PDA

Ver la Versión Completa : proyector (elsita, el lado oscuro me llama)

Vassag0
17-Oct-2005, 12:45
buenas, pues al final, parece ser que hay una posibilidad mas de tener proyector. elsita, al final parece que voy a entar en el lado oscuro ;)

aun tengo que maduradar la idea, pero de entrada parece ser que voy a dedicar una habitacion al cine en mi casa, con bendicion de mi señora.
la duda esta en llevar el LCD que tengo a esa habitacion y comprar una tele de tubo normalita para el salon. es la idea que mas atrae a mi señora por economica XD.

y yo ya que estoy pues prefiero un proyector.
las condiciones de la sala serian bastante buenas.
proyectar en angulo recto desde una distancia 3-3.5 metros mas o menos.
problema, EL PRESUPUESTO.
ha esta distancia de cuando podria ser la base de proyeccion, mas o menos??

no hay cifra, pero de negociar seria lo mas escasa posible. ya que no estoy forrado, esta la niña, una reforma que acabamos de hacer en el piso y se ha llevado casi 3000 leuros... etc... por lo tanto, la pasta cuanto menos mejor.

por lo tanto de referencia habia pensado en un MT200 que tan bien hablais de el. por lo tanto mas de esos 950 euros que se puede conseguir en algunas tiendas no podria gastar.
ahora bien, el tema es que no es HD, y los que hay HD se me escapan. por lo tanto, no descarto en 2 años mas o menos, cuando llegue el HD pillar otro.
por ello si podeis recomendarme, algo que sea mas barato que el MT200 y se vea de puta madre... mejor que mejor.
otra cosa esta en que es DLP y el tema del arcoris, se que es dificil que te toque la china... pero mira que si me toca...
tb me gustaria que el proyector en cuestion tenga unos negros aceptables y un buen contraste.

que me recomendais...
primera opcion MT200... alguien sabe de alguno bueno mas barato?? por 600 euros alguno decente, asi salvais mi culo ;)???
tener en cuenta que es un proyector de transito... en principio, una vez asentado el HD cambiaria... por lo menos lo intentaria XDXD
solo lo voy a usar para ver peliculas, nada de pc, ni de consola, ni de tele. solo y unicamente peliculas.

atacarlo seria con un reproductor DVD, normalillo, por video componentes.

ayuda please :)

Garion
17-Oct-2005, 13:50
tu mismo te respondes xD mt200 y listo.

Visionando DVD no vas a echar en falta ninguno de 1280x720. Lo único que si vas a estar sentado sobre 3 metros de la pantalla (quita respaldo sofa y tal) no pases de 1,50-1,60mts de base pantalla.

saludos

Vassag0
17-Oct-2005, 14:54
buena al final la wat parece que da luz verde. en principio con recelo por la inversion (su peticion ha sido cuanto menos cueste todo mejor). he estado tomando medidas, y de pared a pared serian 4,20. por lo tanto la lente del proyector andaria por los 4-3,90, y el punto de visionado mas o menos igual.
el tema es ahorrar lo maximo posible en la compra del cacharro, y que me da miedo el tema del DLP. le han metido tanta leyenda negra... vamos que lo compro y veo el puto arcoiris y me cuelgo, y si lo ve mi mujer me capa.

evidentemente despues de todo lo leido el mt200 parece lo mejor... pero me gustaria saber si puedo contar con mas alternativas :)

como de momento ando justo de pelas, como pantalla habia pensado en un tupplur, pero me es imposible ir a un ikea a por uno. si algun madrileño tiene la bondad de pillarme uno. yo le pago el tupplur, el precio de los portes, y una gratificacion por su esfuerzo :)

sino, habia pensado como pantalla esto
http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=2563&Buska=Pantallas%20de%20Videoproyeccion

se que sera mala. pero de entrada...

titof
17-Oct-2005, 15:04
Buenas

Vassag0, tu señora es una santa XDXDXDXD

Como dice Garion, mt200 y listo. buen ejemplar para haceros disfrutar con las Swans, ;)

De todas formas, como creo que habrás hecho, pregúntale a lolailo, a cudeiro o a mágnum y guser por si tienen algo que se adapte a tus preferencias y/o presupuesto.

Respecto a la pantalla yo tiraría de tablero y pintura, en el caso de poder mantenerla fija, sino ya sabes el tupplur, o alguna baratita de tu pantalla que te recomienden.

Saludos :)

arrozman
17-Oct-2005, 15:23
Totalmente de acuerdo con titof, tu mujer es una santa XD

Cualquiera de los abducidos por el lado oscuro ha tenido peloteras más o menos gordas con la jefa a cuenta del PJ, y a tí te dan el ok de entrada. Los hay con suerte ... ;)

Vassag0
17-Oct-2005, 15:48
mmmm es que las peloteras no las cuento :o

para ser bueno, dire que no ha presentado mucha batalla.
pero el tema ha sido meter la artilleria de forma escalonada ;)

cuando tuve una buena fue con las swan, aunque al final... malas caras pasadas accedio. ahora que tiene los monitores en el salon. pues como que le jodo la decoracion XDXDXD y ciertamente, nos preocupa que la niña le pase algo o los rompa.
ha sido la evolucion logica. ciertamente la inversion final de dinero esta siendo algo "fuerte" para un currito. pero es mi unico vicio conocido. y a mi señora tb le gusta mucho el cine, pues ya tenemos 2 vicios que realizar en comun :P .

evidentemente aun no sabe el precio final del mt200, le he comentado que tendre que hacerme con un proyector, que cuesta entre 600 y 900 euros...

bueno, a parte del la santidad de mi mujer recomendaciones proyectoriles??
el tema de la pantalla. lo ideal, para mi es el tupplur, pero no puedo ir a un ikea. si alguien me hace el favor, dios salvara un gatito en su nombre ;)

arrozman
17-Oct-2005, 16:30
Yo tengo un IKEA cerca de casa, si estás convencido del Tupplur te lo puedo mirar. Lo que pasa es que probablemente costaría más el hacértelo llegar que la propia pantalla ... ;)

Sobre proyectores, creo que el MT200 que te han dicho por aquí creo que es una estupenda opción.

Vassag0
17-Oct-2005, 16:42
pues si no es molestia te lo agradeceria un monton, seria el de 2 metros. ciertamente el envio seria algo alto, pero en conjunto me queda muy por debajo de una pantalla de calidad similar al famoso tupplur.

pero solo si no es molestia :)

gracias por el ofrecimiento ;)

arrozman
17-Oct-2005, 18:48
Pues el sábado voy a ver si tienen existencias, déjame un privado con tu movil y lo vamos hablando.

Garion
17-Oct-2005, 19:36
hombre lo suyo seria que si es sala dedicada uses una pantalla fija. Yo sigo con tablero dm + formula enigmax y se ve de escandalo. Si recuerdo mal tu tienes una ventana detras de la tele y te jode ese tema pero si pudieras buscar otra orientación con el tablero dm te olvidas de las arrugas.

El coste pues ya ves si economico unos 14 € en pintura + lo que cueste el tablero según tamaño.

Vassag0
17-Oct-2005, 21:43
si lo mejor seria una pantalla fija, pero me tapa toda la ventana. y es una habitacion para usar con mas cosas, y si le tapo la ventana a mi mujer... me mata XDXD

tb tengo idea de usar el tupplur sin pintar, con lo que no tengo idea de que ganancia de...
he estado mirando en esta calcuradora de distancias
http://www.projectorcentral.com/Toshiba_TACP-TDP-MT200-projection-calculator-pro.htm

y sin zoom puedo poner 1.70 de distancia, aunque me dice que me queda mucho brillo. si aumento el zoom a 1,16 me sale la pantalla de 1.99 y me queda justo entrando en el brillo recomendado...
pasa algo por quedar fuera de ese brillo recomendado???

por cierto, os pongo los bocetos de lo que tengo intencion para mi futura sala, a ver si podeis darme recomendaciones.
en ella hay una mesa para pc's, 2 estanterias, un sofa, una ventana, un radiador, la puerta y las puertas de un armario empotrado que son lacadas en blanco... con lo que tendre que buscar alguna manera de taparlas durante la proyeccion.
tengo pensado pintar la habitacion de azul cobalto oscuro.

distribucion actual de mi sala:
http://img96.imageshack.us/img96/2789/sala7as.jpg

distribucion posible (mi preferida):
http://img96.imageshack.us/img96/2441/sala10ss.jpg

distribucion otra opcion
http://img96.imageshack.us/img96/5172/sala25fk.jpg

Garion
17-Oct-2005, 23:38
te va a tocar lo que tu llamas "opción 1" porque para una pantalla de 1,25 de base que es lo recomendado con opción 2, pues no se si tus espectativas se cumplirian. Las mias pues no.

...... y quita ese central que tienessss xD

vdk
18-Oct-2005, 01:18
hombre, pues yo lo máximo que me dijo cuando le dije que sería bueno comprar otro proyector... fué...
- como el que vimos en casa de fulano que pesaba 40kg?
a lo que respondí...
- NO!! el doble de grande!!
..y contestó
- Ah bueno, ya me parecía a mi.
---
Con respecto al central... en fin... puedes ir quitandolo.

vdk
18-Oct-2005, 01:26
Con respecto al mt 200: lolailo lo trajo bajo el brazo a mi casa con dos conocidos foreros, tras haber hecho una sesión en su casa. Vieron el mío sin ajustar ni nada, se volvieron a la de lolailo y volvieron a probar el mt 200. El resultado es que cada uno tiene un tritubo. Uno comprado en Usa y otro en UK. A estos foreros concretos los tienes en este post:
http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopic.php?t=3314&start=460 (click)

El mt200 está muy bien por su precio, a mi realmente me gusta simpre y cuando no estés cerca de la pantalla. Es un espectáculo. Crea mucha tridimesionalidad. Colores muy saturados. Proyección muy maja sin demasiados arcoiris. Pero tiene un defecto: no proyecta "cine".

Vassag0
18-Oct-2005, 08:23
bueno, tanquilos que el central esta ya sentenciado, en 2 semanas como mucho desfila ;)

primer problema que he tenido, el color de la habitacion. de momento se queda como esta. no esta mal porque es un color oscuro. un malva oscuro. mi mujer no esta muy convencida aun con el color y quiere esperar un tiempo.
la verdad que la veo muy ilusionada tb con el tema :). le gusta mucho el cine. pero anda tb preocupada por el dinero que me dejo en estos "caprichitos".

vdk, si me consigues un TT por 900 napos podria ver la manera de hacer una mesa con el ;). mas quisiera yo pillar un cacharrete de esos. eso si, luego que alguien me ayude a subirlo por las escaleras XDXD.
eso si, que le queden unas miles de horas en las 3 bombillas. y que tu lo aconsejes personalmente :)

garion, al final sera la opcion 1 ;). el tema es que no me creo que pueda tener mas de 2 metros de pantallon... a ese tamaño no perdera calidad la imagen, o vere el screen dichoso ese, no??
por cierto, como me dice la calculadora que quedo con brillo de mas, al ponerlo en modo eco, eso no pasaria??

otra bateria de preguntas. he oido que la calidad del MT200 es lo mejor, pero. el nivel de negros que tal es?? es negro negro, o anda algo labado?? color, definicion??? yo tengo un LCD con un contraste dinamico de 3000:1 y el negro es bastante bueno, pero no negro negro, el MT200 tiene 2500:1 seria peor su negro???
mere la pena la inversion con relacion a su calidad de imagen???
se que hace ruido el ventilador, pero cuanto??? es muy molesto o apenas se oye??

elsita
18-Oct-2005, 09:42
Cuando te compraste el lcd tuve claro que en breve caería el proyector ... no es lo mismo, enhorabuena, seguro que no te arrepientes, y siempre es mejor compartir dos vicios con la pareja que sólo uno ;)

Las dos opciones de distribución me parecen buenas, la ventaja de cambiar la orientación es que te quitas la ventana de detrás, el problema es que la pantalla se te reduce de tamaño, pero como la distancia de visionado también se acorta, la sensación visual será muy parecida, quizás incluso mejor, ya que cuanto más pequeño proyectes mejor imagen conseguirás ... yo probaría una instalación provisional en ambas posiciones y eligiría con mi compañera de butaca.

En cuanto al arco iris ... pues es cierto que podéis ser sensibles cualquiera de los dos, en ese caso no sería una buena opción el toshiba 200, pero la única forma de saberlo es poneros un rato delante de un dlp y comprobarlo ... No obstante, te recuerdo que si comprar por internet tienes derecho a desistir de tu compra en 7 días y sólo pierdes los gastos de un envío.

En cuanto a otro modelo más barato ... pues para home cinema va a ser que no, salvo que te vayas a por un lcd.

No obstante acabo de encontrarlo un poco más barato, 849 euros más 22 de envío http://www.technikdirekt.de/main/page.html

Es una tienda alemana muy seria, y tienes 15 días para devolverlo si no te gusta: [url]http://www.technikdirekt.de/main/page.html?pageid=page-ct1ft6en&SESSIONID=gt14l2454pnhis45unj0z1ro&DS=1&TS=1810301625

En cuanto al tupplur, si arrozman no puede al final hacerlo cuenta conmigo.

Vassag0
18-Oct-2005, 10:02
gracias elsita :)
probare las dos instalaciones. a mi señora le va mas la primera porque dice que queda todo mejor. pero tiene el talon de aquiles de tener las puertas lacadas del armario al lado de la pantalla (aunque hemos buscado solucion), y el problema de que un altavoz o molesta para abrir el armario o molesta para abrir la ventana.
la segunda instalacion no tendria problemas, ya que ningun elemento estorba a otro. pero, pero... una altavoz queda bastante cerca del radiador, y supongo que el calor de este a la madera... no le tiene que sentar muy bien.
tampoco consigo una pantalla HUM fija, ya que detras me queda la estanteria.

habia visto la tienda alemana, pero el tema es que luego para garantias y tal, quizas hubiese problemas. y teniendo en cuenta la malisima suerte que tengo con todo lo que compro, quiero una garantia que me sirva en españa... sabes si los productos de esta tienda cuentan con garantia española??

por cierto, he visto otra calculadora de pantalla y me da unas medidas distintas con el MT200 y extraña, mientras una me da 170x95 otra me da 154x116, las dos contando con 3.80 de proyeccion... cual seria la buena???

por cierto, mi mujer usa lentillas, esto le podria probocar efecto arcoiris o no tienen nada que ver???

sobre los negro, que me dices de los negros y el color. has visto el lcd samsung, el mismo modelo que el mio el R41?? me gusta mucho el color y saturacion de este modelo, con el MT200 conseguire al menos algo igual??

sobre el tupplur, el bueno de arrozman parece que me lo intentara conseguir :).
si le surge algun imprevisto ya te aviso, gracias por el ofrecimiento.
por cierto, para proyectar sobre el tupplur sin pintar, tb vale, no?? ha de ser el tupplur blanco, no??

graciiiiias :)

pusky
18-Oct-2005, 10:51
Bienvenido al club!!! XD XD

Tu opción clara es el MT200.

Es fundamental que mentalmente te quites de cualquier posible comparación con tu LCD, tanto en negros como en colorimetría, etc... No trates de compararlos, no lo enciendas al mismo tiempo para ver cual se ve mejor, etc, etc...

El objetivo "único" del proyector es disfrutar como si estuvieses en el cine. Los negros del MT200 y su colorimetría son muy buenos, no tendrás problemas en ese sentido.

No conozco el tiro del MT200 pero me parece muy poco que a 3,80 sólo te dé 175 de ancho máximo. Yo con el Infocus 4805 a 3,90 tengo 203 de ancho, pudiendo llegar a 234.

Para tener un buen efecto "cine" te recomiendo que el ancho de la pantalla sea al menos de 2 metros si estas sentado entorno a 4 metros de distancia.

Bueno, seguimos comentando.

PD: aunque odio el IKEA, y no tengo tiempo para ir, si arrozman o elsita tienen problemas dame un toque y hago un esfuerzo para ir a ese sitio "diabólico". XD

elsita
18-Oct-2005, 10:54
no sé cuál medida sería la buena, aunque imagino que la de 170, ya que menos para esa distancia hablaría de un proyector de tiro muy largo, y no tengo entendido que sea ese el caso del t200.

en cuanto a los negros ... si vas a ver una peli, tendrás que oscurecer la habitación, cuanto más oscura más negros serán los negros, es así de simple, si el contraste del aparato es bueno (y en este caso lo es) podrás ver además de los negros los grises, pero claro, estamos hablando de habitación oscurecida .... así que en verano es complicado ver una tele en un salón antes de las 9 de la noche, salvo que puedas cerrarlo a cal y canto.

yo también uso lentillas y no tienen relación con el arco iris.

en cuanto al tuplur, debe de ser blanco, ya que los otros colores no te valdrían salvo que los pintaras, y yo lo usaría sin pintar, la gente lo pinta de gris clarito para aumentar el contraste en los proyectores lcd.

Vassag0
18-Oct-2005, 11:04
gracias chicos :)

pusky es que ya tardaba en lanzarme, me dabais una envidia. lastima que ya no se vean hilos kilometricos sobre proyectores para poder meter el moco XDXD

el maximo de la pantalla seran 2,00 metros, lo que da el tupplur, de poder hacer una base de ese tamaño.
de todas formas no esta descartado el adelantar un poco el sofa en caso de necesidad, y en un futuro quizas el cambio de sofa a unas butaquitas ;)

gracias por el ofrecimiento pusky, si no consigo el tupplur no sera por falta de voluntarios :)

elsita, la habitacion estimo que va estar mas negra que el sobaco un grillo. por lo menos es mi intencion. de momento el color es bastante oscurito, pero queria hacerlo aun mas, pero mi señora de momento la primera pega ha sido la pintura.
el armario le vamos a hacer una cortina, con velcro, de quita y pon.
la mesa de pc es de cristal... ya no eso si afectara mucho, pero si molesta, pronto le echo una sabana negra por encima.

acabo de cambiar todas las ventanas de la casa, y he puesto unas de estas climalit y tal, con unas persinas de esas que cuando las bajas no permeabilizan ni una pizca.

pero de todas formas, con la niña las pelis seran tardecito, y solo viernes y sabados. que al dia siguiente no tengo que madrugar :)

yo lo que quiero es que se vea bien y se disfrute, y no tener que estar cada 2 minutos diciendo, uyyy ese negro que feo, uyyy no se ve nitido, uyyy le falta fuerza al color... ya me entendeis... :)

pusky
18-Oct-2005, 11:39
Originalmente enviado por Vassag0
lastima que ya no se vean hilos kilometricos sobre proyectores para poder meter el moco XDXD

Soy optimista, creo que este puede dar mucho juego XD XD XD

Garion
18-Oct-2005, 14:54
el mt200 es de tiro bastante largo por lo que necesita bastante espacio pero con un proyector con esa resolución recuerda que lo más importante no es la pantalla ni el tiro, sino la distancia de visionado. Sobre el tema negros pues a los precios en los que nos movemos los mortales, no existen los negros en proyección. :-( Aún asi te digo que el mt200 tiene mejores negros que el benq7700/mt700 por no decir de los mejores negros en su gama de precios.

Sobre el tema de pintar la pantalla yo discrepo con elista, yo he tenido tres colores de pantalla, gris 1104 (muy gris), blanco mate, gris mezcla enigmax. En un principio debido a ser novato total en proyección pense que el 1104 era el mejor porque da unos negros acojonantes, pero pierdes detalle en sombras y bastante, el blanco uffff fatal con mi proye (DLP) y al final con un gris clarito como la mezcla enigmax estoy muy contento.

Sobre el tema de color vas a flipar cuando veas los colorines del mt200, menudos rojos y verdes, pero eso si, NO SE VE COMO UN PLASMA, LCD O CRT, es diferente.

y para concluir el ladrillo, hazle caso a pusky y mete la pantalla más grande que puedas respetando el ratio de visionado, yo tengo una de 1,78 de base visionando a 1,6x pero desde que vi el mt200 de Pipo en pantalla de 2,30 creo que era de base tengo pesadillas ^^ A lo mejor como yo estoy mucho más cerca con mi ratio que con el del mt200 se debería de igualar, en teoria, pero en la realidad te digo que NO. La sensación de pantalla grande aunque te sientes más lejos a mi me gusta más.

Vassag0
18-Oct-2005, 15:15
gracias garion :)

por lo que he leido el mt200 hace falta ponerlo bastante lejos para sacar un buen tamaño, supongo que eso sera lo del tiro...
el tamaño de pantalla de momento, tengo que ir sujetado por los 2,00 metros que me impondra el tupplur, de no poder pillarlo. pillaria tela en la empresa donde curro y la pintaria. con lo que me haria una pantalla de 2,50 lo minimo XDXD. y a proyectar de base todo lo que me de el cacharro.

pero de momento prefiero pasar de manualidades y lanzarme a por una pantalla hecha :)

me asustais cuando os pregunto por la calidad de imagen, y siempre decis que es otra historia... para bien o para mal??

no busco unos negro CRT, no los tengo con mi LCD pero estoy la mar de contento con el por su colorido y nitidez.
pero me asusta que al proyectar consiga una imagen muy grande, pero luego los colores sean pobre y el negro muy lavado...
si podeis ser mas precisos con el tema de la calidad...

la distancia de visionado del mt200 es de 2 x la base, no??
si proyecto una base de 2 metros, tengo que estar a 4, no?? de no estarlo, que vere, el enrejillado de pixels??
me preocupa mucho el tema del enrejillado, ya que un dia vi un benq, no eran las mejores condiciones, habia luz y la distancia de la pantalla quizas fuese algo cercana. pero percibi con mucha nitidez el enrejillado, cosa que no me gusto ni un pelo...

he visto fotos que subis de varios proyectores y en ninguna veo ese enrejillado y todas se ven con unos negros sublimes y unos colores increibles. claro, que una foto no es representativa de lo que se ve. pero mas o menos espero conseguir lo que veo en vuestras fotos.

por cierto, si teneis mas opciones a parte del mt200 no os corteis. quiero barajar todas las opciones antes de lanzarme :)

muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
cuanta mas informacion me deis sobre proyectar y proyectores, aunque os parezca una tonteria o que todos lo saben, os lo agradezco :)

elsita
18-Oct-2005, 21:29
es otra historia, en efecto ... para bien, seguro, yo soy incapaz ahora de ver un dvd en una tele del tipo que sea, lo considero un desperdicio .... los negros son negros, los grises son grises, y el colorido es ... de cine, creo que es lo que mejor lo define. Absolutamente espectacular con las pelis de pixar, fliparás con toy story o nemo. La saga de los anillos ... lo más parecido a ir al cine, incluso las grabaciones de canal satélite, o un p... divx adquieren otra magnitud. No te arrepentirás, ni tú ni tu compañera, seguro.

