PDA

Ver la Versión Completa : Grabando DVD+R DL con NERO


elfrench
06-Jul-2004, 00:52
hOLA HOLA

pues eso tengo en mis manos 5 DVD+R DL de verbatim, y he comenzado mis pruebas para ver que tal sale el tema.
Primero dire que son DVD's fabricado en SINGAPUR. Vienen en pack de 5.

Este es el ID de fabricante
http://webs.ono.com/usr032/elfrench/DVD+R DL infoPro.jpg


Ahora pasare al tema de la grabación

Para este primera prueba he usado el decrypter para pasar el DVD al disco duro, y para grabarlo NERO 6.3.1.15 (La version que existia cuando hize las pruebas)grabadora : NEC ND2500A con el firmware de HERRIE (http://herrie.rpc1.org/downloads/2k5107v2b5dl.rar)


http://webs.ono.com/usr032/elfrench/DVD+R DL nero1.jpg

http://webs.ono.com/usr032/elfrench/DVD+R DL nero2.jpg

http://webs.ono.com/usr032/elfrench/DVD+R DL nero3.jpg

Con estas imagenes queda claro que lo que NERO va a grabar son 7,54Gb y que lo hara a 2,4X.


Siguiente fase la grabación en si

Nero grabando la primera capa:
http://webs.ono.com/usr032/elfrench/DVD+R DL nero4.jpg

Nero grabando la segunda capa:
http://webs.ono.com/usr032/elfrench/DVD+R DL nero5.jpg

Y ahora Nero con el resultado terminado:
http://webs.ono.com/usr032/elfrench/DVD+R DL nero6.jpg

Por ultimo , decir que el buffer de la grabadora no bajo de 94%. Tardo en grabar cada capa sobre 20 minutos, total grabación 40 Minutos.


Comprobando posibles errores

Comprobe con DVD infoPro si el resultado habia salido bien y si el DVD tenia algunos sectores mal grabados.
http://webs.ono.com/usr032/elfrench/DVD+R DL infoPro2.jpg

Ningun error , ni en la primera capa ni en la segunda capa.

Comprobando lectura del DVD+R DL

NEC ND2500A: Pues eso he probado a reproducirlo en la grabadora y todo correcto , el cambio de capa no se nota.

KISS DP 1000: este reproductor consigue leer la primera capa sin problemas pero... cuando llega a la segunda capa se atasca y no sigue adelante, que no consigue leerla. (una gran desilusion para mi)

IEKEI KDV-B11B: reproduccion perfecta ningun atasco y el paso a la segunda capa no se nota , la lee perfectamente incluso buscando capitulos.

Aun quiero probar con algun reproductor mas para ver que tal va porque lo que me ha echo el KISS a sido muy decepcionante , siendo un modelo que lee DivX.
Seguire haciendo pruebas con otro DVD+R DL pero esta vez grabandolo con DVD decrypter 3.2.2.0 que permite grabar DL.

Un saludo a todos(as)

elfrench
06-Jul-2004, 00:56
Hola hola

he discubierto que el problema del KISS se soluciona cambiando el BOOK TYPE del DVD+R DL a DVD-ROM.

Un saludo a todos(as)

Dirkos
06-Jul-2004, 19:38
Hola a todos
Lo primero muchas gracias por este post y por enseñarnos esas primeras pruebas en grabación dvd9, mañana me llega la lg 4120 de doble capa y también poseo un kiss dp 450, por lo tanto este post me ha servido de gran ayuda y sobre todo primero de una gran decepción y después de una gran alegria cuando he leido que cambiando el book type, se pueden visualizar las grabaciones de doble capa en el kiss,, me surgen dos dudas
La primera, ¿no se supone que cualquier peli en dvd que compras o alquilas tiene doble capa y el kiss lo lee sin problemas?
y la segunda
:)
¿Como se cambia el book type de DVD+R DL a DVD-ROM?
Asi grabo ya directamente en ese modo y aprovecho tu experiencia para que se me vean en el kiss desde el primero:P
gracias de nuevo y un saludo

Raliu
07-Jul-2004, 16:42
Hasta ahora el book type se cambiada con el DVDinfo pero no se si se podrá utilizar con DVD+r dl. Por lo que se, creo que sigue pudiendose con el DVD info. De todas formas prueba nos dices el resultado.

