PDA

Ver la Versión Completa : ZAAPA DVR-2000 DVD Grabador (Disco duro de 160 GB)

Páginas : 1 [2]

nagara
20-Nov-2005, 10:46
Seguiremos buscando hasta hallar el mejor. Gracias por la ayuda y ahora espero que el camino de vuelta al carref. del aparato no sea tan largo ni tan accidentado, como la llegada a mi casa.

cote1
21-Nov-2005, 08:53
Hola a todos,

Yo en su día devolví el Zaapa (por no poder copiar datos en el HD) y esperaba a ver "como era" el Windows XP MCE 2005. La semana pasada pasé por el SIMO y pude verlo "en directo".

En cuanto a capacidades sí es lo que yo quiero, ya que a todos los efectos es un PC (permite todo lo que hace éste) y la aplicación de MCE es como la de cualquier Grabador de DVD, con las opciones adicionales de "Servicios en Linea" (compras, etc.) y "Guia de Programación" (15 días).

Además "como sorpresa", el mismo equipo es capaz de "dar servicio" a 6 equipos clientes ("extenders" les llaman) que se conectan por Wifi, con lo que puedes acceder desde cada uno de ellos a todo lo que tienes en el Equipo Principal (de forma independiente, viendo/oyendo en cada uno un fichero diferente). Un posible "extender" es la Xbox 360.

Cada extender cuesta del orden de 300 euros (más la TV a la que lo conectes).

La "pega" es el precio. El XP MCE sólo se vende (por ahora) con equipo y el HP que ví costaba 3.000 Euros (tenía una tarjeta de TV dual análógica-TDT, un procesador Dual, etc.). Un equipo tan potente es necesario si se quiere dar servicio a varios extenders.

Así que en mi caso el Win XP MCE no es una alternativa ya que cuesta el doble que un PC y un grabador de DVD juntos (como ya no lo era el Zaapa si sólo sustituía al VHS).

De todas formas "me dijeron" que esto era la novedad y que bajarían de precio (en USA los he visto desde 1.500$ con doble sintonizador).

Además para las demos tenían un Fujitsu (en formato Video de Salón) y un Toshiba (en formato portátil).

J.C.

cote1
21-Nov-2005, 10:04
Por dar la información completa (y aunque sea algo "off-topic")Localicé los precios del HP que ví en el SIMO y no es tanto como me dijeron:

Uno que está de "oferta" en El Corte Inglés:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/35531-35733-39859-39859-39859-12253536-64762837.html

y el que yo vi en el SIMO:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/35531-35733-39859-39859-39859-12253536-64762753.html

Los precios en El Corte son: 1.163 y 1.746 euros respectivamente (con IVA y sin Monitor). Supongo que cuando se lo dijeron al que me hizo la demostración le incluyeron la Pantalla de Plasma de 40 pulgadas que tenía.

J.C.

nafai3000
21-Nov-2005, 22:16
¿Para qué sirve la opción PDC (ON/OFF) en el menú para programar una grabación?

minutero
22-Nov-2005, 20:21
ESO, ESO, YO TAMBIÉN QUISIERA SABER PARA QUE SIRVE LA SUSODICHA FUNCIÓN PDC DE LA CONFIGURACIÓN.

miron1
23-Nov-2005, 11:40
No me hagais mucho caso. En un video antiguo que tengo creo recordar que la funcion PDC sirve para que cuando programas una grabación de la tele y ésta no empieza justo a una hora determinada (es decir el 99.9% de los programas de la TV no digital) el aparato no empiece a grabar como un tonto los anuncios o el programa anterior que por lo general no ha acabado. Para eso , algunas emisoras de tv civilizadas (probablemente ninguna en esta iberia nuestra, aunque me gustaría mucho confundirme) emiten una señal de algun tipo, que los aparatos con esta cosa, PDC o lo que sea, interpretan como ¡ya! y se ponen a grabar cerca de la hora programada, pero justo a partir de esa señal para evitar grabar a piñon fijo. Un saludo

serapia
25-Nov-2005, 16:13
Originalmente enviado por zalbamoj
nafai3000, tienes que cerciorate de que el deco TDT tenga programador, hay algunos que no llevan y solo verias la cadena que tengas puesta. El que venden atraves del periodico lo lleva, yo lo tengo desde hace tiempo y lo programo para grabar, lleva 10 programas que lo que hacen es conectarlo a la cadena que hayas puesto pero no lo apaga, lo que yo hago es dejar un programa para apagado diario a una hora y lo apaga todos los dias a esa hora, por ejemplo a las 3 de la madrugada.
Por cierto laguado en el deco de canal plus si se pueden programar grabaciones y en este a diferencia del TDT se pueden poner hora de conexion y desconexion en el mismo programa.

Me puedes explicar un poco mejor esto de la programación del tdt , que periodico, como harias para grabar en el zaapa.

serapia
25-Nov-2005, 16:26
Originalmente enviado por nafai3000
¿Para qué sirve la opción PDC (ON/OFF) en el menú para programar una grabación?

Se supone que los canales de tv al empezar una emision (pelicula, programa, partido de futbol etc...) deberian de enviar una señal por antena que recogerian los aparatos indicando que esta empezando este en ese nomento, para que las programaciones programadas en videos y demas sistemas lo reconozcan y empiezen a grabar en ese momento y no en el programado (por si ha habido algun retraso, por cierto muy frecuente en España). Pero claro esto es España y seguro que esta señal no la estan enviando (yo lo he probado y no funciona)

serapia
25-Nov-2005, 16:31
Alguien ha probado a conectar un disco duro formateado en ntfs al zaapa?

serapia
25-Nov-2005, 16:45
He realizado algunas pruebas de edición de una grabación en segmentos y funciona bien (una vez que le cojes el truquillo). Hay que tener en cuenta que el segmento tiene dos partes inicio y fin. Pues bien lo que hay que hacer es el menu de HDD te pones con las flechas sobre la grabación que quieras editar y das flecha derecha, esto hace deplegarse un menu y hay que seleccionar la función segmento. Una vez echo esto si tu grabación empieza con anuncios que quieres quitar nada más selecionar la función segmento hay que dar al boton de SELECT para que marque el comienzo del segmento y cuando acaben los anuncios hay que pulsar otra vez SELECT para marcar el final de segmento (prodreis ver en la barra de información de tiempo el segmento selecionado como si la barra en ese tramo estuviera vacia (esto es un poquito dificil de explicar ya os dareis cuenta cuando lo veais en pantalla), eso si debe ser un poco grande ya si el segmento es pequeño queda tapado con el simbolito de play que aparece sobre la barra). Esto hay que hacerlo tantas veces como partes de la grabación se quieran quitar. Un truco que hay que tener en cuenta es que si estas haciendo un segmento (ya has marco el inicio de segmento) y te pasas donde tendrias que haber marcado el final pues darle con la flecha hacia atras que retrocede 10 seg. y así podras marcar el final de segmento. Otro truco que hay que tener en cuenta es que cuando la cinta esta llegando al final y tienes marcado un inicio de segmento (por ejemplo cuando la grabación que has programado es mas larga y ha grabado cosas de ptro programa) un segundo antes de llegar al final del total de la grabación tienes de dar otra vez al SELECT para que marque el final de segmento por que si no no realizará el segmento.

Un vez hecho todo esto en el menu del HDD aparece un icono como una pluma indicando que la grabación ha sido editada, si se reproduce ya no aparaceran las partes q

serapia
25-Nov-2005, 16:45
He realizado algunas pruebas de edición de una grabación en segmentos y funciona bien (una vez que le cojes el truquillo). Hay que tener en cuenta que el segmento tiene dos partes inicio y fin. Pues bien lo que hay que hacer es el menu de HDD te pones con las flechas sobre la grabación que quieras editar y das flecha derecha, esto hace deplegarse un menu y hay que seleccionar la función segmento. Una vez echo esto si tu grabación empieza con anuncios que quieres quitar nada más selecionar la función segmento hay que dar al boton de SELECT para que marque el comienzo del segmento y cuando acaben los anuncios hay que pulsar otra vez SELECT para marcar el final de segmento (prodreis ver en la barra de información de tiempo el segmento selecionado como si la barra en ese tramo estuviera vacia (esto es un poquito dificil de explicar ya os dareis cuenta cuando lo veais en pantalla), eso si debe ser un poco grande ya si el segmento es pequeño queda tapado con el simbolito de play que aparece sobre la barra). Esto hay que hacerlo tantas veces como partes de la grabación se quieran quitar. Un truco que hay que tener en cuenta es que si estas haciendo un segmento (ya has marco el inicio de segmento) y te pasas donde tendrias que haber marcado el final pues darle con la flecha hacia atras que retrocede 10 seg. y así podras marcar el final de segmento. Otro truco que hay que tener en cuenta es que cuando la cinta esta llegando al final y tienes marcado un inicio de segmento (por ejemplo cuando la grabación que has programado es mas larga y ha grabado cosas de ptro programa) un segundo antes de llegar al final del total de la grabación tienes de dar otra vez al SELECT para que marque el final de segmento por que si no no realizará el segmento.

Un vez hecho todo esto en el menu del HDD aparece un icono como una pluma indicando que la grabación ha sido editada, si se reproduce ya no aparaceran las partes q

serapia
25-Nov-2005, 16:51
Un vez hecho todo esto en el menu del HDD aparece un icono como una pluma indicando que la grabación ha sido editada, si se reproduce ya no aparaceran las partes quitadas. Si queremos ver como estan los segmentos de una grabación hay que metyerse otra vez en segmentos y se ve. No os recomieno tocar los segmentos ya hechos por que te vueltes loco, si te has equivocado en el algo es mejor borrar todos los semgmentos creo que se hace con el boton add/clear. Otra cosita cuando esteis marcando un segmento no utiliceis la funcion Go TO ya que te segmenta todo es mejor hacerlo con salto de 30 Seg. con el foton flecha derecha.

Por ultimo una vez editada la grabación ya se puede pasar a DVD que no te pasará a este las cosas que se quitaron con el segmentador.

jfnf0001
29-Nov-2005, 23:39
Pues eso, que estoy totalmente loco perdido con el ZAAPA. Tengo la versión de 160Gb, pero después de leer 18 páginas será que soy un poco límite y aún no sé como hacer para que graba directamente en un DVD+RW...
Además, ¿Que significa el LIVE de al lado del canal??? Parece que graba TODO. El manual, para mi gusto una porquería...
AYUDAAAAA...

:'(

serapia
30-Nov-2005, 15:58
Originalmente enviado por jfnf0001
Pues eso, que estoy totalmente loco perdido con el ZAAPA. Tengo la versión de 160Gb, pero después de leer 18 páginas será que soy un poco límite y aún no sé como hacer para que graba directamente en un DVD+RW...
Además, ¿Que significa el LIVE de al lado del canal??? Parece que graba TODO. El manual, para mi gusto una porquería...
AYUDAAAAA...

:'(

Has probado con el boton rec to del mando a dsitancia?
Live significa directo eso quiere decir que lo que estas viendo es en tiempo real, cuando te muevas gracias a la función timeshift hacia atras o hagas pausa de un canal de televisión ademas podras ver luego que esta ocurriendo en directo si te mueves por la barra de tiempo hasta que ponga Live.
Ejemplo: imaginate que quires ver algo en la tele pero en ese momento no puedes pues bien, enciendes el zaapa y lo pones en ese canal que quieres ver cuando luego te incorpores más tarde a ver la tele (eso sí antes de una hora) le das hacia atras y empiezas a ver el canal que sintonizaste (como si fuese un dvd y sin tenerlo que haber grabado) y te saltas los anuncios hasta que en un momento dado y dado la cantidad de anuncios llegas al direct "LIVE"

jfnf0001
30-Nov-2005, 17:31
Un poco más tonto y no nazco.. Efectivamente en el botón SAVE TO he conseguido facilmente cambiar a DVD...