Garion, tu proyector cuál es, no lo recuerdo, el mío es un optoma H30, y sobre pared lisa pintada de blanco mate plástico lo veo de cine ... a veces he pensado en darle un tono gris muy clarito ... pero no tengo claro si mejoraré o empeoraré ...

morish
18-Oct-2005, 22:14
Vassag0 hecha un vistazo a qui es un comparador de precios en aleman hay precios muy buenos, si te fias claro
http://www.guenstiger.de/gt/main.asp?suche=&sub=0&kid=99&hid=43
mira el toshiba mt 500 1000 eurons con mas resolucion que el mt200 y un tiro mucho mas corto, Garfield te dira que tal va.
o el optoma h 30 que dicen en foros franceses que se ve de escandalo, elsita te puede decir algo
bueno espero no haberte liado mas.
suerte

vdk
18-Oct-2005, 22:25
El H30, era una gran máquina cuando salió. Como lo fue el pta 100 en su tiempo o el Z1. Pero está superado.

Vassag0
18-Oct-2005, 22:45
bueno, entonces elsita me confirmas que voy a "cocerme" de gusto cuando lo tenga XDXDXD... estoy deseando proyectar el reino de los cielos :)

gracias morish, excelente informacion, pero creo que la web alemana del mt500 no sirve fuera de sus fronteras... aunque no me entero muy bien como esta todo en aleman :).
de todas formas he conseguido por parte de un forero de mundodvd un precio estupendo, pienso yo, con garantia española y portes incluidos 960 euros por el mt200.
con 2 metros o mas de pantalla que me de la calculadora, me quedo tan contento :). siempre que no vea el enrejillado...

por cierto, solo voy a ver DVD, nada mas.

una duda que tengo es sobre el gasto de la bombilla. dura unas 3000 horas en modo eco se supone. un tiempo mas que prudente para el uso que le voy a dar. son 3000 horas reales, o como mucho 2000??
si dura 3000 quiere decir que en 1500 habra perdido gran parte de su calidad o la perdida empieza a ser visible a las 3000.
a cuantas horas el visionado pierde gran parte de su calidad???
he leido por los foros, que cada vez que enciendes el cacharro es como si se consumiesen 10 horas, eso es cierto??? es que acojona que no veas...

ahora solo falta hacerme con el. que sera dentro de unas semanas, por no agolpar mucho las compras... que la señora se mosquea ;)
aunque ciertamente no veo el momento de ver una pantalla gigantesca :)

muchas gracias a todos, sigo agradeciendo cualquier aportacion informativa que podais hacer. muchas gracias

pusky
18-Oct-2005, 23:06
Te aseguro que será una de las mejores compras que hagas y que más satisfacciones te va a aportar (en estos temas, claro ;))hayas hecho, y lo mismo le parecerá a tu mujer.

En cuanto lo veas una vez no vuelves a ver un DVD en tu LCD. martillazo martillazo

Sobre la duración de la bombilla, yo lo tengo desde hace casí un 1 año y medio y no he llegado a las 250 horas. Veo 1 o 2 pelis por semana. No creo que tenga que cambiar nunca la bombilla, seguro que cambio de proyector antes. :) :)

El tema de la bombilla es más delicado si estas todo el día viendo la tele, o jugando a la consola. Pero si eres un padre de familia, que como mucho tiene tiempo para ver un par de pelis a la semana pues esto no es un problema. Y logras algo increible, ir al cine sin salir de casa y sin aguantar a la gente contando la película. XD XD

morish
18-Oct-2005, 23:12
Originalmente enviado por vdk
El H30, era una gran máquina cuando salió. Como lo fue el pta 100 en su tiempo o el Z1. Pero está superado.
vdk estamos hablando de un presupuesto que ronda en los 1000 €
ya lo se que esta superadoLOL

Garion
19-Oct-2005, 00:12
Originalmente enviado por elsita

Garion, tu proyector cu�l es, no lo recuerdo, el m�o es un optoma H30, y sobre pared lisa pintada de blanco mate pl�stico lo veo de cine ... a veces he pensado en darle un tono gris muy clarito ... pero no tengo claro si mejorar� o empeorar� ...

es un benq7700, has pensado en pillarte un carton rigido de unas medidas algo grandes, por ejemplo 1metrox1metro o similar y hacer la prueba de la pintura?

http://www.todosonyc.com/fotos/FotoBenQPE7700web.jpg

vassago, sobre las fotos pues ni te fies de los negros de las fotos ni busques la rejilla porque no se ve con la camara a no ser que te acerques a un palmo. Las fotos estan bien para entretenernos y porque somos unos putos frikis de esto, para que nos vamos a engañar xD. Lo que mas nos entretiene es ver nuevos cacharros, toquetear y el proceso de busqueda del grial en la afición tecnologica que sea.

Garion
19-Oct-2005, 00:18
ahhh, sobre las horas yo también andare sobre 250 o 300, pero en tres meses ^^ (lo tengo desde junio pero estuvo 1 mes casi sin uso).

Vassag0
19-Oct-2005, 11:48
gracias de nuevo por las aclaraciones.
el tema de la vida de la bombilla me preocupa en el sentido que pueden decir 3000 horas de vida util. pero si eres delicado con la imagen, en 1500 horas ya a perdido toda la gracia.
mucho trote... dificl, dificil... como bien aventura pusky, veo que estamos en la misma situacion... siendo un padre de familia. puede tener muuuucha suerte si ves el viernes y el sabado cada dia una pelicula. firmaba porque fuera una todos los sabados...

mi intencion es que me aguante sin el cambio de bombilla lo menos 3-4 años que ya este aqui la HD y esten cayendo los proyectores HD. para invertir esos 300 pavos de bombilla en un nuevo proyector.

el uso que voy a darle es exclusivamente con peliculas. suelo jugar a la consola, pero para eso la tv que sale mas barta, y encima tengo que estar jugando y controlando a la niña XDXDXD

ademas no tengo pensado verme todas las peliculas en el proyector, esa sala sera como un templo. solo algunas seran las elegidas XDXDXD
de entrada la primera ya esta escogida :), bueno realmente las 10 primeras...

para ver peliculas normalitas me pongo en la tv del salon. aunque no tenga home cinema, pues para ver por ejemplo una de esas que alquilas cuando no queda nada en el videoclub, y presientes que va a ser flojita... pues como que no gasto horas de lampara ;)

mi mujer tiene un concepto distinto. de hecho, sorprendentemente esta muy contenta con la idea, y tb tiene ganas de verlo.
pero ella piensa que eso es para ver algo cada 2x3. ayer me salto con que cuando la niña sea algo mas mayor, se trae a sus amiguitos por las tardes y les ponemos una de disney... JA!!! (fue mi respuesta)... quizas me este comportando como gollum¿?¿ XDXDXD

se que el presupuesto es algo limitado... peor chicos, bastante estoy estirando la economia y la señora. que en menos de un mes he pillado un ampli y los monitores swan, y en el proximo el central y el proyector ;).

por cierto, como trabajo en una empresa de textil. hoy estado mirando por el almacen, si tenian algo que sirviese como pantalla. pero en plan vinilico nada. lo que he encontrado, es una loneta (como tela de toldo) blanca. serviria si compro unos metros para guarrear con pintura y ver que tal los resultados?? o tiene que ser tela vinilica???
es por experimentar con pantallas HUM. no sea que destroze la que me compre para usar.

pusky
19-Oct-2005, 12:42
yo veo todas las pelis de DVD en el proyector, verás como a tí te pasa lo mismo. En cuanto has visto una ya no puedes volver a verlas en la tele, aunque sean de esas flojitas de videoclub que nos tragamos de vez en cuando.

sobre las telas no se decirte, pero creo recordar haber leido en un foro a alguien sobre telas de toldo blancas que funcionaban bastante bien. Si no te cuesta mucho, prueba a ver.

Vassag0
19-Oct-2005, 12:46
ufff como hablais de los proyectores, tengo unas ganas... :)

sobre la tela, no creo que me cueste mucho lo mas 10 euros y si es cara. al ancho tiene 2.80, por lo que como mucho 2 metros mas, y tengo pedazo pantalla. aunque pillaria algunos metros sueltos para pruebas.
de entrada pondre una pantalla o tupplur. pero como soy un animal curioso... pues por probar que no quede XDXD

elsita
19-Oct-2005, 18:40
yo estoy como pusky, todas las pelis en el proyector, por malas que sean ... me han dejado los dvds de la serie 2 metros bajo tierra y los estoy viendo en la tele con algo de cargo de conciencia ... y eso que es una serie de tv formato 4/3 que no se ve nada cinematográfica ... pero es que se ve tan bien ocupando toda la pared .... XDXD

y sobre tu pregunta vasago, sí que me parece un poco golum lo de no hacer una sesión para los amigos de tu hija, en esto estoy con tu mujer.

Vassag0
19-Oct-2005, 18:53
Originalmente enviado por elsita
y sobre tu pregunta vasago, sí que me parece un poco golum lo de no hacer una sesión para los amigos de tu hija, en esto estoy con tu mujer.

:o llevas razon... quizas en eso me pase un poco, pero con lo que cuestan esas lamparas...

pues quizas adelante su compra, porque estoy que no meo XDXDXD

elsita
19-Oct-2005, 19:06
no te agobies con la lámpara, al final verás como no hay tantas pelis que ver, yo llevo usándolo desde abril del 2004 y llevaré unas 600 horas, sólo los findes y vacas (no lo tengo en mi vivienda habitual), pero nos pegamos cada sesión ... que viene un puente pues a rememorar la saga matrix completa, una semana santa ... el tiempo ideal para ver orcos en versión extendida ... etc. etc. , pero aún así, y con unas cuantas carreras de alonso este año, y algún partido de fútbol o alguna gala de gran hermano (sí, lo reconozco, soy fan desde el primer programa y no me avergüenzo de ello), tan sólo 600 horas en año y medio.

ah!! se me olvidaba, mi hija (ya tiene 21 años) cuando le pluge, se va con sus amigos y amigas a echarse unas pelis también ... todos tenemos derecho a disfrutar.

Vassag0
19-Oct-2005, 19:12
ok, dare mas vidilla a la peña con el proyector. yo lo decia no les dañase el efecto arcoiris del dlp XDXDXD

por cierto, estas de enhorabuena, ahora vuelven con gran hermano. yo suelo verlo. no asiduamente, y solo me atrae cuando se dan caña XDXD, que malo soy. pero mi mujer, mi madre y mi hermana si lo siguen, por lo tanto me toca... pero lo de ponerlo en el proyector no se va a poder, porque no hay antena cerca XDXDXD

Vassag0
20-Oct-2005, 15:36
una duda, estoy barajando una tercera opcion, que me permitiria contar con una pantalla HUM fija en un futuro.
el problema es que la lente del proyector no quedaria enfrentada justo con el medio de la pantalla. se puede proyectar aunque esta quede un poco lateral, y centrar luego la imagen??
otra opcion es usar un soporte de techo, pero tendria que proyectar algo hacia abajo, para que no se queda la imagen muy al techo, con lo que tendria que corregir la imagen trapezoidal, tengo entendido que esto hace que se pierda calidad, no??

:)

elsita
20-Oct-2005, 18:32
creo que el t200 no tiene corrección lateral, así que me temo que no vas a poder, sí lo tiene vertical, como todos los proyectores, hay muy pocos proyectores instalados que no tengan que recurrir a usarlo, no es que la imagen pierda calidad es que remapea los píxeles para ajustarlos al trapecio y pierdes píxeles, no demasiados si la corrección no es extrema, yo no noto pérdida de calidad de imagen por usarlo, prefiero tener la pantalla a una altura cómoda y acorde con la decoración del salón y perder 10 o 20 píxeles laterales.

Chuacher
21-Oct-2005, 06:55
tambien estoy detras de comprarme el mt200 y mi pregunta es si alguien ha comprado en technikdirekt.de pues me parece un precio de escandalo son 150 eurillos menos que tienes la mitad de una lampara

Vassag0
21-Oct-2005, 07:39
si, si barato es, pero para mi la garantia es bastante importante. y no estoy seguro al 100% de que sirva esa misma garantia en españa. pregunte en technik y me dijeron que su garantia es una garantia oficial de toshiba, y la factura de technik el comprobante de esta, y que si tenia un problema con el aparato podia ponerme en contacto con ellos mismos o con el servicio oficial de mi ciudad.
luego escribi a toshiba y ellos de momento han dado la callada por respuesta...

como veo que la cosa no esta al 100% clara, yo he encontrado un sitio, con garantia oficial, que puesto en casa son 960 euros.

una duda, la altura a la que comienza la proyeccion, es la misma que la altura a la que esta el aparato?? en caso de no existir inclinacion.

elsita
21-Oct-2005, 09:55
pues no suele coincidir, en mi caso el optoma apunta hacia arriba, está preparado para poner en una mesa baja de salón, más o menos, muchos vienen así preparados porque suele ser el modo habitual de usarlos en las presentaciones.

Vassag0
21-Oct-2005, 10:11
mmm pues eso ya me jode la instalacion... tenia pensado ponerlo detras del sofa, por lo tanto el sofa tiene de respaldo unso 80cm, he iria en la balda de una estanteria a 1,50 metro del suelo, y que proyectase desde dicha altura. podria ponerlo en una balda mas inferior a 1 metro del suelo.
pero teniendo en cuenta que la imagen a proyectar tendria de altura 1 metro. si proyectase en angulo con su base, una pantalla acabaria a 2,50 del suelo, y la otra posibilidad a 2 metros del suelo. tengo los techos altos, pero estan en torno a los 3 metros. pero hay que tener en cuenta que mi techo es blanco, y supongo que cuando mas se acerque la proyeccion a el, mas luz reflejara y pero ser vera esta.
por lo tanto si el grado de inclinacion de la proyeccion le da a esta 1 metro de base de altura... como que ya no puedo proyectar desde detras del sofa...
joder, vaya lio con tantas medidas...

elsita
21-Oct-2005, 11:08
la mayoría de proyectores tienen una opción de invertir la imagen hacia abajo, es decir, si lo pones pegado al techo con la proyección y el aparato invertido (boca abajo) apuntará aproximadamente a donde debería, si tienes libertad de colocarlo a distintas alturas (desde 1,50 a 3 metros) puedes conseguir cuadrarlo en la pantalla exactamente a la altura que quieras sin tener que recurrir a la correción trapezoidal. Eso no se puede conseguir si sólo tienes una altura a la que colocarlo, como es mi caso, pero creo que no el tuyo.

Vassag0
21-Oct-2005, 11:19
el mio la maxima es 1,50 de altura... y colgado en el techo, como que no me llama... quizas como mucho poner una balda en la pared, a mas altura y colocarlo en ella invertido. pero es que mi mujer, los agujeros en las paredes, los justos... y cuando tenga que agujerear para colgar la pantalla, de entrada ya me va a mirar mal...
quizas no quede muy alto proyectando desde 1 metro, por lo menos espero :)

gracias elsita.

wfogg
21-Oct-2005, 12:50

...con dos conocidos foreros... tras haber hecho una sesión en su casa. Vieron el mío sin ajustar ni nada, se volvieron a la de lolailo y volvieron a probar el mt 200. El resultado es que cada uno tiene un tritubo...

XD XD XD XD XD XD XD XD XD...

si es que al final somos siempre los mismos...

soy uno de esos "conocidos foreros" ;) y mi SANTA WAT prefiere el tritubo de 9" y 92Kg que acabo de comprarme al MT200... reconozco que tengo muchísima suerte.

Bueno, a parte, volvamos al tema...

Espero que las pruebas del fin de semana te aclaren las cosas y lo dejes todo clavadito, pero mira a ver como te dice elsita a ver si poniendolo algo más alto e invertido consigues lo que quieres... sin que las estanterías molesten a tu santa WAT.

Ánimo y suerte

Garion
21-Oct-2005, 13:29
olvidate del mt200 detras del sofa a no ser que sea invertido. Es un aparato con un offset de la leche. Para ir en modo normal tiene que ir a la altura de una mesita (ufff fatal).

Si cuando tu "partener" vea lo pequeñito que es y colgado del techo al reves aprovechas su offset para que te baje la pantalla a una zona de visionado comoda. Tu sueltale dos piropos a la wat y cuando este suavecita se lo comentas xD xD

(mira la foto de la sala de WRC y veras que del techo no desentona nada, pegado arriba del todo y listo, si vieras el mio que esta colgando de un telescopico a 60cm del techo lo flipas ^^ , y ojo que las WATS mas negativas son las que luego le pillan más mono al proye ehh¡¡¡)

elsita
21-Oct-2005, 17:35
vassago, te apunto a una fotos de mi instalación, es una forma muy peculiar de esconder el proyector detrás de un sofá ... quizás te dé alguna idea.

http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?postid=221727#post221727

a día de hoy los cds han sido sustituidos por una camita de madera que le he hecho, y los cristales del armario están convenientemente decorados con unos visillos blancos muy retro que hacen la instalación completamente invisible ...

Vassag0
25-Oct-2005, 09:38
bueno, retomo el tema que lo habia dejado un pelin abandonado por la desilusion de no encontrar donde comprar el proyector... pero como dicen en mi pueblo, dios aprieta pero no ahoga XDXD

he llamado a toshiba españa para preguntar por el tema de garantias. y me han dicho que en principio las garantias toshiba son internacionales. y que evidentemente un aparato toshiba comprado en la UE, tiene SAT y garantia en cualquiera de los paises miembros... por lo que se abren mas las opciones de compra :)

por cierto elsita, donde proyectas, tan inmenso que es?? una sabana??

Chuacher
25-Oct-2005, 10:26
me parece que me lo pillare en technikdirekkkkkkkk que lo tiene a un precio imbatible

Vassag0
25-Oct-2005, 11:32
ya somos dos :)

Vassag0
25-Oct-2005, 12:05
por cierto, tengo un dilema con la instalacion. os comento con detalle a ver si podeis "cablearme" porque ya me echa humo la cabeza despues de darle tantas vueltas.
es sobre la colocacion del proyector: colgado del techo o en balda a 106 cm del suelo...

para las instalacion hay que tener en cuenta que mis techos son a 290 cm y que quiero poner los monitores con peanas en la parte baja de la pantalla de proyeccion, y estos tienen una altura maxima de 113 cm. otro dato a tener en cuenta es que la base de la proyeccion sera de 200 cm, lo cual da una altura de proyeccion de 113 cm, y que se supone el proyector tendria una tirada de entre 380 cm - 390 cm. con lo que me genera un offset de entre 50 cm - 60 cm. como es un dato que no tengo claro asumo un offset de 55 cm para los calculos.

os comento las dos instalaciones

instalacion en la balda. seria instalarlo en la balda de una estanteria que esta a 106 cm del suelo, echando calculos a ojimetro le ponemos 3 cm mas de la base del proyector al centro de la lente, mas los 55 cm de offset. la imagen empieza a proyectarse a 164 cm del suelo. por lo tanto la altura de los altavoces es superada sin problema. ahora le sumas 113 cm de altura de la imagen: 277 cm termina la imagen proyectada. hasta el techo de 290 cm quedan 13 cm... con lo cual me parece poco, quizas al quedar tan cerca del techo se refleje mucha luz de este.
esta opcion tiene otro handicap, la balda iria a 106, y debajo de esta esta el sofa, con lo que como levantes la cabeza al sentarte te dejas los cuernos... en principio no hay problema porque se echaria el sofa para alante durante las proyecciones. pero hay que tener en cuenta que la habitacion tb es dedicada a lectura y ocio informatico, por lo que el sofa se debe poder usar cuando este bajo la balda.

instalacion en techo. he encontrado este (http://www.technikdirekt.de/main/page.html?pageid={FF5B8974-B4E1-4FE2-B16B-7DE8B94A54B5}&SESSIONID=5z04dl55h3qytdakrxogyy45&DS=1&TS=2512583522&type=focus&doctype=article&doctype=article&focus=698017&focus=613303&focuslayout=full5&focuslayout=full5#accarticle) soporte, que ha sido el que mas me agustado por su ajustada altura. pero claro son casi 100 euros, y tengo un presupuesto muy, muy ajustado. y esto me lo dispara.
el tema es que el soporte se supone tiene 7 cm de altura, le sumamos los 3 cm de la base del proyector al centro de la lente y 55 cm de offset. la imagen, por la parte superior, empieza a proyectarse a 65 cm. mas distancia que en la balda, por lo tanto nos alejamos del blanco techo... mas 113 cm de tamaño de imagen, la imagen acaba desde el techo a 178 cm, y hasta el suelo quedan 112 cm... por lo tanto no salvo la altura de los altavoces ya que es de 113 cm apurando al filo de estos...

todo esto teniendo en cuenta un offset de 55 cm, si es mas ya me hace polvo, y si es menos pues las 2 instalaciones me vienen al pelo...
y siempre teniendo en cuenta mi intencion de no hacer correccion trapezoidal, para no perder pixel.

que soluciones le veis???

elsita
25-Oct-2005, 19:33
proyecto sobre la pared pintada de blanco.

sobre la instalación que comentas, para mí, proyectar a 113 de altura la parte baja de la pantalla es demasiado alto, yo proyecto desde 70 u 80 cms y me parece un pelín alto, así que 113 creo que es demasiado, te obliga a estar medio tumbado mirando hacia arriba, y lo que ves mejor es la parte inferior de la peli, lo más interesante te queda al menos medio metro más arriba.

Por otro lado, si quieres proyectar a esa altura y el toshiba está ajustado para hacerlo desde una mesa de salón (como la mayoría) la imagen te va a quedar bastante más alta de ese 113 que pides, o sea que tendrías que inclinarlo para bajarla y recurrir al keystone.

así que si no quieres recurrir al keystone tendrás que proyectar desde bastante más arriba y con la imagen invertida, apuntando hacia abajo.

te recomiendo que revises tu instalación para intentar que la parte baja de la pantalla te quede más abajo, si el toshiba se comporta como mi optoma, además tienes que tener en cuenta que las pelis más apaisadas (ESDLA por ejemplo) la imagen comienza más arriba aún, ya que centran en el espacio 16/9 la banda proyectada dejando banda negra arriba y abajo, o sea que súmale otros 20 cms (a ojo) para empezar a ver imagen.

editando: he repasado los cálculos que has hecho y definitivamente proyectar de 160 (o más) hacia arriba es decididamente poco satisfactorio ... si te molestan las columnas tienes varias opciones, cambiarlas por otras más pequeñas (un poco caro), tumbarlas en el suelo (quizás la estética y la acústica se resientan) o apartarlas de la zona de proyección y girarlas para orientarlas hacia el oyente (es lo que yo haría), aunque lo que yo hice fue comprar cajas pequeñas porque ya tuve un problema parecido hace tiempo con unas columnas de 1 metro de altura y para esta vez lo tuve en cuenta al comprarlas.

editando 2: he revisado tu croquis, lo que yo haría es acercar las columnas al sofá para evitar que interfieran con la imagen, acústicamente no tendrás ningún problema una vez ajustado el ampli.