El problema con el KISS debe ser un problema de la grabación del DVD ya que como tu bien dices, casi todas las pelis en dvd son de doble capa por lo que tendría que reproducir también el grabado. Creo que con el tiempo se aclarará este problema y sacaremos dónde está el fallo.
Hasta esntonces, a esperar. jejeje

Dirkos
08-Jul-2004, 17:45
Gracias por contestar
En cuanto bajen un poco los dvds de doble capa, me hago con el dvd info y pruebo a ver lo de cambiar el book tipe y comento aquí el resultado del kiss, además tengo posibilidad de probar en dos, en el dp 1000 y en el dp 450, que aunque paredca mentira ayer grabe mi primer dvd5 y en el 450 se ve y en el 1000 no:o .
Mientras bajan los dvd+r dl, voy a ir aprendiendo a grabar en dvd 5 qye me llegó ayer la grabadora y aún estoy muy verde.
un saludo

Raliu
08-Jul-2004, 18:51
En teoría los reproductores superiores (el 1000 al 450) ven todo lo de los inferiores...
Que raro. Eso me suena a expediente X. Jejeje

Mirate los manuales de este foro para lo de las copias de DVD 5.

elfrench
14-Jul-2004, 01:32
Hola hola

Lo de K|i|S|S esta asi :
Lee perfectamente los DVD+R pero con los DVD+R DL se atraganta
En mi primera grabación con DVD+R DL el K|i|S|S DP 1000 se quedo atascado al leer la segunda capa, en mi segunda grabación directamente no se podia leer ni la primera capa. Tercera grabación cambiando el BOOK TYPE a DVD-ROM se lo comia perfectamente sin problemas, expendiente xxxxxxx.

Asi que les mande un email a los de K|i|S|S
¿contestaran o no?
¿me aportaran alguna tipo de solución?
¿sera un problema insalvable?
¿Me casare algun dia con Angelina Jolie y tendremos 2 hijos?

Pues para mi sorpresa al dia siguiente ma mandaron una contestación.

Hi,

We did not test yet, this media - so we do not have any answer yet.

No hemos probado estos consumibles sentimos no poder contestarle...ña ña ña ña ña

Pues parace que los de K|i|S|S no tienen ni P.... idea

Eso si agradesco su respuesta, aunque me estoy cagando en mi K|i|S|S DP 1000 (esta precioso en marron....jejejejeje)

Un saludo a todos(as)

Dirkos
16-Jul-2004, 23:31
Pues no he conseguido cambiar el booktype a mi LG con el dvdinfo, he planteado el tema en otro post de elfrench donde explica de maravilla las ventajas de cambiarlo, sobre todo para los que también tenemos Kiss, haber si entre todos averiguamos como va la cosa.
gracias y saludos
PD gracias elfrench por molestarte en escribir a los de kiss y compartirlo, no se porque nunca saben nada de lo que les preguntamos los usuariosmartillazo

Baphomet
05-Aug-2004, 10:37
Hola, es la primera vez que escribo en el foro y tal, me eh leido algunos manuales....XD pero en este tema estoy tan verde que no pillo na.

A ver comento, tengo (desde ayer) una Regrabadora LG 4120B ( ya sabeis R-/R+/DL ) ayer la monte en mi Frankstein particular, con Windows 98/ Knoppix 3.4 y tal que cuando yo me la compre, me venia sin caja y sin clabes ni porras, una triste bolsa de plastico y pa casa, como eh dicho vine, la monte, arranco por w98 y me la reconoce (PM), habro el WINDVD 6 y me reproduce un DVD original de puta madre y tal, pero eh aqui mis dudas!!!.

1_ ¿Los equipos caseros leen peliculas en un DVD5 con sus menus y tal si se graba correctamente?

2_¿ Qué programas y que SO seria recomendable para empezar a grabar con esta grabadora?

3_¿Cual es el precio aprox de un DVD+R DL?

