PDA

Ver la Versión Completa : Combo CD-DVD de repente Sólo DVD

ToyoT
25-mar-2005, 22:55
confundio

...estaba mi niñita jugando con un CD cultural en el portátil de su papá (con permiso de su papá, para que por lo menos el ordenador sirva para algo más que para cojer polvo) cuando de repente dejó de leer.

¿Qué has tocao?¿Seguro que no has tocao nada?...martillazo

Bueno, pues sin tocar nada (palabrita del niño Jesús) va y se j***ó la inversión. :'(

Portátil: Sony VAIO NV105
Combo: Matshita UJDA730 DVD/CRW

Seguro que no ha sido por mala manipulación.

La bios reconoce el DVD. Pero no puede arrancar desde el.

Los CD's no pueden leerse. Lo intenta dos veces y deja de hacerlo. Tampoco pueden grabarse.

Los DVD-RAM con datos tampoco los lee. Pero si lee y reproduce las películas en DVD. Lo que me ha sorprendido.

Me gustaría arreglarlo si es posible.

Si no es posible desmontarlo y sustituirlo por otro que fuese más completo y grabase también DVD.

¿Qué debo hacer para desmontarlo?

He soltado un tornillo prisionero ubicado debajo del DVD y sigue estando sujeto al conjunto. He intentado soltar el teclado, para ver si debajo hay alguna fijación pero el tornillo que lo sujeta está superfijo, y casi he redondeado las estrías philips de la cabeza.

¿Podéis ayudarme?

Shox
25-mar-2005, 23:04
el teclado viene fihado por un tornillo, el mio viene enganchado con unas pestañas encima del escape, del F y del BlocqDesp, con algo fino puedes hacer palanca para quitarlo. Esto en el mi, en el vaio ni idea :o

ToyoT
25-mar-2005, 23:47
Gracias.

Si te refieres a la fijación del teclado, ya lo tengo claro dónde está el tornillo (debajo de una rejilla de altavoces) lo que no tengo es co***cillos pa soltarlo. Me da miedo hacer el bestia. Y además no estoy seguro de que bajo el teclado esté accesible la forma de liberar el DVD. En otros es muy sencillo.

Shox
25-mar-2005, 23:52
has provado con destornillador de precision? con eso sera mas dificil de que redondees el tornillo.
Mi portatil es diferente, dudo que tengas el tornillo debajo del teclado.... no te quedara nada mas por soltar por debajo? en el manual del portatil no esplica como soltarlo?

titof
26-mar-2005, 14:18
mira aquí a ver si te sirve de algo: http://www.eserviceinfo.com/index.php?what=search2&searchstring=Sony+Vaio+R600MX

Saludoxxx. :)

ToyoT
26-mar-2005, 23:59
Shox:

Por debajo he mirado y he pensado ya todo lo que se me ha ocurrido. Había un tornillo prisionero que quité y sigue igual de fijo.

Me gustaría saber si existe algún tipo de prueba que pudiese hacer para tratar de recuperarlo sin desmontar. Pero me imagino que si nadie me lo ha planteado será porque no es posible,

Gracias;)

ToyoT
27-mar-2005, 00:01
titof:

Tu enlace me ha venido muy bien. Aunque no está exactamente el mío. Los que he visto me han llevado a la conclusión de que debajo del teclado puede estar la madre del cordero. Ya tengo claro que hay que soltarlo y que el tornillito de los ... es el que sujeta en todos los casos el teclado.

ToyoT
27-mar-2005, 21:03
¿Alguien puede opinar sobre si actualizando el firmware de la grabadora podría solucionarse algo?

¿Dónde puedo mirar firmwares para esta grabadora Matshita UJDA730?

También me interesaría poder encontrar un "Service Manual" o como se diga para este modelo.

No seáis tímidos. Decidme algo, aunque no sea muy exacto.;)

Shox
27-mar-2005, 23:00
tio, no se que mas decirte.... hoy he estado chafardeando el portatil de un amigo y quitando el teclado no habia ningun tornillo. Pero bueno, no cuenta mucho por que su lector era de los extraibles, como la bateria. A ver si alguien mas puede ayudarte...

ToyoT
28-mar-2005, 00:55
Gracias Shox.

Lo del teclado ya lo tengo claro. Sólo tengo que soltar el tornillo. Yo también estuve mirando el DVD de un portátil Siemens-Fujitsu de un amigo. Se sacaba simplememente liberando un gatillo totalmente accesible desde el exterior. EN fin ...

Gracis otra vez