Vassag0
25-Oct-2005, 20:53
pues me has chafado elsita... porque mas de esos 113 no puedo bajar, estan lo altavoces. el jueves me llega el central y estoy esperando el tema de la pantalla. cuando tenga todo pongo unas fotos para que veais que ese 113 es inmejorable.
no son columnas son monitores con sus pies. y ya que me gaste la pasta en los pies, y me gustan, querria seguir usandolos... acercarlas al sofa... negativo. pilla la mesa del ordenador, por lo que tampoco puedo alejarlas mas entre si...

y en el hipotetico caso que pudiese modificar la instalacion de los altavoces... esta la pantalla, si consigo el tupplur tiene 195 de alto, y lo tengo que poner en el techo 290. por lo que minimo seria empezar a proyectar desde 100 cm.
yo sentado desde el sofa, es un poco de los que como digo yo, te quedas "tirado", vamos que puedes reclinarte bien, no veo mal tener la pantalla tan alta... pero claro eso es sin "verlo" realmente. tal vez cuando ponga la pelicula me quede chafado por la altura excesiva...

pensaba que todo esto iba a ser menos complicado...

gracias por los consejos. por lo menos puedo ir avanzando con ellos, aunque sea a trompicones.

Vassag0
26-Oct-2005, 10:44
bueno, ayer le comente a mi mujer el tema de que la pantalla tan alta podria tener problemas... estuvimos los dos pensando en el tema. ella esta muy metida tb, le hace mucha ilusion :).
bueno pues al rato ella dio con la solucion, no recordabamos que el sofa, a parte de ser de estos que te quedas "tirado" es reclinable :). puedes echar el respaldo hacia atras casi hasta tumbarte. pero vamos no es necesario tanto.
probamos con distintos grados de inclinacion, y es perfecto para quedar mirando comodamente a la altura de la pantalla. parece como si fuea un sillon de lo IMAX XDXDXD. ya luego os pondre unas fotos de como queda todo, que estoy deseando tenerlo todo a punto :).

mi mujer curiosamente voy a tener que quitarle el apelativo wat. porque la veo con el tema tan ilusionada como yo. me pregunta sobre como sera la imagen, el sonido, instalacion... me ha pedido que le enseñe fotos de las instalaciones y proyecciones. incluso ella dice que le da igual que la balda quede muy baja con respecto al sofa.
vamos hasta ayer me pregunto que cuando tendria todo montado. y le dije que montado con suerte, este fin de semana. pero el proyector... hasta que no lo traigan en la tienda, pues tendremos que esperar.
y me dijo que si no lo podia comprar en otra, aunque fuese algo mas caro :). señal de que de verdad esta ilusionada.

wfogg
26-Oct-2005, 12:39
Hola Vassag0.

Me alegro mucho de que tu "wat" esté también ilusionada con el tema. Por experiencia sé que es casi mejor que el hecho de poner el proyector, porque poder compartir con ella todo el tinglado, pensar las cosas y que los dos estéis ilusionados juntos... aaahhhh... eso no se paga con dinero... ni con proyectores :)

Una pregunta con respecto a los altavoces... ¿qué distancia te queda entre los altavoces? es decir, si pudieras poner la pantalla entre ellos ¿perderías mucha pantalla? (aunque imagino que sí)

un saludo

Vassag0
26-Oct-2005, 12:45
como poder poder, puedo poner los altavos a unos 240 uno del otro. pero el problema es que uno se queda en la zona donde se abre un armario y el otro medio tapado por la mesa de los pc's.
ahora mismo estan a una distancia de 160 mas o menos. aumentable a 180 como mucho.

Vassag0
26-Oct-2005, 12:53
Originalmente enviado por wfogg
porque poder compartir con ella todo el tinglado, pensar las cosas y que los dos estéis ilusionados juntos... aaahhhh... eso no se paga con dinero...

eso me ha recordado a cuando reformamos el piso, no tiene nada que ver con lo maravilloso que esta siendo pensar en la ubicacion del proyector.
aquello fue una batalla campal y horas de no dormir y cabreos espectaculares XDXDXD

si alguno a estado de reformas en su casa lo entendera... un infierno

se que es un off-topic, pero es que me ha venido eso a la cabeza como si lo estuviese viendo.

wfogg
26-Oct-2005, 13:17

ahora mismo estan a una distancia de 160 mas o menos. aumentable a 180 como mucho

Viendo tu instalación, con una distancia hasta el respaldo del sofá de 3,76m imagino que la de visionado será un poco menor (que menos que 15cm de cabeza :) ) con lo que vamos a ponerle... 3,60m de distancia de visionado ¿no?

Si quieres respetar la relación 2:1 de "distancia de visionado/pantalla" nos queda... ¡vaya! exactamente 1,80m ;)

Si el Tuplur de Ikea son 2m de ancho (creo, corrígme si me equivoco) y le quieres pintar un borde negro para aumentar el contraste (por lo que he leído más que recomendable) puedes pintar 10cm a cada lado y te queda clavadito.

Y de altura, si el techo son 2,90m y el Tuplur dices que tiene 1,95m (imagino que un poco más por el canuto y que no va a ir pegado al techo, digamos 2m en total) te queda 290-200=90cm, que con los 10cm de borde negro es empezar a proyectar a 1 metro de altura para 16:9 (algo más alto para 2,35:1)

Claro, todo esto aqui delante del ordenador sin ver tu sala es muy fácil, a ver si cuadra cuando llegues a casa

Un saludo

Vassag0
26-Oct-2005, 14:30
joer, pues no se te da nada mal buscar soluciones :). gracias por la ayuda

ciertamente es como mas o menos has comentado. en principio quiero sacar una base 2 metros si no veo el enrejillado o cosas raras. mas que nada por tener una pantalla de esas que te "comen" :)
pero si no quiero bajar a 1,80 o menos, depende de como se vea. entonces si tendre el problema resuelto tal y como comentas :).

por cierto, siempre nos hemos cerrado mucho al MT200 sobre el mismo rango de precios, no hay otra opcion de calidad similar, con la que puedas proyectar 2 metros de base con una distancia de visionado de 3,60 sin ver la rejilla?? o me sigo centrando en el MT200??

Garion
26-Oct-2005, 14:56
2 metros de base con visionado a 3,60 con el mt200 NO¡¡¡¡¡

ya hemos dicho en 10.000 veces que tienes que respectar el 2x o veras el pixelado. Yo a 1,8x he visto el pixelado en un mt200, es un tema no de que lo veas claramente sino que en zonas claras ves algo raro raro raro.... la rejilla xD . a 2x yo no lo veo.

si es que con el presupuesto ajustao que tienes irte a por un lcd que sea decente te va a salir mucho mas caro que el mt200.... bueno casi todo es más caro quitado algún benq de gama baja pero creo que tienen la rueda de color mas lenta que el toshi.

saludos.

Vassag0
26-Oct-2005, 15:14
vamos que me tengo que joder... XDXDXD

por lo que pago o respeto el 2x o me dan por donde amargan... joder que mala suerte

wfogg
26-Oct-2005, 15:31

...mas que nada por tener una pantalla de esas que te "comen"

¿Eres de los que se sienta delante, delante en el cine? :)

De todas formas ya sabes que hasta que no lo pruebes no lo vas a tener claro, a ver si llega el proyector pronto a la tienda esa y te pones a probar como un loco.

Con una pantalla de 2m y respetando el 2x... símplemente se trata de tirar el tabique y echar el sofá un poco para atras :) :P

Vassag0
26-Oct-2005, 15:38
de los que se sientan delante delante no, pero vamos cerquita. pero ya que me pongo quiero una pantalla que no me abarquen los ojos XDXDXD

rezare porque mi vista no sea muy buena y no vea la rejilla aunque no respete el 2x... de todas formas medire con mi mujer sentada a ver cuanto sale de distancia desde los ojos a la pantalla... porque voy a aprovechar hasta el ultimo cm XDXD

por cierto, en el hipotetico caso, que fuese por la calle y me encontrase 1000 euros tirados, con el MT400 tendria ese problema??? XDXD

Vassag0
26-Oct-2005, 15:54
por cierto, no se si lo he soñado pero creo haber leido que el Sanyo PLV Z 3 es tb bastante majo...
es cierto?? toshiba MT200 o Sanyo PLV Z 3??

soy un pesado, lo se :)

wfogg
26-Oct-2005, 15:55

por cierto, en el hipotetico caso, que fuese por la calle y me encontrase 1000 euros tirados, con el MT400 tendria ese problema??? XDXD

XD XD XD XD XD

...no tenemos arreglo... :)

elsita
26-Oct-2005, 17:36
la rejilla la verás salvo que disminuya el tamaño de los píxeles, eso se consigue aumentando la resolución, si el t400 tiene mayor resolución lo resuelves, si no no ... pero aunque resuelvas un problema te aparece otro y es el famoso del reescalado, la imagen del dvd es más pequeña que el lcd del proyector, y los píxeles tienen que ser remapeados ... esta operación es muy compleja de hacer, y casi siempre con resultados poco satisfactorios ... casi todos los que tienen proyectores 1024 o superiores acaban enchufándolos a un pc para ver las pelis ... a mí eso me parece muy poco cinematográfico ... pero imagino que a quien lo hace pues no.

si quieres experimentar el efecto reescalado, coge tu escritorio y ponlo a resolución XGA o SVGA mejor, que es la más parecida a la del dvd y observa que "bien" se ven las letras y los detalles martillazo a eso es a lo que me refiero, aunque en proyectores y en movimiento no es tan evidente, el problema que tienen que resolver es el mismo.

Vassag0
27-Oct-2005, 08:07
mm veo que estoy apañado elija lo que elija XDXD.

de entrada mi presupuesto no se puede estirar mas, y ayer por la calle no encontre los 1000 euros XDXD. mi primera opcion sigue siendo el MT200, no creo que pase nada por tener una pantalla de 1,80 en lugar de 2,00. aunque quizas siempre se pueda estirar algo. ya que las distancias de proyeccion que pongo son bastante ajustadas. para tirar siempre a las malas. seguramente mis ojos queden colocados de la pantalla 3,80-3,90. pero para asegurarme le ponemos 3,60.
espero no ver el efecto rejilla porque seria algo que me pondria muy nervioso y no me dejaria concentrarme en la pelicula.

luego esta la posibilidad del MT400 con su reescalado, ya que es 720p nativo. como bien dices elsita hay podria tener el problema de "dientes de sierra"... con lo cual voy tb apañado. la cuestion es que el MT400 esta bajando a plomo, ya esta en una tienda a 1300 euros, "cerca" del MT200.
yo estoy esperando que lo traigan en la tienda alemana donde lo tienen por menos de 850 euros. todavia no lo tienen en stock, y me han dicho que mas o menos en 2 semanas... como la cosa se retrase me pongo en casi un mes, y quizas en ese mes el MT400 este en algunas tiendas por 1100 o menos... con lo cual da que pensar, para salterme el problema de la rejilla y quedar preparado para los 720p en un futuro...

que complicado es todo esto... a ver si traen ya el MT200 me lo pillo y a disfrutar.

Chuacher
27-Oct-2005, 08:52
yo he estado viendo el mt200 y me quede con la boca abierta, todabia no conozco a nadie que tenga el 400 y que pueda hacer una comparacion objetiva, dices que lo has visto a 1300€ con iva o sin iva??
a un asi son 450€ de diferecia que ya tienes para una lampara de recambio y no se si la diferecia de vision merece la pena pagarla

Vassag0
27-Oct-2005, 08:59
es con iva. al precio que esta ahora mismo, no me merece la pena. pero quiero decir que si ahora esta por 1300... y aun no hay existencias en la pagina alemana de MT200. quizas, cuando repongan el MT200 haya pasado un mes y el MT400 hubiese bajado a 1100... entonces seria para pensarselo... :)

por cierto, tu tb lo ibas a pedir en la web alemana, has realizado ya el pedido??

titof
27-Oct-2005, 09:05
Buenas

Creo, y digo creo, que os estais confundiendo con el mt 400, no es 720 sino 576 (resolución DVD PAL)

Click (http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=21624)

Vassag0
27-Oct-2005, 09:08
cierto... no se como lo lei... pues entonces no creo que merezca tanto si la diferencia no es mas pequeña

wfogg
27-Oct-2005, 09:08
Estoy de acuerdo en que la diferencia de precio no vaya a suponer una mejoría en la calidad tan grande, y no le digo por el MT400 (que no lo he visto) sino porque el MT200 se ve muy bien... y lo de estar preparado para los 720p "por un poco más" o "si me espero un poco"... ya sabéis que con estas frases no acabas nunca.

Mi consejo es que te pilles el MT200 y, como dice chaucher, te guardes esos euros para la lámpara de repuesto.

pusky
27-Oct-2005, 09:16
Originalmente enviado por Garion
2 metros de base con visionado a 3,60 con el mt200 NO¡¡¡¡¡

No estoy totalmente de acuerdo con esto. La distancia óptima (siempre es algo subjetivo) para este tipo de proyectores es de entre 1,5X y 2X el ancho de la pantalla.

En mi opinión puedes ver perfectamente 2 metros de base a esa distancia, los píxeles no serán un problema. Puede que los notes algo, en determinadas escenas y en determinados momentos, pero no será un problema.

Vassag0, no te preocupes que el MT200 se verá cojonudo con las dimensiones que tienes previstas. Ya lo verás... ;)

No le des más vueltas con el MT200 tienes un proyector del carajo a un precio de escándalo.

Chuacher
27-Oct-2005, 09:34
vassago mirate esta dire todavia mas barato

http://www.screenmaxx.com/index.php?cPath=257_273_274&sort=1a&filter_id=30&filter_preis=0&filter_search=&Submit2=+anzeigen+

Vassag0
27-Oct-2005, 09:40
gracias chicos, vamos de cabeza al MT200 a ver si ya lo tienen en stock, que estoy deseando :)

sip, la habia visto chuacher, y los portes son solo 30 euros, por lo que precio final queda mas barato que en la otra. lo malo que tampoco lo tienen en stock. pero de esto no me entero muy bien lo que quieren decir:
http://www.screenmaxx.com/shipping_ausland.php

wfogg
27-Oct-2005, 12:08

pero de esto no me entero muy bien lo que quieren decir:
http://www.screenmaxx.com/shipping_ausland.php

Le he echado una mirada a esto y a mi tampoco me queda claro, el link de envíos a particulares de la UE te lleva a una página con URL:

http://www.screenmaxx.com/#eu_sendung_an_private_kunden

que sin hablar alemán parece que sí es eso, la de envíos a particulares dentro de la UE, pero parece símplemente un catálogo de ofertas. De hecho al final el apartado de proyectores hay un enlace "show all beamer" que te envía directamente al catálogo de proyectores... en fin... :o que no entiendo nada

Chuacher
27-Oct-2005, 13:21
vassago yo si no pasa nada me a principio de mes,, me comentas que en technik, no lo tienen en stock, me das un toke cuando lo tengan.
gracias un saludo.
seguire indagando en sreenmaxx

wfogg
28-Oct-2005, 08:32
A partir de esta tarde me pillo vacaciones, y no sé cuándo podré mirar el foro, espero poder echarle un ojo de vez en cuando, pero por si acaso....

¡¡suerte con las pruebas!!

Y que disfrutes mucho si te llega pronto el Toshiba ;)

Un saludo a todos

Vassag0
28-Oct-2005, 08:40
gracias wfogg y que pases unas buenas vacaciones.

yo si para primeros de mes no lo traen en alemania, tal vez, lo pille en alguna tienda de aqui que lo tenga en stock

Vassag0
28-Oct-2005, 10:41
jodo!!! lo que acabo de ver. en una tienda de mi pueblo he visto una sony KF-60SX300 (http://www.sony.lv/view/ShowProduct.action?product=KF-60SX300&site=odw_en_LV&pageType=TechnicalSpecs&category=TVP+Rear+Projection+TV)
60", con lo que me sale una base de 133 cm. me he puesto a la distancia, mas o menos, que tendria en mi casa para el proyector y me quedado pasmao . pedazo de pantallon... creo que no me estaba haciendo a la idea del tamaño de la pantalla. aunque me quede una base de 160 me daba con un canto en los dientes. no me hacia a la idea "real" de lo que puede ser una imagen viendola en ese tamaño. pero es una pantalla de unas dimensiones considerables.

por cierto, no se veia mal el retroporyector de sony, quizas al negro le faltaba un pelin, pero puede ser por como lo tengan calibrado.
alguien a visto este retro?? el proyector se veria igual de bien minimo??

wfogg
28-Oct-2005, 11:34
Pues entonces si te parece correcto 1,80 de base yo no le daría más vueltas.

Lo que sí que miraría es la altura de proyección, ya que si puedes encajar la pantalla entre los altavoces a lo mejor puedes bajarla un poco más que un metro de altura en la base, eso ya es verlo según esté la sala.

Si el Tuplur, en vez de al techo, lo puedes sujetar a la pared (suponiendo que la ventana de atrás te deje) podrías bajar algo más y ya sería cuestión de ver si el sofá os resulta más cómodo en "modo-Imax" o en "modo-Cine" :)

Yo, personalmente (y todo esto suponiendo que la ventana y la estética lo permita), antes de fijar el Tuplur haría pruebas con una sábana (o similar) haciendo una pantalla un poco más alta o un poco más baja, ver hasta cuanto le puedes sacar de ancho cómodamente entre los altavoces... ya sabes: probar, probar y probar... ;)

ya te queda poco para llegar a la solución perfecta ¿eh?

saludos

Vassag0
28-Oct-2005, 11:45
gracias wfogg, si se va acercando la solucion final. pero el problema es que el tupplur debe ir, por cojones, en el techo. en la pared hay una ventana y una vara con su cortina, por lo que he de separarlo unos 5-8 cm (tenidos ya en cuenta en las medidas) de la pared para que no de con la cortina.

eso si, en todo el tema del MT200 hay una cosa que me mosquea. he preguntando en algunas tienas de españa, con precio en el proyector de aprox 1040 euros portes incluidos. y me han comentado que en principio no hay existencias en almacen. ya que es un producto que dado el "precio/nivel de ventas" se solicita al fabricante. pero me han comentado que no deben quedar muchas unidades en españa, para abrir mercado al MT400. por lo tanto, no tengo mucho tiempo para pensarmelo.
supongo que en las tiendas alemanas tiene que pasar lo mismo, tienen que estar sirviendo bajo pedido... al final creo que lo pedire la semana que viene en alguna española. porque me ha entrado un subidon al ver esa TV. joder 133 cm y era la leche de grande.

estoy deseando ver mi pantallon... como me lo voy a pasar...

wfogg
28-Oct-2005, 13:42
Envíales un mail a los alemanes preguntando cuándo lo van a traer y que si puedes hacer una reserva. Aunque ya sabes la de problemas que hay en tiendas electrónicas con esto de los stocks... desde luego si tu mujer y tú estáis de acuerdo en pagar un poco más, comprarlo aqui y quitarte quebraderos de cabeza es una opción recomendable.

Bueno, yo me marcho, ya. Espero poder leer tu felicidad viendo películas en breve ;)

un saludo

Vassag0
30-Oct-2005, 19:30
bueno, pues ya tengo el audio mas o menos colocado. de manera provisional. ya solo faltan la pantalla y el proyector. el aparato al final creo que lo voy a intentar pillar en alemania, porque son 200 euros de ahorro... que ya es pasta.

os pongo unas fotos de como tengo montado el tinglado, asi cuando os hable del tema teneis una referencia. y podeis aconsejarme.
la primera es del trio central. se que el centra no deberia ir encima de los corchos, pero de momento no tengo otro sitio. luego buscare un mueble av para poner el central y el receptor.
http://img413.imageshack.us/img413/492/sala10xf.jpg

asi podeis haceros una idea de los temas que os he comentado, atura, armario empotrado, mesa de los pc's...

los monitores y el central son de la marca swan, movidos por un yamaha rx-v650. el subwoffer es el mio antiguo sony. le economia no daba para mas. en un futuro quiero pillar un rel quake.

os pongo una foto centrada de los aparatos.
http://img342.imageshack.us/img342/750/sala26kg.jpg

ahora la parte de atras, con el trio trasero.
http://img342.imageshack.us/img342/1658/sala43gx.jpg

esto esta todo provisional. ese es el sofa que puede reclinarse. la estanteria luego quiero quitarla y poner solo baldas para echar el sofa mas para atras, unos 30 cm mas, y poner mas baldas hasta el techo para poner los libros. la balda que iria justo encima del sofa. es la que tendra el dvd, proyector y trio trasero. iria a la misma altura que la que se aprecia en la foto.
la mesa de centro que se aprecia, es una caja donde he metido los libros que he quitado de la balda. mi mujer que es muy apañada, la ha convertido en "otomana".

el trio central, ya que estoy me voy a montar un 6.1, es mi anterior trio delantero... que diferencia :). en un futuro, muy, muy lejano, vere si puedo poner algo mas decentillo.

os pongo los altavoces traseros centrados.
http://img440.imageshack.us/img440/6138/sala32mo.jpg

acepto cualquier consejo sobre modificaciones en la instalacion. ahora que ya todos vemos lo mismo, podeis haceros una idea de los problemas que tengo con la altura de la pantalla y demas.

por cierto, la perra no se puede cambiar de sitio XDXDXD

saludos y gracias.

Garion
30-Oct-2005, 19:50
el tamaño de pantalla es como los discos duros, pones uno y dices " que bien ya tengo para una temporadita" y al mes ya quieres uno más grande.

titof
31-Oct-2005, 00:05
Buenas

Vassag0, el central lo puedes colocar sobre el banco de abdominales, que no creo que lo vayas a usar mucho con todo el tiempo que os vais a pasar viendo las películas XDXDXDXD.

Vassag0
31-Oct-2005, 07:40
te vi a dar... mamon XDXDXD

gracias a ese banco y la dieta perdi 16 kilos :)

ahora no seria mala opcion, pero es de los que estan inclinados, con lo que se caeria el central ;)

titof
31-Oct-2005, 08:57
Buenas

XDXDXDXDXDXD

Saludos

alto-voltaje
31-Oct-2005, 20:42
Hola, un saludo a todos.