Jatakito
05-Aug-2004, 11:06
Creo que deberías empezar leyendo el foro "grabación doble capa" del menú principal, te resolverá todas las dudas

Suerte!

renm
25-Mar-2008, 14:14
Entonces Elfrench. Sabes ya si es posible reproducir en un Kiss DP 1000 los DVD+R DL?
Yo tengo una NEC ND-3500AG.
Gracias.

alfixdvd
25-Mar-2008, 14:46
Tercera grabación cambiando el BOOK TYPE a DVD-ROM se lo comia perfectamente sin problemas, expendiente xxxxxxx.


renm según se puede leer parece ser que dice que si cambiandole el booktype cuando lo grabas..

saludos.
alfixdvd

renm
25-Mar-2008, 14:56
Y que programa uso.
Me he bajado recientemente el DVD Info Pro y he seguido los pasos para cambiar el booktipe que pone, pero con eso basta?
Tengo que modificar algo en la grabadora?
Utilizo de nuevo el Nero?
Me podiadriais poner algun enlace donde me explique bien los pasos?
Gracias.

arusha505
25-Mar-2008, 16:10
Y que programa uso.
Me he bajado recientemente el DVD Info Pro y he seguido los pasos para cambiar el booktipe que pone, pero con eso basta?
Tengo que modificar algo en la grabadora?
Utilizo de nuevo el Nero?
Me podiadriais poner algun enlace donde me explique bien los pasos?
Gracias.

Para cambiar el booktype y grabar con tu Nec puedes emplear el ImgBurn (http://www.imgburn.com/).
Como quieres un enlace, mira aquí (http://www.dvdadvdr.com/forums/showpost.php?p=495226&postcount=129)

pepe1957
27-Mar-2008, 18:11
Hola a todos:
Arusha505 ha dado en el clavo. Dejen a Nero tranquilo con lo que puede hacer y lo que no, busquemos soluciones, que las hay.

01.- Supongamos que queremos hacer una copia de nuestro flamante concierto de TRAFFIC "The Last Great Traffic Jam" (6,7 Gb.).
02.- Lancemos el anyDVD para evitar sorpresas de protecciones conocidas o no.
03.- Lancemos ImagBurn para que construya (Build) una imagen del disco. ¿Cómo? Arrastrando a su ventanita (la de ImagBurn) tanto la carpeta AUDIO_TS, como la VIDEO_TS (y en el mismo orden). En la derecha, podremos poner el nombre (Label) al disco.
04.- Seguidamente, indicaremos a ImagBurn cómo se va a llamar la *.iso y dónde la vamos a poner. Damos al botón inferior izquierda (bien grande) para que se comience a realizar la *.iso.
05.- Entonces, ImagBurn, muy sagaz, ofrece una pantalla con diversos puntos de quiebre de capa (layer-break), diferenciados con estrellitas grises (buenos), amarillas (muy buenos) y verdes (excelentes). Se pica con un clic en el que más rabia nos dé y comenzará la creación de la *.iso. Como tira del disco original, será algo lenta. Pero podemos tomarnos un cafelito (en andaluz) o algo que nos guste. ¡Se realizó! Suena la música de ImagBurn.
06.- Introduce ahora el disco DVD-R/DL (da igual si es + ó -) e indica a ImagBurn que quieres quemar (Burn) tu *.iso. Para ello, busca desde donde te indica el programa donde está el archivo *.mds que ha creado junto con la *.iso. Esto es vital, porque lleva la información del quiebre de capa.
07.- Dale al botón (igualito que el anterior) para que se queme y ya no tendrás problemas. ¿Por qué? Porque ImagBurn cumple hasta la saciedad con el estándar ISO, cosa que otros, más prestigiosos, deberían poder demostrar.

Me alegrará saber que te ha servido para algo. Y me alegrará más si consigues no desperdiciar ninguno de tus preciosos DVD/DL.

Saludos,
Pepe.brindis

Elektra666
27-Mar-2008, 19:33
Oye Pepe, una cosa que no acabo de enter con ImgBurn.

- Tengo una peli de 7GB en el disco duro, que quiero grabarla en un DvD+DL Verbatim con ImgBurn.
- Con DVDFab Platinum he echo la ISO.
- La ISO la he montado en Daemon Tools.
- He ejecutado ImgBurn y seleccionado modo Crear (Build) y he arrastrado las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS desde Daemon Tools a ImgBurn.
- Le indico (a ImgBurn) que me escriba una nueva ISO en el disco duro, y me aparece la ventana esta del "LayerBreak" con el Icono Gris. Tan solo me aparece la del Icono gris, no me parece ni amarillas ni verdes ni nada...

http://img170.imageshack.us/img170/4013/dibujomd6.jpg

- Comentas lo de seleccionar un buen "layerBreak" haciendo click (creo que en los iconos inferiores) pero a mi no me sale nada.
_ Si selecciono "Previsualizar" me parece la ventana con el video e indicándome donde se encuentra el cambio de capa 2.
- Selecciono manualmente donde quiero el cambio doble capa, pero el icono sigue saiendo de color gris.

