Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara elegiré...?
Tengo una Canon S45 y quiero comprarme algo más profesional. Estoy entre estos modelos:
-Canon EOS 350D. (objetivo Canon u otro???)
-Olympus E-300.
-Pentax *ist DS.
-Panasonic DMC-FZ20 (ojalá salga pronto la 30)
Además de tener un gran angular, desearía que la cámara tuviese un zoom bastante potente.
A ver qué me aconsejáis, porque cada día me lío más.
Un saludo a toda la peña.
Mientras más leo... más me lío...
DarthNizah
03-abr-2005, 02:36
Suele ocurrir, cuando me planteé ahorrar para una cámara buena empecé con unos 400€ en mente, ahora voy ya por 800€ (en mente, claro ^_^ ) y ni siquiera con esas lo tengo claro XDXDXD
alfixdvd
03-abr-2005, 12:39
Hola alpp
Si estas contento con Canon te recomiendo seguir con esa marca.
Yo me compre hace medio año la Canon 20D, y estoy muy satisfecho con ella.
La 350D es la sucesora de la 300D, mejorando prestaciones para acercarla a la 20D.
También hay que considerar las opticas que montan las camaras, ya que van a ser determinantes en la calidad de las fotos.
Y por supuesto a ser posible elegir un modelo que admita guardar en formato RAW, ya que de esta forma eliminas el procesado de la foto por parte de la máquina, y lo haces tu, teniendo total libertad para especificar: contraste, sombras, brillos, tinte, exposición de FStop, nitidez, etc.
saludos.
alfixdvd
Garfield
03-abr-2005, 13:14
alpp, el problema de las reflex digitales es que las tiene que acompañar una óptica de calidad (bueno, como en las reflex analógicas XD)
Yo te aconsejaría que empezaras con la 350D, que parece que está saliendo muy buena. Está en 900€ con el objetivo 18-55. Este objetivo no es especialmente bueno, pero te sirve para empezar. Como bien sabrás, esta cámara tiene un factor de multiplicación focal de 1.6x, con lo que el 18-55, en una reflex analógica de toda la vida (35mm.), es realmente un 28-88. Con este objetivo tendrías cubierto el rango focal del angular al tele corto.
Ahora tienes dos opciones. Puedes comprar un objetivo "de campo", es decir, para llevar casi siempre puesto, y que sea de calidad. Yo tengo el Tamron SP AF 28-75mm F/2.8 XR Di (equivalente a un 44-120), que tiene una calidad óptica casi igual a la de los objetivos Canon serie L (lo mejor de lo mejor), pero cuesta un tercio. Lo puedes comprar por 400€
Pero si quieres un angular potente, la cosa sube de precio. Yo te aconsejaría que compraras el Canon 70-200mm F/4L USM. Es el objetivo de mayor calidad óptica y constructiva en el rango 200mm y con luminosidad F/4. Cuesta 690€, pero este año Canon tiene una oferta y te devuelve 100€, con lo que te sale por 590€. Su rango focal equivalente es de 112-320m. Y si le añades en un futuro el teleconvertidor 1.4x, con poca pérdida de calidad tendrás un 98-280mm, de rango focal equivalente 156-448mm.
Yo dudo entre este Canon, y el Sigma 100-300mm F/4 EX IF HSM APO. Este es más basatnte más caro: 990€. Pero es el objetivo tele zoom de 300mm en F/4 de mayor calidad óptica. Su rango equivalente es 160-480mm. Y con un teleconvertidor 1.4x se comporta estupendamente, a penas pierde calidad óptica, y tendrías un cañón 140-420mm, cuyo rango equivalente es ¡¡224-672mm!!
Como puedes ver, el gasto de la cámara es menor que el de las ópticas. Además, una cámara te puede durar unos pocos años, por la vida de la propia cámara (el obturador de la 350D tiene una vida de 50.000 disparos, creo recordar), así como por la evolución del mercado; sin embargo, una óptica te dura para toda la vida.
Así pues, mi consejo es la 350D + el objetivo 18-55mm, lo que te permite empezar a funcionar, y después, ir a por ópticas de calidad:
Tamron SP AF 28-75mm F/2.8 XR Di (equivalente 44-120mm) - 400€
Canon 70-200m F/4L USM (equivalente 112-320mm) - 590€
Sigma 100-300mm F/4 EX IF HSM APO (equivalente 160-480mm) - 990€
Un saludo
¿Qué tal me iría éste por 396,66 €?: TAMRON 18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II para Canon SLR-D.
Es el que anuncian ahora las revistas de foto.