Simplemente estoy enganchado en la lectura de este hilo, y quería desearle suerte a VassagO, y decirle que me siento identificado con él.

Acabo de cambiarme de casa y estoy en proceso de "donde ponemos esto?", y este hilo me sirve un monton para ir aprendiendo sobre proyectores, ya que estoy preparando todo para poder comprarme uno.

Espero que antes de fin de año.XD

Lo dicho saludaros y gracias por enseñarnos:)

Garion
31-Oct-2005, 21:46
Originalmente enviado por alto-voltaje
H quería desearle suerte a VassagO, y decirle que me siento identificado con él.

pues como te veas muy muy identificado te tocara comprarte un banco de abdominales pal central, ya veras ya.

xD xD xD

alto-voltaje
31-Oct-2005, 22:10
jejeje:)

gracias por tu recomendación, que sin duda tomaré en cuenta XD XD

Yo tengo más ventajas , tengo más espacio y lo mejor, tengo carta blanca pasmao

:P :P

Vassag0
31-Oct-2005, 22:14
muchas gracias por los comentarios alto-voltaje :)
me alegra que el hilo sirva a otros. ciertamente es un dolor de cabeza cuadrar todo, y por suerte como es una habitacion dedicada no tengo que mirar mucho el tema decoracion. pero si es jodido, si.
cuando lo tenga montado ni que decir tiene que estais invitados a verlo, menos a los que se han cachondeado de mi banco de abdominales XDXDXD. con los "buenos" momentos que he pasado en el...

en cuento vayas a montarte el equipo, pregunta, que has visto que pedazo de profesionales del home cinema tenemos en el foro. la verdad que sin ellos, yo creo que no me hubiera sido tan facil, y hubiese tirado la toalla antes. es bueno con contar con el apollo de gente que entiende sobre el tema :)

gracias chicos.

p.d.: a ver si en un par de semanas puedo poneros fotos de las proyecciones ;)

gonbeca
02-Nov-2005, 18:40
Hola a tod@s

Tras una larga temporada sin poder hacer visitas diarias a este foro, me alegra ver que todo va razonablemente bien.

Enhorabuena Vassag0.

Sin duda es una experiencia montarse uno el proyector en casa (instalarlo, quiero decir).

Yo lo instale en el techo y te aseguro que fue emocionante cuando el taco del soporte se metio dentro del techo al atornillarlo cabezazos . Afortunadamente nada que no se pueda arreglar con una masilla para grietas ;)

Luego todo sin problemas y la satisfacción de encenderlo y ver es magnifica.

Un saludo para tod@s

P.D.:Y no olvido que tengo pendiente poner mis fotos por aqui:o

Chuacher
02-Nov-2005, 22:02
vassago ya lo he pedido mt200 en technik., ya esta en verdo osease que ya lo tienen en stok

Vassag0
02-Nov-2005, 22:05
coño!! yo tb lo he pedido XDXDXD. hoy al llegar del curro.

marchando 2 para españa :)

pusky
03-Nov-2005, 08:46
Enhorabuena Chuacher y Vassag0, buff que poco os queda...

PD: esperamos esas fotos de gonbeca

Vassag0
03-Nov-2005, 10:19
bueno, acabo de recibir un mail de la tienda alemana indicandome que he de enviarles una copia de mi DNI donde dicen que quieren comprobar mi direccion antes de cursar el pedido... el problema es que en mi DNI aparece mi direccion antigua, estoy renovandolo... voy a llamarles para comentarselo, no vaya a tener al final problemas...

Garion
03-Nov-2005, 10:19
eso esoooo fotos muchas fotos

Vassag0
03-Nov-2005, 10:30
bueno, acabo de hablar con ellos :)

tienen un servicio de atencion al cliente muy bueno. hablan castellano y de entrada al estar el DNI con una direccion cambiada y fuera de fecha, me han dicho que si seria posible mandarles una fotocopia del carnet de conducir, pasaporte... pero no tengo nada de eso.
al final la chica que me ha atendido ha preguntado si a pesar de esto se podia cursar el pedido, y le han dicho que si. por lo que de momento esta primera incidencia parece solucionada... yo y mi suerte... por algun sitio tienen que salirme las complicaciones.

me han dicho que lo tienen en stock fisico, y que en el plazo de una semana esta en españa :)

wfogg
06-Nov-2005, 16:09
un ratito para ver el correo (desde las vacaciones :P )

enhorabuena Vassag0, ya tienes proyector!!!

dentro de poco a ver pel'iculas... que envidia :)

Vassag0
07-Nov-2005, 10:08
gracias wfogg, lo tengo comprado y cargado en tarjeta pero en casa aun no esta XDXD.

espero tenerlo en casita esta semana. estoy deseando ponerme ya una peliculita y fliparlo. de entrada voy a proyectar sobre tela de sabana... no tengo otra cosa. mientras ikea repone los tupplur.
la que si que esta deseando tenerlo es mi señora. esta muy contenta con la idea, y me ha preguntado no se cuantas veces que cuanto va a tardar en llegar, como sera de grande la pantalla... ella misma reconoce que esta muy ilusionada con la sala para cine :).

yo este fin de semana he estado calibrando el equipo de sonido para preparar la llegada del proyector... madre mia como tiran las swan en cine. el central de las swan es la caña. da cosa desaprovecharlo solo en cine XDXD. ciertamente me ha quedado un sonido cojonudo con mi 6.1, con efecto tridemsional bastante bueno. quizas los traseros se ven un poco comidos por los delanteros. he subido un poco los db de los traseros y del central (me gusta que las voces destaquen sobre el fondo musical). asi quedan algo mas compensado los canales delantero y trasero.

bueno, ya solo queda esperar al proyector :)

Vassag0
08-Nov-2005, 11:31
habemus proyector :)

ya lo tengo en mis manos, entragado esta mañana por seur a las 10. el problema es que lo tengo en el curro, y hasta que no salga a las 18:30 no podre probarlo.
han sido rapidos los alemanes estos. ahora veremos que tal viene y si me "cuezo" con la peliculas... este fin de semana ya toca, eso sip, en pantalla de algodon XDXDXD
los alemanes me dan 2 dias para devolverlo sin portes a mi cuenta, en caso de que venga roto y 15 en caso de que no me guste... digo que tb podrian dar 15 dias en caso de que tenga un fallo que no lo detectes antes. lo bueno es que en esos 15 dias si me afecta el efecto arcoiris lo puedo devolver sin gastos.
he estado viendo por los foros mundodvd a dos foreros que acaban de comprarselo y tiene problemas con el aparato. se les apaga a capricho. yo lo voy a putear un poco estos dos dias no vaya a ser una mala hornada, y como siempre me toque la china :)...

luego pongo fotillos cuando tenga todo montado :)

pusky
08-Nov-2005, 11:36
:saltos:

Coño si que han sido rápidos estos alemanes....

Ahora a disfrutar con las primeras pruebas... ya verás lo divertido que es.

titof
08-Nov-2005, 11:45
Buenas

villagevillagevillagevillagevillage

Enhorabuena Vassag0 y familia, ahora a disfrutar del cine bravo bravo.

elsita
08-Nov-2005, 16:50
te queda menos de una hora, vasago ....

Vassag0
08-Nov-2005, 16:58
no me lo recuerdes.... XDXDXD que llevo toda la tarde dandole vueltas a como voy a poner esto, como lo otro, a ver que tal se ve... y no estoy dando palo XDXDXD

y ahora mismo tengo el culo hecho "pepsicola"

titof
08-Nov-2005, 17:24
Buenas

7 minutos XDXDXDXDXDXD
villagevillagevillagevillagevillage

Vassag0
08-Nov-2005, 17:29
ya tengo la mesa recogida... 1 minuto... y contando XDXDXDXD

Garion
08-Nov-2005, 18:48
correeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

dile a tu mujer que vaya haciendo las palomitas que en un tris lo montas encima de la tabla de la plancha.

xD xD xD xD

Vassag0
08-Nov-2005, 20:38
bueno, pues ya lo he estado probando y dandole un buen sobe... pero me ha dejado bastante frio el tema.

de entrada tanto mi mujer como yo vemos los arcoiris, yo mas que mi mujer. cada minuto puedo ver varios con facilidad. en la pelicula sin city era un espectaculo de luces de arcoiris. mi mujer en esa si lo ha visto, en peliculas en color ella no lo ve, solo en alguna ocasion, pero yo sigo viendolo con bastante facilidad.
dentro de lo que cabe no es que me moleste. no me duele la cabeza, ni mareos, ni cosas asi. pero verse se ven un huevo en todas las peliculas. pero no es de las peores cosas.
al principio me ha defraudado mucho la calidad de imagen. he estado trasteando un buen rato y he conseguido mejorarla bastante, teniendo en cuenta que de entrada esta completamente desenfocada.
pero le falta mucha nitidez, mi mujer me ha dejado planchado cuando me ha soltado que se veia mucho mejor nuestro LCD. y es cierto de lejos. a la imagen le falta nitidez, se ve como algo borrosa. mas que borroso es falta de resolucion, no se... si pongo el zoom al maximo lo noto mas. al minimo se ve algo mas definida. es como si tuviese una ligera neblina la imagen. si acerco el proyector a la pantalla la imagen se define mas, pero ya queda muy pequeña la imagen.
luego el negro... joder me quejaba yo de mi LCD, aqui no existe el negro. en escenas oscuras bueno si es bastante el negro, pero en escenas claras la luz que emite el cacharro llena la habitacion y se come el negro. y en escenas completamente oscuras no te enteras de apenas nada. no me han gustado nada como quedan las escenas de alto contraste. donde se ve parte de la imagen muy iluminada y parte muy oscura, pues aqui se ven con luz difusa, comiendose la luz gran parte del negro.
y los colores estan muy lavados. en general la imagen es como lavada. como si tuviese exceso de luz, y eso que tengo la lampara al minimo, pero cuando sale una escena de dia, se come mucho los tonos que hay en ella. en las escenas semi-iluminadas la cosa mejora bastante, pero le falta algo.
despues la imagen proyectada, ciertamente es bastante alta, no he probado reclinando el sofa porque ya estaba bastante chafado, como para andar con mas pruebas.

mi lcd le da mil patadas en el cielo de la boca, y cualquier retroproyector otras cien.

lo unico bueno el tamaño de la pantalla.

de todas formas hay escenas en las que parece querer demostrar poderio pero notas como si algo se lo impide.
quizas al estar proyectando en tela de sabana este fastidiando el resultado final. tb tiene muchas "micro" arrugas la sabana.
mañana mas tranquilo hare mas pruebas.

como dato positivo añadir que mi equipo de sonido me ha maravillado, es lo que ha conseguido darme una sensacion incluso mejor que la del cine. ha sido lo mejor de la jornada, el sonido.

darme consejos sobre el tema o apuntes, porque estoy un poco... jodido...

elsita
08-Nov-2005, 21:13
bueno, si veis arcoiris devuélvelo, eso lo primero ... es raro con ese proyector (dicen sus usuarios), en mi caso con mi optoma no los veo ni buscándolos ... raro en verdad, porque tú igual eres de los sensibles, pero si tu mujer también los ve ... insisto, devuélvelo.

yo he visto también lcds y plasmas, y no me gusta cómo se ven comparado con el proyector ... lo único que se me ocurre para que hayas tenido sensaciones tan malas es que hubiera demasiada luz en la sala (eso perjudica muchísimo la experiencia) ... o si no, que el aparato no esté bien ...

¿qué pelis has probado? las hay con una pésima calidad, prueba con el señor de los anillos, esas son pelis oscuras pero con gran nitidez, se deberían ver muy bien. Sin embargo las de la saga star wars, a mí sí que me dan un poco sensación de desenfoque, como si les faltara nitidez ...

las que mejor resultado dan son las sintéticas como toy story o shrek, nemo también, pero ten en cuenta que la imagen de nemo tiene un efecto desenfoque provocado adrede para simular que están bajo el agua, por lo que notarías también imagen blanda.

también puede ser que tengas el reproductor mal ajustado ... yo cambié el brillo sin darme cuenta en el dvd y empecé a ver mal la peli, veía macrobloques, y el efecto lavado que comentas ... fue restaurar el valor para dejarlo neutro (sin aumentar el brillo) y todo volvió a ser como siempre ... la conexión que hayas usado también puede influir, si has usado video compuesto pierde mucho.

no obstante vuelvo al primer párrafo, si ves arco iris devuélvelo, o el equipo está mal, o eres hipersensible ... ambas razones justifican la devolución.

siento la frustración ... me da la sensación de que el proyector no funcionase bien, no entiendo que puedas elegir la imagen de un tft a la de un proyector de las prestaciones del toshiba 200, que sobre el papel son algo superiores a las de mi optoma. A mí me ofrecen un lcd de 50 pulgadas o un plasma a cambio de mi proyector y me niego a cambiarlo confundio

se me olvidaba, una mala pantalla no debería ser la causa de lo que describes, salvo que fuera pésima como una pared de gotelé pintada en beige oscuro ...

titof
09-Nov-2005, 00:19
Buenas

Pues chafado me dejas Vassag0, ainssss, la verdad esperaba que la experiencia y las sensaciones fueran, para vosotros, cinematográficas.

aprovecha el día de mañana para seguir haciendo pruebas (por lo de os dos días que comentabas unos post más arriba) para comprobar si mejora la cosa, sino, hazle caso a elsita y devuélvelo.

Saludos y que la cosa mejore. :)

Garion
09-Nov-2005, 00:52
vassag0 algo no esta bien, a lo mejor la sabana es demasiado fina y esta pasando la luz hacia atras y te rebota en la pared y la tas liando.

yo te digo que he visto el mt200 en casa de un amigo y yo tengo un proye de alta definición y para DVD no desmerece NADA el mt200 el cual por cierto le da 100 patadas a cualquier retroproyector y lcd xD

1º.- prueba proyectar contra una pared mate en vez de la sabana
2º.- conexion por componentes minimo, los proye por videocompuesto una kk
3º.- dedica un buen rato a ajustar el enfoque hasta que lo tengas fino
4º.- los negros, pues es cierto. En los niveles que nos movemos no existen los negros en proyección, existen los grises oscuros que son totalmente agradables para el visionado.
5º.- Intenta compararlo con un CINE no con otra tecnologia de proyección ni plasma, ni crt, ni lcd... con el Cine. En el cine vete a buscar los negros tizon a ver si los encuentras, pues no. Nitidez en el cine? ejem.... mejor de eso no hablamos porque tienes mas nitidez en casa y no es tan importante ya que demasiada nitidez = artificial, eso si la sensación en el cine es mil veces mejor.

vamos que yo viendo en el mt200 el señor de los anillos se me cae la baba tipo hommer, que colores, que luminosidad, que definicion puffff, acojonante. (ahhh y yo no vendo proyectores ni tengo acciones en toshiba xD)

Asi que recompruebalo todo porque algo debe ser.

y para que veas lo de la definicion, aqui te dejo una fotito mia de hace unos 4 meses antes de que hiciera la sala y la pantalla hum. Esta foto es proyectando contra una pared blanca con gotele y aun no tenia ni idea de configurar el proyector. (yo me he autoemborronado no vaya a ser que empieze a recibir cartas de admiradoras y mi wat se cabree xD xD xD)- Trailer T2 wmvhd

http://www.telefonica.net/web2/cosgarion/hcinema/T2.jpg

y esta ya es de pantalla de 1,78 de ancho y formula enigmax y eso que aun estoy pendiente de decidirme entre un s97 o un sony92v por hdmi para jubilar a mi mierda woxter porque hace muy mal desentrelazado.

http://www.telefonica.net/web2/cosgarion/hcinema/2.jpg

Vassag0
09-Nov-2005, 11:43
bueno, os comento nuevas esperiencias y respondo a vuestras preguntas.
- ataco por video componentes, con un cable normal, el mismo que usaba con mi LCD.
- el formato de imagen en progresivo.
- peliculas probadas en el anterior post: batman begins (copia seguridad), star wars III (copia seguridad), sin city (copia seguridad).
- luminosidad 0. la habitacion completamente oscura, sobaco de grillo.

el tema de los arcoiris, los veo, pero no me parecen molestos. es algo que se ve pero paso de ellos. en sin city, si llego a ser algo molesto, ya que los veia cada dos por tres. mi mujer los veia menos, pero sin comentarle nada de lo que tenia que ver, le dije ves algo raro en la imagen, algo que no deberia estar. al rato me dice que ve manchas de colorines...
en peliculas en color, ella no los ve, yo ocasionalmente si. pero pasan muy desapercibidos cuando te concentras en la imagen pues ni caes en ellos.
tb he de comentar, que tengo un problema en la vista, que quizas me haga tan sensible. se me olvido decirlo la otra vez. segun el oculista no puedo "divergir" la vista. vamos que concentrar la vista en un punto durante mucho tiempo me cuesta. por lo tanto muevo mucho los vista de un lado a otro, y es en esos momento cuando me aparecen los arcoiris. y por lo que he leido si mueves mucho la vista esos arcoiris son visibles. por lo cual parece que soy carne de cañon para ellos.

ahora os comento mi nueva esperiencia. bueno, ayer escribi cabreado como un mono el mensaje. al rato, despues de cenar, vi el de elsita. y pense que yo tenia que ser inutil o algo asi, si todo el mundo dice que se ve cojonudo, y elsita dice (ahora tb vosotros) asegurais que se ve mucho mejor que un LCD (es que el vio se ve cojonudamente :)) y mejor que un retro... pues algo no cuadraba.
total, que me puese otra vez con el aparato. cogi una buena edicion, el quinto elemento EE, y me pare a pensar los problemas que podrian existir y a solucionarlos.
bien, os comento por partes.
de entrada la nitidez a crecido... :) creo que las copias de seguridad con compresion, en una pantalla de 2 metros de base, pierden bastante... primer fallo mio.

despues limpie la lente, que me parecia tenia como una mancha, quizas de cuando lo estuve colocando... y la nitidez aumento muuuchisimo mas... supongo que le puse la mano cuando lo estaba colocando. cometi el error cuando tenia la tapa del objetivo quitada, cogerlo para moverlo mas a la derecha... segundo fallo mio.

como bien supuso elsita proyectaba muy pegado al techo, lo que hacia que desde mi distancia, viese con demasiado angulo de inclinacion la imagen y pierdes calidad de vision.
y no solo eso, el bicho este tiene mas offset del que me figuraba, y quedara la imagen a unos escasos 30 cm del techo, con lo que se refleja mucha luz rebotada de la pintura blanca del techo.
tb me quedaba con un offset lateral muy pronunciado a la izquierda, lo cual dejaba a otros escasos 30 cm la imagen de la puerta lacada en blanco del armario empotrado, la cual hacia de perfecta pantalla de reflejos...
pues desplace fisicamente el proyector (esta vez tapando el objetivo) para alejar la imagen de la puerta del armario, y levante la parte trasera para proyectar a un nivel mas bajo y alejado del techo, he tenido que usar keystone pero no he notado perdida en la imagen ninguna. ahora se refleja menos luz y la habitacion aparece mas oscura. y he ganado un monton, la imagen a ganado muchisimo... tercer fallo mio.

como vi en la calculadora de proyeccion, parece ser que como proyecto desde muy cerca tengo un exceso de brillo, por lo que he aumentado el zoom, a la mitad mas o menos de la manivela (sobre 1.90 de base) y asi bajar el brillo, esto no lo he notado, pero tengo una pantalla mas grande XDXDXD.
ciertamente veo el enrejillado aun sin zoom, pero a malas. si no lo buscas en la pantalla pequeña ni te enteras. si lo pones en la mas grande, en escenas claras se ve facilmente, pero casi que pasas de el. ha la mitad se puede ver en escenas claras con relativa facilidad, pero si estas metido en la pelicula, ni te entereas. por lo tanto, lo dejo en el punto intermedio.

fallos que aun no he podid solventar, las arrugas de la sabana hacen que parezca falta nitides, porque ves como "brumas" pero si te acercas ves que son las arrugas. ademas me he dado cuenta de que la sabana al estar doblada a tamaño folio, tiene unos plieges en forma de area del tamaño de un folio, que se repiten por toda la superficie. pues como estos pliegues son bastante marcados, los cabritos hacen rebotar la imagen por su angulo amplificando la luz en el centro de su area. por eso creo que veo mas iluminada la imagen.

el resultado de todas estas mejoras se ha traducido en una mejora de la imagen brutal con respecto a lo anteriormente visto. mayor nitidez, los colores tienen ahora fuerza, mejor contraste, el negro es muy negro, pero sigue siendo algo pobre. de todas formas, como bien comenta garion, quizas la sabana es algo fina y deja pasar la luz, porque puesto por el otro lado lo veo con la misma calidad que mirando por delante XDXDXD.
mi mujer cuando lo ha visto mejor calibrado me ha dicho que ha pesar de las arrugas este fin de semana vemos una pelicula :).

esta en general bastante bien, sobre todo comparado con la decepcion inicial. pero aun creo que no lo he exprimido del todo. aun debo poner una pantalla mejor y tapar con una tela oscura las puertas blancas del armario.
curiosamente, viendo el quinto elemento, no vi ningun arcoiris. y estuvimos como 15 mintuos viendo distintas escenas.
en la escena en la que sale la chica a la cornisa y se ve la ciudad, se ve brutal en el proyector, a pesar de los fallos. si consigo esa calidad en todas las escenas me doy por contento :)

ahora quiero comentaros algunas cosas, para que me digais si es posible fallo de mi instalacion, o fallo de la tecnologia de mi proyector.
1º. ahora la imagen es nitida, la definicion es buena, pero no tanta como mi LCD. como mi LCD es HD quizas es por eso que note mas resolucion en este que en el proyector. no es que sea exagerado, mas o menos es como se veria en el cine, pero es como en las imagenes de garion. mi proyector se ve ahora mas o menos como la primera de T2, pero me parece mucho mas definida la segunda. aunque claro tendria que comparar la misma pelicula.
2º. los negros en esecenas donde el color negro no es predominante, es un negro muy bueno, pero en escenas donde el negro la preside... es un gris oscuro, pero mas claro que el de un cine.
3º. relacionado con el negro, las bandas negras de las peliculas, no son negras, son grises oscuro, pero no mucho. por ejemplo al rededor de la pantalla no se ve negro, negro como en las fotos de garion, se ve gris. incluso en los bordes laterales se ve como una ligera linea de "negro proyectado" vamos gris oscuro. esto es normal?? las bandas negras deberian ser muy, muy oscuras??
4º. como ya os he comentado antes, no consigo que el entorno este tan oscuro como las fotos de garion, porque la luz de la imagen proyectada ilumina algo la estancia. es normal, debo de ver la zona de la pantalla donde no se proyecta imagen tan negra como las fotos de garion...

cualquier ayuda sera bien recibida, estoy a un paso de la alegria...

