PDA

Ver la Versión Completa : Copiar un DVD en un CD

banzer
28-jun-2004, 14:30
Hola, ante todo decir que soy totalmente novato en esto.

He estado leyendo cosas por el foro y quiero que alguien me diga si voy bien o no:

Tengo un documental en un dvd de 1 hora de duración. No tengo grabadora de dvds pero si de cds. Quiero grabar ese documental para poder verlo en el dvd del salón que es compatible con vcd, svcd, etc.

Por lo que he estado leyendo (puede que esté totalmente equivocado) primero con el dvd decripter paso el dvd a mi disco duro y así me salto las protecciones. A continuación con el dvd shrink selecciono lo que me interese y recomprimo. Como solo quiero el documental, hago lo de la reautoría y me quedo solo con la película principal, selecciono solo el idioma español y como quiero tener buena calidad de imagen no comprimo, lo dejo al 100%.

Y ahora con el Nero , seleccionaría SVCD y ya está ¿es eso?

Si quiero me me quepa en un solo cd, ¿tendría que comprimir con el shrink bajando el porcentaje o hay otra forma mejor?

Estoy totalmente perdido y a lo mejor he dicho muchas tontarías, por favor alguien que me oriente, gracias

adv_h67
28-jun-2004, 14:33
primero con el dvd decripter paso el dvd a mi disco duro y así me salto las protecciones.
bien

A continuación con el dvd shrink selecciono lo que me interese y recomprimo.
Mal, este paso está muy bien si quieres hacer un DVD, pero para un VCD/SVCD tienes que hacerlo con DVD2Avi+un compresor como Tmpeg CCE Procoder o el que más te guste. Generas un fichero mpeg-1 con audio en mpeg-2 de audio y con eso, vas a Nero, crear CD de vídeo y le adjuntas el fichero comprimido en mpeg-1. Y a grabar.

SpyHommer
28-jun-2004, 19:08
Si dura una hora yo lo haria en VCD, porque si lo haces en SVCD necesitarás 2 CD. En cambio, en SVCD tendrás mejor calidad que con VCD.

Un saludo

banzer
28-jun-2004, 20:52
hola. Ante todo gracias por la rapidez en contestar. Ya me ha quedado claro que shrink es solo para dvds.