PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion de firmware pionner 109

Bilbitus
04-abr-2005, 12:28
Saludos a todos, tengo una duda, hace poco compre una pionner 109, hasta ahora no he cambiado el firmware original ya que no me ha dado problemas, quisiera saber sobre si es conveniente actualizarlo y como hacerlo de manera segura, ya que segun tengo entendido puedes cargarte la maquina.
Gracias a todos.

megtuning
09-abr-2005, 15:35
Hombre, en la pagina de pioneer tienes las actualizaciones, pero como reza la maxima de la informatica "si algo va bien, no lo toques"... Yo mi 106 la actualice a la 1.08 y va bien... Eso si, fiate solo de las originales, con las otras corres riesgos.

elsita
09-abr-2005, 18:21
si no usas -r puedes mantener tu firmware, pero si los usas, pásate a la 1.40 que resuelve problemas con estos discos que no se leían en determinados pcs y en la xbox.

gnrx
10-abr-2005, 04:38
Hola.
Bueno, siguiendo el tema del hilo abierto, expongo una duda que me ha surgido a mi (perdon si es un poco "tonta", pero estoy un poco pez, xDD).

Hace poco adquiri la 109(BK), todo ok, pero vi que traia el firm de fabrica 1.13. Despues de leer las mejoras en la web que trae el ultimo firm, el 1.40, me decidi a meterlo.
Todo ok, updateo ok segun mensaje.
Reviso y asi es, mismo nombre, pero cambia la version de firm (eso si, al reiniciar la detecto como nueva unidad).

El caso es que antes de updatear, si abria nero y no introducia ningun dvd virgen, en la opcion de grabar, donde seleccionas velocidad, abriendo el desplegable aparecia como la mas alta 16x (cosa logica).
Bien, despues de updatear, abri nero, me voy a ese desplegable, y como mas alta me sale 2,4x me quede pasmao
Como prueba, introduje un verbatim a 8x y entonces me salia como maxima 12x (cosa tambien extraña porque el dvd es de 8x, pero acabo de leer a algun compañero indicar que estos dvd's se los graba a 12x, entonces ya es normal que me apareciese eso).
Eso me tranquilizo, xDDDD, pero de primeras me quede "acongojadito" total, pensando que la habia fastidiado updateando el firm.

Y ahi mi duda, es normal que aparezca esa velocidad?

Venga, gracias por la atencion y un saludo.

cesc001
10-abr-2005, 17:25
Yo tengo la misma regrabadora y si, con los Verbatim DVD+R de 8x me los graba a 12x, y tengo el firm. 1.19.
Ya lo puse en un post.
Ahor le quiero poner el 1.40, pero el modelo de la regrabadora es dvr-09xlb y me pone en la web de pionner que si le pongo este firm no habra marcha atras, no podre volver al 1.19, y me acojona un poco.
Haber si encuatro a alguien con este mismo modelo y me dice si le ha ido bien o que.....

Flash78
10-abr-2005, 18:15
Con el programa DVRupdate 0.9 tengo entendido que es posible grabar un firmware antiguo.

cesc001
12-abr-2005, 14:42
Ya pero si te vas a la web de Pioneer pone esto, (Que no hay marcha atras)y me asusta un poco por esto queria saber si alguien que tenga este mismo modelo Dvr-109xla ,, xlb o xlc, si lo ha puesto como le va....