Vassag0
09-Nov-2005, 12:20
he estado revisando hilos, y veo esperanza al final del tunel... lo que comento de la luz parece normal, me pasa lo mismo que en estas imagenes de gadaffi: http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=50358&perpage=15&highlight=proyector&pagenumber=2
o en estas de arrozman:
http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=34778&perpage=15&pagenumber=4

que la luz de la imagen se ve por toda la sala. y tb he visto en las de gadaffi que es normal que el negro de las bandas sea gris...
y como se ve en la de gadaffi al estar la imagen tan al techo la luz se amplifica, pero como ademas esta una puerta lacada en blanco a la izquierda de la pantalla se amplifica el doble.
la imagen tb es mas o menos como la de gadaffi, pero con arrugas por la sabana :). y quizas en algunas escenas parece que le falte, como "rebotar" ganar intensidad al color. que puede ser por el tejido de la sabana.
tb me he dado cuenta que lo de la resolucion es por el tema del proyector. he rescatado un hilo donde elsita y ngome charlaban al respecto. efectivamente estoy acostumbrado por el LCD, a ver al imagen tal como indica ngome, reescalada, por eso ahora al verla en su resolucion nativa, la noto menos definida. aunque ciertamente es mas "cine".

wfogg
09-Nov-2005, 12:22
Buenas...

menudo susto que me he llevado leyendo tu primer post de anoche... me pongo a leer como un loco viendo que ta habia llega do el proyecotr y... al ver que todo eran pegas... bueno, me alegro de que todo vaya mejor.

Voy a intentar ayudarte en lo que pueda (no voy por orden)

Los negros de las bandas no puedes verlas como en las fotos de garion porque la camara de fotos no puede con un contraste tan alto, es decir, si la camara de fotos te sacara las bandas grises (en su color) la pantalla seguramente se veria blanca.

El efecto arcoiris se produce cuando el movimiento de tus ojos es mas rapido que el de la rueda de color del proyector y digamos que te da tiempo a ver como pasan los colores de la rueda. Por eso la gente se queja en los subtitulos porque intentas verlos lo mas rapido posible y volver a la imagen rapidamente. Para ver como funciona el dlp id a http://www.dlp.com/ y haced clcik en donde pone "launch the demo". Es normal que en Sin City veas mucho arco iris, como en Van Helsing; en imagenes en blanco y negro con movimientos muy rapidos los movimientos de los espejitos pasan de reflejar los tres colores a no reflejar ninguno muy rapidamente, y eso hace que el arco iris sea mas facil de ver. De todas formas lo que dice la gente es que cuando te concentras en ver la pelicula y no la imagen-del-proyector del arco iris ni te acuerdas. Por lo que comentas, que no te resulta molesto, va a ser tu caso. Al final ni te daras cuenta.

La pantalla es muy importante (o eso me han dicho a mi) y me da a mi... que la transparencia de la sabana va tener mucho que ver XD. Estamos a miercoles, tenemos hasta el sabado para que entre todos se nos ocurran ideas para mejorar tu "sabana de proyeccio" :)

Del resto tendran que echarte una mano los que saben de esto de verdad. Ya ire leyendo tus cronicas cuando saque un rato

saludos y buen cine

titof
09-Nov-2005, 12:56
Buenas

Veo que ya habeis mejorado algo, me alegro un montón :).

Si puedes, quieres, tienes forma de conseguir,.... montarte una pantalla fija con cartón pluma de color blanco para mejorar el temita "sábanademoníacataquicardianaquetólotraspasa".

Vassag0
09-Nov-2005, 17:01
buenas, ya veis como me quede yo ayer de entrada, con un chafe... luego se abrio la esperanza. hoy cacharreare un poco mas a ver si consiguo afinarlo a mi gusto. aunque de momento, con la mierda pantalla poco puedo hacer. carton pluma... eso en mi pueblo no lo puedo encontrar por ninguna parte. y no puedo poner una pantalla fija porque detras hay una ventana.

sobre la tecnologia dlp habia leido sobre ella, y sobre el tema que al mover la vista por la pantalla es mas facil ver los arociris. nunca habia pensado que mi problema ocular podria afectar a eso. ya tengo dos cosas jodidas por la vista, los libros en 3D y los proyectores DLP XDXDXD
lo mas extraño es que en sin city, al ser en blanco y negro era facil, facil, facil verlos. en batman begins pues la cosa tampoco era dificil, en start wars pues alguno vi, pero de casualidad. pero en la del quinto elemento, que creo que es la que mas trozos vi nada... no vi ninguno.
mi mujer en sin city los vio pero no le parecia algo importante, y en batman begin dice que cree que vio uno, pero fua algo tan rapido que no esta segura. en el resto nada.

ahora he pillado una tela del curro para tapar las puertas blancas del armario, es de color burdeos oscuro, bastante oscurillo, parece marron. a ver si con ello gano algo en calidad de imagen. y me queda el tema pantalla... que hasta que no pille algo en condiciones me parece que es uno de mis mayores problemas. quizas al estar a 5cm-10cm de la pared, como ha dicho garion pasa la luz y se amplifica por atras. porque algo fina si que es. con la luz del cuarto encendida clarea un poco la pared y cortina de atras. por lo que supongo que cuando un foco proyecta sobre ella... tiene que traspasarla facilmente.

una duda que tengo, que me parece que se de dificil solucion, es en las imagenes de alto contraste. por ejemplo en harry potter el prisionero de azkaban se dan mucho. un rostro iluminado intensamente la mitad, y la otra parte oscura pero que permite ver ligeramente algunos detalles... con el proyector sera posible ver esos detalles de la paste oscura?? es que eso ayer no lo conseguia.

elsita
09-Nov-2005, 18:10
sobre el arco iris, tu problema con los ojos facilita que los veas, seguro, de hecho es lo que dicen que tienes que hacer para detectarlos, no dejar la vista fija y moverlos ... en las pelis en blanco y negro es más fácil verlos, yo verlos realmente y que me molestasen sólo me ocurrió viendo chicago, cuando siluetas negras bailan sobre fondo oscuro ... situación ideal para que aparezcan, además me ocurrió cuando tenía el brillo subido en el dvd ... he visto van helsing y no he visto arco iris alguno, eso sí te lo digo.

lo que comentas de las copias comprimidas .... bueno, pues yo las veo sin problemas de nitidez ni de pixelado en mi proyector, aquí la clave es el reproductor de dvd, es el que se encarga de que eso se vea decentemente o no, yo he probado más de media docena, y el mejor resultado me lo ha dado un cyberhome 412 conectado en progresivo ... no lo busques, ya no lo venden, y los modelos que lo sustituyen no hacen el mismo trabajo, lo sé porque los he probado :( esta semana le he enchufado un philips de 80 euros de la tienda roja que también lee divx y tiene escaneo progresivo, y el resultado ha sido excelente, mejor que el cyberhome en algunas pelis, y algo peor en algunas escenas de algunas pelis ... aunque seguramente calibrando el proyector consiga que lo que se ve peor no lo haga. Antes de este philips devolví un samsung similar en prestaciones y precio porque daba peor calidad. Es cuestión de probar, pero los philips tienen como ventaja que usan un DAC de video (creo que se llama así) de 12 bits en lugar de los 10 habituales, y eso permite que la graduación de colores sea más suave (en la propaganda y en teoría) mi práctica de visionado también dice lo mismo. Yo veo backups igual que originales ... un día hice la prueba con matrix y su backup (cambié el disco en una pausa sin avisar) y le pregunté a mi hijo (que las pilla todas) pero no fue capaz de adivinar cuál era el original, de hecho se confundió, je je je, y la serie de matrix es de las que requieren buena compresión, así que no pienses que tendrás que renunciar a tus backups, pero sí que tendrás que buscar el reproductor más adecuado para verlas.

con respecto a la luz que atraviesa la sábana ... mal negocio, esa luz rebota y vuelve seguro, no me extraña que lo veas mal. Lo que comentas del rebote del techo y del armario lateral también influye, es otra de las razones para proyectar más bajo y evitar ocupar la pared al 100%.

el pixelado lo verás si lo miras a una distancia inferior a 2x el ancho de pantalla (aproximadamente) la solución es clara, reduce el tamaño, yo lo hago a veces, para ganar nitidez en pelis "difusas" o cuando son muy luminosas, en cuyo caso es más fácil verlos, especialmente en el cielo y zonas más iluminadas.

las escenas de contraste mixto a mí no me preocupan, creo que se resuelven correctamente, si a ti te dan problemas seguramente se deberá al exceso de luz/brillo.

las bandas negras de las pelis apaisadas efectivamente son grises, no son negras puras, salvo que bajes mucho el brillo, entonces sí puedes conseguir ese negro casi puro, es fácil tender a dar exceso de brillo, los colores se resaltan más, pero las sombras y matices desaparecen y también aparecen los artefactos, yo suelo ponerlo un pelín más oscuro de lo que pondría otro tipo de display, en cuanto te acostumbras se nota mucho la mejora.

lo que mata a un proyector es el exceso de luz, tanto ambiental porque rebote o venga de otras fuentes, o por aumentar el brillo en el propio proyector o reproductor, eso convierte una experiencia cinematográfica en una guarrería ...

sobre el arco iris ... yo que tú me plantearía el cambio de tecnología, ya que los vas a ver (dado el problema que tienes) ... seguramente en una sesión larga te acabe resultando molesto.

lo que sigo sin entender es que veas mejor tu lcd que el proyector ... o samsung ha creado el reescalador ideal ... o .... no encuentro otra explicación ... deberías verlo peor ... si sigues con el proyector, acabarás por no ver pelis en el lcd, y no apreciarás esa ficticia resolución superior (si has leído mis debates sobre el tema en otros hilos sabrás por qué digo ficticia).

Vassag0
09-Nov-2005, 20:50
bueno, os cuento como va el tema. de momento... pues una de cal y otra de arena.
he llegado a casa y he tapado las puertas del armario con la tela burdeos, y ha ganado bastante la imagen. ahora los altos contrastes que os comentaba los hace mejor al estar mas oscura la habitacion. la luz reflejada se habra reducido en un 30% o mas... es que el blanco nuclear y ademas lacado...

me he puesto a realizar mas puebas nivelando mejor el reproductor y demas. probando con distintas peliculas y tamaños de pantalla. con algunas soporta muy bien el tamaño maximo de pantalla sin ver la rejilla de pixels, con otras incluso en lo mas pequeño se ve. pero no llega a ser altamente molesto. si te concentras en la pelicula es como con el arcoiris, lo ves pero ni te enteras.

ahora os comento los contras que estoy teniendo y me decis si algo no es normal.
he probado con las peliculas:
el quinto elemento EE
harry potter el prisionero de azkaban
kill bill vol1
hero
la casa de las dagas voladoras
la lista de shilder
el reino de los cielos
nemo
el ultimo mohicano
batman begins
star wars III
star wars IV
el viaje de chihiro
el señor de los anillos el retorno del rey

no os asusteis que no he estado cambiando tanto XDXDXD. es que tengo un DVD con escenas de la mayoria de esas peliculas. cada una escogida por algo en especial, para calibrar la imagen de mis equipos.

de entrada salvo ESDLA y el quinto elemento, las demas peliculas no se ven tan "nitidas". por lo que no es cosa de que sean copias o no, como bien apunta elsita. debe ser por la calidad del original. tengo la nitidez del proyector a 1, si la pongo a 2 seria perfecto, salvo porque quizas marca los bordes un pelin de mas y al igual que amplifica los detalles amplifica los ruidos de la imagen.
en escenas con mucho colorido y una luz normal, el proyector es la caña, se ve fenomenal, no tiene rival.
en escenas con mucha luz depende de la pelicula, en unas se ve muy bien, en otras parece que hubiese exceso de luz. este problema es muy molesto, la imagen pierde nitidez y contraste por esto.
en escenas oscuras, el negro es muy regulero y se pierden detalles. se acerca al negro de mi LCD pero no llega.
en general, salvo en contadas ocasiones, el toshi parace que le faltase contraste. como he dicho en escenas con una iluminacion normal/baja y mucho color, te corres. por ejemplo la de el quinto elemento cuando mila esta en la cornisa o la pelea en kill bill contra los 88 maniacos. en esas escenas aplasta a mi LCD. pero cuando se hace con mas luz la imagen... ufff pierde contraste. y en escenas oscuras tb tengo como demasiada luz, y el negro es gris oscuro, pero no muy oscuro.

en general si mi anterior tele CRT fuera un 10 en imagen, mi LCD seria un 8 casi un 9 y el proyector un 6 raspado. por lo que me jode por la pasta que cuesta. de momento sus mayores puntos a favor son el tamaño, y un puñado de escenas en un puñado de peliculas, pero a descontar el arcoiris y la rejilla de pixeles.
quizas todos estos problemas vengan por la pantalla, os pongo una imagen de ella para que os deis cuenta de la cutrez
http://img148.imageshack.us/img148/655/pantalla7ii.jpg
podeis ver las arrugas, al natural se le notan mas y tiene mas por toda ella. y si os fijais podeis ver como se trasparenta la cortina de atras y un poco la pared, en real se trasparenta mas.

un par de cosas mas que comentaros. si te fijas detenidamente mientras proyectas puedes ver en la lente que se crea un ligero vaho. es algo suave. esto es normal?? no creo que afecte a la calidad de imagen porque si lo limpio con un paño, tarda unos segundos en aparecer y mirando a la imagen no se aprecia diferencia de calidad.
tb me he fijado si te acercas a la pantalla estando completamente "negra" puedes ver como algunos pixeles se iluminan ligeramente como a un gris algo mas claro, es algo muy sutil. esto sucede aleatoriamente por toda la pantalla. creo que son las motas de polvo que revolotean enfrente del objetivo, esto es asi??

de momento mi gran confusion se centra en como comentais todos que veis vuestros proyectores. hoy estaba mi hermana aqui y dice que se ve fantastico (por cierto ella no ve ningun arcoiris), mi mujer tb dice que se ve muy bien. se que soy muy pijotero con la imagen pero se que vosotros tb. y no me cuadra que todos hableis tan bien de algo que yo veo correcto... espero que todo se solucione con una pantalla.

si alguno es de la zona de ciudad real y ha visto un proyector (mejor si incluso el MT200) si quiere pasarse por mi casa y decirme si es asi como deberia verse... pues me seria de gran utilidad, porque me voy a volver loco.

Garion
09-Nov-2005, 21:44

tb me he fijado si te acercas a la pantalla estando completamente "negra" puedes ver como algunos pixeles se iluminan ligeramente como a un gris algo mas claro, es algo muy sutil. esto sucede aleatoriamente por toda la pantalla. creo que son las motas de polvo que revolotean enfrente del objetivo, esto es asi??

NO, no es polvo.

Es un defecto de los proyectores DLP conocido como dithering, no hay nada roto en el tohsiba, son asin xD Normalmente a la distancia normal de visionado no es visible.

Más cosas:

correcto lo que te dijeron de los negros con la camara de fotos. Aunque esas fotos estan echas con una camara cojonuda (fuji S7000) en el modo auto ajusta el contraste y te salen los negros más negros de lo que en realidad son. El toshiba mt200 tiene más contraste que mi benq.

Recuerda que te comente que los negros absolutos no existen en proyeccion, no los busques. Para mejorarlos a tope tienes que empezar a tocar la sala (paredes negras) y tampoco hay que enfermarse tanto, pero el problema de la luz que traspasa la sabana es facilmente solucionable y de fijo que notaras mejoria.

El tema es que el toshiba no es un proyector demasiado luminoso y para ese tamaño de pantalla y en eco no deberias tener problemas, yo si tuve que poner un filtro para reducir al 50% la luminosidad del benq para lograr mejorar los negros. (no aumenta el contraste pero los blancos son menos ariel pero siguen siendo blancos y los grises son mas oscuros)

Sobre las copias de seguridad solo comentarte que desde que tengo proyector ha aumentado espectacularmente mi coleccion de dvd originales ya que las copias (de seguridad xD) NO SE VEN IGUAL en el momento que le metas compresión aunque sea un 10% del original con shrink 2 pasadas, clone o similares vas a tener una perdida de nitidez.

salu2 y bienvenido a la fiebre proyectoril

elsita
09-Nov-2005, 22:56
dos cosas, me temo que esa tela (parece una gasa por lo translúcida) es la principal culpable de tus problemas .... deberías haber elegido algo tipo loneta gruesa, casi estoy seguro que se debe a eso tu problema con los contrastes y los colores desvaídos.

la segunda para garion, lo que comento en mi anterior post del backup de matrix es cierto al 100%, indistinguible para el cabrón de mi hijo que las pilla todas ... te recomiendo que pruebes un dvd philips, son de los que mejor recomponen la imagen, con mi optoma, que no es superior ni al toshiba, ni creo recordar que a tu benq, con un buen reproductor de dvds las copias se ven mejor incluso que en un crt ... es mi experiencia personal.

Garion
09-Nov-2005, 23:27
en eso estoy elsita, toy buscando el dvd BBB definitivo.

Tenia un sony pero sin componentes y lo cambie por el woxter600 (prestado) y asi llevo unos meses.

Tengo un presupuesto maximo de 350€ para el reproductor pero a eso tengo que sumarle el costo del cable HDMI de 15 metros (ufff) que ponle 120-150€, sinceramente mi WAT me va a matar. Intentare convencerla antes de navidad xD

Estoy barajando actualmente

sony 92v --> sin datos claros de como se ve
panasonic s97 --> probado en mi casa y es una maravilla la union benq7700 + s97 conectado por hdmi
philips dvp9000 --> por los foros lo ponen bastante bien
marantz 6600 --> sin datos claros

asi que hay estoy, en la etapa de indecisión previa a una compra.

elsita
10-Nov-2005, 00:11
yo lo tengo más fácil, me voy a la tienda roja, compro uno y lo pruebo, si no me gusta lo devuelvo y compro otro ... aunque yo lo tengo más fácil, porque componentes progresivo es más fácil de encontrar (y barato) que hdmi, los cables también son mucho más baratos.

creo que ya he comentado que mi philips me ha costado 79.99 €, te posteo el enlace:

http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?fhquery=fh_secondid%3Ddvp3010_02_es_co nsumer%26fh_secondid%3DDVP3010_02_ES_CONSUMER%26fh _location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3C home_audio_video_gr_es_consumer%2Fcategories%3Cdvd _players_recorders_ca_es_consumer%2Fcategories%3Cd vd_players_su_es_consumer%26&productId=DVP3010_02_ES_CONSUMER&activeCategory=HOME_AUDIO_VIDEO_GR_ES_CONSUMER&fredhopperpage=detail.jsp&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=502EBEL3TVLLHJ0RMRESHQNHKFSEKI5P
en concreto es el DVP3010/02; a veces la salida digital no aporta tanta mejora sobre componentes progresivo ... a lo mejor te llevas una sorpresa si lo pruebas, con divx no hace un trabajo espectacular que digamos, pero con dvd consigue resultados espléndidos con pelis comprimidas mucho más del 10% con clonedvd2 o dvdshrink.

otra forma de abaratar la instalación es poner el repro al lado del proyector y llevar el audio por coaxial al ampli (si es que lo tienes al otro lado). En mi caso es todo más sencillo porque todo está junto en el mismo mueble del proyector.

vdk
10-Nov-2005, 02:11
[mode niño de san ildefonso drogainómano en Cálico]
Joder hermano... la ostia, coño, joder hermano... eres el puto amo, joder. Que pedazo de mierda de pantalla ostia. Tu pantalla es la ostia joder hermano, prendela fuego ya ostia, metelé dos tiros, ostia ya. Joder.
[end]

Vamos a ver. Tienes un Dlp, verdad?? Bien. Ves arcoiris??? Pues con dos cojones necesitas una pantalla GRIS, NO BLANCA. Vete a una tienda de telas y pide una tela "foscurit".

Te darán una tela gris con distintas tonalidades en función de la marca que escojas o fabricante que sirva a la tienda. Y esto es importante, abre bien los ojos: y fíjaté de que no tenga "lineas" de fabricación. A simple vista ha de ser lisa completamente, con una hechura lineal sin lineas de confección. Con esto tienes la mitad de los arcoiris controlados. Y por dios... pon unos plomos o unas gomas estirando de cada esquina de la sábana coñe... (banda de goma cosida con dos puntadas a cada extreme de la parte baja)

A ver si me explico en cuanto a lo de las lineas de confección... en el tejido de los "jeans" siempre se aprecia una fila como de pequeños nudos que van seguidos unos de otros formando el tejido en cuestión. Eso (pero no en nudos si no en hechura pana) vas a encontrar en los foscurit. Así que mueve el culo y busca una que no tenga eso.

[mode niño de san ildefonso drogainómano en Cálico]
Joder hermnano, tronko ya ostia, que así no triunfamos, joder ya troko. Metele a esa pantalla ostia, joder tronko. Y pasaté algo ya ostia cabrón egoista, ostia, coño, joder.

