tengo nigún fichero AVI DTS a mano, pero con VirtualDubMod creo que puedes hacer el Demux desde el Menú / Streams / Stream list y seleccionar Demux.

Ya me diras algo...

Elektra666
15-May-2007, 20:17
Vale mira que he encontrado, si tienes un AVI esto creo que te vale Demux AVI (http://www.mundodivx.com/mpeg/previampg.php)
Mas abajo verás que hay que descargar Valex AC3/DTS y como salvarlo a WAV.

Un saludo

laisea77
15-May-2007, 23:34
Lo que me sucede es lo siguiente.. Al mover un archivo vob con el DVD lab Pro me sale un mensaje de error ( drag the first VTS_xx_1.VOB to asset bin)

Mi archivo se llama Madonna_live barcelona.vob

Espero que con este dato, les haya aclarado mi problema.
Gracias.

slimsevi
05-Aug-2007, 04:45
a mi me dice lo mismo No video streams were found
al cargar un vob pero grabado con un kiss, osea lleva sonido ya y todo, alguien sabe q puedo hacer?
por cierto algun programa tipo virtual dub para cortar y editar videos vob?
gracias