PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas con laca de barnizado.

colgao
25-feb-2004, 16:07
Hola ...

Bueno pues despues de esperar con ansiedad la tan mencionada laca especial para DVDs, he de decir que los resultados obtenidos varian en funcion del soporte utilizado. Efectivamente y tal como se menciona en otro hilo, hay diferencia entre lacar los verbatim y los miflop (en el otro hilo se habla de ritek, pero creo que en ambos casos nos referimos a la misma superficie de impresion) El procedimiento utilizado es el mismo que describe un compañero del foro, utilizando una tarrina de 10 uds. con un protector para la cara legible y en la parte superior he utilizado una arandela de un material parecido al corcho que viene en las tarrinas de CDs "filis" xD

El sistema de la tarrina no esta mal, pero hay que lacar con bastante "precision" para que algunos bordes no se queden sin su racion de laca xD Los posterios los hice simplemente sobre un papel colocado en una superficie completamente plana y salieron estupendos.

En cuanto a los soportes, en los verbatim, la laca se aprecia bastante menos que en los miflop. Es necesaria 2 capas forzosamente para obtener buenos resultados. En la primera capa no se aprecia. Parece como si absorviera el liquido. Es dandole una segunda mano cuando ya a la vista incluso al tacto (pierde esa rugosidad caracteristica de verbatim) queda bien.

En cuanto a los miflop, pues poco mas que decir. Que con una sola mano quedaria bien, aunque evidentemente con 2 queda mejor. Pero si observo que una vez esta completamente seco al mirarlo un poco inclinado, se pueden ver unas marcas de agua uniformemente repartidas por toda la superficie. El brillo en este soporte es muy superior al de los verbatim.

Pues nada, ya me he extendido demasiado y os he dao bastante la paliza :P A barnizar y a contar vuestras experiencias.

Salu2.

kfort
25-feb-2004, 17:08
Gracias por tu experiéncia! Yo kuando tenga l alaca en mano ya postearé la mia.. espero ke sea buena :P

salU2

kfort
01-mar-2004, 19:53
Bueno ahora me toca a mi....

Pues nada el viernes me llegó la laca especifica para cd's dvd's i va genial :)

He barnizado/lacado 4 o 5 dvd' y keden perfectos... Los he hecho kon 1 sola capa a unos 30 cm de distancia y haciendo 2 pasadas seguidas, una hacia arriba y otra hacia abajo.

Lo dejo secar unos minutillos 4 o 5 y ya esta seco al tacto. Seca muy rápido.

El acabado es brillante, y al tacto keda fino. Yo utilizo verbatim. Tambien he barnizado un ritek y kedó bien, pero me gusta mas el aspecto de los verbatim una vez barnizados. (ya no por el 98 %, sinó porke parece ke coge mas la laca)

salU2 y ahí keda mi experiència!!! XD

PD: y los demàs a ke esperais a komentas? los especificos del pedido de Barcelona???? :P :B

Flash78
01-mar-2004, 22:59
Hola kfort aun no he puesto nada porque la prueba que hize no me convenció, me quedaban unas marcas de agua que comenta colgao, lo he probado en cd's pero no se que marca son, no tienen id, los compre en ronda san antonio en una tienda verde de pc's.

Ahora me queda probar con dvd's verbatin espero que me quede mejor.

Lo que me he dado cuenta que estos botes la laca sale " pulverizada" mejor que con el bote que compre en una tienda de bellas artes y tarda mucho menos en secar.

kfort
02-mar-2004, 09:42
Referente a la laca ke kompramos aki dejo una muestra de lo ke gana un dvd lacado o sin lacar... La he escabeado, no se nota mucho, pero si se ven los colores mas vivos y mas "amarillentos?¿" por decirlo de algun modo.

en vivo se nota mucho mas.

Venga a seguir kemando para luego poder seguir lacando XD

salU2

PD si hay duda... la de fondo verde es la lacada, y la de fondo azul es tal kual salió de la impresora.

Allen
02-mar-2004, 18:08
Buff pues si que se nota la diferencia, mejora bastante el colorido. Seguro q en vivo se nota más, en cuanto yo experimente algo ya lo colgaré. Saludos!

sandal2001
02-mar-2004, 22:01
Pués otro que la ha probado (de los de BCN :P)!!