Perdonad, pero el manual me parece una KK y después de mirar varias veces lo de grbación al DVD (está en la página 4, creo) y no verlo... Quizás el problema sea que estoy algo "espeso" ...

zzzz

Otro día, quizás más despierto...

peleato
08-Dec-2005, 22:04
En la página web de Zaapa aparece nuestro cacharrito, eso sí, la sección de download no da nada.

ssbastian
09-Dec-2005, 09:13
Podrias darnos la direccion de la pagina web de Zaapa donde aparece nuestro equipo?

Muchas gracias!!

jfnf0001
09-Dec-2005, 16:16
http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=643

nafai3000
16-Dec-2005, 12:24
¿Alguien sabe cómo vamos a combinar la TDT con el Zaapa? ¿Alguien tiene idea de si hay decodificadores que se puedan sincronizar con el Zaapa? Es que si no menudo rollo es tener que programar dos aparatos, sobre todo si se hacen programaciones semanales o diarias...

PROVISION
16-Dec-2005, 14:18
Os cuento mi problema con el zaapa.
Intento grabar en un DVD+RW de los que tengo del ordenador y me dice que formano no correcto.
Compre un DVD+RW nuevo y grabe, desde el HD, un trozo de pelicula y muy bien.
Pero quiero volver a utilizar el disco y no se como hacerlo.
No encuentro la opción de borrar. Meto el dvd y empieza a reproducirs
e automaticamente. si le doy a parada, se queda a la espera pero no sale el titulo ni las cuatro opciones que comentabais.

¿me podeis dar alguna idea o consuelo?

jfnf0001
16-Dec-2005, 15:40
¿Alguien sabe si se puede grabar DVD+R DL (doble capa) en el Zaapa?...
Respecto a la pregunta de dónde borrar el disco, desde el menú, en configuración, tienes la opción de grabar el disco.

serapia
17-Dec-2005, 10:47
No creo que admita discos de doble para grabar ya que la grabadora es bastante simple. Pero todo es probrarlo ya que al intentarlo te dira seguramente que el disco no es compatible o como mucho te dira que el disco es de capa simple. Haz una pequeña prueba de grabar en unos segundo en resolución que caben 2 horas de grabación (creo que era sp) y despues compruebas cuanto te pone que le queda al disco.

jgaya
20-Dec-2005, 10:42
Una pregunta senzilla, bueno dos, se pueden grabar cosas del HD al un DVD, y me recomendais que me lo compre? Gracias

laguado
20-Dec-2005, 11:56
jgaya, fácil respuesta a la primera: sí (aunque eso no es ningún mérito, supongo que todas las grabadoras con HD podrán grabar del HD a un DVD virgen ¿?)
En cuanto a la segunda ya se complica, este equipo para mí tiene una ventaja muy grande que es el precio, para tener un HD de 200Gb, entrada i-link, entrada USB y 2 euroconectores. Yo antes de comprármelo miré bastante y para esas características es el más barato con diferencia. Ahora el pero: me parece que flojea de "calidad", no calidad de imagen ni mucho menos, sino por ejemplo en el ruido del ventilador, también para mí muy molesto el "traqueteo" del disco duro (se le oye perfectamente), se me ha bloqueado ya más de 5 veces (desenchufas y no pasa nada, pero es una coña el volver a poner fecha y hora...), y la verdad es que tengo la sensación de que pueda cascar en algún momento.
Resumiendo, es un equipo barato y que puede colmar tus necesidades dependiendo de lo que le exijas, yo lo uso mucho programando grabaciones y lo del timeshift ¡un invento!. ¿Recomendar? yo a un amigo no se lo recomendaría, le diría que con 80 GB le puede valer y que busque algo más de calidad de equipo.

55061717
21-Dec-2005, 10:46
He pasado una cinta de mi videocámara a un dvd+rw y lo he bloqueado, pero no lo puedo ver desde mi portátil. ¿Alguna idea al respecto?

macminn
03-Jan-2006, 23:16
Hola, os cuento mi experiencia. Compré el aparato a mediados de noviembre. Me llegó en apenas 1 semana pero ..... no logré que se encendiera!!! Al enchufarlo no hacía nada, al pulsar el botón de encendido tampoco. Así que llamé para que se lo llevaran y me trajeran otro. Ese otro me ha llegado hoy, han tardado esta vez como 4 semanas. Eso sí, me han traído el de 200 Gb.

He seguido este hilo desde su inicio y la verdad es que he podido corroborar muchas cosas dichas por aquí. Lo que voy a plantear es algunas dudas por si alguien puede aportarme algo de luz:

1) ¿Se sabe algo de actualizar el firmware?

2) He leído que se puede escribir en el HD desde DVD si se conecta otro reproductor a nuestro grabador. ¿Se puede copiar música en MP3 o tienen que ser imágenes? ¿Se puede copiar un árbol de directorios o tienen que ir los ficheros uno por uno?

3) ¿Alguna recomendación en cuanto a marca de DVD virgen que vaya realmente bien con el aparato a la hora de grabar?

Gracias.

laguado
04-Jan-2006, 08:30
Yo he grabado desde otro dvd, así sólo te permite grabar lo que reproduces sin ningún formato ni menús ni nada, es dar al play en uno y rec al otro y graba lo que "ve". En cuanto a lo de mp3 te permite reproducir, pero no grabar.
En cuanto a marca de dvd virgen no he oido que haya ningún problema con eso, yo hasta ahora he utilizado un par de marcas (y ahora mismo no sabría decirte cuales) y tanto +R como +RW sin problemas.
En cuanto a lo del firmware, nada de nada, pero al menos es una buena señal que ya haya aparecido el aparato en la página de zaapa, allí pone en las características "Graba desde antena y USB a DVD+R, DVD+RW y HDD" por lo que yo les puse un correo diciéndoles que eso no lo hacía mi equipo y que si iban a actualizar la firmware, no han contestado, pero sería buena idea que más gente lo pida.

Saludos y feliz año.

minutero
04-Jan-2006, 16:27
Llegados a este punto, tal y como dices, todos los que hemos adquirido el aparato deberíamos exigir a ZAAPA una actualización del firmware. Así que manos a la obra, yo ya le he enviado unos cuantos e-mails, por supuesto, sin contestación. Por favor, movilizaos, no cuesta nada.
Quizás a cambio consigamos tener un cacharro con mayores posibilidades de las que ya tiene (y que conste, que salvo algunos defectillos, no estoy descontento con el aparatillo).

Hablando de defectos, últimamente, advierto un defecto que deberían haber subsanado. Me refiero a cuando se corta la luz, lo que desconfigura la fecha y hora del aparato y echa a perder la grabación programada. Ésto sí que es un auténtico suplicio, sobre todo, como en mi caso, cuando hay abundantes cortes de luz en mi zona.

Saludos foreros.

confundio

macminn
04-Jan-2006, 17:39
Muchas gracias, laguado. Me gustaría preguntar entonces si hay alguna manera humana de copiar música mp3 en el disco duro del Zaapa.

Y coincido con minutero, hay que escribirles correos electrónicos al menos, es necesario que faciliten las cosas a los que hemos confiado en su producto. Es cierto que nos ha costado barato y todo eso, pero no nos quita de exigir cosas que no creo que sean tan difíciles (con una actualización de firmware en condiciones posiblemente se consiguieran prestaciones mucho mejores en algunos aspectos).

Yo he de decir, no obstante, que estoy contento con el aparato. Aunque sólo llevo dos días con él.

Un saludo a todos.

laguado
05-Jan-2006, 08:31
Pues ya sabéis, yo les puse un e-mail exigiendo el cambio/actualización del firmware. Lo que es importante es que en las caracteríasticas que constan en su página pone que se puede grabar de USB a HDD!!! así que se les puede exigir que el equipo lo haga. El problema es cómo "exigirles", pero al menos haciéndolo mucha gente con e-mails quizás se consiga algo ¿?

Otra cosa ¿no os resulta molesto el "traqueteo" del disco duro cuando está leyendo?, en mi caso si tengo el volumen alto de la tele no lo oigo, pero cuando lo bajo un poco ya oigo el disco duro y me resulta muy muy molesto.

macminn
05-Jan-2006, 08:57
Voy a echar un vistazo a su web y les enviaré un correo. De todas formas creo que en el manual de instrucciones pone que se puede reproducir desde USB, lo de la web ha podido ser un error. Ya veremos lo que nos responden, si es que algún día lo hacen.

En cuanto a lo del disco duro yo si te soy sincero no oigo apenas nada. El disco duro de mi ordenador hace más ruido al leer o escribir. El ventilador se oye un poco y el disco también se oye pero para mi son apenas imperceptibles ambos (mi sofá está a unos 2-3 metros de la tele y del Zaapa).

nafai3000
06-Jan-2006, 14:33
Alguien ha intentado devolver el Zaapaa y lo ha conseguido? Le ha costado mucho? Es que no me graba en los DVD regrabables (sí en los normales) y no sé si me va ha hacer caso.

Gracias.

macminn
06-Jan-2006, 16:41
Yo creo, nafai3000, que si lo has comprado en Carrefouronline y no ha pasado una semana desde que te llegó aún les puedes llamar a su línea 902 y decirles que te envíen otros (antes te intentarían poner en contacto con el servicio técnico de Zaapa). Si ya ha pasado ese período de tiempo te quedaría la garantía como aval para que te lo reparen.

TomFrost
07-Jan-2006, 08:35
Ya llevo unos meses con el Zaapa, y os comento aquí mis impresiones, por si a alguien le puede ayudar:

Como bien decía Minutero, cuando se va la luz en casa se borra la hora y fecha del aparato. No entiendo cómo no le han puesto una pila, como Dios manda. El caso es que si no te has dado cuenta de que se ha ido la luz, todas las grabaciones programadas te saldrán "bailadas de hora y/o fecha", ya que las programaciones sí se mantienen en memoria.
El pequeño relojito azul que aparace abajo a la derecha cuando queda algo pendiente de grabar próximamente en el menú de programaciones, no es que estorbe demasiado, pero lo podían haber escondido un poco más (o quitarlo).
El ruido que mete, en mi caso, sólo es apreciable cuando la tele está apagada. Además, me viene bien el ruido para saber si el Zaapa está grabando algo o no (si está ON o Standby).
La respuesta del mando a distancia no es inmediata, hay que insistir un poco a veces. Pero tampoco me parece desquiciante, no opinaba algún otro forero.
Desde que tengo el Zaapa, creo que sólo veo en directo los telediarios. He recuperado fácil 20 o 30 minutos perdidos al día que antes invertía en tragarme anuncios. Qué maravilla de invento el TimeShift!!
A mí se me ha bloqueado en todo este tiempo sólo una vez. Tienes que desenchufar el equipo, porque no responde ni el botón On/Off. Es un peaje incomprensible, pero con la frecuencia que se ha dado en mi caso, soportable. Comprendo las lamentaciones de otros casos con bloqueos frecuentes.
Me queda por comprobar un aspecto: cuando paso un DVD de un reproductor externo al HDD del Zaapa, obviamente sólo grabo la señal de imagen y sonido. Pero desconozco qué tipo de señal de audio se transfiere: Mono o Stereo? (ni me planteo que se pueda pasar el 5.1, con DTS y similares)
Una última pregunta: Cuando realizas una programación temporizada para el futuro, existe la opción de poner un nombre a la grabación, para identificarla luego en el listado del HDD. Pues bien, no he sido capaz de dejar en blanco los caracteres sobrantes. Siempre tengo que rellenar con ceros ( ejemplo: "Friends0") hasta completar los 8 huecos. ¿Alguien sabe como evitar esos ceros?

Gracias a todos por haberme ayudado antes y después de adquirir el producto.

macminn
07-Jan-2006, 10:06
La verdad es que no he probado todavía muchas cosas, apenas tengo el aparato hace menos de una semana y me ha pillado los reyes (con niño incluído). Pero ya veo que se puede grabar desde DVD a disco duro, lo que no sé es exactamente qué formatos (seguramente lo pone el librito de instrucciones, claro). Yo sigo empeñado en grabar MP3 al disco duro pero me temo que de momento ..... no es posible. Y parece que desde el USB tampoco se puede escribir al HD.