Vassag0
10-Nov-2005, 08:18
bueno, muchas gracias por los consejos... esto no iba a ser un camino de rosas :)

veo que mi fabulosa pantalla os ha convencido, era lo unico que tenia a mano.
vdk, foscurit comentas, por la zona donde vivo eso no lo venden. y como pregunte en una merceria de mi pueblo por eso van a pensar que es algo relacionado con la droga o la prostitucion XDXDXD.
si voy a algun sitio donde tenga oportunidad de pillarlo, no dudes que voy a por ella de cabeza. por cierto, eso cuesta mucho el metro?? se puede pillar por internet??
en la sabana no he puesto nada de contrapeso porque es provisional, con un poco de suerte, este lunes traen el tupplur a ikea y el amigo elsita, en cuanto pueda me va a hacer el favor de mi vida (que mal suena):).
se que no es lo mejor de lo mejor en pantallas, pero espero solventar el problema de mi sabana-gasa :)
sino la traen tengo prevista la compra de esta pantalla: http://netpower.cybershop.de/index.php?auswahl=produkt&rubrik1=Leinwand&rubrik2=Leinwand+-+Rollo&rubrik3=&rubrik4=&Sprachzeile=deutsch&Portoland=&ue=&up=&agb=&usernummer=218913-323314463&Nummer=RL213x213&sortimentnummer=
no es que sea para tirar cohetes, pero es la mas barata de 2 metros que he encontrado. y para que a la larga termine haciendo arrugas y tenga que tirarla a la mierda...

con las copias de seguridad depende de la pelicula, noto esa perdida de definicion o no. supongo que dependiendo de la calidad del original y la caña en la compresion... por ejemplo, el reino de los cielos comparada con el quinto elemento se nota borrosilla. me puedo consolar metiendole nitidez +2, pero tb se amplifica el ruido, y aun estoy decidiendo si me gusta mas o menos.
supongo que como vengo de un efecto "sharpen" digital de mi tele LCD, a la hora de hacer el reescalado estoy acostumbrado a eso, y mis ojos lo piden.
tb me queda la opcion de montarme un HTPC, pero esto ultimo me hace menos gracia. por cuestion de no ir sumando ruidos de ventiladores.

pues es curioso lo que comenta garion, pensaba que era el polvo, pero es un daño colateral de DLP. desde lejos no se nota nada, segun te vas hacercando dices: coño y esa lluvia de estrellas, y ya al lado ves esas "chispitas"...
sobre el vaho en la lente es normal, que se forme de manera ligera?? la habitacion que estoy usando actualmente esta a unos 17º-18º. es que en esa solo encendemos la calefaccion los fines de semana, que es cuando le damos uso. el gasoil no esta para bromas XDXDXD. y digo no vaya a joder el cacharro con una temperatura tan baja...

otra cosa que quiero me entendais, no es que digo que se vea fatal asqueroso... es que son casi 900 leuros de cacharro, y hombre, una ilusion que me hice con el asunto. por ejemplo, en el quinto elemento, en muchas escenas, en esta pelicula aunque sean luminosas se porta bastante bien. pues eso, que en esta, se ve fabulosamente bien. pero por ejemplo el reino de los cielos... le falta chispa, al ser al imagen tan oscura falta algo.
espero que todos los problemas se solucionen al prenderle fuego a la sabana :).

otra cosa que quiero probar hoy es cambiar mi reproductor de progresivo a entrelazado. ya que en modo entrelazado tiene una opcion que se llama control de negros, que le da "garra" al negro y baja algo el brillo por su cuenta...

por cierto, mi instalacion tb es como la tuya elsita. proyector y DVD juntos que el cable de componentes es mas caro que un solo coaxial para el audio XDXDXD.

pusky
10-Nov-2005, 09:02
Bueno, después de un día de fiesta en Madrid, me encuentro con este hilo lleno de problemillas.

Creo que ha quedado claro, que la mayoría de tus problemas de calidad de imagen son debidos a la pantalla.

La pantalla óptima para este tipo de proyectores es como te ha comentado VDK una de color gris de alto contraste, ahí mejorarás muchiiiisimo la calidad de imagen.

Esta sería una de las óptimas, lo malo es que con la opción de caida extra y de tensionada se te pone casi en 500 euros:

http://tupantalla.com/catalog/product_info.php?cPath=2_18&products_id=51&osCsid=fc115c10fa4204f7d7e71e6e40a0acf1

Según mis gustos, una vez que tienes una pantalla de 16:9 del tamaño que quieres, lo ideal es siempre verla al tamaño de la pantalla, los marcos negros que lleva la pantalla alrededor "mejoran" algo el contraste.

Sobre los arcoiris, creo que tal como los estás viendo ahora, dejarán de ser un problema en breve. Tu problema visual agudiza el verlos, ya que si movemos continuamente la vista acabamos viéndolos bastante a menudo. Según te vayas acostumbrando a ver las pelis a ese tamaño, irás moviendo menos la vista y acabarás por no ver prácticamente ni un arcoiris. A mí al principio también me pasaba esto.

Esa sábana te está jugando una mala pasada, hay que recordar que la pantalla es una parte fundamental en la calidad de proyección.

Garion
10-Nov-2005, 09:36
vassago, pusky te acaba de dar un consejo para ahorrarte dinero, comprar una pantalla decente. Hay un dicho que dice "soy pobre, compra caro" y te evitaras comprar 2 veces.

pero como yo en su día no hice caso a ese consejo me compre una pantalla de 80" en alpepe-informatica que me costo poco dinero y estuvo en casita 24 horas, devuelta a la tienda.

Estas pantallas tan economicas son en base PVC y la calidad de imagen para mi es muy muy mala. Cuando la compare vs pared blanca mate, ganaba la pared. Y de las arrugas no hablemos, no hay manera de quitarselas a las de pvc, malas malas.

Al final estoy con pantalla Hum en tablero rigido con formula enigmax pero con muy poquito gris y he de decir que los resultados "para mi gusto" son muy buenos y si vemos la relacion coste/calidad se convierten en excelentes.

saludos.

Vassag0
10-Nov-2005, 09:58
mmm pero es que yo soy pobre, pobre, pobre... con la inversion en el proyector no podre gastarme 300 euros, como mucho, hasta dentro de un año... sino mi wat, por muy santa que sea, me come. tengo de presupuesto 100 euros maximo para pantalla. la de alemania se lo pasa con portes en 60 euros. por lo que esa seria la ultima, ultima, ultimisima opcion.

del tupplur de ikea he odido muy buenas referencias, pero es blanco con lo que... de momento quiero el tupplur en plan barato, para disfrutar el proyector sin meterle mas pasta. que ya es dinero lo que llevo, entre proyector, ampli y trio frontal... la sabana es algo muy pasajero, para comprobar que el proyector no venia roto y con zarandajas raras. si os fijais la tengo con cinta de carrozero al techo, con lo que mi mujer contenta no esta en nada XDXD.

la idea que mas me atrae es hacerem una HUM con formula enigmax, pero el problema es la ventana de atras. no puedo taparla de forma fija.
habia pensado en un tablon de quita y pon. tengo sitio donde guardarlo cuando no lo use... pero eso puede convertirse en un engorro que a la larga de pereza usarlo.
como me ha recomendado vdk, quizas la mejor opcion sea el focusit que es tela. si lo pillo por algun lado, podria ingeniarmelas para hacer una pantalla al techo con algun sistema para recogerla... quizas cuando se joda el tupplur quitar la tela y usar su mecanismo con el focusit...

de momento no cuento con mas pasta... y al estar tan pelado, y dejarme tanta pasta en el proyecto, no conseguir la imagen que yo creia ma iba a dar me esta haciendo mala sangre. porque en algunas escenas la cosa es pobre, pobre...

vdk
10-Nov-2005, 14:16
Joder hermano... joder....

Pobre y zángano.... coño... vete a cualquier tienda de telas que lo más probable es que si no tienen te indiquen en donde la encuentras. No es nada extraño, se usa mucho como soporte para otras telas, forros y para dar opacidad a las cortinas.

No me seas zanganete y pasaté por una tienda de telas. Como mucho 2€ el m cuadrado. En Leroy Merlin lo tienen pero tiene lo de la confección y hace un efecto bastante feo, aunque el tono es bastante bueno y tiene un brillo bastante majo. Puedes tb comprar una muestra para ver si te convence, y pruebas a proyectar sobre ella.

Puedes forrar con ello (si no quieres meterte en engrudos de pintura) una plancha de aglomerado fina (si se oblea le metes unos listones metálicos para darle fuerza), una plancha de cartón pluma (15€-20€), o de metacrilato o de lo que te plazca. Para guardarla puedes hacer un dispositivo abatible. De tal modo que cuando no la uses la pantalla bascule en su parte superior como si tuvieras una bisagra en el techo y en su posición de recogida la pantalla estaría tapando el techo con la pantalla. O bien le puedes dar un poquito más de ancho (pintado en negro, o forrando con tela negra aterciopelada, por ejemplo el lado donde no proyectes, a modo de un plasma con altavoces, los lados negros y la parte central en gris, blanco, foscurit o lo que quieras) y que bascule desde uno de los lados sobre una de las paredes laterales. Al pesar poco no vas a tener problema.

¿¿¿Para qué este tipo de instalación??? pues para que instales por ejemplo un tapiz en la parte trasera y cuando esté recogido decore la habitación y que no parecca ahí una cosa rara. Si eres manitas tb le puedes poner una pintura propia con el estilo que te guste, o pegarle unos posters de cine, que vienen muy al caso. Con este tipo de instalacion a lo sumo entre herrajes foscurit y demás como mucho te gastas 50€. Y te quedan otros 50, para ir cambiando la tela en función de que encuentres otra más apropiada o para comprar pintura y probar a pintar una tela con la fórmula grisacea. Que vino de Usa, la popularizó lolailo y la tuneó enigmax.

Si el cojunto al final pesa mucho y no se mantiene estable por el peso de la pantalla y lo que cuelges en la parte de atrás... no te preocupes. Pones otro soporte en la otra pared, y cuando despliegues la pantalla lo despliegas tb para darle soporte desde la esquina de arriba. Con lo que tendrás la pantalla como si estuviera colgada de las dos puntas superiores.

Te evitas el estar tensionando telas por las arrugas del puto Tuplur de los cojones y además puedes ir cambiando la tela-pintura de la instalación. En TODAS las pantallas comerciales terminan saliendo, manunales y eléctricas, en todas. Y si no es por el tiempo es por que la has estirado más un día, y si no por que otro día se recogio mal.... y si no por mil historias. Y no veas la cara de gili que se te queda cuando ves una pantalla electrica que te ha costado 800 boniatos y le ha salido la primera arruga.

No te podrás quejar... por que ideas te he dado con dos cojones.

Y no me seas zanganete que muchos ya quiseran haberse podido gastar el pastizal que tu en un proyector. Disfrutaló. Y no tengas miedo en gastar pasta. Ten miedo de los que te cobren de más. Pero no tengas miedo en gastarla cuando no sabes lo que te va a costar lo que tienes que abordar.

Eres el puto potentado oneroso del foro. A mi lado... joder... en fin. Que yo en el proyector me gasté 500 leuros... eso sí con las pegas que pones para hacer una instalación, verte colocar uno como el mío iba a ser antológico... vamos que era capaz de filmarlo.... jejeje

[mode san ildefonso drogainómano de cálico]
Joder, troko, vas a ser la puta envida con la pantalla abatible... joder hermano, coño. Joder, jodeeeeerr, jodeeerrrrrrrr, hermano.

Vassag0
10-Nov-2005, 14:48
no, no me quejo vdk, un poco mas y me decoras la habitacion entera XDXD. bueno, probare esta tarde a ir a las tiendas de tela de mi pueblo, si dices que es algo normal... por probar no pierdo nada. pero yo trabajo en un confeccionista y mayorista de textil. y aqui del foscurit no han oido hablar del tema. pero como bien dices preguntare a la unica tienda de tejidos del pueblo (creo que hay otra pero no estoy seguro) :). si se utiliza en forros deben de conocerlo, porque aqui las faldas por debajo de la rodilla y lo mas opacas posibles XDXD. pero entender, se que es dificil para lo que vivis en zonas urbanas de medianas a grandes, que en un pueblo de 8500 habitantes no hay casi de nada de la vida moderna. no hay leroy merlin, ni ikea, ni centros comerciales, ni cine!!!, ni tiendas especializadas en audio o video o en informatica... yo me mantengo en mi insula gracias a internet :).

sobre las ideas hay que tener en cuenta que detras de la pantalla hay una ventana y en el techo no le puedo dejar a mi mujer nada que me mata XDXD. pero son muy buenas, sobre todo la del cuadro, muy people+arts. pero vamos si la cosa funciona ya busco yo algo aunque me cueste la vida. aunque de momento lo mas facil me va a ser el store de ikea.

ahora bien, vengo de hacer mas pruebas, en lugar de comer hago pruebas... esto ya es enfermedad. pero en esta he conseguido algo...
si coloco el DVD en lugar de 480p en 480i surprise, surprise... ya tengo nitidez!!! incluso a pusta a 0 en el proyector es una nitidez buenisima, y joder ahora las zonas oscuras tb ganan en detalla. y quizas los colores son algo mas vibrantes. ahora si creo que el cambio de pantalla solucione el tema. porque ahora se ve bastante, bastante bien. con un empujoncito mas se veria de muerte.

pero, pero, pero tengo un problema y es que en 480i la imagen parece que temblase algo. mientras que en 480p los bordes son suaves y estables, en 480i parecen tener un poco de diente de sierra y temblar un poco. aunque con la nitidez que me da el tema... casi que le den por culo al temblor... joder, que ha sido como graduarle la vista al puto aparato.

un ejemplo, al comenzar start war III aparece la galaxia negra, con estrellas... pues en 480p hay algunas estrellas con 480i se ven mas del doble de estrellas. pues las que son mas debiles en 480p por la falta de nitidez las absorve el negro.

incluso en esta opcion las escenas luminosas mejoran mucho. pero creo que ahora se ven mal por la pantalla, me da que hasta se trasparentan algo los dibujos del visillo que esta detras de la pantalla...

pero, pero... los negros... esos negros pecadores... siguen siendo bastante flojitos. esos ni han mejorado ni empreorado, sigen en su linea de gris guarro oscuro. la solucion seguramente sera la que comenta vdk, una tela gris foscurit...

de todas formas esta tarde ire a preguntar por el foscurit y tb por el carton pluma por el pueblo. a ver si hay suerte, para hacer me una HUM. y el lunes veremos si los de IKEA traen existencias del famoso store.

gracias a todos por vuestra ayuda :)

Vassag0
10-Nov-2005, 15:13
elsita dices que tu DVD por componentes es la caña, no??
http://www.pixmania.com/es/es/98918/art/philips/reproductor-dvd-divx-dvp3.html
le doy luz verde o no??

y si tiene que competir contra este:
http://www.technikdirekt.de/main/page.html?pageid={32B12E27-44F5-4D87-8E98-61B33D8A2406}&SESSIONID=cfzzqbuyj5jr1445db2ngiry&DS=1&TS=1004103583&type=focus&viewmode=box&doctype=article&focus=756369&focuslayout=full5&focuslayout=full5

cual me recomiendas. teniendo en cuenta que solo va a ser usado con el toshi. y no esta destinada a llegar a la HD?? muy importante relacion calidad precio...

los demas tb decirme que opinais... esta noche uno u otro cae...

Vassag0
10-Nov-2005, 16:35
bueno, yo continuo con mi comida de tarro XDXD.

os pongo una imagen de lo que me sale en la calculadora de projetcentral segun mi tamaño actual de pantalla y distancia de proyeccion
http://img483.imageshack.us/img483/6585/ganancia4uo.jpg

y como os comentaba antes me pone que debo reducir el brillo bajando la ganancia de la pantalla a 0.8
el tema es que segun he leido las pantallas grises, tipo foscurit, lo que hacen es subir la ganancia. esto es correcto?? porque tengo ya la picha hecha un lio.
segun la calculadora si aumenta a 2 metros la pantalla entro dentro del rango de brillo. ya lo probe y noto, ciertamente, que las imagenes con mucha luz tienen algo menos. pero el efecto rejilla y los defectos de las peliculas, a ese tamaño son como señales luminosas...
espero que todo se solucione cuando cambie de pantalla, por mi bien, y por el de mi jefe XDXDXD cuñao XDXDXD

elsita
10-Nov-2005, 16:41
antes de comprar en pixmanía revisa este hilo:

http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?threadid=49304&perpage=15&pagenumber=1

por 6 euros más tienes puedes comprar mucho más tranquilo aquí:

http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/28419/index.html

ese reproductor hace un gran trabajo con los backups en mi proyector ... pero cada proyector (por lo que veo) es un mundo, no puedo entender que obtengas más nitidez con entrelazado que con progresivo ... es justo lo contrario de lo que me pasa a mí con mi optoma confundio a ver si algún usuario del toshiba confirma tus extraños resultados ¿¿¿???

en cuanto a kiss ... yo lo veo como marca de informática, nunca lo he usado ... a mí personalmente no me llama la atención ... la ventaja que tiene ese aparato es el escalador, aunque eso no te va a mejorar la definición en tu caso, ya que el dvd reescalará hacia arriba y luego tu proyector tendrá que volver a reeescalarlo hacia abajo para meterlo en su lcd svga ¿¿¿??? no le veo ninguna ventaja ... si tu proyector fuera de superior resolución y el kiss reescalase mejor que tu proyector entonces sí ... pero dudo que pudiera ser así.

vasago, si los dvds tienen 720 puntos, por mucho que los reconstruyas a 1024 o a la resolución que quieras, no dejarán de ser 720 puntos "engordados" o representados con mejor o peor fortuna .... de donde no hay no se puede sacar, y pretender ver a 1024 material dvd ... ya lo he debatido bastante, y no le veo el sentido.

así que si yo no le veo sentido a usar un proyector de 1024 para proyectar 720, comprende que vea aún menos sentido escalar los 720 a 1024 en el dvd para luego volver a reconstruirlo a los 800 de tu proyector ... no tiene pies ni cabeza.

Vassag0
10-Nov-2005, 16:57
gracias elsita.
sobre comprar en pixmania, he comprado en varias ocasiones con excelentes resultado. hace poco, compre unos cables, y tuve problemas porque una semana despues de pedirlos y ver que no aparecian enviados. les pregunte y me dijeron que estaban trasladando el almacen y que se iban a demorar por eso. a los 3 dias aparecieron como que ya no tenian stock y tenia que esperar 1-2 semanas. con lo que les dije que no me interesaba esperar tanto tiempo y me reembolsaron el dinero en 2 dias. fue una guarrada, pero me las han hecho peores por internet. de todas formas compara con portes cuanto me ahorro en un lado y en otro ;)
tranquilo que lo del reescalado domino el concepto. tampoco creo en el beneficio de el. pero lo decia por si su calidad de imagen era mejor. el reescalado no lo iba a usar...

pues si es cierto la rareza del toshi con mi dvd samsung. creo que mi dvd no es gran cosa y esta haciendo alguna gilipollez. porque la diferencia entre progresivo y entrelazado es muuucha. ya te digo que me he puesto la mar de contento cuando he visto el resultado. aunque tengo el problema de que la imagen parece vibrar un poco... y por 70 euros de un nuevo dvd con portes... no voy andar quemandome el coco.
ya solo queda el tema de la pantalla. que tb me esta amargando...
a ver si el lunes tengo suerte con el store, ya te aviso ;)

le he comentado a mi mujer lo de la tela. y tengo una esperanza, porque mi suegra (es modista) ha usado alguna vez una tela que es por una cara como plastica gris plateada. y comprada aqui en mi pueblo. pero no siempre la tienen... espero que sea esa tela XDXDXD y tengan.

elsita
10-Nov-2005, 17:04
sigo dando vueltas a tu problema con el progresivo ... cuando proyectas una imagen en progresivo lo que haces es enviar a la vez los dos cuadros que componen la imagen entrelazado, al cambiar de i a p en el proyector se ve claramente lo que pasa, en un instante ves proyectados los dos cuadros, uno al lado del otro a la vez, en entrelazado lo que hace es proyectar un cuadro entrelazado con el otro, las ventajas objetivas del p es que tienes el doble de información por cuadro, las desventajas son que en vez de 50 cuadros por segundo recibes sólo 25, eso se traduce en que el visionado de escenas con mucho movimiento puedes llegar a percibir movimientos como a saltos ... si te fijas mucho el ojo es capaz de percibirlo, en visionado normal apenas no se nota casi nunca, sin embargo el movimiento en entrelazado se percibe más suave y fluido a costa de una menor definición (y brillo y contraste).

por lo tanto, si ves más definición en i, cosa que es técnicamente imposible, se me ocurre que el reproductor no está entregando adecuadamente la información, quizás lo que hace es enviar un único cuadro, en lugar de los dos montados, en ese caso se explicaría una menor nitidez en p que en i ... eso sería un defecto o un mal trabajo del reproductor ... ¿puedes probar con otro repro en progresivo? ... es físicamente imposible que el progresivo si funciona bien te dé menor nitidez que el entrelazado, salvo mal funcionamiento ... quizás esté ahí el problema que estás teniendo, que el reproductor no hace bien su trabajo, quizás la salida componentes esté petada, creo recordar que ya tuviste problema con la salida componentes y tu tft ...

elsita
10-Nov-2005, 17:07
tampoco es lógica la vibración con el entrelazado ... me da que tu repro va a tener jodida la salida por componentes, prueba por euroconector en rgb, no debería temblarte la imagen.

yo sólo he tenido problemas de temblor en la imagen cuando he proyectado en p algún material que debía estar hecho en i, por ejemplo la peli de el efecto mariposa, y alguna otra que no recuerdo, en ese caso vuelves al i y arreglado, pero al revés jamás me ha pasado confundio

Vassag0
10-Nov-2005, 17:17
mmm ahora que haces ese comentario... alguna vez me ha dado por pensar... no estara cambiada la informacion en mi proyector y donde pone i sea p y viceversa?? no me parece descabellado, despues de que el reproductor philips de un amigo tiene cambiado donde pone 4:3 es 16:9 y viceversa.
en el LCD no tenia diferencias significativas entre i y p, quizas el i tenia una imagen mas vivida, quizas... pero en mi tv CRT tb en i se veia mejor que en p... y ademas creo que en i el movimiento es mas fluido...
y tb lo que se percibe es una imagen mas vivida en i que en p¿?¿?¿?
lo del temblor en los bordes, de momento tengo que hacer otra prueba, porque la que habia en el proyector erar un copia de seguridad, y comprimida casi un 20%... por lo que puede ser que esos temblores se deban a macrobloques...
ahora cuando llegue a casa probare con el quinto elemento...

elsita
10-Nov-2005, 17:27
la compresión, aunque sea extrema, no se traduce en temblores, sino en los macrobloques de toda la vida ... no es esa la explicación, si efectivamente p es i, esos temblores pueden aparecer en la parte superior de la imagen cuando el material no acepta el p, aunque es raro encontrar ese tipo de material.

mi proyector cuando elige la señal da en el osd la información de la conexión que utiliza, cuando es progresivo la lectura es diferente (no recuerdo lo que pone pero aparece una p de progresivo), si efectivamente tiene cambiado el selector el dvd, la info del proyector al sincronizar imagino que te informará si es p o i lo que le está entrando ...

