PDA

Ver la Versión Completa : grabar capitulos divx en un dvd y hacer un menu.como???

rulfodvd
05-may-2005, 15:57
Hola, pues tengo una serie en divx entonces la idea es grabar los capitulos q estan divx en un dvd (asi me caben mas), eso creo q tengo claro como hacerlo como si fuera un dvd de datos pq luego mi reproductor lo pilla solo. Pero se podria hacer un menu??? no verdad para eso creo q habria q pasarlo a formato dvd con el correspondiente aunmeto de tamaño.

Gracias por la aclaracion

Saludos.

SpyHommer
05-may-2005, 16:04
Pues hasta donde yo sé, lo de los menus para reproductores divx no creo que se pueda todavía hacerse. Algo hay, pero no creo que todavía se haya implementado en los reproductores domesticos.

Lo que puedes hacer para que te quepan más en un DVD es pasarlos a mpeg1 (tipo VCD) con el audio a 48000 Hz y en mp2. Despues hacer autoria de DVD con los que te puedan caber en un DVD. Seguro que te caben más que si pasas los divx a mpeg2.

Un saludo.

pinoccho
25-may-2005, 12:11
Buenas,

yo tengo el mismo problema. He mirado en un monton de foros y no he encontrado la solucion.

En si el problema es sencillo. Yo quiero grabar en un DVD varias pelis en DIVX ( eso si, manteniendo el formato ) ya que ocupando el mismo espacio se ve mejor que el MPEG ( segun mi modesta opinion ).
Son para ver en un reproductor de mesa ( Pioneer 470 ) y lo unico que queria es adecentarlo un poco con un menu sencillito.
Por ahora me conformo grabandolo a saco y selecciono las pelis con el menu del reproductor ( bastante cutre ).

Por favor , que alguien nos de un poco de luz !!!

Muchas gracias , por adelantado.

Pinoccho.

TiTo24
25-may-2005, 12:50
Pues creo pinoccho, que la única solución es al que ha dado Rudesindo

Salu2.

SpyHommer
25-may-2005, 12:58
Originalmente enviado por pinoccho
Yo quiero grabar en un DVD varias pelis en DIVX ( eso si, manteniendo el formato ) ya que ocupando el mismo espacio se ve mejor que el MPEG ( segun mi modesta opinion ).

Pues te tienes que conformar de momento con poder grabarlos tal cual y seguir seleccionandolo con el menu del reproductor.

Un saludo

arrozman
25-may-2005, 16:00
A mismo bitrate el MPEG-4 da más calidad, por lo que parece.

Pero sobre lo de los menus, la respuesta es la de siempre. No se puede, lamentablemente.

pinoccho
25-may-2005, 17:20
Buenas ,

gracias a todos por contestar. por ahora me conformare , como dice Rudesindo, usan el menu del reproductor.
Pero eso si, si alguien se entera de la aparicion de un programa que haga los tan deseados menus. Q lo ponga en conocimiento de todos.

Muchas thankiussss.

SpyHommer
25-may-2005, 18:03
NO, si programitas de esos hay, lo que pasa es que en los reproductores domesticos no funcionan, en los de PC pueden funcionar, pero en los de salon no (que es lo que creo que a ti te interesa).

Un saludo

Filiprino
25-may-2005, 22:10
Por que puñetas no se dejan de tanta mierda de super discos de super alta capacidad y cambian el estandar DVD para en vez de usar MPEG2 usar MPEG4. Menos espacio misma calidad o más.
Yo que sé, lo podrían llamar Digital Video Disc Layer 4 (DVDL4). No sé, un nombre no mu complicao XD

lokillo473
25-may-2005, 22:27
Ya que sale el tema a relucir.... he visto un video en mpeg4, era una peli de 1h 30 min. y ocupaba 650 MB.
La calidad era impresionante, me lo pusieron en un plasma Panasonic de 42 y de verdad que hay muchos dvd's que se ven bastante peor.
Y ahora la pregunta del millon; con que codec y programa se consigue esto??? Que el que me lo enseño no era quien habia hecho la compresion de la peli, asi que no pudo darme mas datos. Gracias

Salu2

Filiprino
25-may-2005, 23:00
Pues seria una compresión "a mano", seleccionando los parámetros tu mismo, o haciendo múltiples pasadas al video antes de comprimirlo, otra cosa no se me ocurre :o

CASISO
01-jun-2005, 03:36
Para el que preguntaba de los Divx a DVD con menu.

¿Has probado el Nero Vision?

Con este programa arrastras los Avi-mpeg y creando un menu lo pasas a DVD.

Ami me funciona bien en mi DVD salon.

WIFI
14-sep-2005, 21:08
si pero lo que hace el nero vision es convertirlos a vob por lo que es dificil que metas mas de dos peliculas, a mi me gustaba mucho pero deje de usarlo porque al no tener el plugin del dolby los megas se disparaban ya que me lo hacia en lpcm.

WIFI
14-sep-2005, 21:20
yo estaba buscando lo mismo para mis avis porque estoy arto de pasarlos a vob y me voy ha comprar un reproductor de divx he hecho una prueba para verlo en casa de un amigo y los mpeg4 me salen perfectos pero los avi se me ven pequeños como un cuadrado dentro de otro(el televisor) pongo el televisor 16:9 y me lo estira pero muy poco sin embargo en el PC se ve perfecto quizás 5 milímetros a los lados de banda negra pero le doy a pantalla completa y se quitan.
Alguien me podría decir porque? he pensado que quizás es que no los grabo de la forma adecuada con en el nero? cualquier ayuda se agradece.

arrozman
14-sep-2005, 22:09
Lokillo, puedes extraer la información sobre el codec usado con el programa GSpot.

SpyHommer
15-sep-2005, 09:03
¿Por que no probais el AVI2DVD? Es una utilidad para pasar los AVI/DIVX a DVD con menus y todo, y encima gratuito (por el VSO DVIX2DVD ya hay que pagar y encima no puedes crear menus, al menos por el momento). Es una interfaz que llama a una serie de programas gratuitos (como el encoder HC para generar el/los mpeg2) y te genera el DVD. Puedes pasar de NTSC a PAL y viceversa, subtitulos seleccionables...

Seguro que ajustandolo adecuadamente (sobre todo en la configuración del encoder para el paso a mpeg2) saca mejor calidad que el VSO Divx2DVD.

Si quereis saber algo de este programa: Software AVI2DVD (http://www.trustfm.net/divx/SoftwareAvi2Dvd.html) .

Solo es cuestión de que lo probeis. Por cierto, se puede poner en castellano (para los que les resulte dificil el inglés).

Un saludo

WIFI
15-sep-2005, 20:33
me pierdo ,no se que me quieres decir con eso explicamelo porfa.

SpyHommer
16-sep-2005, 08:47
Pues nada, os daba una alternativa gratuita al nero Vision y al VSO DIVX2DVD para pasar de AVI/DIVX a DVD, con la opcion de crear menus, aceptar varios audios y subtitulos... en fin un buen programa por un precio muy asequible ;).