A ver si los de Zaapa se van portando con lo del firmware.

sistemascorp
07-Jan-2006, 11:48
Y os comento que a mi me funciona bién, aunque...

-En la parte posterior parece que hay unos agujeros donde deberían haber tornillos que sujetan la carcasa, sin embargo yo no los tengo. ¿En los vuestros los teneis?

-Cuando el DVD esta stand-by y todo esta en silencio, si me acerco al DVD oigo como un zumbido agudo. ¿Os pasa lo mismo?

-Con una carcasa Conceptronic USB 2.0 y un disco duro maxtor de 80 gigas si funciona el USB. Sin embargo no lee partciones NTFS, solo las FAT32. En la reproducción de DIVX una de las veces no se que ha pasado que se ha cortado la reproducción y ya no reconocía el USB. Por supuesto el avance y retroceso en el disco duro no esta permitido.

Para los que preguntaban como grabar con TDT. En mi caso mi sintonizador digital de TDT tiene dos euroconectores (entrada y salida) y dos conectores de antena (entrada y salida). La toma de antena de la casa va al reproductor de TDT, del TDT sale otro cable de antena a la entrada de antena del zaapa, y de la salida de antena del zaapa al televisor. La toma de salida del euroconector del TDT sale a la toma de entrada del euroconector del zaapa, y la toma de salida del euroconector del zaapa va al euroconector del televisor. Con esta combinación si tengo el zaapa apagado, veo la TDT por la tele con el canal AV (el mismo que con el zaapa). Si tengo el TDT encendido y el zaapa también, tengo que pulsar en el mando a distancia la tecla Monitor varias veces hasta que salga el modo scart (asi cuando salga ya puedo grabar la TDT).

macminn
07-Jan-2006, 12:47
Yo también oigo ese zumbido que comentas.

De lo de los tornillos no veo nada anormal.

sistemascorp
07-Jan-2006, 12:51
Originalmente enviado por macminn
Yo tambi�n oigo ese zumbido que comentas.

De lo de los tornillos no veo nada anormal.

Lo de los tornillos voy a ver si hago una foto para que lo veais y asÃ_ saber si es igual es vuestros aparatos.

laguado
09-Jan-2006, 08:19
Para Tomfrost:
- Es una pena que cuando se va la luz o tienes que desenchufarlo porque se ha bloqueado sí guarde las grabaciones, pero no la hora.
- A mí lo del relojito no me molesta.
- A mí el ruido que me molesta es el del disco duro, veo que a nadie le pasa...
- Lo del mando es cierto, pero con paciencia te haces con él.
- Para mí lo del timeshift es utilísimo, ya hemos dejado de ver los programas empezados!!!.
- A mí se me ha bloqueado alguna vez más, unas 5 en un mes, pero llevo ya otro mes que no se me bloquea, debe ser que ya le he hecho el "rodaje", je, je.
- La verdad es que no me he fijado si graba de DVD a HDD en estereo o mono, tampoco me importa mucho, es una cosa que probé por curiosidad más que por utilidad.
- No, yo tampoco puedo poner espacios ni quitar caracteres, hago lo mismo que tú, pongo ceros.

Añado algo más: estas fiestas he pasado de VHS a HDD y luego a DVD regrabable y la calidad muy buena y además cómodo y rápido. Por cierto yo no tengo problemas en usar regablables. Otra cosa, el DVD+RW no permite borrar parte de él, lo tienes que borrar entero.

Xavi11
09-Jan-2006, 11:18
Lo del disco duro, yo le recomiendo a todo el mundo que se lo cambie por uno de 2,5" (de portatil).

Mi grabador es otro aparato es una maravilla, sin ruido, sin vibraciones, sin calentamiento..... es un poco mas caro pero yo es de las compras de las que mas satisfecho estoy.

aammrr
09-Jan-2006, 16:12
yo lo acabo de recibir esta tarde y hasta la noche no podre probarlo, estoy rezando para que salga todo bien ¿que me aconsejais que haga primero, despues de enchufar? dar al interruptor y segun dicen se queda la pantalla en azul y hay que esperar 15 minutos ó algo asi.

decirme algo.

laguado
09-Jan-2006, 16:18
No hombre (o mujer) no hay que esperar tanto, normalmente cuando lo conectas hay que esperar unos segundos 4 ó 5, después ya te sale el menú para buscarte los canales. La verdad es que yo lo tengo hace unos meses y no recuerdo bien qué había que hacer para buscar los canales, pero quiero recordar que no era complicado.

Bueno, si te surge algún problema ya nos cuentas...

minutero
09-Jan-2006, 18:18
Hola macminn, respecto al firmware de Zaapa, pues eso, que no cuesta nada que insistamos en pedirlo por e-mail de forma machacona, cuantos más mejor. La unión hace la fuerza.martillazo

x-rai
09-Jan-2006, 19:06
El Airis por con disco de 160 gigas por: 257,75 euros

Características técnicas::

Reproduce DVD video, CD audio, VCD, SVCD, MPEG-4 (DivX), MP3 Y JEPG

Graba en discos DVD+R y DVD+RW de 4.7 Gb
Compatible con DVD+R-R/+RW-RW, CDR/RW.

Euroconector, Entrada DV y USB

Entrada y salida de antena y video por componentes

Salida digital óptica y coaxial.

Función Timeshift

Decodificador Dolby digital 5.1. Compatible DTS.

Grabe hasta 12 horas de video en un DVD+R

Exploración progresiva a 576p
2 años de garantía directa Airis, con recogida y entrega gratuita en domicilio/empresa
Envío GRATUITO mediante SEUR a España y Portugal

aammrr
10-Jan-2006, 07:07
bueno ya he trasteado un poquito y lo poco que he visto es..:

1-el ruido es soportable
2-el mando no responde tan mal como dicen
3-un pequeño detalle es que el reloj de la hora, se retrasa (¿a vosotros os pasa?) ¿lo teneis puesto en manual ó auto lo de la hora
4-la puerta donde se mete el dvd se atranca un poco al final
5-he metido algunos divx y los lee
6-la calidad buena
7-lo del timeshift no se para que sirve? me lo podeis esplicar?

bueno lo trasteare un poco mas y si veo mal rollo lo devuelvo.

aammrr
10-Jan-2006, 07:27
sabeis el email de zaapa españa, porque envio emails a este sales@zaapa.net y me da error.

laguado
10-Jan-2006, 08:30
Lo del timeshift va de que desde el momento en que pones un canal automáticamente te va almacenando en el disco duro hasta 1 hora de grabación, eso quiere decir que puedes rebobinar, pausar, echar para alante desde el directo (live) hasta el momento en que cambiaste a ese canal (con un máximo de 1 hora). Esto lo almacena temporalmente ya que si cambias de canal o apagas el dvd todo esto no queda almacenado en tu disco duro.
Es muy útil, p.e. estás viendo el programa que sea y tienes que dejar de verlo por algún tiempo, cuando vuelvas rebobinas hasta el momento donde te fuiste y lo ves en diferido, que vienen anuncios, pues echas para alante. También te da la opción de grabar ese tramo si aprietas el botón de rec durante unos segundos (te lo almacena en el disco duro).
Es muy útil si un programa empieza a las 22:00, pero tú no vas a poder verlo hasta las 22:15 (p.e.) ya que puedes rebobinarlo y empezar a verlo en diferido ¡obviamente a las 22:00 deberías haber encendido el DVD y tenerlo puesto en ese canal, claro!.
En cuanto al reloj, a mí no me ha parecido que se retrase, si es así debe ser poco ya que no me ha llamado la atención. Lo tengo en manual.
Cuando utilices el timeshift, por favor dime si te resulta molesto el traqueteo del disco duro, a mí me molesta más que el ruido del ventilador, pero parece que a nadie le pasa ya dudo si es un problema de mi equipo....

aammrr
10-Jan-2006, 08:43
gracias laguado, lo probare todo lo que me has dicho, lo del reloj es que es muy raro porque ayer me fui a acostar y parecia que iba bien "lo tenia en auto" y hoy cuando me levanto tenia media hora de retraso y lo he puesto en "manual" haber si es del equipo ó no, luego a medio dia lo mirare y veremos.

bueno luego comento todo, ok?

y lo del email a zaapa? crees que sera de utilidad? sabes cual es?

laguado
10-Jan-2006, 09:03
No, yo lo envié al que pone en la web y no me dió error... lo acabo de mirar y lo envié a sat@zaapa.net, pero no me han contestado.
Si se te retrasa media hora eso seguro que a mí no me pasa. (Por favor dime lo del ruido del disco duro)

aammrr
10-Jan-2006, 09:11
ok, gracias por el email y lo del ruido por ahora se oye un zumbido al estar encendido y lo que he hecho es poner un paño debajo y se nota menos, lo del ruido del timeshift se oye un traqueteo pero leve, de todas formas lo mirare cuando haga mas pruebas con el timeshift.

lisi
10-Jan-2006, 12:24
Hola a todos, antes de nada, muchisimas gracias por la amabilidad de que haceis gala al mantener este hilo.

Llevo absolutamente toda la mañana leyendolo.....ufff estoy mareaa, todo pq hoy he visto en el Carrefour el susodicho, pero ahora ya ponen directamente 200 gb : http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004610&PrevCatId=1004604&ProdId=2516037&ST=BF100461

Bien, creo que he leido todos los post y no he encontrado en ninguno esto, si me pudierais decir por favor, ya estoy casi decidida, lo unico que tengo un poco de miedo al ser una marca así, pq hace 15 dias compré el del liddle, de 160 gb, que tenía muy buena pinta, los menus eran muy intuitivos, los divx se veian perfectos, pero tenia un defecto el aparato, y la tele a través de él se veia como si fuesen dibujos animados, despues de pelearme con el aparatito, finalmente lo tuve que cambiar. Y ahora estoy entre este, un Sansung HR721 que vale poquito más y un LG del Mediamarket, ... en fin la pregunta:

Los menus son en castellano??????

La entrada DV es normal y corriente, quiero decir, la tiene delante de fácil acceso????? es decir, se supone que yo puedo enchufar mi videocamara y como hacia antiguamente con el vhs y la analogica, mientras la veo, pasarla al disco duro, y una vez acabado, pasarlo al DVD, es asi no????????

Otra cosa, habeis hablado de tener el plus conectado .... supongo que el imagenio es lo mismo no??? no debería tener problemas..... Muchisimas gracias de antemano.

aammrr
10-Jan-2006, 14:47
yo de momento lo unico que te puedo decir es que los menus se pueden poner en castellano, cambiando el idioma.

laguado
10-Jan-2006, 14:56
Lisi, lo que cuentas con este equipo no pasa y lo de la entrada dv es normal y corriente, yo tengo una cámara de video digital (JVC) y va perfectamente, a la vez que lo ves grabas en HDD y lo pasas luego a DVD. Yo este finde he pasado también de VHS aDVD a través de euroconector y la calidad es muy buena y sencillísimo.
Lo del plus o imagenio no lo he probado, pero siempre que lo puedas conectar a través de euroconector no creo que te vaya a dar problema.

aammrr
10-Jan-2006, 15:37
me lee todo tipo de cd´s cvcd,divx,etc..... pero dvd-r no me lee, ¿os pasa a vosotros?

laguado
10-Jan-2006, 15:42
Yo suelo grabar con el ordenador DVD-R ya que me compré antes del zaapa una tarrina de 50 dvd vígenes y hasta ahora me los lee todos los que he grabado con el ordenata (también me lee los DVD-RW). Así que confirmado.
También me leyó un vcd que tenía por ahí, pero eso no tiene mucho mérito, je, je.

lisi
10-Jan-2006, 16:55
Gracias……. Estoy hecha un verdadero lio, no se que hacer….. desde luego, si está en castellano, este tiene muy buena pinta…… de verdad que mareo…. me da miedo eso que decís que a veces os graba mal, descompensado….., como os dije antes, las otras opciones son estas, a ver como lo veis, cual me compro de los 3????????

