PDA

Ver la Versión Completa : Problema con router 3Com Officeconnect y conexión WIFI

Filiprino
27-mar-2005, 21:26
Bien, con un portátil Centrino y Windows XP, he entrado en la configuración del router (3Com Office Connect de ya.com) y le he asignado una clave WEP de 64bits. Después de asignarsela (en el portátil también se la he introducido...) el router es incapaz de darme una IP por si solo (usando el servidor DHCP), (me sale conectividad limitada o nula, que es posible que no pueda acceder a servicios complementarios como internet, etc.).
Bien, si introduzco los parámetros de IP que el router solito me solia dar, conecta a la perfección, pero sin poder navegar por internet (simplemente usaba la conexión wireless para navegar por internet). Intento acceder al router (IP: 192.168.1.1) y dice que no puede encontrar la página. Yo simplemente le introduje la clave WEP y le di a "APPLY", usando la KEY 1, e inmediatamente después de grabar los cambios, dejó de responder (que conste que para conectarme estoy usando la clave WEP correcta).
Mi pregunta es la siguiente:
El cifrado WEP ha jodido algo, o es que el ADSL de ya.com se ha caído? Tengo que resetear el router?.
Ya he reiniciado un par de veces el portátil para ver si lo cogía bien, pero no (si fuera problema del WEP, supongo que me diria que no acepta la clave...).

jurjito15
28-mar-2005, 21:03
Decirte que la clave wep es incorrecta, a mi tambien me ha pasado lo mismo a veces, y cuando tu metes la clave wep, solo te comprueba la longitud, no que sea correcta, por lo que luego al conectarte al router, este te da como que estas conectado pero no te asigna ip porque no es una clave wep correcta, introduce la clave correctamente en ambos, y el servidor DCHP te asignara la direccion ip automaticamente.
Bueno, espero que lo soluciones.
Salu2;)

Filiprino
28-mar-2005, 21:33
Bueno a ver, yo en el router le metí la passphrase f0j3d, eligiendo la key 1 (en WEP 64bits), y en el XP, con "configuración cero" le metí también la misma passphrasse, generándome el la clave (que luego cuando me pedia introducirla, al salir los asteriscos, tan solo podia comprobar la longitud, que era correcta, pero la clave real que el metía, pues no sé).
Entonces, ¿lo que tengo que hacer es en el XP meter simplemente la clave correcta en hexadecimal y ya está?

Pinkin2001
29-mar-2005, 11:53
sip,cuando metes la palabra te da un hexadecimal como bien dices,es esta clave hexadecimal la que has de poner en tu portatil.

Filiprino
29-mar-2005, 16:24
OK, pues muchas gracias, ya lo probaré :)