PDA

Ver la Versión Completa : Sobre ajustes y donde poner el proyector

mckafre
22-Jun-2005, 12:47
Tengo una duda sobre el proyector MT200 y sobre todos los proyectores en general ...

Es que igual algun concepto lo tengo un poco confuso. Tenia entendido que el keystone permitia situar el proyector, en una posicion que no fuese centrada en la pantalla, pero en el plano horizontal, es decir, que si los espectadores estan sentados mirando a la pantalla (logico XD) el proyector se podria situar en una de las mesitas de los laterales del sofa

pero ahora en algun post por ahi me parece entender q siempre tiene q estar centrado y que ese ajuste q permite es solo vertical, es decir que podria estar encima de la mesa central o colgao del techo, pero siempre proyectando perpendicularmente a la pantalla

alguien me puede explicar como va esto ?

que estoy confundio
qpaixa

Lord Raist
22-Jun-2005, 13:35
tal y como lo has dicho en el segundo supuesto

el Keystone es una corrección vertical.

Los proyectores, por defecto, proyectan desde una zona baja hacia la pantalla, o desde una zona alta (el techo) invirtiendo la imagen, hacia la pantalla

Si pones el proyector a media altura, es decir, ni sobre una mesa ni en el techo, la imagen te quedará con forma trapezoidal en lugar de rectangular.

Con el keystone corriges el trapecio

Lord Raist
22-Jun-2005, 13:38
aquí puedes ver lo que te comento:

http://www.presentersonline.com/technology/projector/keystonecorrection.shtml

mckafre
22-Jun-2005, 13:48
mi gozo en un pozo ...

a ver como queda un proyector colgao de la mitad del techo del salon ...

:'(

Lord Raist
22-Jun-2005, 14:01
ein???

te debería quedar bien... por qué no pones una foto o algo???

los proyectores están preparados para ser colgados en el techo...

Lord Raist
22-Jun-2005, 14:02
según como tengas el salón, una estantería puede ser una solución:

tal vez te interese ver cómo instalé yo mi proyector... pero primero, indica cómo tienes el salón

Lord Raist
22-Jun-2005, 14:16
por lo que comentas en el otro post: Una buena compra?

creo que tu salón es perfecto para colocar el proyector. Puede colgarlo del techo a una buena distancia (siempre según el tamaño de pantalla)

evidentemente tendrás que currartelo un poco para que todo quede bien ajustado, pero no veo dónde está tu problema... que se te verán los cables???? por la bóveda del techo, o con canaleta, etc te puede quedar bien

mckafre
22-Jun-2005, 18:14
En realidad el proyector no es para mi, es para mi hermana, pero como el que sabe de aparatitos soy yo, pues me ha encargado la labor de investigacion, compra e instalacion ( y disfrute tambien, aunque ella eso aun no lo sabe XD )

El salon mide 3 x 7, y se entra por una de las esquinas, digamos q va a haber dos ambientes, primero el cine y en otra zona el cuarto de estar con la tele tradicional

La pantalla estara en una de las paredes pequeñas.

Lo que no me gusta de que este en el techo es que creo el proyector estaria en el centro del salon, como si fuese una lampara, y no se me ocurre como disimular una estanteria ahi. Si se pudiese poner en la pared larga el aparato y proyectar contra la pared pequeña seria ideal, ya que en una pared la estanteria si que tiene sentido :)

A ver si esta noche hago un crokis

hombregacha
22-Jun-2005, 19:04
yo lo coloco aqui ;)

http://img25.echo.cx/img25/1353/p1000810redimensionarredimensi.jpg

Lord Raist
22-Jun-2005, 19:04
qué problema hay en que haya un proyector en medio del salón como una lámpara????

estética???? yo creo que le da un toque moderno XD XD

cuando le dije a mi mujer que iba a poner un proyector, todo eran pegas... empezando por la pantalla que colgaba del techo... hasta que vió, la primera peli... allí se acabó la tontería XD XD XD

Los proyectores tienen un diseño bonito, a mi gusto, y con un soporte elegante pueden quedar muy bien en el techo...

si no, siempre te puedes currar un sistema escamoteable que se esconda en el techo, pero eso te costaría una pasta impresionante

mckafre
30-Jun-2005, 11:22
bueno, pues el MT200 ya esta de camino :)

y ahora me asalta otra duda:

La pantalla sera de 2 metros de base, y segun he visto en la pagina esa de calcular las distancias que para obtener los 2 metros tendre que colocar el proyector a casi 5 metros con "min lens ratio" o 4 metros con "max len ratio"

eso del lens ratio es un zoom o no pierde calidad ?

al final puedo elegir a q distancia ponerlo, asi que que es mejor ?
a 4 metros ? a 5 ?

pusky
30-Jun-2005, 11:29
no vas a perder calidad con el zoom, ya que es un zoom óptico.

titof
30-Jun-2005, 11:31
hablo desde el total desconocimiento del equipo, pero interpreto por lens ratio, que es el zoom de enfoque que proporciona la lente del proyector, que, dependiendo de la calidad de la óptica (que seguro que es buena), no debería afectar a la calidad de la proyección.

Por cierto, si no recuerdo mal, la distancia de visionado de este proyector en concreto, recomendaban que fuese el doble de la magnitud de la base de la pantalla.

Saludos. :)

PD: se me olvidaba, acuérdate que la distancia de proyección se mide desde la lente, a lo que hay que sumarle el tamaño del proyector y la distancia mínima recomendada de éste a la pared trasera.

Lord Raist
30-Jun-2005, 14:03
Originalmente enviado por titof

Por cierto, si no recuerdo mal, la distancia de visionado de este proyector en concreto, recomendaban que fuese el doble de la magnitud de la base de la pantalla.

No solo para ese proyector, sino para ver una película en condiciones y no tener tortícolis ;)

aun teniendo un proyector con alta definición, y una pantalla de 2 metros, no me gustaría estar a 2 metros de distancia, sería demasiado cerca y estaría moviendo la cabeza de lado a lado.

Es como en una sala de cine, la primera fila es penosa para ver una película

mckafre
30-Jun-2005, 15:48
Originalmente enviado por titof

si, pero yo me referia a la distancia de proyeccion, el proyector estara sobre nuestras cabezas o ligeramente mas atras :)

pantalla de 2 metros y creo q nos pondremos sobre 3,5 o asi

me gusta la sensacion de pantalla gorda :) (pa gustos ...)