LG RH7500 http://es.lgservice.com/gcsc/b2c/hpi/main?tc=owm.command.OwmCmd
369 Euros en Mediamarkt

Sansung dvd-HR721

http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/200510/20051028082910125_HR721-XEC_SPA.pdf
389 Euros
Fnac

En el LG veo que lee Divx y Xvid, pero tiene 80 G, y el Samsung tiene 160 G pero no lee Xvid, solo Divx

Por cierto, en la pagina de zaapa, si que hacen mención al dvd, es este link:

http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=643

Según ellos dicen que si quieres los manuales o actualizaciones vayas a la pagina de descargas, pero no te deja clicar en ella

laguado
11-Jan-2006, 10:10
Lisi, a mí me grabó un par de veces con un retardo entre imagen y audio, pero no me ha vuelto a ocurrir y lo he usado mucho, también se me bloqueó 4 ó 5 veces, pero ya hace mucho tiempo que no ha vuelto a suceder... misterios de la technología!!!.

He estado viendo las características de los 2 aparatos que has comentado y los he comparado con respecto al zaapa, estas son las conclusiones:

SAMSUNG:
- Ventajas: Permite grabar del DVD al HDD (disco duro). Parece que permite más cosas en cuanto a edición (no lo he mirado en detalle). Manual infinitamente mejor.
- Inconvenientes: además del euroconector sólo tiene una entrada (por componentes). No tiene entrada de USB. No tiene salida directa a altavoces 5.1. No tiene xDIV. Y lo más importante para mí: no reproduce DVD+R/+RW y no he visto que tenga función Timeshift (sólo te lo permite cuando estás grabando).

(sigo en otro mensaje que este ya es muy largo)

laguado
11-Jan-2006, 10:26
(sigo)

LG:
- Ventajas: Reproduce y graba discos DVD-R/-RW y DVD+R/+RW. Permite grabar de DVD a HDD. Incluye euroconector. Parece que permite más funciones de edición. Manual infinitamente mejor. Tiene las mismas entradas que el zaapa además del euroconector (scart): 2 por componentes y 1 S-video.
- Inconvenientes: No tiene salida directa a altavoces 5.1. No tiene entrada USB. No me he fijado de qué capacidad es el HDD, pero si es de 80 Gb es una gran desventaja.

Quizás se me escapen cosas, pero no los he leido al detalle.
De los 3 a mí me gusta más el LG, después el Zaapa y luego el SAMSUNG. Tienes que ver qué ventajas o inconvenientes son más importantes para tí y tener en cuenta que el LG por ejemplo es un 35% más caro que el Zaapa. En cuanto a calidad (no me refiero a calidad de imagen que es buena) el Zaapa no lo recomendaría ya que has visto los problemas que tiene la gente, pero de los otros no sé nada en ese aspecto.

Tú misma y espero haberte sido de ayuda. Si tienes dudas, pregunta.
(por cierto lo del muñequito del otro mensaje, quería poner x- div)

ToyoT
11-Jan-2006, 10:36
Sansung dvd-HR721

http://downloadcenter.samsung.com/c...721-XEC_SPA.pdf
389 Euros

Lo he estado probando estas Navidades en Alemania.

Lo compré por 333 Euros que son los que recibí al devolverlo.

No tiene entrada SVHS ni Hi8. Sí tiene entrada DV. Y no sé si no será una limitación a la hora de grabar desde una fuente externa DVD, TDT, SVHS, Hi8.

Graba desde el sintonizador interno programas en FR (calidad variable), pero luego no puedes grabar desde el disco duro al DVD en esa calidad, para aprovechar todo el espacio disponible en el DVD. Te has de limitar a las consabidas XP, SP, ...

No tiene sintonizador de TDT (como casi ninguno por ahora).

aammrr
11-Jan-2006, 10:41
laguado ó alguien porfavor que me diga que os parece este dvd grabador samsung DVDHR-720 ó dime cual es el dvd que te comprarias tu ahora mismo, sabiendo todo lo que sabes del zaapa,etc....

ES QUE LO VOY A DEVOLVER.............

laguado
11-Jan-2006, 11:40
aammrr, las características del samsung 720 son las mismas que el 721, pero con 80Gb en lugar de 160 Gb. Puedes ver las ventajas e inconvenientes y súmale como inconveniente 80 Gb frente a las 200 del Zaapa (yo no lo compraría).

¿Recomendar?, uf, es muy difícil ya que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y lo que es más importante ¡un presupuesto!.
Yo me compré el Zaapa porque entraba en mi presupuesto y realmente tiene mejores prestaciones que los demás.

¿Por qué lo devuelves?, cuéntanos.
Mira yo el zaapa lo cambiaría por un Philips, Sony, JVC, Pioneer o algo de "marca buena" ya que la pega que pueda ver al zaapa es su calidad, pero claro tendría que hacerme a la idea de gastarme de 400 euros para arriba:

Sony RDR-HX 710, Pioneer DVR-530 H-S, JVC DR-MH 200, ....

aammrr
11-Jan-2006, 12:10
Lo devuelvo solo por 2 cosillas: 1-la puerta donde se mete el dvd se atranca mucho y no cierra y 2-el zumbido que hace el disco duro ó lo que sea no me gusta nada.

por eso el samsung DVDHR-720 para lo que yo quiero que es ver todas las peliculas bajadas de internet en formato "divx casi todas" y grabar las series todas los dias y cuando las veo las borro. ¿tu crees que el samsung hara menos rudio? porlo menos es mejor marca.

otra cosa que opinion tienes del philips DVDR3300H, he visto las caracteristicas y no pone nada de que lea divx ¿tu crees que lee divx?

porfavor que conteste alguien, gracias .............

animalote
11-Jan-2006, 12:58
Yo seguramente cogere el samsung, ese o el 725 (160 de HD y hdmi), porque para mi es imprescindible que grabe y reproduzca a la vez. Que no tiene timeshift, no importa, le das a grabar y empiezas a verlo cuando quieras y sin la limitacion de tiempo del timeshift. O si quieres ver otra cosa grabada la ves mientras sigue grabando.

El unico problema que le veo es que no se pueden copiar dvix al disco duro ni volver a pasar al DVD los mp3 o jpg. Y lo de que no lea +R/RW tambien es un problema, pero seria cuestion de probar, en algunos sitios juraria que he leido que si los pilla. El LG no permite avance rapido ni retroceso en los divx.

Uno practicamente igual al samsung 725 es el toshiba RD-XS64, pero solo encontre el manual en Aleman, asi que por los dibujitos es lo que deduzco.

laguado
11-Jan-2006, 14:13
Cada uno tiene sus necesidades, por ejemplo a mí me interesa que lea todos los formatos y lo del timeshift utilísimo.
Ni idea de si el Samsung suena, lo que puedes hacer es devolver el zaapa y comprar el Samsung en un sitio que te permita devolverlo en unos días y así lo pruebas.
El Philips, si no pone que lea divx no creo que lo haga, serían tontos si lo hiciera y no constase en las características ¿no?
animalote, el zaapa también te permite reproducir mientras grabas, que lo sepppas!!
Hablando de la capacidad del disco duro, yo ya tengo muchas cosas almacenadas en mi disco duro, pero no he comprobado cuanta memoria he consumido, puedo mirarlo para saber si realmente merece la pena que tenga 80, 160 ó 200 Gb. Mañana lo cuento , ¡bueno si me acuerdo, porque hoy echará chispas el dvd, el tdt, la tele: los serrano, aquí no hay quien viva, fútbol, uf decidme si encontrais alguno bueno, bonito y barato, porque con lo de la contraprogramación vamos a necesitar varios o que puedan grabar a la vez de dos entradas, p.e. antena y del scart (TDT), qué invento eso sí que no lo he visto en ninguno!!!)

aammrr
11-Jan-2006, 14:38
ya se que puede grabar y ver otra cosa a la vez, faltaria mas, pero lo del ruido y lo de la puerta del dvd ya me ha convencido para devolverlo, de hecho ya he pedido que me lo recojan y me han dicho que el viernes lo hacen.

bueno ya os dire cual dvd-grabador con hdd me he comprado, pero vamos tiene todas las papeletas el samsung DVDHR-720.

lisi
11-Jan-2006, 17:38
Hola de nuevo, bueno fuí al Fnac este mediodia, el chico me recomendó de todas todas el Samsung, claro no le hablé del Zappa, el Philips no visualiza dvix, estaba allí a muy buen precio y lo pregunté, el toshiba tampoco, A mi me dijo el chico que si podia ver los + que graba en - pero que estan obligados a los que se comercializan en Europa que puedan visualizar +

Y ahora que os oigo o leo discutir sobre el "Timeshift" resulta que no se que es.... yo pensaba que era la función de grabar y ver al mismo tiempo......

No se, aún sigo indecisa, no se si el samsung o el zappa, el LG no, pq resulta que el de precio similar es de 80 el que es de 160 el precio se dispara.... el samsung lo tienen de oferta en el fnac por 389, que ya son 89 euros más que el zappa... y así vas subiendo... va por un poco más no vale la pena......y al final de pones en el doble

Tiene dos eiroconectores detrás, y me dijo que es igual que no tenga los 5.1 que eso es solo para conectar aparatos muy antiguos, que normalmente los homecinema tienen el amplificador que es lo que enchufas aqui..........o algo parecido no me hagais mucho caso que me pierdo con los enchufes....., pero me digo que se podia oir el home cinema.....

aammrr
11-Jan-2006, 17:56
yo me voy a pillar el samsung DVD-HR720 que lee perfectamente divx,etc...... es una marca seria y buena.

ya se que solo tiene 80 gb, pero para grabar series y demas, verlas y borrarlas me sabra y el precio es de 328 iva incluido en pixmania.

animalote
11-Jan-2006, 19:32
Originalmente enviado por laguado
animalote, el zaapa también te permite reproducir mientras grabas, que lo sepppas!!

Ondia!!!, pues no lo sabia. Puedes reproducir cualquier cosa grabada del disco duro, o un DVD/CD, mientras grabas tambien al disco duro?. Y mientras graba puedes empezar a ver desde el principio de la grabacion? (sin el timeshift).

manowar
12-Jan-2006, 08:34
Acabo de compar un Lazer PVR5000 y no hay forma de pasar archivos al HD, ni desde el usb ni desde el DVD y he leido en el hilo que el Zaapa s� que puede pasalos, al menos desde el dvd al hd, alguien lo ha conseguido?.

Para mÃ_ esto es importante, ya que quiero utilizarlo más como almacen de fotos y los divx de mis crios, y no andar con los cds rodando por el salón. Si el Zaapa lo hace pues el Lazer devuelta para el Alcampo.

Un saludo

lisi
12-Jan-2006, 08:54
Hola Manowar, no serás el manolo que yo conozco verdad???? un caballero al que le encantan los guiones??????

No se dónde has leido que lo puede hacer, creo que finalmente se dijo que no se podia, creo recordar que solo se podiá pasar de un disco duro externo conectado por el usb y de otro dvd que tengas conectado, pero no desde el propio. Es generalizado en todos, o casi todos.

Bueno, yo por fin me he decidido, en cuando acabe de escribir esto me pido el zappa.

