Ver la Versión Completa : grabar jpeg en cd
rafael47
13-may-2004, 12:29
Hola.
Mi pregunta es:
Estoy pasando todo lo que grabo con la videocamara a CD o DVD , pero quisiera tambien pasar las fotos que tengo en JPEG a dicho CD o DVD, con que programa lo tengo que hacer y como tendria que hacerlo.
Un saludo y muchas gracias.
rafael47
14-may-2004, 10:18
Igual no me explicado bien, lo que yo quiero es poner todas las fotos dandole un tiempo de exposicion para poderlas ver y con un espacio de tiempo entre una y otra fotografia, tambien quisiera agregarles musica al conjunto de las fotos.
Gracias de nuevo y un salu2.
SpyHommer
14-may-2004, 10:24
Pues de estos hay unos cuantos: MemoriesOnTV, PhotoToDVD, ProShow Gold.
Yo estoy usando el último, ya que me permite generar MPEG2 de DVD y los puedo incluir en algun proyecto de pelicula de DVD. Le puedes indicar la duración de cada foto en pantalla, las distintas transiciones entre una y otra foto, la duración de cada transacción, ponerlo musica de fondo. Está muy bien. Vamos, a mi me gusta bastante.
Un saludo.
rafael47
14-may-2004, 13:43
Que rapido contestando Rudesindo, el programa tiene una pinta muy buena, ahora voya a ver si soy capaz de hacerlo funcionar, espero que si, lo malo es que lo mio no es el idioma de Shakespeare.
¿Se podria encontra la ayuda de este programa en castellano?.
Muchas gracias.
SpyHommer
14-may-2004, 14:09
Pues me temo que no. De todos modos su manejo es muy intuitivo. Se hacen las cosas arrastrando y soltando. Las opciones son faciles de entender. Yo te aconsejo que hagas el audio y las duracion del slideshow de la misma duración (hay una opcion para ello, que ajusta la duracion de las imagenes a la duracion de la música). Te daras cuenta a medida que trapicheas con el programa que es muy facil de manejar y que no vas a necesitar manual para nada. Yo no me he leido siquiera la ayuda.
Un saludo.
rafael47
17-may-2004, 23:59
Rudesindo, el programa ProShow Gold es fantastico y falisimo de usar, es verdad que te haces a el rapidamente llevas toda la razon, me costo poderle encontra al ***** para quitarle de la pantalla el aviso ese de que te quedan 12 dias, pero una vez logrado le pones musica y tiene unos efectos fantastico.
Que formato cres tu que da mas calidad en la imagen al grabarlo en un DVD, ten en cuenta que quiero meter en el tambien las grabaciones de video y una o dos peliculas de fotos y quisiera saber que fromato le doy a las fotos hay DVD, VCD, CD.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
SpyHommer
18-may-2004, 10:21
Pues tendrás que hacerlo en modo DVD, en principio porque el tamaño de cada frame es mayor que la del VCD (720x576 frente a 352x288) con lo que tendrás mayor tamaño para la foto y se verá con mayor detalle. La opción de CD es para crear una presentacion que se autoejecute en un PC al meter el CD y en este caso el tamaño de la foto será la del original, pero no se reproducirá en un DVD de salon.
Además puedes poner videos. Creo que ya te habrás dado cuenta.
Para eso que tu quieres hacer te aconsejo que hagas un show con cada uno sin menu. Le das a Save as.. y guardas los ficheros de proyecto (creo que tienen extension .psh). Cuando vayas a hacer el último y te generes el menu le dices que quieres incluir más presentaciones y le añades los anteriores ficheros. Te generará un boton en el menú para cada uno de ellos. Ya verás como te queda fardón...
Puedes generar el DVD sin salir del programa, y si además te reconoce la grabadora grabarlo directamente. Sino la reconoce, lo que hará es generarte una imagen ISO en el disco duro que luego con otro programa de grabación (incluido el DVDDecrypter) que permita grabar imagenes ISO lo grabas a DVD.
Un saludo.
homestar
18-may-2004, 19:22
Rudesindo, dices que el programa admite video, los que tienen extensión "mov" también?.
Yo uso el Memories y cuando arrastro estos archivos no me los deja ver.
Por lo demás, parece que funcionan muy parecidos, pero te preguntaré otra cosa:
¿Es más rápido este programa que el memories a la hora de crear mpeg2 para hacer un dvd de fotos? Es que el memories tarda horas en prepararlo.
Agradecido de antemano, Rudesindo.
