PDA

Ver la Versión Completa : Problema gordo HD (SO perdido...)

Filiprino
25-mar-2005, 02:09
Buenas compañeros foreros
Esta tarde, después de haberme comprado una tarjeta wifi para el PC de sobremesa (una linksys WMP54G) y haberla montado en el PC, al encenderlo después del montaje, el PC me ha soltado un error de que el BOOT.INI no es válido, y que intentó arrancar desde el c:\winnt (tenia dos particiones, en una el XP y en la otra el 2000, aunque por lo visto, al instalar el 2000 en la segunda partición, el XP dejó de arrancar, pero vamos tampoco me importó mucho ya que lo tenia por temas de modem que luego solucioné), siendo el d:\winnt la carpeta del win2000. Bien el codigo de error era AAxx (donde xx era un numero que no logro recordar, y no puedo averiguar debido a que ahora da otro error ke a continuación explico), y decia que no podia cargar en multidisk 0 partition 1 (o sea, la del win2000, aunque no entiendo por que intentaba ir a la particion 0, la del XP cascao). Hasta aquí OK, pensé ke lo podría arreglar con un fixboot desde la consola de recuperación de los discos de emergencia del win2000, pero que va.... asi ke probé el fixmbr, para ver si era del sector de arranque, tampoco... continuaba dando el mismo error. Asi que lo que hice fue con diskpart eliminar las 2 particiones y dejar una sola, en la que luego procedí a la instalación del win2000 desde cero. Pero que ocurre?, pues que en el primer reinicio despues de cargar todos los archivos, vuelve a dar el mismo error, es decir, no continua con la instalación de win2k. Yo tonto de mi vuelvo a probar con las herramientas fixboot y fixmbr de una en una (el bootcfg para qué si ya solo había una instalación de windows...¿no? vosotros diréis...) y nada, continua igual. Asi que cojo y arranco con los 2 disquetes del partition magic 8. Miro a ver información de la unidad y me da error 1500, que el byte de arranque está mal, o sea, que ni siquiera puedo mirar ya información sobre la unidad... naturalmente no intenté formatear por que es tonteria, no es problema de datos... creo yo.
Total, que visto lo visto con el partiticon magic (que carga caldera DOS), reinicio, y ahora en vez de darme el mismo error, me dice "error loading OS", como si se le hubiera quedado algun archivo o algo, cosa que dudo ya que se supone que el partition lo deberia de haber cargado en memoria...
Pues bien, vuelvo a reiniciar e intento volver a cargar el programa de instalación del windows, pero después de cargar los archivos de drivers, etc. (antes de que te dé las opciones de reparar y tal) se queda con la pantalla en negro y el cursor parpadeando (a continuación debería de haber iniciado el programa de instalación, pero se queda congelado ahí...).
Total, que creo que al HD le llegó la hora y estoy pensando en comprar un HD de 40GB (para salir del mal trago, total, ya tengo otro de 120GB) a no ser que esto tenga solución, cosa que dudo...
Por tema de pérdida de datos, etc. no preocuparse, los tengo todos en el de 120GB, asi que con el de los windows puedo hacer lo que me salga :D
Ahora mismo estoy escribiendo desde el portátil, que de momento de telepatía no se mucho (si veis que se me traspapelan las letras o faltan, es normal, no me acabo de acostumrar a los teclados de los portátiles, xD)
Saludos

amatm
25-mar-2005, 11:54
.......

Amos a ver que me lio , tienes un HD que da por saco con unos datos que no te importa perder ???

