PDA

Ver la Versión Completa : Eleccion de monitor tft

nino63
22-mar-2005, 13:11
Hola, soy asiduo lector de vuestros consejos , y ahora necesito uno de ellos; Quiero comprar monitor tft con entrada digital y no me aclaro con toda la variedad que hay.
Presupuesto, pues lo normal, aunque en principio no seria problema, me da igual comprar por internet o tienda fisica y puede ser en españa o el extranjero, estoy abierto a todo, eso si, me gusta buscar, comparar y elegir bien o por lo menos pensar que lo he intentado hacer bien.

animo, cual me recomendais?

Neverlan
22-mar-2005, 13:23
Echale un vistazo a la marca AG Neovo, en las tiendas rojas(MK) los tienen expuestos, yo no tengo mucha idea pero se ven de muerte.
Dejo otros comentarios para gente más entendida, y si de paso saben algo más de esta marca agradecería comentarios.
saludos

amatm
22-mar-2005, 13:27
La mayoria de esos monitores son fabricados en alemania para otras marcas , luego tienen su produccion bulk para darle salida , no van mal , de echo e montado dos proview hace poco y se veian de vicio .

Para video o fotografia pro los desaconsejo , pero para uso normal tienen su pase , si juegas buscate uno con 12 ms de tiempo de respuesta y podras disfrutar de tus juegos sin demasiadas complicaciones.

:-)

Garfield
22-mar-2005, 13:37
A mí el que me gusta últimamente mucho es el LG L173ST.

Es un TFT de 17 pulgadas, con sintonizador de televisión, entrada de video compuesto, SVideo, Euroconector, D-Sub (analógica) y DVI (digital). Brillo de 400 cd/m2, contraste 500:1 y 12 ms de refresco

A ver si puedo verlo en algún lugar funcionando, para comprobar la calidad de imagen; porque sobre el papel, es perfecto para mí (monitor TFT + Televisión)

Salu2

titof
22-mar-2005, 13:39
pos ya que estamos, para aplicaciones de edición fotográfica y diseño cad que tal van los tft, es que mi jefe está mirando por mi salud ocular y parece que se va a estirar y cambiarme el kds 19".

También me han recomendado los monitores crt de Lacie para diseño, los que tienen la viserita.
ver aquí (http://www.microgamma-lacie.com/lacie_electron_19.htm)

Saludoxxx y agradecido por los comentarios al respecto.

amatm
22-mar-2005, 13:42
Esos son del fabricante de Proview y otros mas misu , en su momento accedi a la web de ese fabricante y vi el listado de marcas , son una pila de referencias las que cubren.

.-)

Garfield
22-mar-2005, 13:43
http://www.lge.com/catalog/prodmodeldetail?modelCategoryId=CTG1000499&categoryId=CTG1000496&parentId=CTG1000439&modelPrefix=400000&globalCode=L173SA&globalSuffix=000000

Totec
22-mar-2005, 14:52
yo tengo un TFT de la marca Sony en casa y para Cad va de vicio, en el trabajo tengo un LG de 17'' y es la ostia, los dos se ven muy bien, aunque me quedo con el Sony

titof
22-mar-2005, 14:56
me puedes decir el modelo del sony y del lg?

Gracias.

jmqnick2
22-mar-2005, 15:10
Garfield, avisa cuado veas en marcha el 173ST, yo tambien quiero cambiar el TFT de 15 por uno de 17, y como me conozco, en cuatro años volvere a cambiar el monitor, por lo menos lo utilizo de TV en la habitacion. Se que en PC :) los venden, pero, como esta gente trabaja sobre pedido ...

Nino63, otra modelo que se ve de maravilla es el Samsung SM 710T http://www.samsung.com/es/products/monitor/tftmonitor/mj17bstsqedc.asp?page=Specifications, he probado el 710N con entrada analogica y se ve de maravilla, la pega es que es un 10% mas caro que un LG por ejemplo.

Garfield
22-mar-2005, 15:13
Efectivamente, el uso principal que yo le daría sería como televisor para la cocina. Y cuando fuera necesario, para el HTPC del salón.

A ver si encuentro algún sitio donde lo tengan funcionando.... ¿Alguien conoce alguno en Madrid? ;)

Salu2

Totec
22-mar-2005, 21:34
el Sony es el modelo SDM--S51R y el LG ahora mismo no me acuerdo, no estoy en el trabajo, pero creo que es el más sencillo de 17''

Shox
22-mar-2005, 22:59
Yo tengo el sony HS74p y de lujo, una maravilla, lo aconsejo al 100% :)

jmqnick2
23-mar-2005, 12:09
Ese es el que yo quiero. ¿cuantos $?

Lo he visto "donde los no tontos", me he kedao impresionao que dicen los de Bilbao. No solo por su calidad de vision, sino por el precio, le faltaban 166ptas para llegar a las cien mil

Gris_Oscuro
23-mar-2005, 14:59
Titof,

para lo que comentas esos Lacie van cojonudos. Los mejores parece ser que son los Barco, pero el precio es prohibitivo. Así que esos bien.

Tampoco son malos los de gama alta de otras marcas (Eizo, p.e.), muchos incluso traen el espectrofotómetro e incluso soft específico para calibrarlos adecuadamente. Por supuesto cualquiera que traiga elementos como estos no debe ir mal.