Saludos
SpyHommer
18-may-2004, 19:50
Pues mov no lo sé, nunca lo he probado (ni creo que tenga oportunidad). Si que admite AVI y MPEG1/2.
En cuanto a si es más rápido que el MemoriesOnTv, pues no lo sé. El proshow tarda algo, pero el otro no lo he probado para DVD (si para VCD). No los puedo comparar.
Un saludo
homestar
18-may-2004, 20:10
Gracias por tu rápida contestación.
Son archivos de video que genera una cámara de fotos Kodak, con poca resolución, pero me hacía gracia incluirlos en el pase de fotos.
Por otro lado, me da que el programas que manejas es más rápido que memories, pues si fuera igual de lento, seguro que ya me lo hubieras advertido, puesto que puede llegar a desesperar. Eso si, luego la calidad final es muy buena.
Saludos
SpyHommer
19-may-2004, 09:57
Hombre, pues, es que el memories no lo he probado mucho y hace bastante que lo probe, no recuerdo muy bien; Pero vamos, un poco más rápido si que me parece (para VCD, que con el memories no llegue a tenerlo instalado más de un día y como era de prueba no llebaba el tema de DVD), ayer precisamente hice un VCD de estos con tropecientas fotos y nosecuantas canciones y me lo hizo en unos 15 min. en el cacharro nuevo (un PIV 3,2GHz HT FSB800MHz y 1 Gb DDR400 Dual Chanel), mientras que en el otro me lo hace máaaaas leeentooo (pues lo mismo me tardaba casi tres veces más, un PIII 700Mhz con 256 MB SDRAM). Pero bueno, yo tengo mucha paciencia (joder, con el PIII tardaba 12h. en pasar un avi a mpeg1 con el TMPGEnc y esperaba estoicamente [bueno, tomandome unas cañas en el Bar Estoica;) ]).
Yo desde luego probe este, vi las posibilidades que daba en cuanto a los formatos de salida que podias crea (hasta salvapantallas, ejecutables, VCD, SVCD, DVD, ficheros MPEG1/2) y cubria más necesidades que el otro no me daba la posibilidad de cubrir. Por eso me decanté por este.
Un saludo.
rafael47
22-may-2004, 21:21
Un saludo Rudesindo.
Quisiera saber si ajusto en video los Frames Size a 640x480 en el programa Virtual VCR siempre sera mejor la captura, que hacerlo los Frames Size a 384x288 ya que al ser los frames mayor dara mejor calidad a la hora de comprimir.
Mi pregunta es:
Porque no puedo ajustar el Virtual VCR los Frames Size en 640x480, cuando lo ajusto se me para la imagen que estoy viendo, la señal de esta grabacion viene a traves del video en un canal de TV por el cable compuesto de la capturadora es una Pinncle.
Una vez capturado en avi el video con una resolucion de 384x288, que programas crees que es el que me pueda dar mas calidad para despues grabarlo en un DVD o en un CD.
Te dire que mi ordenador es un Pentium IV a 3 GHz con una memoria RAM de 512 MB, creo que no seria este el problema.
Gracias por tu ayuda.
SpyHommer
24-may-2004, 09:59
Pues depederá un poco de a que tamaños te permita capturar la tarjeta, para que puedas capturar a ese tamaño. De todos modos, ese tamaño no es estandar ni de VCD ni de DVD. Lo ideal sería capturar a 720x576 (tamaño DVD). Si a este tamaño no puedes capturar, intenta a 352x288 (tamaño VCD). Capturando en AVI cualquier programa de edicion de video puede valerte para editar, Pinnacle Studio, Ulead VideoStudio...luego lo pasas a MPEG 1/2. y por un programa de autoria para crear el DVD. Esos mismos programas de edicion te dan la posibilidad de crearlos.
Un saludo.
Bueno estoy haciendo unos pinitos con este maravillosos programa, bien asimilado lo de generar tus projects, juntarles el audio y queda de miedo, pero
¿me podrias explicar como juntar varios proyectos haciendo un menú?
es que no lo doy encontrado, supongo que lo tengo delante de los morros pero es que ni asi (dormir poco acabara conmigo)
Bueno gracias
SpyHommer
25-may-2004, 13:22
Pues ahora mismo no me acuerdo, lo miro esta tarde (lo tengo en otro ordenador) y mañana te digo algo.
Un saludo
rafael47
25-may-2004, 13:57
Rudesindo, solo escribo esta vez para agradecerte la ayuda que nos presta, sobretodo a mi que ya no soy tan joven aunque aun quiero aprender.