Yo había hecho alguna prueba anterior con barniz brillo para manualidades, que no quedaba mal pero muy rugoso al tacto, en cambio con la laca específica no es nada áspero, muy bien acabado, aunque para mi gusto le falta un poquito de brillo comparado con el barniz(por ponerle un pero).

Yo solo lo he probado en un par de Riteks.

Saludos.

job41
05-mar-2004, 17:24
Pues eso he probado con mi primer dvd , lo he puesto sobre una superficie plana y le he metido rociadas de lado a lado hasta que lo he visto todo brillante.(dvd ritek)
Queda con un brillo alucinante y le da cantidad de vistosidad al dvd,le resalta cantidad los colores.
Secado rapido y ahora a probar si lo lee el reproductor.

saludos J O R D I:P :P :P :P :P :P :P

Areku
05-mar-2004, 19:19
Usais algun truco para que no se os cuele ninguna mota de laca en la zona imprimible?

job41
05-mar-2004, 20:52
se supone que debo lacar la zona imprimible una vez impresa,no?
lo unico que he procurado es que el dvd estuviera sobre un periodico,pero tocando plano para que no entrara el barniz por debajo.El invento a salido bien,pero como la curiosidad siempre mata al ser humano he tocado ligeramente con el dedo y he dejado una preciosa marca del mismo.XD XD XD XD
Ya he impreso 6 dvd más,mañana los lacare y ya posteare resultados.

saludos
J O R D I

:saltos:

kfort
06-mar-2004, 15:46
Buenas voy a poner paso a paso lo ke yo hago para lacar los dvd's.

1º- Presentación de utensilios:

- Dvd verbatim, imprimible al 98% Con imprimición de Galleta CUstom,me la hice yo mismo, puesto ke al original no me gusta nada.

- Tarrina o bobina de 10 unidades, con 1 disco-tapa abajo de todo, para evitar ke llegue laca a la patre de lectura del dvd.

- Pote de laca especifica para dvd/cd's

- Papel o revista para ke no manche la laca.

kfort
06-mar-2004, 15:48
2º - Ventilación :

Es importante ke el lugar donde vamos a lacar este ventilado, fijaros en las ventanas correderas abiertas... Joder el vecino tenia colada esta mañana XDXDXD

kfort
06-mar-2004, 15:50
3º - Limpieza de espray.

Personalmente cada vez ke voy a utilizar la laca, primero aplico laca al papel, para ke se "desataske" y para ke esté preparada para salir laca uniforme.

kfort
06-mar-2004, 15:53
4º - Aplicación de la laca :

Como se puede observar en la foto, se debe aplicar a una distancia de 30 cm aproximadamente. En esa foto ya le habia hecho una pasada, fijaros ke kon 1 pasada el brillo ke ha adkirido! es una pasada!!! :)

He dicho fijaros en el brillo del dvd.... no en la tipa de la foto, ke por cierto... FEA, Fea, lo ke se dice FEA ....no es.... XDXDXDXD

kfort
06-mar-2004, 15:56
5º - Secado de la laca

Bueno pues ya tenemos listo el dvd imprimido y lacado... ahora hemos de llevarlo a un sitio ke no tenga polvo ni polución dejarlo secar unos minutios (no seais impacientes) y tachannnnnnn así keda eso...

Las markas ke kedan en la mitad superior, son el brillo de los fluorescentes, ya sabeis... el algodón no engaña... :P

salU2 y a lacar!!!

enriqu
06-mar-2004, 16:36
Areku la mejor forma de que no se cuele nada de laca en la parte escrita del disco es con este truquillo que uso yo. Cortas un cacho de plastico transparente del de envolver y lo pones sobre el suelo. Después pones el disco sobre el plástico haciendo un poco de fuerza para que se pegue el plástico. Le das la vuelta y repasas con la mano, y ahora ya lo puedes rociar.
El mejor metodo no es como lo ha hecho kfort, con el bote mirando hacia abajo, porque la laca no sale con la fluidez necesaria cuando el bote esta tumbado. Yo pongo el dvd con la base portegida por el plástico de envolver en una tarrina de 10 vacía como la de kfort, me pongo un guante de latex y la sujeto de frente mirando a la ventana abierta. Luego pulverizo apuntando al disco y la ventana. De este modo verás como la laca sale mucho mejor y además se ve mucho mejor donde se aplica y donde falta. Cuando veo que ya está todo rociado lo dejo sobre una mesa y le doy un poco con un secador de pelo con cuidado de no calentarlo demasido.
En los verbatim con una sola capa la superficie queda protegida pero no queda suave al tacto porque la superficie es muy porosa y se chupa la laca. A mi me basta con una sola capa, pero si le das 2 o 3 tapas esos poros, aunque yo creo que no merece la pena. Después de todo no todos los originales son perfectamente lisos, algunos también tienen la superficie rugosa.