Utilidad de la casa de hds con el zero fill write y palante como los alicantinos , si lo pasa sin problemas el hd esta bien y simplemente a sido un errorcito de nada , si no lo pasa a por hd nuevo tocan

:-)

Filiprino
25-mar-2005, 14:20
OK, creo que mi explicación es liosa, jajaja

Filiprino
25-mar-2005, 15:24
Bien, he intentado usar el discwizard starter edition de seagate, para realizar el zero fill write format, pero resulta que el CD de arranque que he creado con la imagen que te puedes descargar de la web no carga ningún programa, es decir, simplemente mira si tengo tarjetas scsi (no tengo), luego aparece el logo de seagate y dice "cargando archivos en memoria", y después de ello me dice las unidades que tengo disponibles (A, que es la del cd de arranque, b, que es la de disquetera, c, la unidad RAM, y X, que es la de cdrom)
Si con los disquetes de arranque carga directamente el programa, por favor, podríais colgarlos aquí?, es que en el portatil no tengo disquetera, gracias :)
Lo digo por que así cojo copio los archivos en un cd, y luego desde la consola de recuperación, miro de copiarlos en los disquetes...

Filiprino
25-mar-2005, 15:57
El error que me da a la hora de cargarlo es que no puede inicializar el modo gráfico...

Filiprino
25-mar-2005, 16:45
Nada, no preocuparse, por lo visto el cd-rw que estaba usando no se grabaría bien, y tras grabar una vez más la imagen, el programa ha arrancado y ahora se esta haciendo el zero fill write (completo, es decir, full)
A ver que tal :)

amatm
25-mar-2005, 16:47
Enga ya comentaras que tal sale el tema :)

.-)

Filiprino
25-mar-2005, 22:10
Bueno, una preguntita: es normal que tras 4 horas continue en 0%?. Vale, te indica que le llevará varias horas, pero es que si se diera el caso que ahora pasase al 1%, multiplica luego por 100... 400h de operación? Venga hombre...

amatm
25-mar-2005, 22:56
Nupas de normal nada de nada

O ese hd esta mas que muerto o en ese equipo tienes lio grueso , paso los smart test ??

Filiprino te mando MP :)

.-)

Filiprino
25-mar-2005, 23:24
Bueno, no se si me habrás mandado el MP o no, por ke no me ha llegado, pero te pregunto: como le hago pasar el S.M.A.R.T test? la BIOS no me avisa de nada por si sola, aunque para referencia un dato:
con el discwizart starter edition, cuando miro la información tecnica del HD, me dice ke tiene 4 particiones (de sistema de archivos desconocido, ya que las identifica como tipo 48, 42, 8c, etc. cuando tendira ke ser 7 para NTFS, y de todas formas, con la consola de recuperación lo dejé todo en una sola partición), y ademas cada partición dice que es de 2000 y pico GB (sisi GB) cuando solo es de 20GB XD (menudo pedazo HD, de 8 TB, XD).
El HD de 120GB me lo pilla bien, con una única particion tipo 7 y 120GB. En fin, kizá sea que la electrónica del HD se haya jorobado...

amatm
26-mar-2005, 00:33
A ver las utilidades de la casa el hd tienen dos test , advanced y el standard , esos se realizan a traves del self smart monitor , al pasarselo se supone debiera acusarte cualquier problema , aunque a mi manera de verlo ese hd necesita un fdisk eliminando todas y cada una de las particiones , dejar el espacio sin particionar y desenchufarlo

Si al reenchufarlo en el arranque tiene aun ese tamaño seguramente se a corrompido la bios del hd y eso ya es mas joio .

El Mp no lo e enviado , no e localizado aun la herramienta que parseaba el hd y lo dejaba limpito a lo furro, cuando lo encuentre te mando MP.

Filiprino
26-mar-2005, 01:13
Hombre, por lo del reparticionado, teóricamente ya lo hice con la consola de recuperación, y lo volví hacer con el discwizard starter edition (ke por cierto, encontró un error en el reparticionado y formateo, o sea, que no pudo acabar con la operación), la verdad "mi no sepo" XD

Si apago el PC ya es suficiente?, o desenchufo el HD de la fuente de alimentación también (lo digo por temas de corriente residual o algo)
:)