Un saludo a todos.

laguado
12-Jan-2006, 08:54
Pues ayer miré la memoria que me queda: he usado 114 Gb, o sea que me queda algo más de 70 Gb. Grabo siempre a calidad "SP" y tengo almacenados unos 30 programas de unas 2 horas cada uno (esto muy estimado).
¿Si tuviese 80 Gb ya habría borrado cosas (algo que hago de todas formas cuando voy viendo las cosas) o las habría pasado a DVD-RW?, claro no quedaría más remedio o bajaría la calidad, pero sinceramente me alegro tener 200 en lugar de 80.
Lo de que graba mientras ves algo del disco duro, seguro, lo he hecho. Lo que no he comprobado es si permite empezar a ver desde el ppio mientras grabas, no se me ha dado el caso ya que hasta ahora si grabo no lo veo y si lo veo no lo grabo, pero sería cuestión de probar, no sé.
lisi, lo del timeshift es una función que realmente consiste en que graba mientras lo ves con lo cual puedes parar la imagen o rebobinar y avanzar en el programa que estás viendo. Para mí es muy útil, con eso ya no verás los programas empezados (sólo con que te acuerdes de tener el dvd enchufado y en el canal del programa que quieres ver, claro). La diferencia con el Samsung es que no tienes que grabar, es decir en cuanto cambias de canal o lo apagas no deja nada grabado. En cualquier caso cómpralo y si luego lo puedes devolver pues lo pruebas y ya está ¿no? (uno u otro)

laguado
12-Jan-2006, 09:03
No, Manowar, no se puede con el Zaapa, por eso pedimos en la página de Zaapa que actualicen el firmware, pero yo no cuento con ello.
Para que quede claro: con el zaapa sólo te permite almacenar en el disco duro lo que le entra por antena o por las entradas de euroconector, compuesta o S-video (y te lo graba en formato del dvd, ni jpg, ni mp3, ni divx, ni cualquier otro, es decir sólo puedes hacer "play" con uno y "rec" con el DVD). Ahora no recuerdo si han comentado que desde un disco duro externo conectado por USB puede grabar al HDD o que sólo permite ver esos archivos.

lisi
12-Jan-2006, 10:08
Laguado, ya esta, ya lo he pedido el Zaapa, como me vaya mal te mato, virtualmente claro, o como minimo te bombardeo a preguntas de ....y como se graba???? y como se ve??? y como no se que..... jajjajja en serio muchisimas gracias por vuestra paciencia y generosidad.

Ya estoy viendo que me voy a liar, pq lo mismo lo querré grabar en el disco duro, pero empezar a verlo al ratito, al mismo tiempo.......... y en lugar de eso, haré lo que tu dices, que no lo habré grabado ..... que lio... bueno ya veremos cuando lo tenga..... pq eso si que se puede hacer no.... ir grabando y viendo???? o sea, pa que yo me aclare, la diferencia entre lo que acabo de decir, grabar y ver al mismo tiempo, con el timeshift, es lo mismo pero con el timeshift no queda grabado, cuando acabas acabas.... es así, es la misma cosa pero uno graba y otro es como un temporal no????

macminn
12-Jan-2006, 11:41
Cuando estás en modo Timeshift, que además es el modo "por defecto" en este aparato, lo que estás viendo por pantalla se está grabando temporalmente en el disco duro. Lo de temporalmente lo subrayo pues realmente no aparece en la lista de archivos que tienes guardados en el HD. Sin embargo si dejas pulsada la tecla REC unos segundos entonces si que se graba todo lo que lleve el programa en ese modo (Timeshift) como uno archivo más de los que tienes en el disco duro, como si le hubieses dado a REC desde el principio.

Es importante reseñar también que en el modo TimeShift sólo se guardan temporalmente 60 minutos de emisión, es decir, si te sientas a ver el programa después de pasar 60 minutos ya no podrás rebobinar más atrás de éstos.

Soy bastante novatillo con el aparato todavía pero espero no haberme equivocado con la explicación. Corregídme por favor si he cometido algún desliz.

lisi
12-Jan-2006, 12:08
muchas gracias macminn, o sea, yo enciendo el dvd, no le doy a grabar ni nada, simplemente veo el canal por el dvd, y me voy a la cocina a hacer la cena (que marujona), cuando vuelvo, le doy a ir para atras y veo lo que se ha visto hasta entonces????? sin yo hacer nada????? que genial.... claro que si es solo 60 minutos, obviamente tu no llegarás nunca hasta el punto que estés en ese momento, a no ser q tenga muchos anuncios y le pilles, que entonces ya podrás verlo en tiempo real.......... pq si no, si es una peli, habrá un rato, entre el momento q eso se acabe y cuando tu empieces a ver la peli, que te estará faltando no????? no se si me he explicado, o si lo he entendido bien

macminn
12-Jan-2006, 12:16
Efectivamente, lisi. Si ves que van a pasar más de 60 minutos desde que la peli empezó lo mejor que puedes hacer es grabar lo que llevas de forma permanente (como te dije, pulsando REC unos segundos) y a partir de entonces el Timeshift "parte de cero" con lo que quede por verse (lógicamente al final tendrás que repetir el procedimiento para grabar ese segundo trozo, no creo que te guste ver el final de la peli y luego tirar del HD para ver los primeros minutos que tienes grabados).

laguado
12-Jan-2006, 12:18
Lo habéis explicado y entendido de maravilla. Como dije para mí y para mi mujer (por eso de hacer la cena) ha sido la mejor compra en mucho tiempo (a chismes de electrónica me refiero, claro). Es así lo de que almacena 60 minutos, pero si ves que se va a cumplir, dejas apretado unos segundos el rec con lo que te lo almacena y sigues desde cero con el timeshift. Bueno, ya le cogerás el truquillo...

Oye lisi, que conste que yo no te lo he recomendado, eh! yo sólo he intentado comparar unos y otros y me he cuidad mucho de recomendarlo, incluso en otro mensaje llegué a decir que yo a un amigo no se lo recomendaría. También tengo que decir que posiblemente lo volvería a comprar (hace ya mucho que no me da problemas, ni se desincroniza ni se bloque), lo único molesto es el ruido del disco duro y creo que a casi nadie molesta.

Bueno, lisi, que tengas suerte, en cualquier caso lo puedes devolver en 7 días con el único coste de los gastos de envío (si no recuerdo mal). Yo ahora me estoy peleando con el TDT, que lo tengo enchufado al DVD y graba y suena como si fuese un DVD original, una pasada.

lisi
12-Jan-2006, 16:09
jajajajaj laguado, buenooooo vale, no te mataré.... solo te bombardearé a preguntas. Me esperaré a tenerlo. Les llamé antes de pedirlo, para preguntar si tenias problemas de entrega, despues de leer el hilo...... se te van las ganas, me dijo que en principio lo que pone en la web 7 dias, que solo ha habido casos puntuales de fallo en la distribución. Y que tengo 15 dias para devolver, yo le he dicho que en la web ponia 7, y me ha dicho .... no no, pero son 15 .... ves a saber

Una cosa, que ya no se si la habeis dicho o no, habeis probado a grabar algo de la videocamara (eso si que alguien ha comentado que si), pero lo habeis editado después, en el pc??? supongo q no te da problemas no??? al capturar al HDD te debe de generar un mpg no????, que traspasas a un dvd grabador, por ejemplo y luego editas....

laguado
12-Jan-2006, 16:16
No, es una cosa que todavía no he hecho y eso que era fundamnetal que tuviese entrada DV para grabar de la videocámara, ya que grabar por medio del ordenata me resultaba una coña!

Si tengo un rato esta noche hago una prueba (no prometo nada).

A mí me tardó 1 mes en llegar!, pero al menos me lo mandaron de 200Gb en lugar de las 160 Gb que pedimos en su día.

laguado
13-Jan-2006, 12:33
Pues no grabé desde la cámara de video, pero para la duda que tienes es lo mismo que lo que gravé desde el video VHS:
Al grabarlo en un DVD de genera el formato de DVD, es decir con archivos ".VOB". Luego eso en el ordenador lo puedes editar y si tienes programas de edición de video pues ya haces lo que quieras (o puedas, claro). También puedes editar algo, muy poco en el HDD del zaapa y luego grabar el DVD.

lisi
13-Jan-2006, 15:25
gracoas laguado. Pues me tendré que poner a buscar información sobre el tema, pq ahora que lo dices... que tonta, yo pensé que te generararía un mpeg, te generará obviamente un vob, y no se si voy a poder editar facilmente un vob, sin perder calidad.... pq en teoría eso ya está comprimido, lo mismo hay q pasar el vob a mpge, y en el camino pierdes calidad...........ya lo miraré muchas gracias de nuevo

manowar
13-Jan-2006, 19:56
Gracias por las respuestas Lisi y Laguado. Como os dije tengo el Lazer del Alcampo y me da la impresión de que es el mismo que el Zaapa, dado todo lo qu he leido en el hilo.

Si pudierais decirme donde hay alguna imagen del menú, de las tripas del bicho, manual o mejor aún el firmware para compararlo con el de los clones del Lazer.

Tambien podrias probar esta combinación de teclas y ver si os devuelve la versión del firmware instalado.

Pulsar SETUP
Pulsar 3,2,1
Pulsar add/clear

Y debe salirs algo así:

Mpeg Chip: LSI 8652
Mpeg F/W: Build0050.9
Loader F/W: 4022
Macrovision: OFF
Current region Code: 2
Default Password: 3308
Date: Oct 19 2005

Si os sale pues a ponerlo región libre como sigue:

Pulsar SETUP
Pulsar 9,8,7
Pulsar add/clear
Pulsar el numero de la region que quereis "0"
Pulsar add/clear

Todo esto por cortesia de Thorman.

Además si como Laguado se queda sin disco duro, lo puedes cambiar por uno de más capacidad sin problema (si es como el Lazer) probado al cambiar el que trae y ponerle uno de mi ordenador.

La intención era guardar los archivos en un disco duro del PC y después devolver el disco duro al Lazerr. Esto no funciona, pero lo que si ha hecho es reconocerme el disco de mi PC, vacío eso sí, y grabar en el.

Un saludo

laguado
16-Jan-2006, 09:03
manowar, lo pruebo y te cuento.

Otra cosa que no había probado hasta ahora y os cuento porque es importante (al menos para mí):

He pasado cintas de VHS a HD y de ahí a DVD+R y DVD+RW, pues muy bien todo, es cómodo rápido y buena calidad, pero los DVD+R ¡SÓLO ME LOS LEE EL ZAAPA! sí, incluso en el ordenador ni reconoce el formato y en otros DVD tampoco los reconoce (hablo de DVD que sé que leen todos los formatos), eso es una faena ya que sólo los puedes ver en el Zaapa, no puedo hacer copias para la gente ni editar en en el ordenador. En cambio los DVD+RW sí me deja editarlos y leerlos en el ordenador (no he probado en otros DVD). Lo que intenté es hacer copias con el Nero del DVD+RW y tampoco me lo permitió, da error.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿sabéis qué explicación tiene esto? ¿hay alguna forma de hacer que los DVD+R que grabas con el Zaapa sean compatibles con otros DVD? ¿los DVD grabadores de otras marcas sí lo permiten? ¡esto es un gran impedimento!.

lisi
16-Jan-2006, 12:06
Laguado, lo mismo digo una chorrada, muy grande, pero por si acaso.... no será que te los ha dejado abiertos, que necesitas cerrarlos????????

laguado
16-Jan-2006, 12:17
Pero eso sería al contrario, si no me funcionase el DVD+RW sería una explicación, pero el que no funciona es el DVD +R, que, que yo sepa, no hay que cerrar ya que no es regrabable....

lisi
16-Jan-2006, 12:24
si que hay que cerrar. Que yo sepa, debe de funcionar como un cd no???? tu un cd o dv no regabrable, lo puedes ir llenando, hasta que decides cerrarlo. Mientras que no se cierra no puedes ver nada de lo que hay.

No sé es una sugerencia. Desde luego con los cds y dvds en el pc ocurre eso.

He estado buscando, después de q se me encendíó la lucecita, acabo de empezar a buscar, de momento he visto que en otro hilo, con otro grabador, la tecla para cerrar el disco es: DISC OPER mira a ver, no pierdes nada.

Perdona, seguí buscando sobre el tema, y todo apunta a que podría ser eso, mira en otro hilo dicen, haciendo referencia a otro grabador, que por defecto los deja abiertos y q para cerrar hay que hacer lo siguiente, supongo q no será exacto, pero puede parecerse. Cito a Jexus:

" Hola, voy a intentar contestarte de
memoria ya que estoy en el curro y no
lo puedo mirar, yo me volvi loco buscando el boton Disc Oper.
Para poder cerrar un Dvd tienes que haber grabado en el,
ya que la opcion de cerrar solo te sale cuando ya ha sido grabado, si la buscas con un dvd virgen dentro no te saldra.(creo)
Tienes que irte al menu del dvd grabado y te apareceran las ventanas con lo que tienes copiado
dale a la flecha de arriba y te subira a una ventana que creo recordar esta el titulo que le has dado al dvd
entonces le das a la flecha derecha y se desplegara un menu y sino me equivoco al final de este menu
esta finalizar lo pulsas y te pedira confirmacion, aceptas y ya esta".

laguado
17-Jan-2006, 12:26
Lisi, tienes toda la razón, estaba un poco bastante despistado, ¡claro que se cierran los DVD y CD vírgenes!. He leido ahora tu mensaje así que buscaré esa opción de cerrar los DVD porque muy a la vista no está....
En cualquier caso sí he comprobado que si grabas en un DVD+RW y haces la misma operación (o sea que no lo cierras) sí se puede leer en otros ordenadores o DVDs. Al menos es una solución, más cara, pero una solución si no funciona lo de "cerrarlos".