MUY IMPORTANTE: después de terminar los rociados con el bote invertido pulverizar al vacio para limpiar la boquilla, porque como queden restos de laca en el orificio de salida y se sequen nos cargamos la boquilla y la laca ya no saldrá con la fluidez precisa

salu2

doybph
06-mar-2004, 19:35
Acabo de utilizar la laca que kfort esta utilizando para arreglar unos dvds que tenia lacados con una laca bastante inaporpiada.

Tenia una que llevaba 10 dias lacado y aun no habia secado.

Que he hecho?

Pues lacar encima con la especifica para DVDs.

Resultado: en 2 minutos tenia el DVD listo para usar.

El unico inconveniente es que muy muy brillante tampoco queda.

Yo pensaba que quedaria brillante como una foto revelada en un servicio fotografico.

La verdad es que no...

Quiza es que al aplicar una capa de laca buena sobre una capa de laca mala no acaba de quedar bien.

En fin, ya probare con otro DVD.

saludos!

Allen
07-mar-2004, 19:48
WAAA!!! Acabo de probar la laca especial para DVD's (special thanks to kfort por su inestimable colaboración ;) ) y estoy flipando, qué colorido!!! Es alucinante el brillo y color que les da a los DVDs. Ahora mismo se está secando mi primer proyecto de lacado. Para practicar he probado con aquella caratula del Silent Hill que hice que salió "defectuosa" (por llamarle de alguna manera), y coge un color im-prezionante.

A ver si se seca y la escaneo y la cuelgo aqui.

job41
07-mar-2004, 21:16
hoy he realizado 5 lacados más y el metodo de Kfort es muy fiable y seguro,pero como dice enriqu si mantienes el dvd en la mano y el spray vertical la laca sale mejor y la capa queda mas uniforme.
Si lo haces con el spray horizontal te pueden quedar zonas con irregularidades al depositarse mas laca en unas zonas mas que en otras.
saludos y a lacar
;) ;) ;) ;)

Allen
07-mar-2004, 22:58
Buenas, ya he escaneado mis dos DVDs lacados, la verdad es que el cambio ha sido brutal, lástima que en las imagenes escaneadas no se pueda apreciar bien ni la viveza de los colores ni el brillo.

Sobre lo de la posición al lacar, es posible que aguantando el dvd en vertical la laca salga mejor del bote, sobre lo que decía job41 de que en horizontal se puede distribuir irregularmente la laca, no estoy de acuerdo. En horizontal precisamente la laca se quedará donde caiga, en cambio en vertical por su propio peso puede tender a caer y entonces podría hacer efecto de aguas o gotas... Realmente no creo que ninguna de las dos maneras de problemas, pero si alguna tendría que ir mejor en este aspecto es la horizontal.

Ahí van las imagenes:

Allen
07-mar-2004, 23:00
Y la otra...

doybph
07-mar-2004, 23:04
Jajjaja

Vamos! que se tiene que aplicar la laca con una inclinacion de 45º.

:P

saludos

job41
07-mar-2004, 23:51
La mejor forma de lacar supongo que cada uno encontrara la suya ,cada cual que se quede con la que mejor le funcione pero la que hice horizontalmente se me acumulo la laca en forma de olas (supongo que le di demasiada)
De todas formas lo mejor es probar y experimentar.
Buen lacado a todos XD XD XD XD

koko31
24-mar-2004, 16:59
una pregunta¿la laca tarda en secar 5 minutos o mas?por que a mi despues de 5 minutos se me quedo la marca del dedo al tocarlo?yo uso la laca que se vende en esta web.