Al igual que otros componentes, la elección del monitor adecuado depende en gran medida del uso al que lo destinemos, así como del presupuesto disponible.

Un saludo

jmqnick2
23-mar-2005, 15:27
Por cierto Garfield, he estado viendo el LG 173 hace un ratillo en MM aqui en Bilbao.

El aspecto exterior es muy bueno, buen acabado. Lo tenian enchufado a la antena, y todos sabemos que en los centros comerciales, las antenas de TV dejan mucho que desear. El chaval que estaba por ahí me ha comentado que como monitor es muy bueno, viendo las caracteristicas nadie lo niega. Lo ha dado la vuelta delante mio y tiene una tapa, creo recordar que deslizante y me ha enseñado los anclajes Vesa, me ha mostrado el angulo de inclinacion que podia tener. Tiene buena pinta, ya me gustaría verla con algun DVD o con una señal de antena en condiciones, tiene que ganar mucho. Asinque a por ella, por cierto mas cara que en "otros sitios ya comentados", no si al final solo van a comprar en MM los tontos, salvo cuatro "ganchos" el resto si te la pueden clavar, te la meten hasta el fondo.

Garfield
23-mar-2005, 15:48
Vaya, muchas gracias por la información. ¿Alguien sabe si el MM abre mañana jueves? Lo pregunto porque Ikea sí abre, y como mañana trabajo, igual cuando salga me acerco por allí a echarle un ojo.

Salu2

Shox
23-mar-2005, 16:50
jmqnick2 si te refieres al que tengo yo, lo compre po 499 en la tienda verde en barcelona. Creo que en sony gallery costaba 20 eurillos mas. Ten cuidado que el hs74p y el hs74 no son el mismo, a mi me la quisieron colar en el sony gallery ;)

Neverlan
23-mar-2005, 17:49
Garfield, si vas por MM, echale un vistazo a los AG Neovo, a ver si por madrid están también expuestos.
saludos

titof
23-mar-2005, 18:24
Gris oscuro:

Gracias por los comentarios acerca del Lacie, sino recuerdo mal tienen un pack de venta con el calibrador y la visera antireflejos.

Creo que al final caerá el de 19" (tampoco hay que pasarse con el jefe, que igual nos chulea unos diás de vacaciones para compensar XDXDXDXD)

La verdad es que los veo bien y según me ha comentado un amiguete Lacie está muy presente en el tema de electromedicina, con lo que de esto algo sabrán, digo yo, pues si te hacen un tac y te aparece una manchita de color rojo en el cerebrillo, ya sabes que los cirujanos se te ponen con la mcqulloch cagando leches XDXDXDXD.

Saludoxxx.

jmqnick2
23-mar-2005, 18:30
No teniana mala pinta los Neovo, no. Aunque no son tan baratos como yo pensaba. Los que me han dejado impresionado han sido algun monitor Benq que tenian expuesto, se veian muy bien.

Gracias Shox, ahora tendre que empezar a resoplar un poco, deshojar la margarita: 173, HS74P, Samsung, vamos mi problema de siempre, la falta de decision y la pasta que cuesta todo joder. Aunque será por dinero pues.

Garfield
23-mar-2005, 19:43
¿Los AG Neovo incorporan sintonizador de televisión? Porque en mi caso, la función principal del TFT será de televisión, y sólo hará de pantalla de ordenador en contadas ocasiones....

Voy a rezar un poco a san Gügel.... ;)

Salu2

ACURRUCO
23-mar-2005, 20:28
Yo creo ke los Sony, LG por ejmplo son marcas de garantias. Y mira siempre ke tipo de conexiones traen. si traen dvi por ejmplo en un extra importante. El brillo ke sea de 300 parriba y el tiempo de respuesta menor de 24ms. El modelo HX93B creo ke era me gusta, pero se va alto de precio. en 19" no lo encuentro por menos de 565€. Alguien sabe tiendas donde encontrarlo mas barato?. O por ejmplo en Canarias deben estar mas baratos no? Saludos.

jmqnick2
23-mar-2005, 20:31
Los Neovo que yo vi, no parece que tenian.

Tienes tambien Samsung con sintonizador, mas economicos que los LG, sin conexion DVI, y con caracteristicas en mano algo mas inferiores.

Este: http://www.samsung.com/mx/products/monitor/lcd_tft/710mp.asp
Review:http://www.xbitlabs.com/articles/other/display/samsung_8.html

Garfield
23-mar-2005, 20:52
Originalmente enviado por Garfield
¿Los AG Neovo incorporan sintonizador de televisión? Porque en mi caso, la función principal del TFT será de televisión, y sólo hará de pantalla de ordenador en contadas ocasiones....

Voy a rezar un poco a san Gügel.... ;)

Salu2

Me contesto yo mismo: Pues va a ser que no. Lo más parecido es el modelo X-17A (http://www.neovouk.com/products/X-17AV_X-17A.htm) que incorpora entrada de vídeo, pero no sintonizador, con lo que habría que tenerlo a parte.

Me sigo quedando, pues, con el LG. A ver si mañana lo veo funcionando en el MM

Salu2

nino63
23-mar-2005, 23:37
Gracias a todos, ya empiezo a tenerlo claro, Sony y..........
Esperare a Garfield a ver que dice del lg, gracias a todos.
Ah , mire los ag neovo, pero se van.