Bueno ya queda menos para que te llegue tu zaapa... ya contarás qué tal. La verdad es que yo el mio lo uso todos los días, sobretodo por el timeshift y las grabaciones programadas y hace mucho ya que va como la seda... ¡toquemos madera!

laguado
18-Jan-2006, 12:08
Manowar, comprobé lo de la versión que comentabas y es la misma:
Mpeg Chip: LSI 8652
Mpeg F/W: Build0050.9
y la región estaba ya en 0 así que no lo he cambiado

Lisi, confirmado, había que cerrar el disco!!! y ya va como la seda, se ve en otros DVDs y he podido hacer copias con el ordenata.
Muchas gracias ya que era una pega muy grande no poder compartir los DVDs que grababa con el zaapa ¡y el manual no dice nada de eso!

lisi
18-Jan-2006, 15:10
Gracias a ti. Me puedes decir dónde estaba la opción de cerrar los discos, pq me imagino que me encontraré con el mismo problema que tu.

Hoy me he cabreado muchisimo, resulta que como te dije, lo pedí, y se suponia que lo deberia de tener este viernes. Y hoy se me ocurre llamar y preguntar como estaba el tema pq en la pagina web solo pone.... no hay suficientes datos..... y me dicen que tengo que enviarles fotocopia del DNI, les digo, y si no se me ocurre llamar, me quedo esperando????? pq no se os ha ocurrido pedirmelo.... y me dijeron hombre.... al tiempo se te hubiese llamado, y le digo, o sea q ahora tengo que volver a esperar 7 dias más.......y me dice, no 10 son 10. les he enviado junto a mi carnet una fotocpia de su pagina en la que pone 7 dias.......... o sea, que aún me tendré que esperar para probarlo.

laguado
19-Jan-2006, 08:16
Pues cuando metes el DVD y te sale el menú de inicio de éste (capítulos) das con el mando al botón del mando con una flecha hacia arriba (cursor subir) y cuando te sale un menú das al botón de flecha hacia la derecha y te aparece otro submenú cuya última opción es "cerrar disco", te sale una opción de confirmación y al confirmar te lo cierra (tarda unos segundos).

En cuanto a los de carrefour, si ves el principio de todo este hilo, cuando lo pedimos nosotros (septiembre y octubre del año pasado) tardaron muchísimo, a mí un mes, pero al menos pedimos un equipo de 160 Gb y como compensación (eso dijeron los de atención al cliente) nos entregaron uno de 200Gb. Ahora que ya se pide uno de 200Gb pues pide algún tipo de compensación por no cumplir con sus plazos (no sé, pideles una tarrina de DVD vírgenes o algo así, lo pispo cuela). También cuando ya me quejé la segunda vez me dieron la opción de anular el pedido, pero ya les dije que esa no era solución...
Por cierto, a mí no me pidieron una copia del DNI ¿eso para qué es?

lisi
19-Jan-2006, 15:53
gracias. Ni idea, a mi tampoco me lo pideron, si no llego a llamar ni se les ocurre decirmelo, claro que ahora en la web pone en preparación. No les he preguntado para que, pero les he metido una bulla que no sirve de nada, pero en fin, el derecho a la pataleta.

simonpru
20-Jan-2006, 07:52
Buenas he estado ojeando el manual de nuestro querido zaapa para ver el tema de segmentar algo que he grabado en el disco duro. En concreto es una pelicula que grabe y quiero dejarla sin anuncios. Segun el manual tienes que entrar en la opcion segmentar, luego te dice que pulses select para poner lamarca de inicio y select de nuevo para la marca final. Hasta hay lo hago todo perfecto, pero ahora no se komo koño se quita lo que he marcado con los selects para dejar solo la pelicula.
Si algún alma caritativa sabe como se hace eso, por favor me conteste.
Una ultima cuestion es saber, tengo varios capitulos grabados en el Hd del zaapa y quisiera saber si puedo pasar esos cuantos capitulos a la vez a un dvd+rw, o si hay k ir uno por uno.

Wueno dejo de abusar de vuestra confianza.

Salu2.

laguado
20-Jan-2006, 08:37
Por partes:
- lo de segmentar lo has hecho bien, el problema es que supongo que esperas que te "borre" los segmentos que no quieres, esto no lo puedes hacer. En teoría (porque no lo he probado hasta ahora) eso lo consigues cuando lo pasas a un DVD, al grabártelo al DVD te elimina los segmentos que has marcado. Creo que también lo hace al reproducirlo desde el HDD, pero de esto no estoy seguro, pruébalo.
- Sí que puedes seleccionar varios capítulos de tu HDD para pasar a un DVD y te aparecerán en éste como capítulos: tienes que situarte en cada uno de los capítulos que desees grabar y dar al botón "ADD", verás que aparece una marca en todos los que vayas seleccionando y dando a "ADD", una vez que tengas ya seleccionados los que quieras le das al botón de "REC" y te los graba en tu DVD+RW. Esto sí lo tengo probado.

UF, ya he llenado todo mi disco duro, tengo que borrar cosas o pasarlas a DVD!!!, así que realmente merece la pena 200Gb frente a 80 GB

manowar
20-Jan-2006, 13:00
Gracias por la prueba Laguado

Parece que el Zappa y el Lazer pueden ser clonicos.

saludos

lobito2000
22-Jan-2006, 07:44
Pues eso. El martes me han dicho que me llega mi Zaapa de 200Gb. He estado siguiendo el hilo de este foro desde su inicio y al final me he decidido por él. Es como cuando compras un melón, que hasta que no lo abres, no sabes si lo has acertado o no. Espero no haberme equivocado XD
Por lo que he ido leyendo, parece ser que no funciona nada mal, salvo errores puntuales.
Cuando llegue os cuento mi impresión, y seguro que surge alguna duda.
Hasta pronto

laguado
23-Jan-2006, 10:10
Pues tienes razón lobito2000, por lo que cuenta la gente es como un melón, pero al menos si te sale malo puedes devolverlo....

Por cierto hacía mucho que no se me bloqueaba y el sábado se me bloqueó..... a desenchufar, volver a enchufar y ¡ponerlo en hora!

lobito2000
23-Jan-2006, 10:54
Me acaba de llegar el zaapa 200GB (que en la caja pone 160) Lamentable el estado en el que ha llegado. Caja rota, desprecintado... No sé. Le he revisasdo por dentro y todo parece correcto. He llamado al Currufú onlain y les he explicado todo. Me han dicho que me lo cambian por otro, aunque si quiero primero probarlo.
Creo que lo normal sería mandar el producto dentro de otra caja de embalaje, ¿no? Para estas navidades pasadas pedí un protátil OKI, y llegó muy bien.
Bueno, en fin, lo probaré esta tarde y si no me convence. mañana lo devuelvo, y que me manden otro como dios manda.
La lata es tener que esperar otros 10 o 15 días...

laguado
23-Jan-2006, 11:05
Yo creo que a todos nos ha llegado en una caja que pone de 160 Gb y lo del manual cuando lo veas parece una fotocopia barata.
Yo lo que haría es probarlo y si todo va bien supongo que la caja es lo de menos y si no va bien, pues aprovechas lo de la caja y que se lo lleven sin coste.
En cualquier caso si tienes alguna duda pregunta.

lobito2000
23-Jan-2006, 11:14
Sí, eso voy a hacer. Ya me han dicho que si lo devuelvo hoy o mañana, lo harán sin cargo. Gracias, Laguado y compañía, por la ayuda que estáis ofreciendo. Por cierto, tengo un Hd Woxter reproductor DivX. Supongo que sí podre grabar el contenido del Woxter al Zaapa, pues detectará salida de video, ¿no?

Un saludo

lobito2000
23-Jan-2006, 13:42
Pues, nada... Me han mandado un DVD Zaapa que ya había sido devuelto anteriormente. Me parece increíble que hagan estas cosas. Aparte de que se nota que ya ha sido utilizado por el doblado de los cables, el mando venía con las pilas puestas... pasmao Lo enchufo, aparece la pantalla azul con la marca y de ahí no pasa. Se queda con el Hello en el display del aparato y bloqueado. Total, un éxito. martillazo He llamado, y me lo cambiarán, espero que pronto y por uno nuevo... y que funcione.
A esperar....

lobito2000
23-Jan-2006, 19:19
Se acabó el Zaapa. acabo de anular el pedido. Aunque me cueste algo más caro, me iré a una tienda y me lo compraré allí.

lisi
23-Jan-2006, 22:11
Hola, estoy a punto de gritar..........me han traido hoy el aparato, mucho antes de lo que esperaba............... lo enciendo, y me pasa lo que a lobito........ pero creo que debe de ser una tonteria, pero no se........me esta volviendo loca.........enciendes y aparecen en pantalla dos 0, lo enciendes y pone hello en azul parpadeando...........y ya esta, ahi se queda, en la pantalla de la tele sale el logotipo, pero ya ni el mando funciona, ni los botones, no puedes abrir, ni cerrar ni apagar, nada de nada ni por el mando ni por el aparato. Y la luz del stanby esta en roja, deberia de estar en verde no??????? eso es normal???????

lobito2000
24-Jan-2006, 06:13
Hola, Lisi:

¿Cómo te llegó el embalaje? Como he dicho anteriormente, a mí me llegó de forma lamentable. He cancelado todo el pedido y estoy a la espera de que pasen a recogerlo y me devuelvan los 299 euracos.
En cuanto al funcionamiento, te pasa lo mismo que a mí. Yo creo que esos aparatos tienen un problema de firmware, y hasta que no lo corrijan dará problemas.
Lo siento por ti también.
Un saludo

lisi
24-Jan-2006, 09:04
hola lobito, pues es que es muy raro. Da la sensación como si estuviera bloqueado por algún motivo........no se.......es raro.......a lo mejor es una chorrada, lo desbloqueas y ya esta, pero como?????? en el servicio tecnico me han dicho que llame a carrefour y me lo cambien por otro. No, el embalaje estaba perfecto, pilas en plastico, todo perfecto, no creo que hubiese abierto esa caja.

miron1
31-Jan-2006, 11:37
Eso que comentais le ha pasado a mas gente en este mismo hilo, y debe ser un fallo de firm, pero no dudeis en devolverlo porque con la garantia de devolucion de los 15 dias no se debe tolerar ese fallo. Por lo demás,particularmente, despues de 4 meses con el aparato yo estoy encantado. Uso bastante el timeshift y las grabaciones programadas y paso de mi videocámara viejas peliculas Hi8 a DVD con bastante calidad.

En desventajas hay que ponerle a mi juicio tres cosas:

1)Ruido del ventiladior (a mi no me suena el disco duro prácticamente)
2)respuesta al mando digamos...perezosa sobre todo si no apuntas bien al cacharro (pilas OK)
3)Lo de que no tenga memoria de la hora si se va la luz

Por lo demás por ese precio no había nada que se le pareciese hace muy poco.. Saludos

minutero
31-Jan-2006, 18:53
Alguien comentó, que el modelo Airis era muy parecido, y que posiblemente, con ese aparato si aparecería una actualización del firmware, ya que no parece haber muchas esperanzas con Zaapa. ¿Alguien sabe algo?