Vassag0
10-Nov-2005, 19:41
continuo con el culebron que tengo jugosisimas novedades.

elsita, el toshi tb tiene un apartado donde indica el tipo de señal que le entra y ciertamente, cuando en el DVD pone p en el proyector dice que es p, y viceversa. por lo que se ve mas nitido en entrelazado. pero no queda ahi la guasa... hasta los huevos del tema, he sacado mi anterior reproductor sony y lo he probado por s-video, porque no tienen componentes... y caguese la perra que se ve de muerte :o

joder, ahora si que es la ooooooostiiiiiiiaaaaa. apesar de la perdida de nitidez en bordes y emborronamiento entre colores que suele ser habitual en s-video con respecto a los componentes, este le da mil patadas en el cielo de la boca a mi otro dvd. vamos que le saca los ojos y se mea en las cuencas... un cambio BRUTAL. joder que no me canso de decirlo XDXDXD
ahora las escenas brillantes ya no son un problema se ven que te cagas. y la falta de contraste desaparece. el temblor que comento tb adios. la nitidez se triplica como minimo, salvando los problemas que presenta el s-video... una gozada ver una pelicula.
joder que se ve muy bien. salvo quizas las escenas oscuras esas son las que aun le falta algo.
hombre se ve bien hasta un punto limitado por la sabana. ya que si te fijas la luz la traspasa y rebota en el visillo que esta detras. porque en escenas con luz, si me fijo, en la parte izquierda de la imagen, que es donde esta el visillo, hay como un halo brillante al rededor de esta y parece tener mas luz. mientras que en la que da a la pared pelada tb se percibe eso pero en menor medida...
por lo que de cabeza voy a pillar el philips elsita.
lo raro es que mi samsung con el LCD se veia bien y con mi CRT. pero pienso que su descompresor de video no es muy bueno, y cuando se amplia la imagen que el da pierde mucho. por eso tal vez el tema de los cables. si manda la imagen ya muy al limite, al meterle 10 metros de cable llegaba mal.
por lo tanto la culpa de todo la tiene el puto dvd, hay que joderse.

bien ahora la otra buena noticia. en mi pueblo tienen focusrit :).
he ido a la merceria, nunca habia entrado, pero macho que moderno esta el tio que la lleva. con ordenador y todo alli llevando sus cuentas.
total que le pregunto por foscurti y no sabe lo que es. ya se lo describo tal como me ha dicho vdk, y le digo que es una tela que no deja pasar la luz, etc... y el tio me dice: no, eso no es tela, tela es pvc, y yo lo tengo con el nombre de opac2000.
total que me saca una percha de muestras. y tienen de un huevo de colores. he visto tb el que comentabas como pana. muy buena descripcion :).
y otro que es lisito, por un lado blanco nieve y por otro gris plateado. la cosa es que me ha parecido muy oscuro... seguro que algo tan oscuro no se come los blancos?? o es que se proyecta por la parte blanca??
mas o menos puede llegar a ser de este gris
http://img467.imageshack.us/img467/8440/gris5wx.jpg
aunque parece que tiene algo mas de brillo.
es igual que lo que ponen en las caravanas a modo de cortina.
el tema es que sale carillo. tiene 150 de ancho, lo que me da bien la altura de la pantalla. y luego el metro sale a unos 8 euros me ha dicho el tio. pero o me espero a que mas gente pida o le tengo que pagar tb los portes porque para tan poca cosa le cobran portes y no le merece la pena, entre 6-10 euros mas al total.
le he dicho que voy a pensarmelo y mañana le digo... aunque echando cuentas si pillo unos 2.50 son 20 euros mas 6 de portes me sale 26 euros, bastante bien, no??
me lanzo a la compra??
con ese gris voy a ganar bastante en calidad de imagen???

elsita
10-Nov-2005, 20:51
me alegro que se vayan solucionando las cosas, la calidad de construcción de la imagen es vital cuando la ampliamos tanto, yo me he cansado de decir que es muy diferente de un reproductor de dvds a otro ... antes del philips había devuelto un samsung de similares características al philips, incluso con más conexiones, pero con dac de 10 bits ... lo tienen en pixmania por 80 euros también y reproduce divx igualmente, pero la calidad de imagen de los dvds no tenía comparación con el philips ...

aún así, mi antiguo cyberhome 412 me daba una mejor imagen en general que este philips ... bueno aclaro, veía todo a un nivel de calidad muy bueno, sin rastros de macrobloques, en el philips veo menos incluso los macrobloques (los puedes encontrar haciendo zoom y parando la imagen aún así), sin embargo en un par de escenas oscuras he detectado un movimiento de fondo negro que con el cyber no había apreciado nunca ... imagino, como ya he dicho, que tocando algo los ajustes del proyector podré eliminarlo.

no obstante, ya al principio de mis comienzos con los dvds, cuando luchaba con el cce contra las aguas y los macrobloques, en un dvd philips bastante antiguo de un amigo no veía las aguas que sí veía en mis otros reproductores ... así que, entre lo que me dicen mis ojos, lo que dicen los parámetros técnicos (12 bits) y mi experiencia previa con el dvd de mi amigo, creo que el philips es una opción bastante segura.

otra ventaja del philips (al menos para mí) es que está fabricado en europa, concretamente en hungría, y prefiero que mi dinero contribuya a mejorar la economía de nuestros nuevos socios europeos a que se vaya de nuevo a asia.

Garion
10-Nov-2005, 22:15
NOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no hablemos mas del PAL 1024 por favor que me pongo más negro que kuntakinte xD xD xD (ya he desistido de explicarlo más veces)

vdk
10-Nov-2005, 22:30
El tono que yo le pondría es el tono que hay en donde puedes escribir estos mensajes abajo de cada hilo de post. Y a ser posible por supuesto más brillante.

Por cierto... me parece que se te ha olvidado algo de las instruciones que te dí...
Y era llevarte una porción de foscurit como muestra. Y si no le pides el muestrario al comerciante y le explicas tu situación. Seguro que no te pone ninguna pega en ese caso.

vdk
10-Nov-2005, 22:33
Elsita... me sorprende que ese philips haga todo eso a ese precio... sólo le falta escalar. Me acuerdo de alguno que se reía del Momi por ser un reproductor barato.

Yo para este finde me he comprado un Samsung Hd850 que escala por hdmi. Supuestamenete mediante un truko puedo hacerle que escale a través de componentes. Y lo voy a enfrentar al maquinón Momitshu... a ver que pasa. Pero lolailo (que ha tenido el suyo estropeado 5 mese en SAT) dice que cuando se lo han devuelto lo ha comparado con dvd's tipo denon con escalador... y que este se los come. En fin habrá que probarlo...

Por cierto... no descartes meterle un dvd con escalador al Mt200... ve al post de Mundo dvd, y mira a ver que te dicen si utilizas psedoHD atacando al Mt200. Lolailo lo trajoa mi casa hace unos meses le metimos htpc en 1080 y la verdad es que se ve francamente bien. Vamos que no hace ascos a una fuente en Hd nativa (htpc en aquel caso).

pusky
10-Nov-2005, 22:38
Bueno las cosas van mejorando, es que lo tuyo no era muy normal.

Pero vamos con esa sábana no te esperes nada bueno.... XD XD XD

Yo también te recomiendo el Samsung 850, yo tengo el 935 por DVI y se ve muy bien. Y eso que mucha gente lo pone a parir. Sin embargo del 850 se habla muy bien en general.

Garion
10-Nov-2005, 22:54
el 850 visionando en mi casa un kk de las gordas, amos que yo soy de los que lo pongo a parir xD xD

nitidez = 0
segundos planos inesistentes

lo mejor:
desentrelazado muy bueno
precio

Dicen por los foros que la anterior hornada de samsung era mejor que la actual.....

vdk
10-Nov-2005, 23:06
No sé lolailo va a venir este fin de semana a casa y le vamos a dar tiza al Samsung a ver hasta donde llega...

elsita
10-Nov-2005, 23:13
vdk, ese philips no hace gran cosa ... a la reproducción de dvds tan sólo añade la de divx, con bastante compatibilidad, pero no muy buena calidad, lo que sí es excelente es la reproducción de mpg2, yo lo achaco en buena parte al DAC de 12 bits, aunque imagino que también el software que lleve tendrá su influencia. El samsung 850 que comentas, sin embargo, sigue con el DAC de 10 bits ... quizás por eso no le gusta a algunos.

cuando empezó a fallar mi cyberhome 412 compré el 462 pensando que haría lo mismo que el 412 pero además con divx ... mi sorpresa fue que la reproducción de mpg2 era muy mala (de las peores que he visto) pero la de divx era excelente ... se veía mejor un divx que un mpg2 comprimido confundio en el philips que tengo ahora todavía en pruebas (me queda este finde para devolverlo aún) la reproducción de mpg2 es excelente, y sin embargo la de divx es mucho más pobre que la del cyberhome ¿¿???

parece que es software diferente el que se encarga de cada cosa, de ahí el resultado contradictorio entre el philips y el cyberhome ...

en cuanto al reescalado del samsung ... ya sabes que no soy partidario, y menos para alimentar un svga pelado como el mío.

elsita
10-Nov-2005, 23:19
El tono que yo le pondría es el tono que hay en donde puedes escribir estos mensajes abajo de cada hilo de post. Y a ser posible por supuesto más brillante.

¿brillante? ... siempre he leído que había que huir del brillo en las pantallas para evitar reflejos y otros artefactos ...

vdk
11-Nov-2005, 00:49
Un pelin... que no sea un espejo... pero con un pelín... va de muerte... al menos a mi me gusta.

Espero que los divx no los veas en el proyector.

Y no me lo digas si así lo haces..... no me lo digas!!!!

Claro que yo veo divx... pero en el ordenador o como mucho en una tv de 21" de la habitación pero otra cosa no.

elsita
11-Nov-2005, 08:25
no he visto ningún divx en el proyector ... a lo mejor lo hago este finde, pero no te preocupes, no te lo diré para que no sufras XD

Vassag0
11-Nov-2005, 08:39
el tema del foscurit mas o menos es como el cuadro de respuestas pero con algo de brillo, hay quizas me quedo un poco oscuro.
pero el problema esta en tener una muestra, no va a poder ser. la percha que tiene de muestra tiene lo menos otros 20 colores. es una percha de un tamaño importante. y no se puede desarmar muestra por muestra. eso sin contar que el trozo que el tiene sera de 12cmx5cm, tb por eso da la sensacion de oscuro al no ver mas trozo. por cierto, ese gris es el reverso de la tela. realmente la parte que se oferta en la carta de colores es el blanco. ese gris esta presente en mas colores, en casi todos. por el reves.
de todas formas por el precio que tiene pillare 2.5 metros, sin prisas, para que no me de con los portes un susto. y tb pillare el tupplur ikea, para compara calidades de imagen.
divx mis pupilas no lo admiten... por lo que no creo que los vea en grande XDXDXD.

pero ya os digo que la calidad ha mejorado bastante, sobre todo en contraste. aunque a los negros (gris oscuro) aun le falta "un no se que que que se yo" para que sea un gris agradable. pero eso en parte la culpa la tienen las arrugas de la sabana que rebotan la luz de un lado de la sabana a otro.
para que os hagais una idea de la mejora, un ejemplo en palabras.
en el quinto elemento, nada mas empezar, llega un chaval en camello a la piramide, hay mucha luz de fondo, y el chico es de tez oscura. pues la cara del chico antes no la veia y ahora si :)

sobre reescalar... de momento no me llama la atencion hasta que la fuente de imagen sea 720p. he visto los hilos que comentas y no niego que se gane calidad reescalando una imagen de 720p a 480p. yo trabajo con fotografias en alta resolucion diariamente. y reescalarlas hacia abajo, siempre da un resultado muy agradable. lo que no da un resultado agradable es reescalarlas hacia arriba y luego hacia abajo, siempre pierden calidad. si tu reescalas una imagen de 480p a 720p estas inventando pixels, por bueno que sea el escalador. esos pixeles son inventados. y puede quedar muy aparante esa subida de resolucion, pero si luego haces el proceso a la inversa, de una imagen que ya tiene pixles inventados... el nuevo 480p va a tener peor calidad que el 480p original.

este ejemplo lo utilize en el foro mundodvd en un hilo de audio, pero ilustra lo que quiero decir :)

foto original 25 ppp
http://img283.imageshack.us/img283/6695/prueba256ze.png

foto reescalada 50 ppp
http://img317.imageshack.us/img317/3551/prueba506ae.png

foto desde 50ppp (reescalados) a 25ppp
http://img317.imageshack.us/img317/5672/prueba25re9uy.png

si os fijais se pierde algo, y eso que supuestamente como minimo deberia quedarse igual.
otra cosa, ya digo, es si contamos con material 720p de origen, entonces el reescalado hacia abajo dara mas calidad que un 480p nativo.

sobre el brillo de la tela. no es brillo como reflejo. es como un satinado. es el brillo propio del pvc.
cuando haga pruebas os comento :)

Vassag0
11-Nov-2005, 18:17
bueno, nuevas complicaciones. he ido a la tienda de telas a encargar el foscurit pero resulta que tienen 2 tonos de grises. uno tirando a gris perla y el otro gris metalico.
me ha dejado las muestras para proyectar sobre ellas, pero son muy pequeñas y no creo que sirva que vea gran cosa. le he hecho una foto para que me digais cual es la correcta.
http://img315.imageshack.us/img315/5374/foscurit9tf.jpg

mañana voy a darle una respuesta... si podeis ayudarme, please....

pusky
11-Nov-2005, 18:38
Yo voto por la muestra de abajo.

La de arriba parece muy metálica.

elsita
11-Nov-2005, 18:58
yo veo muchísimo brillo en la de arriba ... y en la de abajo veo algo de brillo ... yo siempre he leído que hay que huir del brillo, la pintura que se recomienda para las paredes siempre deber ser mate ... sin embargo, si vdk lo recomienda, especialmente ahora que está tan razonable y agradable ... es una garantía ... yo esperaría a que él diese su opinión que ha sido quien lo ha propuesto, aunque creo como pusky que será la de abajo.

noto también un tono malva mezclado, aunque seguramente sea por la foto ... si no es así podría alterarte la colorimetría, aunque imagino que se podría solucionar con un ajuste avanzado en el proyector.

Vassag0
11-Nov-2005, 20:37
gracias chicos, ya he realizado pruebas con las dos, y la de arriba es demasiado plateado. en escenas oscuras da un negro, negro, negro de cojones XDXD. y no creais que oscurece las escenas claras mucho. pero las deja con un brillo metalico nefasto. los blancos parecen color plata.
en cambio la de abajo... hace un trabajo excelente. oscurece los negros y da un contraste muy, muy bueno. los colores quedan muucho mas vivos que con mi cutre tela de sabana...
de todas formas comprare la de abajo y el tupplur si no es molestia elsita ;). y hare pruebas con los dos. y si me gusta mas el focusit aprobecho el tupplur para hacer una apaño pegando la otra de alguna manera al tupplur...

Garion
11-Nov-2005, 20:49
ya se te ve mas contento

Chuacher
11-Nov-2005, 21:02
macaba de llegar el toshi mañana voy como una moto a comprar el foscurit ese, y los cable para el video ya que la pantalla final me la hare con dm pintada con la formula enimax y la hare escamoteable electricamente detras del mueble gracias a un motor de elevalunas de coche

Ender Deckard
11-Nov-2005, 23:41
Originalmente enviado por pusky
logras algo increible, ir al cine sin salir de casa y sin aguantar a la gente contando la película. XD XD [/B]
¡Y el pastón que te ahorras en palomitas y refrescos! :)

Vassag0
15-Nov-2005, 11:46
bueno, me ha llegado ya el dvd de philips. aunque de momento no podre probarlo con el proyector porque desmonte el tinglado de la sabana este domingo, a la espera de poner algo mejor...

chuacher comentanos que tal tus impresiones y demas con el cacharrete :)

Chuacher
15-Nov-2005, 12:16
pues yo lo tengo montado provisional, encima de una tabla para planchar y la pantalla he comprado tela foscurit me ha costado 15€ de 1,5 por 2 y que puedo decir, !!!!!acojoante como se ve!!!! puse la venganza de los shit y un para de amigos que lo han visto y mi wat he hijos se les ha caido la baba, yo no he visto ningun arcoiris, y no he tocado ninguna configuracion tal como biene, le ataco por componentes con una PM de airis 105 y responde el cacharrito, estoy contentisimo, toy currando en la pantalla HUM electrica, y lo colgare del techo con un soporte que he encontrado en una tienda de electonica para sujetar pantallas planas a la pared, ya ire contando experiencias

Vassag0
15-Nov-2005, 12:20
me alegro de que todo te sea tan satisfactorio. yo a ve si pillo una pantalal decente, porque de momento estoy peleado con la calidad XDXD.
no veis arcoiris?? que suerte... yo he de decir que viendo valiant (mierda de pelicula) la otra noche. por cierto, esta se ve especialmente bien, aun en mi cutre sabana. note solo un par de arcoiris. si estas inmerso en la pelicula ni los ves ni te molestan.
por cierto chuacher, fotos :). y datos :).

Vassag0
15-Nov-2005, 14:40
bueno, ya tengo el reproductor que me recomendaste elsita. muchas gracias de nuevo por la recomendacion. esta pasa a ser, sin duda, una de las mejores compras que he realizado dentro de este caro hobby :).
por lo poco que cuesta es una apuesta segura. no lo he probado con el proyector porque no tengo pantalla, pero conectado a mi LCD, le da un buena baño a mi reproductor samsung. en nitidez quizas es extremadamente nitido. es lo primero que notas al ponerlo, la nitidez y cristalinidad de la imagen. parece un htpc con efecto extra-sharp XDXDXD. eso si, a pesar de la nitidez guarda la tonica de la calidad de imagen. pero lo que mas me gusta es la cristalinidad y el contraste que da a la imagen. hace unos colores muy vivos sin sobre saturarlos.
ademas da como una viveza de brillos sin machacar el contraste y guardando los negros. ya digo una compra estupenda :)

elsita
15-Nov-2005, 17:45
me alegra que te haya gustado ... yo sigo peleándome con la config de mi optoma para que los negros queden a mi gusto ... curiosamente los veo demasiado negros ... pero voy acercándome

kakaoos
16-Nov-2005, 15:02
bueno, ya tengo el reproductor que me recomendaste elsita.

Cual es? el Philips DVP 3010?

Al final donde lo pillaste? vassag0

Saludos e interesante hilo, se me ponen los dientes largos, hay si fuera rico jeje

Vassag0
16-Nov-2005, 15:17
si es el philips 3010, lo compre en pixmania. le añadi un contrato de compra tranquila, 4 euros mas. que se supone se jode en el primer año te dan un vale por la misma cantidad que te costo. teniendo en cuenta que las garantias de pixmania, muchas no valen para españa... pues es como una garantia extra :).

yo no soy rico, ni mucho menos. lo que pasa que tengo una santa que me estira la nomina todo lo que puede. y luego pues con lo que va sobrando... y ya sabes lo que dicen, con paciencia y saliba... se la metio el elefante a la hormiga.

hace un año leia estos hilos sobre proyectores y pensaba que nunca llegaria a tener uno, y ahora ya lo he conseguido :).

Vassag0
18-Nov-2005, 12:02
bueno ya tengo el tupplur
lo tengo desde ayer pero como estuve hasta las cejas de curro apenas si pude postear XD

hail hail hail hail arrozman hail hail hail hail

gracias al forero arrozman esto ha sido posible. y mira que al final pensaba que ya no lo iba a tener porque no quedaban en el ikea de san sebastian y tampoco en el de alcorcon.

tb miles de gracias a elsita.
hail hail hail hail elsita hail hail hail hail

que era mi otro "man in black" encargado del ikea de san sebastian.

al final lo trajeron en alcorcon, la zona de arrozman, que muy amablemente fue a por el :).

aun no lo he colgado, ayer no tuve tiempo, esta tarde en cuanto llegue me pongo de bicolage y esta noche, veo algo a ver que tal.

por lo que he visto en mi pueblo, en la tienda de teleas tienen un foscurite identico al tupplur. uno que por un lado es pvc crudo y por el otro como loneta cruda. por lo que si se me fastidia ya se que tela comprar XD.
de todas formas tengo encargado en la tienda de telas de mi pueblo el foscurite algo gris, y luego hago unas pruebas y os comento que tal de calidad uno u otro.

por cierto, supongo que con el tupplur tengo que proyectar por la parte que es tela, no??? creo haber leido que es asi, pero recuerdo leer a alguien que decia que lo hacia por la parte de pvc...

bueno, cuando tenga todo montado os pongo mas fotos.

saludos y muchas gracias a todos los que participais en el hilo

Chuacher
18-Nov-2005, 12:14
yo porvisonalmente tengo la pantalla de foscurite y poryecto por el lado gris perla, y me casque la de STWARS y las dos torres y me gusto mucho los colores

elsita
18-Nov-2005, 17:37
esto de interné es la hostia ... ¿qué más te da vivir en almagro si tienes agentes en los dos ikea de madrid? ... XD

me alegra mucho que ya tengas tu tupplur, se proyecta por el lado mate, el de la tela.

un brindis también por arrozman ... un gran tipo, sí señor.

arrozman
18-Nov-2005, 19:17
Bueno, gracias por la parte que me toca ... pero ahora quiero ver fotos del Tupplur en acción ;)

Garion
19-Nov-2005, 02:33
bueno bueno... del tupplur tan bien las fotos pero si puede ser de algo proyectado encima mejor xD xD xD

Vassag0
19-Nov-2005, 18:37
buenas, pues ayer estuve colocando el tupplur, calibrando, haciendo pruebas y viendo una pelicula... y solo puedo decir... vaya mierda la puta sabana XDXDXD. joder como se ve ahora!!!!! coño con el tupplur que calidad da XDXDXD.
ahora consigo una imagen mucho mas nitida, supongo que gracias al reproductor que me recomendo elsita. la imagen ha ganado la ostia en contraste. ahora los colores se ven vivos, con una intensidad increible, un contraste buenisimo. ahora si se ve mejor que mi LCD XDXDXD
los negros, bueno, no son negros, negros, pero mejor que los de mi LCD si son. muy buenos en escenas oscuras, y completamente negros en escenas con luz.
lo que mas me ha alucinado es la calidad de los colores, que calidad... me quede con la boca abierta.
el contraste es muy, muy bueno. yo diria que mejor que mi LCD.
una cosa curiosa, ahora me cuesta mas ver la rejilla. de hecho si pongo la pantalla a 1,80 en algunas peliculas me es casi imposible verla. a 1,90 puedo verla en algunas escenas, pero no es tan visible como con la sabana.
eso sip, aun tengo unos peros, que no se si sera fallo de la tecnologia o quizas deba de calibrar... no se. os los comento haber que me decis.

el primero es que veo en ocasiones, en los bordes, dientes de sierra. si pongo de base 1.80 cuesta mas verlos aparecer pero a 1.90 puede verlos en algunas ocasiones. no es que sean molestos. pero si no estuviesen mejor que mejor. suele ser en bordes de alto contraste y finos.

luego en algunas escenas, veo que el negro me como detalles. es como si faltase contraste. he probado subiendo el brillo, por si lo tenia muy bajo ya que me gusta la imagen oscura, pero no era por eso. si lo subo el negro se va hacercando a un gris mas claro, pero los detalles siguen sin aparecer. juego con el contraste y lo mismo. suelen ser en escenas muy oscuras, donde hay un punto de luz. lo que queda en penumbra parece no logra un contraste ten bueno como el resto de la escena. lo raro es que en escena de similar iluminacion quizas se ven mas detalles. me da la sensacion que puede ser problema tanto de la fotografia como de limitacines del proyector... pero no se, algunas las he visto en mi LCD y si tengo mas detalles en esas zonas.

otra cosa rara que he notado es los planos a contraluz. si un personaje se situa a contraluz habiendo mucha iluminacion en la escena y el quedando en semi penumbra. el negro de su penumbra pierde calidad, se ve "lavado" y con perdida de contraste. es como si la luz de la escena lo sobre iluminase. subiendo el contraste y bajando el brillo puedo mejorarlo, pero el resto de la pelicula se queda oscura...

el cacharro, cuando llevas ya hora y media, se pone a una temperatura bastante altita. lo que dispara el ventilador a mas velocidad y jode algo en las escenas con bajo volumen. pero lo que mas me preocupa es la temperatura. al tacto no quema, pero casi esta tan caliente como el radiador de mi calefaccion. ahora mismo es invierno, y en la habitacion no hacen mas de 21 grados... en verano cuando tenga 26-28 grados seguro que no le pasara nada al aparato????

por las fotos no preocuparos. seran de la instalacion, y de algo proyectado, sino vaya gracia XDXD.