La verdad es que no entiendo nada, nada...de como poder seleccionar el layerbreak Excelente ¿como carajo se hace?

Gracias de antemano :)

Saludos

pepe1957
27-Mar-2008, 19:51
Según lo que veo, sólo te ofrece un punto gris (normal) para hacer el quiebre de capa. Así que selecciónalo y das en Aceptar, la grabación de la *.iso comenzará sin más dilaciones.

Te sigo, por si tienes problemas.
Un saludo,
Pepe.O-)

Lucho Albert
27-Mar-2008, 20:17
Saludos

Al menos Elektra tiene una estrella, hice un Iso con el DvdfabHD y el Imgburn
me lo envió a la basura, me daba un mensaje que estaba mal hecho, una historia de los saltos de capa que no estaban....:(

Espero que te funcione.

/

Lucho Albert
27-Mar-2008, 20:29
06.- Introduce ahora el disco DVD-R/DL (da igual si es + ó -) e indica a ImagBurn que quieres quemar (Burn) tu *.iso. Para ello, busca desde donde te indica el programa donde está el archivo *.mds que ha creado junto con la *.iso. Esto es vital, porque lleva la información del quiebre de capa.
Pepe.brindis

Saludos Pepe:

Me recuerdo haber leido en el foro del Imgburn la recomendacion que hacen de usar los Dvd+DL y no los Dvd-DL, la pregunta es: te funcionan con los Dvd-DL?

Bye
/

pepe1957
27-Mar-2008, 20:35
Hola, Lucho:
- En tu situación, es posible que te olvidaras de montar la imagen del DVDFab con el Daemon Tools. Es de esa imagen virtual desde donde se debe indicar a ImagBurn que haga una nueva.
- Con respecto a DVD-R (DL), no lo he probado. No obstante, creo que el programa es capaz de discernir entre uno y otro.

Espero haber servido para algo más que para aumentar los posavasos.

Saludos,
Pepe.O-)

Elektra666
27-Mar-2008, 20:51
Pues nada, grabada y rulando en mis 2 reproductores DVD Pioneer.
Como la película ya la había visto (es que me jode mucho ver el efinal jajaja), he seleccionado el capítulo donde ImgBurn me indicaba el cambio de capa, y nada...se vé que te cagas ;) y sin errores :)

Gracias Pepe
Saludos

pepe1957
27-Mar-2008, 21:08
Veo que le has cogido el tranquillo. Me alegro un jartón. Espero que Lucho también lo consiga.

Saludos,
Pepe.O-)

renm
28-Mar-2008, 15:55
Hola Pepe: Gracias por tus explicaciones, aunque no he conseguido nada, en la fase de quemar el DVD con el ImgBurn ha petado. La verdad es que tengo la nera con esta peli. Tambien he intentado compilarla a DVD5 con el Clonedvd y despues grabarla y aunque en el oredenador arranca bien con el reproductor del salon (Kiss DP 1000) no hay manera de que arranque.
Bueno supongo que soy un negado.
Gracias de todos modos.

amatm
28-Mar-2008, 16:00
De que consumibles DL estamos hablando ???

.-)

Elektra666
28-Mar-2008, 17:34
Lo que comenta Pepe y creo que también Amatm lo ha comentado en otro hilo, es, que ImgBurn cree la ISO (de las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS) con el archivo info. MDS. A partir de aquí un buen DVD+R DL como por ejemplo Verbatim y no tiene porque fallar.

El fallo puede venir, cuando sea una ISO creada con otro programa, por el puñetero "layerbreak", estoy hablando de peliculas en doble capa, si es una peli en 4,5GB no tiene porque fallar, aunque la ISO sea creada con otro programa, bueno, al menos a mi no me ha fallado.

Gracias por la lección aprendida, por que ya se. como grabar las copias de seguridad en doble capa sin usarlas de posavasos :)


Un saludo

Elektra666
28-Mar-2008, 17:35
Por cierto, acabo de ver la peli entera y todo ha funcionado estupendamente bien.