Saludos foreros

lobito2000
31-Jan-2006, 19:04
Bueno, yo he desistido, como he dicho anteriormente. Al final me he comprado un easy HDD recorder de PackardBell, con 250 GB. La verdad es que hasta lo que he podido comprobar, va como una seda. Por ponerle alguna pega, no puede grabar de su DVD al HD, pero lo tengo solucionado, porque le he puesto un DVD DivX desde el que sí puedo grabar lo que quiera al HD del PB. El precio es bastante más que el zaapa (479 €), pero también tiene más prestaciones, y por el momento ningún problema.

minutero
31-Jan-2006, 19:14
Bueno, y a parte de la evidente mayor capacidad, ¿que más prestaciones? A fin de cuentas, una de las principales carencias de los que tenemos el Zaapa (no graba de DVD a HD), tampoco las tiene tu aparato. Y la velocidad de respuesta del mado, el ruido del ventilador, etc., es algo secundario, al menos para mí.

lobito2000
31-Jan-2006, 19:49
Bueno, Minutero:
No estoy menospreciando las virtudes del Zaapa, ni es mi intención criticar el aparato. Ya sé que hay gente (mucha) que está muy contenta, y ojalá me hubiese, al menos, funcionado, porque tenía esa esperanza. Pero en vista de los problemas que da de funcionamiento, cuelgues, etc., y sobre todo porque no me llegó a funcionar, pues he decidido cambiar aunque me ha tocado rascarme el bolsillo.
El Zaapa es muy completo, y el mío no hace muchas más cosas, sólo que graba en -r y +r, que tampoco tiene tanta importancia. Por el precio del Zaapa, si no hubiese tenido la mala experiencia que he tenido, sin duda que me lo hubiese quedado. Esto de la electrónica es así. Aunque yo creo que en el caso del Zaapa, si la casa afinase un poco más el firm no daría los problemas que da en algunos casos.
Igual a los dos días empieza a ir mal el Pbell, pero de momento, va muy bien en todo lo que puede hacer.
Un saludo.

minutero
31-Jan-2006, 19:56
Totalmente de acuerdo contigo.

Herkan
31-Jan-2006, 20:55
¿Sabeis si esta prevista alguna actualización de firmware?, asi podrian solucionar el tema de grabar desde el lector de dvd al hd por lo menos los discos desprotegidos como hacen otras marcas (sony, panasonic) es decir las marcas pesadas.
Salu2

lisi
02-Mar-2006, 18:03
Hola a todos, por finnnnnn ya lo tengo, bueno lo tengo desde ayer, ya era hora, me lo trajeron mal, pero por fin ya tengo uno que funcione. Lo que ocurre es que las instrucciones son terriblemente malas, aún no me aclaro de como grabar.......así que me parece que Laguado me tendrás que echar una manita......lo intentaré esta noche por mi misma, pero a ver si me aclaro....

lobito2000
03-Mar-2006, 15:36
Bueno, pues te deseo mucha suerte. Yo los he visto funcionar, y no van mal. El manejo es bastante intuitivo. Por cierto, podrían habértelo rebajado al precio que lo tienen ahora (279 €), sólo por las molestias causadas.

lisi
04-Mar-2006, 00:40
si, lobito, yo pensé lo mismo. Bueno será intuitivo pero yo de momento no me entero con el timeshif, pq las instrucciones, como si no existiesen, de lo del grabar tampoco me entero, por ejemplo, cuando pongo a grabar algo se me queda en la pantalla un molesto cuadro de grabando........... que no se como quitar,,,,,,,,,,, y no lo acabo de entender, pq se supone que si yo programo una grabación, y cuando llego a casa aún no ha acabado, puedo empezar a ver lo grabado no???? pq a mi no me deja........... y otra cosa, me imagino que mientras está grabando no te deja ver un dvd verdad??? tengo tantisimas dudas, supongo que lo iré cogiendo con la práctica

lobito2000
04-Mar-2006, 08:21
Si está realizando una grabación programada no puedes utilizar el Timeshift. Eso es para grabaciones directas. Y por la misma razón, no te deja ver un DVD.

laguado
06-Mar-2006, 08:57
¿Qué tal vais con el zaapa? A mí la verdad es que ya es raro cuando me da problemas y lo uso muchísimo. Bueno el otro día viendo algo que había grabado la voz estaba dessincronizada de la imagen, esto me ha pasado unas 3 veces en total y yo creo que ya habré hecho más de 100 grabaciones, quizás bastantes más.

En cuanto a las dudas de lisi: No, en las grabaciones programadas no puedes hacer nada, pero en las demás ocasiones sí puedes grabar y ver del DVD e incluso reproducir del disco duro.
Lisi, lo del timeshift no tiene mucho misterio, pero si no te aclaras pregunta. Y lo del cuadro cuando estás grabando o con el timeshift sólo debe durar unos segundos y luego quitarse... en cualquier caso siempre lo puedes quitar dando a un botoncito del mando que ahora no me acuerdo, pero lo puedo mirar esta tarde... ¿?

lisi
06-Mar-2006, 23:27
gracias laguado y lobito, por fin me he aclarado con el timeshift, me ha costado ehhh, resultad que yo me iba al disco duro para ver lo que habia grabado, y en realidad lo único que has de hacer es pausa y lo que quieras para atras, para adelante........por fin, bueno recuerdo que dijisteis que si entonces quería grabar todo lo que llevaba el timeshif desde el principio tenía que mantener una tecla presionada, lo he probado y no me funciona, lo debo de hacer mal, lo único es que si le doy a stop, entonces si que me graba todo lo que llevaba hasta entonces.

Gracias por tu ofrecimiento, seguramente te iré preguntando, lo que ocurre es que no tengo tiempo de probar demasiado.

Bueno eso si, de momento no he conseguido sintonizar el imagenio en el dvd.............los he conectado por euroconector, pero luego no encuentro el canal..........

caraban
29-Mar-2006, 10:15
Hola a todos,

ayer compré el ZAAPA ZT-GDHD de 200 Gb en Urende. Todavía no me he puesto con él, pero estoy mirando lo que escribís y me ha sorprendido mucho lo que ha escrito lobito2000:

"Si está realizando una grabación programada no puedes utilizar el Timeshift. Eso es para grabaciones directas. Y por la misma razón, no te deja ver un DVD"

Entonces, ¿qué sentido tiene el TimeShift? Se supone que es para cuando has programado grabar algo, llegas a casa cuando ha comenzado y no ha finalizado y quieres verlo desde el principio sin dejar de grabar (mientras). ¿No era esa la idea?

Muchas gracias y un saludo.

laguado
29-Mar-2006, 11:38
caraban, tendría que comprobarlo ya que no se me ha dado el caso, cuando programo algo, que tengo varias programaciones, nunca he intentado hacer el timeshift. En cuanto a qué sentido tendría el timeshift? pues en el resto de casos, como te digo yo tengo programaciones y uso mucho el timeshift y no he tenido ese problema o necesidad. Pero claro cada uno tiene las suyas...

de2
29-Mar-2006, 12:22
Hola a todos.

Pregunta a los que pusisteis el firmware del Blu:sens 5111 al Lazer. ¿Aparece en pantalla algún icono cuando visualizais algo grabado en el disco duro o DVD, si teneis programadas grabaciones con temporizador?

Lo pregunto porque con el firmware que trae el Lazer, siempre está el icono del reloj en la esquina inferior derecha, y aunque es un detalle tonto, me molesta verlo continuamente y me estoy planteando cambiarlo (ya se que pierdo la garantía) si lo soluciona.

Habeis observado si con este firmware el Lazer funciona correctamente?

Gracias

kares
30-Mar-2006, 00:55
Yo soy poseedor de un BluSens 5111 y sí, cuando hay una grabacion temporizada el icono que mencionas está siempre fijo, aunque a mi no me
molesta, ya me acostumbré.
Pero... el firmware que está en la pagina ESTA DEFECTUOSO ya que el
conector USB lo deja DESHABILITADO

Tuve que enviar el mio a la casa para que lo solucionasen. Le volvieron a poner el firmware que traia de fabrica.

Yo les avisé para que quitaran ese firmware de la web, pero ni caso!

tossa_sal
01-Apr-2006, 08:08
Hola a Todos,

Hace 15 días que tengo el Zaapa de 200 GB. En general me va bien, pero me pasa una cosa que me mosquea: tiene vida propia, de vez en cuando se enciende sólo. Lo dejo apagado por la noche y al día siguiente me lo encuentro encendido. Os pasa esto a alguno?. Sabéis a qué puede ser debido?.

kares
01-Apr-2006, 21:38
Haz una prueba. Esconde por la noche el mando a distancia en un cajon. A mi me paso eso con una tele y era el mando a distancia.

javito_original
24-Apr-2006, 16:39
Hola,
he leido atentatemente todo lo que habéis escrito sobre el Zaapa.
Voy a pillarlo, pero mi duda es:
ALGUIEN HA PODIDO ACTUALIZARLO??????????????
en fins gracias.

serapia
26-Apr-2006, 14:31
Me han hablado de una pagina sobre dvd de sobremesa. Estoy intentando averiguar cual es. Alguien a podio actualizarlo para que deje grabar al disco duro desde USB o desde otro disco metido en la propia bandeja del Zaapa.

yari7
17-Aug-2006, 23:06
firmware nuevo???
Ahora que estamos en Agosto y llevamos ya unos meses con nuestro Zaapa..cual es vuestra opinion definitiva???Saludos.

erreserre
15-Sep-2006, 22:32
Hola, veo que este hilo sigue funcionando, y eso que ya ha cumplido o va a cumplir el año

Bueno, ahí va mi PROBLEMA.

Llevo con el zaapa desde octubre del año pasado y estoy bastante contento con el, pero hoy he tenido un problema que no se si le habra pasado a alguien más, y no se si va a tener solución o tendré que tirar de garantía.

El caso es que he encendido el dvd para poner una pelicula que tengo grabada en un disco. El dvd se ha iniciado normalmente, pero cuando le he dado a abrir para meter el disco, aparece open, pero no abre, y al rato el iconito de abajo a la derecha que aparece en la pantalla aparece como loading, pero ni loading ni opening ni na de ná.
Puedo moverme al disco duro y ver algo de allí, o grabar de la tele o lo que quiera, pero no me abre la bandeja pa meterle el disco.
Luego si le doy a apagar, tarda como un par de minutos en apagarlo, y me estoy temiendo lo peor.

Supongo que a nadie le habra pasado esto, pero bueno a ver si me podeis decir algo (por lo menos darme animos)

Bueno y otra cosa. Si alguno habeis tirado de garantia, contarme que tal os ha ido con los de carrefouronline. ¿Hacen caso o desvian el problema?

Por favor echarme una mano

:( Con lo contento que estaba yo con mi zappa :( :( :(

ToyoT
16-Sep-2006, 10:08
...
Bueno y otra cosa. Si alguno habeis tirado de garantia, contarme que tal os ha ido con los de carrefouronline. ¿Hacen caso o desvian el problema? ...

Pues parece que muy atentos nos son :o:

http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=57873

¡Suerte! :)

TomFrost
24-Sep-2006, 12:54
Cacharreando por otros foros, aporto dos curiosidades que nos pudieran servir "probablemente" para nuestro Zaapa:

Yo tambien estoy bastante contento con este aparato (hablando del Blue Sens 5111) y la verdad es que he tenido malas experiencias.
Me compre un "zaapa PVR-1000" por internet. (...)Abri el zaapa, igual que he abierto el blusens, y no quiero acabar con vuestro gozo pero la mecanica era la misma, lo unico diferente era el frontal.
Blusens solo lo remarca y es el mismo que el zabel, el zaapa, el airis y seguro que muchos mas, es algo asi como un clonico, se basan en una placa llamada PVR-1000 de LSI-LOGIC, el blusens lleva la revision 5. Todo esto lo se por que mire mucho antes de comprar y por que los abri pero todavia no he encontrado informacion tecnica sobre esta placa.
Lo bueno de todo esto es que los firmwares seran compatibles.
He mirado en la página del Blue Sens 5111 http://www.blusens.es/descargas.php?tipo=firmware y tiene varias actualizaciones. De momento no aportan nada que me interese especialmente, así que no las he probado. Suerte al que se la juegue...