Perdona si te aburro con mis preguntas.
Lo dicho, gracias y un saludazo.
SpyHommer
25-may-2004, 14:06
No hay porque dar la gracias, estamos aquí para ayudarnos entre todos.
Por cierto, la edad no es un impedimento para aprender. La mayoría de las veces tienen más ganas de aprender las personas mayores que los jovenes, y lo se de primera mano di clases de ofimatica en una escuela para adultos y no veas la de ganas de aprender que tenian las personas mayores.
Bueno, a ver si te miro eso y te lo explico, porque no es muy dificil.
Un saludo
rafael47
26-may-2004, 13:37
De nuevo con mis preguntas, he pasado un archivo avi que tenia grabado en la capturadora con el programa TMPGEnc Plus a SVCD y la verdad es que la calidad del SVCD es algo fuera de lo normal, el archivo que me ha creado es de 3.822.377 KB de 16.790.899 KB que tenia el primitivo archivo avi, creo que no esta mal la comprecion, el problema es que al intentar grabarlo con el TMPGEnc Autor en un DVD me dice que no es compatible y quisiera que me dijeras con que programa podria grabar este archivo en un DVD sin que pierda la gran calidad del SVCD.
Creo que la cuestion esta en la resolucion que en los SVCD es de 480x576 MPGE-2.
Un saludo.
SpyHommer
26-may-2004, 13:55
Efectivamente es por que la resolucion SVCD no es compatible con la del DVD. Si ya no tienes el AVI y/o no quieres volver a pasarlo con el TMPGEnc, puedes pasarle el DVDPatcher al fichero de forma que se puede engañar al programa de autoria para que crea que es de DVD. Otra opcion es, en lugar de usar el TMPGEnc DVD Author, usar el DVDLab como programa de autoria. Al principio te parecerá complicado, pero verás que es facil (si sabes ingles, claro) y más potente y con más posibilidades que el TMPGEnc DVD Author.
Para otra vez te aconsejo que en vez de a SVCD lo pases a CVD (si, esta bien, no me he equivocado al escribir, CVD: China Video Disk) la calidad es muy buena tambien, tambien es un MPEG2, pero la resolución es compatible con la del DVD (es conocida como Half DVD) 352x576. Es cojer la plantilla para hacer DVD y modificar para que sea de 352x576. Lo que no me acuerdo exactamente es del bitrate. El fichero te saldrá menor que un mpeg2 de DVD. Tambien lo puedes pasar a DVD directamente, veras que la calidad es tan buena o mejor que la del SVCD.
Un saludo.
Por favor no te olvides de mi, ¿como y dónde esta la opción de generar unos menus para las fotos? la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo (aun no lo he tenido y no es que sea un vago lo prometo)
Si he asimilado lo de generar varios grupos de fotos, y añadirles música pero y los menus como
Gracias
SpyHommer
26-may-2004, 14:26
Tranquilo, no me he olvidado, es que ayer no tuve tiempo ni para mear.... esto de tener un renacuajo de 4 meses que requiere de tu presencia a todas horas (aparte de llenarme de orgullo y satisfacción.... joder, ya parezco el suegro de la Leti;) ) te impide hacer muchas cosas que quieres hacer, pero bueno, sino es un día, es otro.
Un saludo y hasta pronto.
Muchas gracias(jeje primero queremos ser papas para sentir lo maravilloso que tiene que ser y luego nos arrepentimos XDXD pero seguro que es una monada aunque claro ahora es lo primero) además con ese avatar que tiene no me das confianza de padrazo pero eso si molaria ser como homer aunque sólo fuese un día XDXD
Mira lo he encontrado creo, bueno el problema que me aparece ahora es que al pasarlo por ejemplo a video cd se me reproduce y se me escucha perfectamente pero con un grave fallo se ve n Blanco y Negro
Que ha podido pasar? me faltará algo?
Muchas gracias padrazoXD
SpyHommer
26-may-2004, 17:03
Homer y yo unicamente compartimos la afición por las rubias.......bien fresquitas..... ya sean Duff o Voll-Damm. El caso que como padre, pues eso ya lo juzgara el chaval cuando crezca, pero hoy por hoy él es lo que más importa (bueno el chaval y la madre que lo parió, que es mi mujer).
En cuanto a lo que se te vea en B&N, pues no sé, ¿le has dicho que el sistema era PAL? A lo mejor no te has fijado y lo has hecho como NTSC.
