PDA

Ver la Versión Completa : Como es posible, me han timado?

amarillo5
16-mar-2005, 11:51
Hola a todos, en septiembre del 2004 le regalé un portatil a mi mujer, en aquel momento pensé que era una buena compra, pues por 595 € tenia:
- procesador AMD Athlon XP-m 2600+
- ddr 256 mb
- combo dvd-cdrw
- pantalla 15",etc.
- placa base mitac.

La verdad es que no lo hace servir mucho, pero hace poco pensé en darle un poco de vidilla y le puse el tmpgenc para codificar un divx a kvcd, mi sorpresa fue que era màs lento que el caballo del malo, empecé a mirar y compruebo que la cpu marca una velocidad de 796 mhz???, le pongo el cpu-z-126 y efectivamente me marca core speed 796 mhz. Ésto es normal, un amd xp 2600+ a 796 mhz? Bueno no sé si es que me han timado o la cpu està "capada" o hay algo en la bios que està mal, a ver si me podeis ayudar, he intentado entrar en la bios pero ni con el F2 ni con la tecla supr me deja acceder, gracias por vuestra ayuda.

mcbolas
16-mar-2005, 11:52
acuerdate de que te avise compra las cosas con marca lo barato sale caro

amarillo5
16-mar-2005, 11:55
Mea culpa, lo reconozco, pero sabes a que se puede deber este desfase en la velocidar de la cpu, gracias

JrssLu
16-mar-2005, 12:00
No se por que te iba lento, aunque esos 256mb de ram son escasos, y más si tuvieras el WinXP.

En cuanto a la velocidad del micro, ten en cuenta que los amd no va a la velocidad que indican sino a menos. No se exactamante, pero un 2600 es posible que vaya 1800 o así.
Por otro lado ten en cuenta que al ser un portatil, cuando el ordenador no hace nada, se pone todavía a menos velocidad para consumir menos.

Mi hermana tiene un centrino a 1600 (que son 1600 reales) y cuando mira la velocidad también pone 700 u 800 Mhz.

Salu2.

mcbolas
16-mar-2005, 12:36
utiliza una herramienta de bechmark para chequear la velocidad del portatil.Segun tengo entendido la velocidad de un centrino es el doble de lo que pone en las especificaciones aunq yo creo que lo que marca la velocidad en realidad es la cache del micro.De todas maneras amarillo piensa que lo que has pagado es un precio similar a lo que vale un celeron y que nadie da euros a centimos(duros a peseta) y un celeron a lo mejor tiene mas velocidad que tu portatil pero al tener poca cache(256kb) pues se probablemente se iguale con lo que tiene en velocidad tu amd.

adv_h67
16-mar-2005, 12:45
el Athlon XP-M 2600 debería ir a unos 1900..2000 MHz. Suponiendo que no te hayan timado, es posible que se haya quedado en modo de bajo consumo y él sólo baja sus MHz.
Suponiendo que no te hayan timado, repito.

raulnx
16-mar-2005, 12:50
Como dice adv yo tengo un 2600 y la velocidad es de 1,91 Ghz, aunque supuestamente debería de dar unas prestaciones similares a las de un pentium 4 a 2600.

amatm
16-mar-2005, 12:50
Central Brain identifier , buscatelo ,e s una herramienta de identificacion de CPUS AMD , ya diras que te dice , el otro dia me paso tambien con otro portatil , creo que como dice adv el equiupo para bajar el consumo en momentos de baja actividad baja su rendimiento.

Ya comentaras algo.

.-)

jfmrey
16-mar-2005, 13:02
AMD identifica sus procesadores comparándolos con los Pentium, pero no dan su velocidad. Un AMD 2600+ significa que "trabaja mejor" que un Pentium a 2600, pero su velocidad puede ser 2000, 2250, 2500...

De todas formas los 800 MHz que te da a tí parecen pocos, lo unico que se me ocurre (excluyendo el fraude) es que al codificar divx el procesador se caliente y reduzca sus prestaciones de manera drástica para evitar males mayores.

Intenta controlar las temperaturas a ver si van por ahí los problemas.

Un saludo

SpiderBCN
16-mar-2005, 14:11
Como bien dice adv los micros mobile reducen su velocidad para ahorrar batería. Prueba de mirar la velocidad del micro estando conectado a la red y usando solo la bateria. Verás q estando conectado t irá más rápido.

Quizás tb tengas algún programa instalado que te gestiona esto y te lo tenga constantemente en bajo rendimiento del sistema.
La velocidad de este tipo de micros se puede variar por soft.

mcbolas
16-mar-2005, 14:26
si pero si le haces un test lo prueba a tope,ademas windows xp te indica el tope de la velocidad del procesador

amarillo5
16-mar-2005, 16:19
Hola a todos, me he puesto a realizar la prueba de codificar con el tmpgenc un divx:
- solo con la bateria la velocidad el procesador me marca 797 mhz.(tiempo estimado de codificacion 10h.)
- conectado a la red electrica, velocidad de cpu 1997 mhz, es decir, 1,2 ghz màs (tiempo estimado de codificacion 1,45h)

Bueno, parece que no me han timado con la cpu, pero me resulta difícil entender una diferencia tan abismal, de todas formas seguiré investigando con lo que me habeis comentado para ver si averiguo algo màs, muchas gracias a todos.

SpyHommer
16-mar-2005, 16:41
Pues es normal, tratandose de un portatil. Cuando trabajas con bateria solamente, el rendimiento del procesador baja para hacer que el consumo de bateria sea lo menor posible. Pero eso se puede deshabilitar en el Panel de control en las Opciones de Energia. Eso sí, la batería te va a durar muy poco.

Un saludo

titanioberilio
16-mar-2005, 20:09
Originalmente enviado por amarillo5
Bueno, parece que no me han timado con la cpu, pero me resulta difícil entender una diferencia tan abismal, de todas formas seguiré investigando con lo que me habeis comentado para ver si averiguo algo màs, muchas gracias a todos.

Pasa lo mismo con las cpu´s amd64. La funcion cool and quiet (creo que es asi como se llama) baja las "revoluciones" de las cpu cuando no hace nada para no tener que refrigerar tanto y asi pues disminuir el ruido de los ventiladores.

En los portatiles esa funcion distingue a los portatiles buenos de los malos... A unos se les llama portatiles y a los otros transportables porque en este ultimo caso con la cpu siempre a frecuencia nominal las baterias no duran ni 30 minutos (osea el tiempo de iniciar windows!).

Un saludo.

amarillo5
17-mar-2005, 12:33
Vaya, por lo que comentas parece que no compré una patata, sino algo con una relacion calidad-precio aceptable.

Gracias de nuevo y un saludo.

Ivaneitor
17-mar-2005, 12:47
Si, en los portatiles el bajón de rendimiento cuando no están conectados a la red electrica es enormemente apreciable incluso a simple vista, abriendo ventanias de windows y tal. Lo mismo pasa con los centrino. No te han timado.

Y si quieres que te recomprima algo...ponle más memoria porque esos 256 Mb son justísimos.

mcbolas
17-mar-2005, 14:53
el que no se contenta es porque no quiere.