Filiprino
26-mar-2005, 13:59
Bien para mas info, las seatools me dice que tiene un MBR no válido, habiendo pasado el SMART, etc.
Pero igualmente muy fino no va, ya que hoy al encender el PC, queria continuar con una instalacion de win2000 que empezé ayer, y se supone que despues de aquella instalación deberia de haber formateado... cosa que parece que no se ha hecho efectiva (despues de hacerlo un par de veces con el discwizard). Asi que viendo eso, cojí y reinicié el PC para ver si se habia arreglado solo, pero que va, se quedo colgado con la pantalla en negro intentado continuar la instalación, y al volver a reinicar, me volvió a salir el mismo mensaje de error que me encontré después de instalar la tarjeta wifi.
El mensaje es este:)
Archivo BOOT.INI no válido
Iniciando desde C:\Winnt\
Boot record signature AA55 not found (EEC0 found)
Error de E/S al tener acceso al archivo del sector de inicio
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\BOOTSECT.DOS

El MBR es irreparable, con el discwizard le di a actualizar el MBR, y con la consola de recuperación del windows 2000 utilicé los comandos fixmbr y fixboot, pero continua igual...

amatm
26-mar-2005, 14:24
Jodo , aun me enviaras ese hd y le echare una visual , que ya me mosquea mazo el asunto , que no te realice el zero fill write es mosqueante pero que no haya redimensionado , no haya formateado y demas se sale de madre.

.-)

amatm
26-mar-2005, 14:25
Pero es un seagate ???

Dame modelo exacto de hd que buscare un lavado con lejia para esa unidad.

.-)

Filiprino
26-mar-2005, 14:37
El modelo de HD es: ST320410A

amatm
26-mar-2005, 14:52
Veamos , es simplemente crearte un cd de arranque de dos y dentro meter el archivito , hacerlo correr y a ver que sucede. :)

just creat a bootable disk(dos) with debug file included and copy it on this disk . then boot from this floppy and run it.

Filiprino
26-mar-2005, 16:05
Bien, lo he grabado en un cd, y con el disket de inicio del win98 con compatbilidad de cdrom lo he ejecutado. Reinicio, y...... nada. Sigue igual.... ahora con "error loading OS" (si desconecto el de 120GB sale "BOOT DISK FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER", es decir, que parece ignorar el de 20GB que es el de arranque y carga del SO, pero lo cojonudo es ke esto va a ratos, ya que como ya he dicho, a lo mejor luego le da por semi-funcionar y dar el error que he colgado de multidisk etc.)

amatm
26-mar-2005, 16:07
Jo-do , te veo mandandomelo , aunque solo sea por meterle mano y averiguar que diantres le sucede a esa cosa , mosqueadito me tiene ya.

Filiprino
26-mar-2005, 16:14
Bah, es igual, esta tarde me compro un HD de 40GB (mira, al menos ahora tendré un HD para el SO de 7200rpm, que este de 20GB es de 5400rpm).
Mmmhhhh... a ver cuando puedo comprarme el nuevo PC,, aunque de todas formas quiero tener este bien y trabajar con los 2 xD

Filiprino
26-mar-2005, 16:15
Desde luego este HD es para fenomenos paranormales XD

Shox
26-mar-2005, 16:35
si ya lo decia alguien... hay que leer el libro de "Informatica y su puta madre" xDxDxD

de2
29-mar-2005, 10:47
Si la bios reconoce el disco, has probado a arrancar desde un diskete, y ejecutar fdisk /mbr Con esto vuelves a escribir el sector de arranque por si tienes algo de porquería en ese sector. Si no te deja escribir el mbr, algunas bios tienen una opción para impedir modificarlo por tema de virus. Desactiva esa opción e inténtalo de nuevo.

Filiprino
29-mar-2005, 16:27
Bueno, supongo que el fixmbr de la consola de recuperación será lo mismo que el fdisk/mbr, ¿no?, ya que cuando ejecuto fixmbr, me reescribe el sector de inicio, aunque realmente no lo hace.
Y en la BIOS lo tengo desbloqueado (o sea, que se puede escribir el MBR)