UN SALUDO.
pues la verdad creo haberlo puesto como PAL pero repetire con otro montaje que pa eso tenemos regrabables ¿no?
Gracias XDXD eres Bueno, Rápido y amable, lo más importante Gratis (algún día con suerte te invitaré a una rubiaza....Hummm hoy tomaré una a tu salud
Saludos
SpyHommer
26-may-2004, 17:23
Espero que tengas bastante provisión de rubias;) que con estas soy muy promiscuo...;)
XDXDXDXD Prometido, y lo prometido es deuda
ademas en estos casos la promiscuidad esta permitida y perdonadaXDXD
rafael47
26-may-2004, 19:20
Felicidades Rudesindo por el crio de 4 meses, disfrutalo a tope que cuando te des cuenta, te ocurre lo que a mi que ya tiene uno 22 años y el otro 27 años y parece que fue ayer cuando gateaba al lado mio y jugabamos.
Rudesindo el archivo avi lo tengo aunque no me di cuenta y la resolucion que le di al Virtual VCR fue de 384x288 pero se ve muy claro, no creo que eso afecte para convertirlo en CVD.
El programa DVDPatcher lo he usado y ahora no se puede abrir, tampoco el TMPGEnc DVD Autor me lo reconoce, asi que lo mejor sera pasarlo de nuevo por el TMPGEnc Plus, no se si este programa viene ya para convertirlo en CVD o con ponerle la resolucion de 352x576 en el TMPGEnc Plus en DVD es suficiente.
El bitrate en video para CVD es de hasta 2550 y en audio el maximo permitido.
En cuanto a las rubias con la calor que hace aqui ahora mismo me tomaria un bidon de cervezas.
Saludos.
SpyHommer
26-may-2004, 19:30
Pues si, al menos así lo hacía yo: 352x576 y el bitrate era lo que no me acordaba.
Lo de poner la resolución en el VirtualVCR a 384x288, ¿es por alguna razon? Lo digo por si lo puedes poner ya a 352x576 (o ya puestos a 720x576) y no tienes que andar cambiando resoluciones y ganas calidad. Si no pues hazlo a 352x288 (VCD PAL y lo pasas a VCD con mayores bitrates ya veras que tambien te da calidad, no tanta, pero puede valer)
Un saludo
rafael47
26-may-2004, 19:50
Lo de poner esa resolucion de 384x288 fue por error, la de 352x576 lo intentare ya que la de 720x576 no me la acepta el Virtual VCR, ya en un post anterior te lo preguntaba, es raro pero cuando lo pongo a grabar se me para la iamgen y no graba nada, no se si con otro programa de captura es capaz de admitir mas resolucion.
En el TEMPGEnc Plus utilizo los codec ffdshow y el Lama creo que puede darle una gran calidad a la conversion.
Saludos.
rafael47
26-may-2004, 20:39
He probado la resolucion del video CVD de 352x576 y me lo admite el programa Virtual VCR, eso si sale alargada la imagen me supongo que despues a la hora de convertirlo en DVD se vera normal.
Un saludo.
SpyHommer
27-may-2004, 10:08
Pues si te sale alargada ya en la captura, en la conversión también. Casi, casi que mejor capturas en 352x288 aunque luego lo conviertas a mpeg2 con caracteristicas de DVD (aunque no por la resolución, sino por bitrates).
No se que capturadora tienes ni conozco el Virtual VCR (se que hace y para que sirve, pero no las opciones ni el manejo) por lo tanto no se que resoluciones te permite. Pero si te permite capturar a 352x576, seguro que tiene que dejarte capturar a 720x576. Puede ser tb. los codecs de video que uses para capturar. Me imagino que es una tarjeta sintonizadora/capturadora de TV. Prueba a capturar con el FreeVCR o el iuVCR. Si además esta basada en el chip BTxxx (no recuerdo que numeros, maldita memoria mia; no pasa nada porque el otro chip en el que se basan es Philipsyyyy) hay unos Tweaked drivers para estos que aumentan las capacidades de estos para capturar a mayores resoluciones, capturar más rápido.
Un saludo
rafael47
27-may-2004, 15:25
Gracias Rudesindo por tus explicaciones.
Ayer volvi a pasar por el TMPGEnc el archivo avi y la desolucion que le di fue de 352x576, un bitrate de 2000, la calidad de audio de 48000 Hz y en DVD, logre meter 4 horas de grabacion en un DVD y la verdad que para ser el primer DVD se ve muy bien, eso si al autoria se la hice con el TMPGEnc autor con su menu y la grabe con el Nero, por sacarle algun defecto quizas le tenga que ajustar el los codec ffdshow el contraste para mi gusto quizas un poco menos contastado y la pelicula que me salio despues de pasarla por el TMPGEnc Plus era alargada pero una vez grabada estaba perfecta.
