PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien sabe realmente como cambiar un subtitulo de un DVD Original?????

mastakilla
23-sep-2004, 01:37
Hola a todos...
Soy de chile y me preguntaba si alguno de ustedes sabe como poder modificar un subtitulo de una pelicula original me refiero que si la pelicula solamente trae audio y subtitulos en ingles ocupar algun programa para modificar el subtitulo y dejarlo en español sin necesidad de modoficar el audio y tampoco los menus de la pelicula , si no solamente el SUBTITULO!!!!!!

porfavor alguien que me ayude en esta mision tan dificil para mi...

AlfaPrima
23-sep-2004, 21:06
Lo que pretendes es un faenon de 3 pares de narices.

Pasos a seguir:

-Necesitas leer los subtitulos del DVD, un buen programa para ello es sl Subrip. Lo tienes que hacer mediante la opcion OCR.
Con esto, ya tienes los subtitulos en ingles en texto plano, y lo que es mas importante, los tiempos o frames de visualizacion.

-Traducir todos los textos. Evidentemente no necesita explicacion.

-"Recompilar" el fichero resultante para la nueva autoria, y claro esta, hacer la nueva autoria. Este punto depende del programa de autoria que utilices. Yo, para ello, utilizo el

-Revisar todo el montaje para verificar colores de textos y los propios subtitulos.
Aunque obtengas los indices de visualizacion de los subtitulos en ingles, posiblemente sea necesario reajustar alguno. Asi como tambien si crees necesario añadir alguno de los subtitulos de textos en la peli.

Una cosa mas, para un buen montaje, revisa 7 veces las faltas de "tecleado" y de ortografia, que se cuela alguna siempre y desmerece toda la faena.