Por otra parte, para solucionar el problema de la falta de sensibilidad del mando a distancia, comentan 2 posibles soluciones:

En cuanto a lo del mando no sirve de nada mover el sensor situado en el dvd, se puede cambiar algun componente del mando pero los botones son tan malos que creo que esa no es la solucion. Yo he comprado un mando a distancia programable para 8 aparatos en LIDL por 8 euros y problema solucionado.
Yo he cambiado el led infrarrojo y funciona de muerte; ya no tengo ni que apuntar. Nada más rozar el botón y listo. El led puede ser de cualquier tipo, sólo tiene que ser de 5mm de diámetro. El hecho del color es indiferente. El que viene es transparente y yo le he puesto uno azul, y me costo 1€.

serapia
09-Oct-2006, 15:26
yo he probado a cambiar el led y ahora va de muertemartillazo martillazo
Por cierto he leido por ahi que el woxter con tdt lleva el mismo chip que el zaapa y el firware es de mediados de 2006 y si les permite grabar desde usb y esas cosas que a nosotros no nos dejaba en el zaapa

kik3is
25-Oct-2006, 16:30
Yo tambien estoy bastante contento con este aparato (hablando del Blue Sens 5111) y la verdad es que he tenido malas experiencias.
Me compre un "zaapa PVR-1000" por internet. (...)Abri el zaapa, igual que he abierto el blusens, y no quiero acabar con vuestro gozo pero la mecanica era la misma, lo unico diferente era el frontal.
Blusens solo lo remarca y es el mismo que el zabel, el zaapa, el airis y seguro que muchos mas, es algo asi como un clonico, se basan en una placa llamada PVR-1000 de LSI-LOGIC, el blusens lleva la revision 5. Todo esto lo se por que mire mucho antes de comprar y por que los abri pero todavia no he encontrado informacion tecnica sobre esta placa.
Lo bueno de todo esto es que los firmwares seran compatibles.
ni se os ocurra ya lo hice yo hace tiempo y se jodio
saludos

tossa_sal
12-Nov-2006, 19:47
yo he probado a cambiar el led y ahora va de muertemartillazo martillazo
Por cierto he leido por ahi que el woxter con tdt lleva el mismo chip que el zaapa y el firware es de mediados de 2006 y si les permite grabar desde usb y esas cosas que a nosotros no nos dejaba en el zaapa

Hola. Agradecería mucho que alguien me explicase como abrir el mando. No veo como abrirlo sin forzarlo y temo cargarmelo. Gracias

serapia
13-Nov-2006, 10:46
Hola. Agradecería mucho que alguien me explicase como abrir el mando. No veo como abrirlo sin forzarlo y temo cargarmelo. Gracias

Utiliza un destornilador fino y hay que hacer un poco de palanca ya que lleva como unas pestañas (sin miedo pero con cuidado)

tossa_sal
17-Nov-2006, 15:36
Utiliza un destornilador fino y hay que hacer un poco de palanca ya que lleva como unas pestañas (sin miedo pero con cuidado)
Gracias Serapia brindis , me he animado y he conseguido abrirlo, y sin romperlo. Ahora iré a comprar el led y a ver que tal el resultado.

tossa_sal
17-Nov-2006, 19:16
He cambiado el led y va fantástico. Tan sólo me ha costado 0,21 €. He pedido un led de infrarrojos de 5 mm para un mando a distancia.

GRACIAS Serapia por orientarme en la apertura del mando.

serapia
18-Nov-2006, 20:44
He cambiado el led y va fantástico. Tan sólo me ha costado 0,21 €. He pedido un led de infrarrojos de 5 mm para un mando a distancia.

GRACIAS Serapia por orientarme en la apertura del mando.

De nada hombre.
Ahora solo nos falta encontrar un nuevo firmware para que haga mas cositasbrindis

tossa_sal
22-Nov-2006, 06:51
Me gustaría crear capítulos en un DVD normal y no se como hacerlo. En el manual dice como crearlos en un DVD regrabable. ¿Es posible hacerlo en un DVD normal?.

El procedimiento explicado en el manual para los DVD RW no es válido para los DVD +D porque crea los capítulos después de grabar en el DVD.

Agradecería soluciones. GRACIAS

ferigom
21-Jan-2007, 00:26
Hola a todos.

En primer lugar, gracias por abrir este foro. Interesantisimo. Mi problema, quizas de novato y que espero que alguien me pueda arreglar, es el siguiente. Tengo una camara de video handicam de sony y nuestro querido zaapa. A través de un cable firmware grabo sin problemas las imagenes de mi camara de video en un dvd o en el disco duro de zaapa. Las puedo ver en el zaapa perfectamente. Hasta aqui no hay problemas. El problema surge cuando intento ver el dvd que he grabado en otro lector de dvd que no sea el zaapa, pues entonces no me reconoce el disco. Tampoco me lo reconoce el ordenador con lo cual no puedo editar las imagenes. Me imagino que al final tendre que comprarme una tarjeta de e link para el ordenador y pasarlo desde la camara de video al pc. ¿Alguien sabe por qué lo que grabo en un disco dvd con el zaapa a traves de la camara de video no lo puedo ver en otro dvd? Gracias por anticipado.

serapia
23-Jan-2007, 10:44
Hola a todos.

En primer lugar, gracias por abrir este foro. Interesantisimo. Mi problema, quizas de novato y que espero que alguien me pueda arreglar, es el siguiente. Tengo una camara de video handicam de sony y nuestro querido zaapa. A través de un cable firmware grabo sin problemas las imagenes de mi camara de video en un dvd o en el disco duro de zaapa. Las puedo ver en el zaapa perfectamente. Hasta aqui no hay problemas. El problema surge cuando intento ver el dvd que he grabado en otro lector de dvd que no sea el zaapa, pues entonces no me reconoce el disco. Tampoco me lo reconoce el ordenador con lo cual no puedo editar las imagenes. Me imagino que al final tendre que comprarme una tarjeta de e link para el ordenador y pasarlo desde la camara de video al pc. ¿Alguien sabe por qué lo que grabo en un disco dvd con el zaapa a traves de la camara de video no lo puedo ver en otro dvd? Gracias por anticipado.

Has mirado la opcion de cerrar el disco?

Phoncadiz
19-Feb-2007, 10:15
Está claro que tienes que cerrar el DVD para leerlo desde cualquier sitio.

Saludos.

jmsusvi
31-Jul-2007, 13:20
Pos en un cambio me he encontrado en casa con un lw105h, que por lo que entiendo es el mismo del que estamos hablando.
Despues de leerme to esto ya no estoy seguro de:
Habeis encontrado alguna forma de pasar cosas al Hd desde el usb o dvd.
Habeis encontrado alguna forma de avanzar rapido una peli divx?

Un saludo y gracias

kares
31-Jul-2007, 14:50
no se puede copiar al disco duro.
Las pelis Divx, reproduciendolas en un cd o dvd podras avanzarlas rapidamente, dependiendo de la pelicula.
Desde el usb no se puede hacer avance rapido.

yari7
25-Jan-2008, 16:19
Habeis probado a quitarle el disco duro y ponerle uno de un portatil y de paso paarle el ventilador???
el ruido tiene que bajar el copon.

kares
25-Jan-2008, 17:05
Habeis probado a quitarle el disco duro y ponerle uno de un portatil y de paso paarle el ventilador???
el ruido tiene que bajar el copon.

El ventilador del mio lo puse a funcionar a 8v. en vez de los 12v. nominales
y ya no mete nada de ruido y mueve bastante aire.

yari7
25-Jan-2008, 17:30
Es complicado hacer eso?

kares
25-Jan-2008, 19:58
Es complicado hacer eso?

Es poner un pequeño circuito integrado regulador fijo de voltaje.
Los tienes de 5v, 6v, 8v, 9v, y 12v como valores mas comunes.
El que te interesa en este caso se denomina LM7808 aunque
tambien lo encuentras bajo la terminología MC7808 o µA7808

Solo tiene 3 terminales, por lo que su conexionado es extremadamente
sencillo. Un terminal para el voltaje de entrada, un terminal para el
voltaje de salida y el tercero es común para ambos voltajes y se
conecta al negativo.
Resumiendo, el regulador queda intercalado en serie en la linea de
voltaje positivo que va al ventilador, y el terminal comun se conecta
al negativo que va al ventilador, sin interrumpir el cable.
Al terminal IN se conecta la tensión procedente del conector
del ventilador situado en la palca de alimentacion y el terminal
OUT se conecta al ventilador, donde estaba el cable de +12v.
El terminal GND se conecta al cable negro que vá hacia el
ventilador sin interrumpirlo o cortarlo.

La chapa disipadora de calor que lleva el integrado está conectada
a masa, por lo que se puede atornillar o pegar a la caja sin necesitar
ser aislado.

Para colocarlo necesitas un soldador de electronica, de 30W y un
poco de estaño.

http://www.pix8.net/pro/pic/19524CifQZ/1088899.jpg

(Los condensadores del circuito pueden ser ignorados)

yari7
28-Jan-2008, 12:55
Muchas gracias por la info.

albatros3
22-Feb-2008, 18:28
Buenas tardes a todos. Tengo el dvd zt-gdhd de 200 Gb. Habeis logrado sintonizar en el dvd los canales Digitales porque yo por mas que lo he intentado solo consigo los analogicos y me tiene loco porque cuando se acabe la emision en analogica dentro de año y medio el dvd no va a valer para nada. Si lo habeis conseguido sintonizarlos haber si podeis explicar como. Muchas Gracias

canal
26-May-2008, 17:17
Hola amigos he estado leyendo todo sobre este aparato,yo lo adquiri tambien cuando salio al principio ya haces unos años y quisiera saber si a algunos le ha pasado que ami:
todo creo que ha sido del sobre exeso de calor que ha cogido al averiarce el ventilador que tiene detras; pue eso que el ventilador se averio y no me di cuenta y ha cojido un exeso de temperatura y ahora no sale ninguna informacion hacia el televicsor,enciende parece que todo va bien y funicona perfecto pero no me da ninguna señal ni por el euroconector ni por la rca salida, ¿d que podria ser? el disco duro que trae integrado en que formato esta??? es fat 32???

gracias por todo y espero anciooso la ayuda :D:D:D

yari7
28-May-2008, 09:03
Estoy intentando pasar el tdt incorporado de la tele al dvd para grabar...hay alguna manera????
Servira para eso la sadida digital del grabador???
Saludos.

Txito
22-Jul-2008, 12:12
Hola a todos. Por lo que he leído mi chisme -airis lw105h- es como el zaapa vuestro. Si le cambio el disco duro, ¿el firmware va dentro o simplemente es cambiar un disco por otro?

kares
22-Jul-2008, 12:23
El firm no esta en los discos duros.
Despues de que cambies el disco duro, enciende el aparato y no te preocupes si
ves que no hace nada.
El aparato, al detectar disco nuevo, se pondrá a formatearlo antes de arrancar
completamente. Esto puede llevarle algunos minutos, por lo que deberás dejar
tranquilo al aparato y no ponerte a toquetear los pulsadores. Dale tiempo.

Tom_Frost
28-Jul-2008, 18:01
Hola a todos.

Mi problema es que la grabadora de DVD ha decidido no trabajar más. Empezó por tener problemas al leer DVDs, así que traté de limpiar la lente, y no pude hacerlo peor. Ahora no lee nada de nada.

He despedazado el Zaapa ZT-GDHD y veo que la unidad grabadora de DVD parece bastante sencilla.

Mi pregunta es: ¿Creéis que funcionará sin problemas si sustituyo la grabadora averiada por una convencional semejante? Alguien sabe exactamente que tipo de unidades grabadoras llevan por defecto? (He intentado mirarlo, pero como van sin carcasa, no encuentro el dato).

Gracias

alvicalo
10-Sep-2008, 20:33
Hola a todos.

Tengo un Zappa grabador con disco duro 160 Gb, y el problema que tengo es que no consigo cerrar los DVD+R que grabo del disco duro.
Si alguien me lo pudiera indicar,os lo agradeceria mucho.

Gracias