El Virtual VCR es un programa para capturar a traves del video compuesto es mejor que hacerlo a traves del programa que trae la capturadora Pinnacles PCTV Vision, trae mas opciones de configuracion que aunque me permite capturar con la resolucion de 352x576 no me deja hacer lo mismo con la de 720x576, de todos modos estoy ya lanzado en esto de la grabaciones y probare los programas FreeVCR o el iuVCR que me comentas en tu anterior post.
No te doy mas la lata y un saludo.
La verdad Rafael47 es que no das nada la lata, jeje por lo meno a mi, jeje supongo que Rudesindo opinará lo mismo, puesto que gracias a esto todos hemos aprendido un poco (bueno yo mucho pq era un tema que tenia muy poco preparado)
Pero de eso se trata no? de que poco a poco todos vayamos aprendiendo de los que saben más
saludos y gracias a todos
rafael47
28-may-2004, 13:46
La verdad es que enseñar es bonito pero para mi aprender aun lo es mas, hay un dicho que dice: mas aprende el que escucha que el que habla.
Llevas toda la razon eperez en lo de aprender, hay que reconocer que gracias a personas como Rudesindo, los duros de mollera como yo aprendemos.
Lo malo de esto es que no has salido aun de un problema y entramos en otro, ahora se me presenta un nuevo problema y de nuevo al amigo Rudesindo la preguntita:
He creado un DVD con las fotos de la boda de mi sobrina y la verdad es que ha quedado con los efectos muy bien, pero a la hora de grabar con el programa que me dijiste el ProShow Gold, parece que no lo ha grabado bien, lo he puesto en el DVD de sobremesa y ha empezado bien pero cuando llevaba un 10% de la grabacion se me ha parado y no ha terminadose queda como parado el DVD y quisiera saber si a ti te ha pasado esto, si hay otra manera de hacer la autoria de la grabacion que yo creo con el programa ProShow Gold y si hay algun programa que pueda ver los archivos VOB antes de grabarlo para saber si esta bien.
Igual tengo que actualizar el programa ProShow Gold, o como era un programa de prueba que se le metio el **** ahi pueda estar el problema , la verdad es que me ha hechado a perder 3 DVD.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.
SpyHommer
28-may-2004, 14:35
Puedes probar dos cosas:
- Generar el ISO (sí, te genera una imagen ISO en el disco) y grabar con otro programa (DVDDecrypter por ejemplo).
- Generar los MPEG2 y con un programa de autoria crearte menus y demás (TMPGenc DVD Author por ejemplo, o DVDLab que es el que uso yo ultimamente) generar los IFO BUP y VOB. Esto es lo que yo hago y meto video capturado y las fotos como extras en el DVD. Y la verdad queda muy bien. Yo no he grabado con el Proshow Gold, entre otras cosas porque no me reconoce la grabadora (una Pioneer 106D).
Si quieres ver como te queda, genera como ISO y con el Shrink 3.1.7 lo abres y en la pantalla de previsualización lo puedes ver.
Un saludo.
Seguro que es el programa el que te produce el error, pq yo he grabado con el pq si que me reconoce la grabadora y por ahora bien.A lo mejor es el consumible que no te lo traga bien el dvd de sobremesa.
Puedes probar con el shrink como dice Rudesindo y asegurarte antes de grabar, pero si esta bien creado podrái ser el consumible, si es que no has echo otros backups con esa marca sin que te diera problemas , a ver si es por eso
rafael47
28-may-2004, 19:08
Os voy a contar lo que he hecho, despues de poner el post, me lance a buscar que programa seria capaz de abrir el archivo VOB y eureka el TMPGEnc Autor al abrirlo me pide un determinado tipo de archivo pero si se le cambia a all files te abre todos, le meti el archivo VOB y me lo acepto ademas como archivo con una resolucion de 720x480 y 29,97 fps, se ve muy bien pero es del tipo NTSC y no se si despues me lo aceptara en DVD.
Como podria engañar al programa Proshow Gold para que me cree la carpeta sin que la grabe con dicho pograma, ya sabes que cuando le das a crear DVD lo primero que hace es abrir el grabador para asegurarse que dentro hay un DVD grabable.
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com