Garion
19-Nov-2005, 20:52
metele el thx optimizer y ajusta brillo y contraste a la nueva pantalla.

Sobre lo de una escena con muchos blancos y algunos negros que se vea lavados pues ten en cuenta la luz reflejada por techo y paredes que sera mucho mayor que en escenas todo oscuro, tendras que convivir con ello.

sobre la rejilla supongo la veras en escenas blancas, cielos u similares, relacionado 100% con tamaño y agudeza visual asi que esto ya sobre tus gustos, dicen por hay que con pantalla gris se reduce el efecto rejilla, yo es que no la veo hasta que estoy muy muy muy cerca por eso no te puedo ayudar.

y sobre los dientes de sierra pues ahora tendras un tamaño de pixel algo superior a 2mm de lado, si el diente de sierra es mayor pues ya sabes que facilmente puede ser el desentrelazado ¿los ves más enviando señal entrelazada, progresiva o igual? ¿imagen en movimiento o en pause?

Vassag0
20-Nov-2005, 00:41
sobre lo de meterle algun optimizador... normalmente me gusta mas a ojo que los optimizadores. en el LCD uso el video essencial, y al final termine calibrandolo a ojo.

hoy he estado viendo el retorno del rey, y en general he podido investigar en cuales pueden ser fallo de la tecnologia o fallo de la edicion DVD.
las escenas con mucho blanco y algunos negros se ven bien. ya que se crea un efecto optico de contraste entre los bancos y negros. me refiero a escenas donde hay mucha luz y un objeto esta en penumbra, se ve algo labado.
esto por lo que he podido comprobar va a medias entre la calidad de imagen y la tecnologia de proyeccion.
con el retorno del rey no pasa tanto. pero en ocasiones si puedes ver como el negro se ve algo gris de mas, debido al reflejo de la luz.

lo de falta de contrastes en partes oscuras, parece ser mas problema de la edicion, ya que en el retorno del rey no he notado eso en ninguna de las imagenes.

el efecto rejilla se percibe, como bien dices en escenas como cielos o blancos tenues sobre fondo iluminado. no son muy molestos. una vez que estas dentro de la pelicula no caes en ellos. la verdad que me situo algo cerca de la pantalla sin respetar la proporcion a la base. supongo que ha de ser eso.

la imagen es en progresiva. he probado tb entrelazada y los dientes de sierra tb aparecen. en entrelazada quizas algo menos. porque la imagen pierde nitidez.
creo que esos dientes de sierra es por la resolucion. como bien apuntas el pixel es grande. sobre todo se notan en bordes finos de alto contraste, y en panoramicas con pequeños objetos en movimiento.

bueno, y a peticion vuestra, unas fotillos. no estan perfectas pero como somos unos frikis...
me ha sorprendido que la imagen sale, por lo menos en mi monitor, bastante parecida a como la veo. no se aprecia la nitidez y en la realidad tiene algo mas de brillo y contraste, un poco menos de saturacion y menos viradas al rojo. pero en general es muy parecida a lo que veo.

el tupplur tiene algunas arrugas en forma de V. son muy leves y a la hora de proyectar no molestan. de todas formas cuando lo enrolle, voy a intentar estirarlas a ver si desaparecen.

foto del tupplur

http://img513.imageshack.us/img513/8966/instalacion1wt.jpg

foto del pj
http://img293.imageshack.us/img293/402/instalacion28xs.jpg

capturas varias del retorno del rey
http://img293.imageshack.us/img293/7245/proyectando11zr.jpg

http://img293.imageshack.us/img293/9762/proyectando25yr.jpg

http://img293.imageshack.us/img293/3361/proyectando30fy.jpg

titof
20-Nov-2005, 22:16
Buenas

Vassag0 & familia me alegro que estéis disfrutando del proyector por fin después del susto inicial.

bravo bravo http://www.mundodvd.com/foro/images/smiles/mola.gifhttp://www.mundodvd.com/foro/images/smiles/mola.gifhttp://www.mundodvd.com/foro/images/smiles/mola.gif

Vassag0
21-Nov-2005, 08:53
pues si ya estamos la mar de contentos... yo estoy que lo flipo, deseando que llegue el proximo fin de semana para otra sesion de cine. joder que bien se ve el cabrito XDXDXD con la del retorno del rey sencillamente flipe. que colores, que contrastes y una cabeza de gollum mas grande que la mia XDXD.
en algunos momentos. sobre todo en panoramicas donde los personajes aparecen pequeños, si te pones "melindroso" puedes achacarle al toshi no tener algo mas de resolucion, pero vamos eso ya en plan puntilloso :).
sobre el tema de las fotos, esto parece que va por monitores, en el del curro se me ve casi igualito que lo veo en realidad.

por cierto lo de los dientes de sierra los podeis apreciar en la segunda captura, en el mirador de gondor. en la estatua de la izquierda, en el hombro derecho se pueden ver los dientes de sierra. o en la lanza que sujeta esa misma estatua.
debe de ser problema del tamaño del pixel, pero bueno tampoco es algo tan molesto. es ya puesto a sacarle pijoterias XDXDXD

pusky
21-Nov-2005, 10:11
Enhorabuena!!! ahora ya tienes un cine en casa XD XD XD XD

Y una sábana más para usarlo para lo que es XD XD y no hacer experimentos raros con ella. XD XD XD

arrozman
21-Nov-2005, 10:15
Pues será la foto pero yo no veo mucho diente de sierra ahi, aunque si los buscas los ves en cualquier lado. Yo antes buscaba intuitivamente macrobloques hasta en las pelis originales, halos de contorno y de todo lo que se pudiera buscar. Así me pasaba, que a mitad de la peli le tenía que preguntar a la parienta porque me había perdido en el argumento XDXDXD

Por cierto, esos frontales y el central tienen una pinta que asustan, qué marca son?

arrozman
21-Nov-2005, 10:16
Por cierto, el primer post de este hilo es del 17/10 .... o sea que no has tardado ni un mes desde que se te puso 'la mirada sucia' (Fiti dixit) en tener todo el tinglado montado. Tu mujer es una santa, a la mía le costó más de 6 meses 'autorizarme' XDXDXDXD

titof
21-Nov-2005, 10:34
Originalmente enviado por arrozman

Por cierto, esos frontales y el central tienen una pinta que asustan, qué marca son?

Buenas

Son de la marca Hivi/Swans, que comercializa magnum (nuestro pantallero ;)). Tienen el showroom en S.S. de los reyes (creo que en casa y cine).

Por mi parte la tentación es grande babass babass, la distancia es larga ;) y la pasta escasa después de las úiltimas reformas en casa XDXDXDXD.

Vassag0
21-Nov-2005, 10:56
arrozman, yo es que cuando me pongo... me embalo. he tenido mucha suerte porque mi mujer se entusiasmo tb con la idea y eso ha facilitado la cosa :).

hombre los dientes de sierra no son molestos ni muy visibles. pero es por ir sacandole pegas :). en la foto no se notan tanto al ser pequeña, pero a 1,80 de base... pues si se notan algo, pero dentro de una normalidad.

como bien te ha dicho titof son hivi/swan, tienen un precio estupendo y un sonido que me encanta :). para estereo son la leche. el problema es que al llevarlas a una habitacion "tan pequeña" (12m2-14m2) pierdo algo de sensacion de estereo, sobre todo si subo mucho el volumen, pero bueno es un mal menor.
en cine son la leche. el central tiene un sonido increible.

de todas formas, arrozman, como tendras que pasarte por aqui podras oirlas en persona ;) XDXDXDXD

elsita
21-Nov-2005, 11:16
yo estoy con arrozman en lo de los dientes de sierra ... pa tener un problema de visión ves que te cagas todas las pijotadas XD XD XD

Vassag0
21-Nov-2005, 11:28
mmm es que mi problema de vision es para cerca XDXDXD. de lejos tengo un 100% de efectividad, segun mi oftalmologa una vista muy, muy buena de lejos.

pero vamos, es por ponerle pijotadas XDXDXD. si pillas algo y no le pones pegas no mola.

por cierto, lo de los arcoiris ya he detectado cuando los veo mas o menos. ciertamente cuando estoy concentrado en la peli casi ni los huelo. pero crei que tb en un porcentaje era la peli que viera y no es del todo cierto. es el cansancio de vista. cuanto mas cansada la tengo mas propenso soy a verlos. ciertamente mi problema de vision me obliga a forzar mas la vista y cuando esta se cansa tiendo a dejar menos quieta la mirada en un punto.
es curioso que hasta los 24 años no me lo descubrieron XDXD. en una revision rutinaria me dice la oftalmologa que seguro que se me han dado fatal los estudios. digo que si, y me dice que tengo un problema por el cual me cuesta fijar la vista en un punto, por lo tanto a la hora de leer pierdo la atencion y la retencion, ademas de cansar mi vista mucho antes y conseguir un dolor de cabeza de caballo...
mi cara fue la de... pues vengo aqui desde los 14 años... ya podias haberte dado cuenta antes...

volviendo al tema del proyector, a parte de las pijotadas que comento, estoy muy, muy contento. yo para ir al cine me tenia que hacer 30 kilometros y sin tener coche. ahora tengo una sensacion muy buena, casi de cine, en mi propia casa.
el tamaño de la pantalla es la leche, pero la calidad de la imagen no se queda a la zaga. hace unos dias participe en un hilo en otro foro diciendo que de momento con mi sabana, el proyector me parecia incluso peor que mi LCD. hoy por hoy no lo cambio ni por un CRT. es puro espectaculo. y tiene una colometria increible, me encantan los colores y el contraste es fabuloso :).

wfogg
21-Nov-2005, 13:04
Muy buenas a todos despues de las vacaciones (otra vez a levantar el pais)

Bueno, me he perdido los últimos días... por pereza y por la cantidad de cosas en las que tengo para ponerme al día después de las vacaciones no me voy a leer las últimas páginas, pero ya veo que todo se ha arreglado y ahora estás la mar de contento... enhorabuena...

Sigue contandonos hasta que lo tengas fino, fino y...

¡¡¡A DISFRUTAR DEL CINE!!!

...que envidia... que ganas tengo de poner el mío :'( pero ya lo sabía cuando lo compré :)

Garion
21-Nov-2005, 15:01
ala, otro convencido proyectoril para el jamas de los jamases, como tiene que ser.

:) :)

arrozman
21-Nov-2005, 18:44
no sabía que magnum le daba también a las cajas, tendré que investigar y hacer un par de llamadas :P

titof
21-Nov-2005, 19:29
Buenas

Arrozman, no hace mucho que se han hecho con la distribución de las cajas, y según ellos pronto les llegarán los equipos para alimentarlas convenientemente ;), pero eso será mejor que te lo comenten ellos.

Vassag0
22-Nov-2005, 07:50
wfogg, mas o menos yo creo que lo tengo fino, esto no es un tritubo. te haces con el pronto.
en cuanto lo tengas montado wfogg queremos fotos, que lo hemos visto traer a "españa" como si fuera nuestro hijo XDXDXD. queremos ver que tal da la talla. que envidia me das (de la sana) :)

arrozman, titof, el tema de las cajas lo lleva mas guser. no es que magnum no te las quiera vender XDXD. es guser el que aconseja en temas de audio. a mi me ha dado muy buenos consejos, y para nada ha intentado colocarme mas cosas aprovechando mi interes por las hivi. tanto guser como magnun se han portado genial, y han sido vendedores estupendos.
por cierto guser me dijo que los AV que iban a traer, iban a ser la leche y por un precio buenisimo.
no sabia que fuesen tan archifamosos magnun y guser :)

volviendo al tema proyectoril, hay una duda que me asalta. el desgaste de la lampara. cuando empiece a desgastarse notare que se queda todo mas oscuro?? que la imagen oscurece pasara pronto, o de que empieza a verse mal hasta que se jode van pocas horas??
otra cosa que me ha asustado bastante, es una advertencia que pone en el manual. que la lampara llegado el final de su vida puede estallar, arrojando por las rendijas de ventilacion cristales y particulas de mercurio. por lo tanto no hay que estar cerca cuando esto ocurra, ya que no se deben inhalar...
yo lo tengo justo encima de la cabeza... y eso acojona que no veas. y tb comenta que si pasa eso tienes que llevarlo al SAT para que lo limpien... vaya gracia... esto suele pasar?? o es un improbable y rarismo caso??

titof
22-Nov-2005, 09:29
Buenas

Por partes y siguendo el orden de Vassag0:

wfogg, como bien dice Vassag0 ¡¡¡Queremos fotossssssss!!!!! XDXDXD

Vassag0, aunque un poco fuera del topic del hilo, le comentaba a arrozman el tema de tus cajas y los amplis que distribuirán magnum y guser, ya que por lo que vemos todos nos movemos por foros amigos y conocidos ;) (aparte de que magnum muy amablemente me orientó en la elección de una pantalla para un amigo mío :))

El tema de la bombilla lo desconozco, pero supongo, y que alguien me corrija (así aprenderé algo nuevo hoy, que siempre es bueno ;)) que irá perdiendo luminosidad de forma progresiva.

Lo de las advertencias, tienen que contemplarlo por salvarse el culo en caso de demandas. No quiero decir que no pueda suceder, pero.....

[mode cenizo on] también puede suceder que vayas por la autovía a la velocidad máxima autorizada ;) y por un fallo del contacto de la centralita del airbag (el chino que hizo las soldaduras aquel día estaba con catarro y el moquete que le colgaba de la nariz se mezcló con el estaño de la soldadura XDXDXDXDXD) este se despliega y piñazo que te crió XDXDXD [mode cenizo off]

arrozman
22-Nov-2005, 10:15
Pues sí, pareced que todos tenemos inquietudes similares, a juzgar por los foros que visitamos. Mi pantalla es una DaLite "magnum", no se si viste las fotos de mi HC. Un tipo de lo más majo, será bueno retomar el contacto ;)

Y lo de la bombilla ... si no me equivoco se fundirá, y supongo que no saldrán los trozos volando porque delante está la lente. Otra cosa es hacia adentro del proyector, no lo se realmente. Yo por si las moscas cuando la lámpara empiece a avisar de que necesita reemplazarse la cambio y una preocupación menos. Afortunadamente son sólo 300 pavos cada x años.

Vassag0
24-Nov-2005, 20:23
buenas, hoy ha estado en mi casa un amigo amante del home cinema. que tb es "delicado" para la imagen, aunque en lo que mas exigente es el audio.
le he ensañado el proyector, que ya tenia el ganas de verlo, y ha flipado. le ha encantado como se ve. incluso me ha pedido que le pusiese la pantalla de ancho 2 metros (la tengo a 1.80), y cuando se la he puesto y le he comentado lo de la rejilla, el dice apenas verla, y que se la suda con una pantalla tan "hermosa".
como bien ha dicho el la calidad de imagen solo es comparable al cine, y para el es ganadora la del proyector. sopesando los pros y los contras de cine vs proyector.
le he comentado lo de los negros y lo de que en ocasiones algunas zonas cuando hay mucha iluminacion parece faltarles contraste. para el los negros son casi mejores que los del cine. como bien ha dicho el, hace mucho que no voy al cine y no estoy en condiciones de hacer una buena comparacion. pero segun el, como minimo, los negros son tan buenos como los del cine de la capital de provincia. tb reconoce que no ha visto mas para saber si en otros son mejores. y que lo de las zonas con poco contraste tb pasa en el cine.
en general lo que mas le ha gustado es la nitidez y los colores. ya me ha pedido venir algun dia a ver alguna peli XDXDXD

esto me ha llenado de orgullo :)

elsita
24-Nov-2005, 20:53
bonita experiencia, me alegro :)

Garion
24-Nov-2005, 22:23
que lejos te quedan ya aquellos días de mal sabor y comezon que no te dejaban dormirr....

QUEMA LA SABANA YA, SE LO MERECE¡¡¡¡

xD

san mateo
24-Nov-2005, 22:30
@ vassag0: Yo de ti, me olvidaría de las horas la lámpara y los potenciales peligros de explosión (es muy poco probable que ocurra). Y no, la lámpara no se fundirá, ya que no lleva filamento. Son lámparas de arco corto. Lo que produce la luz es precisamente este arco que se salta de cátodo a ánodo (los dos electrodos de la lámpara, que por tanto, tienen polaridad). Como consecuencia de esta tecnología, la luz emitida es muy intensa (para el consumo de la lámpara) y de una temperatura de color muy fría (imposible conseguir con lámparas de filamento).

Lo que ocurre con el paso del tiempo es que la luz emitida es menor (como consecuencia de la opacidad del bulbo de la lámpara), y la temperatura de color baja, haciéndose más amarilla.

Así que te quedan muchas horas para que esto te ocurra. Y es muy probable que para cuando esto suceda, ya haya otros proyectores que le den 10K vueltas a tu proyector, a mejor precio, y por tanto, no estés interesado en el recambio de la lámpara.

A disfrutar. Saludos.

Chuacher
25-Nov-2005, 06:23
me alegro vassago de que ya estes contento con tu compra yo tambien estoy disfrutando de ella, me pille la guerra de los mundos, que ademas fui al cine, y ole del sofa no se mueve nadie hasta que acaba.
tambien querria hacer dos preguntas los tornillos de la parte de abajo del proyectos mt200 sabeis que paso es? estoy colgandolo en el techo, he encontrado un soporte de techo que sale por 60€ la mar de majo. bueno ya posteare cuando este acabada la instalacion, y pondre unas fotillos
un saludo para todos
de chuachernegerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....... ..

pusky
24-Dec-2005, 00:05
Bueno, al final tras unos problemillas con mi reproductor Samsung 935, me decidí a hacer caso a elsita y probar el Philips 3010.

Impresionante, la calidad de imagen de este reproductor por componentes es genial. Todo un acierto. Creo que al Samsung lo jubilo antes de tiempo, el Philips por componentes machaca al Samsung por DVI en mi proyector.

Gracias elsita.

vdk
24-Dec-2005, 02:09
pusky
no lo sé aún por que no se lo he inyectado... pero debería dejar al philips a la altura del vetún...

http://patata.casadezip.com/albums/vdk/100_2867_Large.jpg

arrozman
24-Dec-2005, 09:36
Cooooooooooño, y ese adaptador a componentes??? pasmao

vdk
24-Dec-2005, 09:47
Pues ya ves... viene de serie con la tarjeta y un módulo interno para decodificar a través de ella HD. Supongo que con mínimo uso de cpu. De todos modos lo poco que he probado... no hace flalta demasiada potencia para reproducir los Hd's que tengo. Aunque hay algunos que sí por etar en "wmp" ese.

Lo interesante es lo que haga con los archivos hd, no la salida. Pues hay adaptadores para sacar 5 componentes de la salida vga. Pero bueno. A mi lo que me interesa es la fluidez que tiene para procesar video con grandes bitrates, en torno a los 800ks/seg y de ahí para arriba. Puesto que eso sería para una definición de 720 y no de 1080. Con bitrates de 2mg/s no me ha gustado mucho lo que ha hecho. Pero curiosamente con otro macro-super-Hd que tengo a 3'2mg/s lo ha hecho perfecto. Supongo que sea por el codec en el que estén hechos...

arrozman
24-Dec-2005, 11:37
Gracias por la informacion, mi Ati 9600 está pidiendo a gritos una sustituta... a lo mejor me animo con el HTPC y todo ;)

elsita
24-Dec-2005, 12:10
Originalmente enviado por pusky
Bueno, al final tras unos problemillas con mi reproductor Samsung 935, me decidí a hacer caso a elsita y probar el Philips 3010.

Impresionante, la calidad de imagen de este reproductor por componentes es genial. Todo un acierto. Creo que al Samsung lo jubilo antes de tiempo, el Philips por componentes machaca al Samsung por DVI en mi proyector.

Gracias elsita.

me alegra mucho haber ayudado a papa noel en su elección cuando iba camino de tu casa ;)

está claro que la calidad en la reconstrucción de los mpg2 es más importante que el tipo de salida que usemos.

piccolojunior
28-Dec-2005, 10:26
Muy buenas a todos y Felices Fiestas, he estado leyendo por el foro lo de la pantalla de tuppur de ikea y mi pregunta es la siguiente, yo tengo una wallmaster de 106" panoramica con bordes 5cm. negros y caida extra, segun vuestra opinion cual se veria mejor, la wallmaster o la tuppur, ah mi proyector es el famoso sanyo z3.

elsita
28-Dec-2005, 17:04
piccolo, tupplur es un store de ikea que puede ser reconvertido fácilmente en pantalla por los materiales con los que está fabricado, digamos que es un sucedáneo de tu wallmaster ... por lo tanto no parece muy lógico cambiar una pantalla por un sucedáneo de pantalla ... aunque eso no signifique que pudiera verse mejor el tupplur ... pero también peor, claro.

piccolojunior
31-Dec-2005, 14:32
Ok muchas gracias por la informacion, y feliz año a todos.