kfort
24-mar-2004, 17:03
Originalmente enviado por kokoburguer
una pregunta¿la laca tarda en secar 5 minutos o mas?por que a mi despues de 5 minutos se me quedo la marca del dedo al tocarlo?yo uso la laca que se vende en esta web.

depende de la cantidad de laka ke le aplikes... yo kon 2 asadas rápidas en 4 minutos esta seco.

salU2

koko31
24-mar-2004, 17:11
vale,es que he recibido la laca hoy y estaba haciendo mis primeras pruebas,alguna sugerencia o sabio consejo???

kfort
24-mar-2004, 17:16
aki arriba, bueno en este hilo hay varios modos de aplicación...

si decirte ke el modo de usar el pote en verical, a mi me da mejores resultados ke aplicando la laka en modo horizontal.

Empece a hacerlo komo muestran mis fotos de este hilo, pero ahora lo hago en vertical, aguantando la tarrina de dvd's kon l amano y lacando "al aire". Asi de este modo la laka sale uniforme siempre, y no hace grumullos.

salU2

Etzel
24-mar-2004, 17:21
Originalmente enviado por enriqu

MUY IMPORTANTE: después de terminar los rociados con el bote invertido pulverizar al vacio para limpiar la boquilla, porque como queden restos de laca en el orificio de salida y se sequen nos cargamos la boquilla y la laca ya no saldrá con la fluidez precisa
salu2

Para evitar esto otra solución es cuanto termines sacar la boquilla y limpiarla con acetona (0,60 en los "chinos"), y luego con un pincel fino viejo darle también acetona al asiento de la boquilla.

Así te aseguras de que no quedan restos de nada 100% seguro, además el bote de acetona dura una eternidad y cuesta 0,60 euros.. seguro que más barato que estar malgastando barniz en limpiar el bote boca abajo.

El problema de los botes no es tanto que se bloquee la boquilla ( por unos céntimos compras boquillas nuevas, de distintos tipos de pulverizado...) sino que se forme un pegote en el asiento de la misma en el bote.. si eso pasa dale acetona y si así no se desbloquea date por jodido..

Te lo dice uno que han pintado mucho a spray..

Un saludo

koko31
24-mar-2004, 17:22
gracias kfort,yo estaba usando tu metodo y si lo de los grumos me preocupaba por que no sabia por que eran,pues el dvd estaba libre de polvo.bueno supongo que todo sera empezar y cogerle el tuquillo.un saludo y lo dicho,muchs gracias.

frangato
31-mar-2004, 01:00
Mi turno :D :
Despues de experimentar con algunos dvds que tenia para estas pruebas y de leer todos lo referente a lacar los dvds, me he ingeniado un inventillo que la verdad aunque os parezca un tanto chapuza es efectivo al 100%.
Ahora explicare el porque debido a las preguntas que se han ido haciendo a lo largo de este pos.

Bueno empezemos, en primer lugar me he adecuado de las debidas herramientas y materiales.

-Una tabla de dmc (he escogido este material poruqe es muy facil de manipular lijar y cortar)(cogido de sobras del patio de mi casa)
-Una buena tira de plastico de envolver la comida. (cogido de la cocina de mi casa, jejeje con el consentimiento de la parienta claro.)
-Una cartulina de las que le sobran a mi crio del cole.
-Una caja de zapatos o similar de grosor lo mas parecido a los dvds, si es un pelin mas gorda mejor.
-Dos tornillos que tenia por ahi de algun mueble que en algun momento he tenido que desguazar.
-Una tijeras.
-Pegamento de barra, tambien del material del cole de mi hijo.
-Un rollo de celofan es lo unico que he tenido que comprar (no me quedaba en casa ya que mi crio tiene vicio y cuando me lo pilla parece que se lo come, se inventa de todo para gastarmelo.
-Una sierra.
-Una lima.
-Dvds estropeados para realizar las primeras pruebas, despues dvds buenos y quedan perfectos.

Siento no poder mostrar fotos del trabajo realizado ya que se me ha ido ocurriendo sobre la marcha y no tenia la camara a mano.

1.- Primero de todo es marcar en el carton de la caja de zapatos las circunferencias correspondientes al tamaño del dvd. (unos 12 cm. aproximadamente, yo lo he hecho con el dvd encima marcando alrededor.

2.- Recortar con unas tijeras ese diametro que hemos marcado.

