PDA

Ver la Versión Completa : la mejor conexión para adsl?

homestar
13-mar-2005, 19:31
Muy buenas a todos. Está a punto de llegar a casa el kit de conexión para Adsl de Terra y me asaltan algunas dudas.
¿Que es mejor, ponerle el módem que viene en el kit ( el típico con conexión a un puerto usb) o aprovechar un módem router también de Terra donde se pueden conectar hasta 4 equipos?
El caso es que el Router me lo regala un familiar, y veo qu éste se conecta a un puerto rj-45 que ya tengo en el ordenador, y mi duda es si este tipo de conexión es más rápida que la del puerto usb, o bién, no tiene nada que ver y la velocidad de navegación será la misma.

Por otro lado, si conecto el módem por usb, ¿habrá alguna diferencia, es decir,
estaré desaprovechando todo el potencial de la velocidad contratada, si el puerto es usb 2.0, o bién, si lo conecto a un usb 1.1?.
Es que en el manual de la placa base dice que tengo 6 puertos usb 2.0/1.1, pero no especifica cual es cada uno de ellos, y yo no se como hacer la comprobación.
Mil gracias a todos
Saludos

CASISO
13-mar-2005, 22:10
Hola, yo tengo ADSL de Terra hace 3 años, no tengo ningun problema.

El modem es uno pekeñito y azul (Vitelcom5002 usb) y va bastante rapido, no llega a los 512kb y ninguno lo hara, creo q hay un -10% (435kb se me keda, bajando a 53KB/s como mucho.

No sabria decirte si hay diferencias entre el usb de 2.0 y el 1.1, creo q da lo mismo.

y sobre un router dan problemas sobre los programas P2P, y no creo q ganes mas ancho de banda.

Es una opinion.

amatm
13-mar-2005, 22:14
A ver es una cuestion de estabilidad , el USB es una kk en ese aspecto , a mi parecer , ojo solo a mi parecer el router es la mejor opcion , eso si deberas configurarlo adecuadamente para sacarle rendimiento a todas sus posibilidades.

.-)

Vic Mackey
13-mar-2005, 22:18
Como bien te dice amatm, el router rentabiliza mejor que el típico modem USB.

adv_h67
13-mar-2005, 22:34
mejor el router:
.-gasta menos recursos del PC que una conexión usb
.- es muy difícil que el controlador de una tarjeta de red decente produzca inestabilidades en el equipo
.- si lo pones en multipuesto ganas en seguridad, porque tienes los puertos cerrados y el blaster y todos sus primos lo tienen más difícil
.- en multipuesto, puedes añadir más PCs con conexión a internet sin grandes problemas

En contra, tenemos que algunos programas funcionan mucho mejor con todos los puertos abiertos, y para ellos mejor el módem-coladero USB

homestar
13-mar-2005, 22:56
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que el router queda un poco por delante, aunque la cosa no queda muy clara.
Entiendo que en caso de poner el router, la opción más clara seria en multipuesto, por lo de más seguridad. En principio lo conectaría al terminal rj-45 que lleva la placa base, pero ignoro si es una tarjeta de red decente.
Es una Epox KT400A-8235, alguien me puede decir si es más conveniente poner una tarjeta de red aparte?.
Por cierto, adv h67, cuando dices que hay programas que funcionan mucho mejor con los puertos abiertos, ¿ significa que con el router no funcionarán? Podrías orientarme sobre estos programas?
Quedo muy agradecido por vuestra colaboración. Este foro es la...
Saludos

amatm
13-mar-2005, 23:01
Si es una integrada en placa base seria milagroso te diera problemas.

:-)

homestar
13-mar-2005, 23:15
O sea... que la primera opción va a ser probar el router, en cuanto me lleguen los datos de Terra, porque supongo que el softwere que me envian también será válido para el router, o no?
mil gracias y saludos

adv_h67
13-mar-2005, 23:31
Por cierto, adv h67, cuando dices que hay programas que funcionan mucho mejor con los puertos abiertos, ¿ significa que con el router no funcionarán? Podrías orientarme sobre estos programas?
Quedo muy agradecido por vuestra colaboración. Este foro es la...
quizá el Messenger, por algunos puertos extraños que utiliza. O algún P2P como el eMule,BitTorrent,eDonkey,... que puedes hacer funcionar redirigiendo los puertos del router (pregunta en www.adslnet.ws por el modelo concreto de tu router)

adv_h67
13-mar-2005, 23:56
porque supongo que el softwere que me envian también será válido para el router, o no?
ese soft suele ser una mierda pinchá en un palo. Yo no mancillaría mi PC con eso (con una vez me bastó, terminé configurándolo a mano y hasta hoy sin problemas), pero puedes probar.

jmqnick2
14-mar-2005, 15:19
Yo tengo el router montado en monopuesto, y ningun problema con la conexion a internet, ni con ciertos programas. Tambien es cierto que dejo desprotegido el PC, pero para eso tengo instalado un buen antivirus y un cortafuegos, ¿que no alcanzo la seguridad que con un router multipuesto?, lo sé, pero prefiero tenerlo todo así que ponerme a estudiar el rollo de abrir puertos en el router, no tengo muchos conocimentos sobre ello y si empiezo a toquitear se que al final me quedaré sin conexión. Si te pasan el router con la tarjeta de red que suelen incluir en los kits adsl, mejor que mejor, te aseguras la total compatibilidad entre router y tarjeta de red.

Saludos,

homestar
14-mar-2005, 19:52
OK, gracias a todos
Saludos