Por cierto... he encontrado una oferta de la Olympus E-300 con el 18-55 más el 40-150 por 881,02 € ¿Cómo la veis? Aunque creo que al final me voy a decidir por Canon...
También he de decir que el Zoom que necesitaré deberá de ser discreto (por eso lo de la FZ20 de Panasonic ;))
¿Qué tal son los Cosina?, porque los veo demasiado baratos: 70-300mm / f4.5-5.6 AF por solo 144.18€ o también el 100-400 mm f/4.5-6.7 AF pos solo 206.71€
¿Sirven estos para las SLR-D, o son solo para las SLR?
Garfield
04-abr-2005, 01:29
El TAMRON 18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II no es sólo para cámaras digitales, y es un objetivo bueno, sin ser espectacular. Cosina no son de los que yo te aconsejaría....
Salu2
alfixdvd
04-abr-2005, 12:19
Hola alpp
Si es posible cuando te compres la SLR digital, mira a ver si te dejen tirar una foto a f22 o superior ( con aperturas inferiores a f16 no se aprecia) contra un fondo claro (el cielo, o una pared blanca vale) y despues mirala en el visor con zoom a 100 ó 200 para comprobar si aparecen puntos oscuros en la foto, signo de suciedad en el sensor.
Esta suciedad (polvo depositado en el sensor) aparecerá inevitablemente con el uso de la camara, cuanto más frecuentemente cambies de objetivo, sobre todo con la bateria puesta, ya que el sensor esta cargado positivamente, y el polvo ambiente lo esta negativamente .
Evidentemente se puede limpiar, pero recién comprada no deberias porque tener que hacerlo.
saludos.
alfixdvd
Ya conocía el problema del polvo, cosa que es menor en la E-300 por el sistema de autolimpieza por ultra-sonidos.
¿Qué os parece la oferta de esta Olympus? ¿Qué tal el Tamron que os he puesto? Respondedme a todo lo de antes, por favor...
Bluefox
04-abr-2005, 17:06
Yo la verdad que estoy encantado con mi camara (Canon G3), aunque es mas modesta que las que comentais aqui.
Yo desde luego soy PRO-CANON... (que no de la $GAE)
alfixdvd
04-abr-2005, 20:30
Hola alpp en www.dpreview.com, la Olimpus E300 la ponen bien, dicen que en calidad esta más cerca de la Canon D20 que la de la Canon 300D.
Si te defiendes en ingles hay una revisión bastante completa.
saludos.
alfixdvd
La E-300 la ponen como RECOMENDADA, pero las Canon las ponen como MUY RECMENDADAS.
La verdad es que relación calidad/precio no está nada mal la E300 con el kit de la oferta que he comentado, lo que pasa es que a la hora de buscar objetivos, en Canon encuentras la tira; sin embargo, el Olympus lo tienes mucho más difícil.
Por cierto, acaba de salir un firmware para esta Olympus que soluciona muchos de sus problemas.
A ver si alguien opina sobre el Tamron que he comentado para la Canon.
alfixdvd
05-abr-2005, 09:14
El Tamron 18-200 es un objetivo de factor de tele mayor de 10x, los cuales no son recomendables en general, independientemente de la marca.
Tienen mejores prestaciones los de factor 3x , 4x, o 5x, yo te recomiendo que mires con estos factores de tele.
Si quieres abarcar ese rango, yo me compraria dos tele: un 18-75 o 18-80 y un 70-200.
saludos.
alfixdvd
Joder, me has cortado el punto.
Pensaba ya comprar la 350D con el Tamron 18-200 que tanto se anuncia ahora en revistas.
Entonces, ¿mejor me pillo el kit de Canon del 18-55 más el 55-200?
Otra cosa: ¿Me sería útil el grip?
Saludos.
alfixdvd
06-abr-2005, 09:41
Hola Alpp
Sobre los teles de 10x o más simplemente te he comentado lo que se dice en los foros de fotografía, pero de todas formas hay quien esta encantado con ellos.
Yo preferi comprarme una segunda bateria en vez del grip, lo de poder utilizar pilas alcalinas y el disparador en el grip no fue motivo suficiente para convencerme.
saludos.
alfixdvd
Garfield
06-abr-2005, 09:47
Las pilas alcalinas en el grip se las come. Y meter dos baterías no es la mejor idea; es preferible usar una, y cuando se gasta, cambiarla para no dejar de disparar en ningún momento. El uso del grip es algo muy personal; hay gente que le gusta para disparar en vertical y para compensar (equilibrar) la cámara cuando usas un objetibo grande y pesado.
Salu2
Opino que es mejor tener fijo el 18-200 que no tener que estar cambiando de objtivos y ensuciando el interior de la cámara, con lo que ello conlleva.
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com