3.- De la misma forma, colocar el carton que hemos cortado en la cartulina y marcar para despues cortar tambien la cartulina. (pensareis que para que sirve la cartulina, pues no mas que para decorar, ya que el dibujo de la caja de zapatos cogida no era de mi agrado).

4.- Despues de tener cortada tanto la tabla como el carton (lo llamaremos asi a la caja de zapatos) colocamos en la tabla un trozo bastante grande de papel de envolver como para que sobre por todos los lados de la tabla.

5.- La estiramos de manera que quede lo mas tensa posible, (cuidado de no romperla) y la pegamos a la tabla con el pegamento de barra, despues le ponemos celo para que no se nos escape por si fallara el pegamento de barra. (con esto nos aseguramos de que al pegarse el plastico al dvd no nos caiga laca la parte trasera de dvd.

6.- Volvemos a usar el pegamento de barra en este caso para pegar tanto el carton con los agujeros para los dvds como la cartulina para decorarlo.

7.- Reforzamos la cartulina con papel de celo por todos los extremos.

8.- Con restos que me han sobrado de la tabla he hecho dos circulos del mismo diametro que el circulo del centro de los dvds. (unos 42 mm. aprox.) en los cuales les hacemos dos taladros para meterle unos tornillos pequeños.

9.- Colocamos los dvds en su sitio asi como los dos circulos que acabamos de cortar y taladrar y taladramos tambien en la tabla, debe de quedar el agujero en el centro.

10.- Pasamos los tornillos por los agujeros y por el otro lado le metemos la susodicha tuerca para agarrar los dvds, con esto conseguimos que los dvd se puedan poner en vertical para luego poder lacarlos y no tener problemas de tener que inclinar el bote de laca y salga uniformemente la laca.

Creo que no se me olvida nada. Mostrare unas fotos para que veais como queda todo hecho incluso los dvds.

frangato
31-mar-2004, 01:21
http://usuarios.lycos.es/frangato/tornillos%20y%20tapas.jpg

espero que salgan las fotos.

frangato
31-mar-2004, 01:23
http://usuarios.lycos.es/frangato/media%20plantilla.jpg

observar en esta el plastico de envolver y el taladro para que entre el tornillo.

frangato
31-mar-2004, 01:28
http://usuarios.lycos.es/frangato/plantilla%20entera.jpg

bueno este es el trabajo terminado con los dvds lacados, la imagen no es buena pero de verdad tiene una garantia este metodo al 100% ya que no se filtra la laca ni por el centro del dvd ni por los lados, y al hacerlo verticalmente no se posa nada de polvo ni culaquier desecho encima del dvd mientras esta secando y sale totalmente liso.

frangato
31-mar-2004, 01:29
Desde luego la idea esta dada y cada cual puede usar los materiales que el cre mas idoneos para elo. yo he escogido estos de retales que en el momento de la idea tenia a mano.

TERMINATOR
31-mar-2004, 02:53
tambien he ideado algo similar ha este proyecto tuyo, la diferencia es que, he usado un dvd hechado a perder y le he colocado fomi( un tipo de esponja mas compacta) en una parte, luego junto este dvd con fomi y el dvd primtable y los mantengo unidos el fomi queda en medio de los 2 dvd´s , con algo similar al corcho que usa frangato, y listo a laquear el dvd , con la salvedad que tiene que ser a buena distancia para no cagarla,salu3

P.D: posteare unas fotos

kfort
31-mar-2004, 10:33
Frangato tio!!!! peasso invento te has currado!!! DEberias importarlo al foro de bricomania XD

Yo finalmente utilizo una mezcla de todos los metodos. Y no se me cola nada de laca en la parte de lectura del dvd.

Es el siguiente :

Material :

1 tarrina de 10 dvd's o cd's.

1 dvd blanco para hacer de base.

1 guante de plastico de usar y tirar.

Pongo el disco blanco o transparente en la tarrina, seguido del disco a lacar. Nos ponemos el guante en la mano ke va a sujetar la tarrina. Ponemos-sujetamos l atarrina como se ve en la foto (en posicion vertical) totalmente perpendikular al suelo.

Rociamos de laca, kon el pote de laca en perpendicular totalmente al suelo (o sea derecho-de pié).

Una vez lacado, saco el dvd y lo dejo secar en una caja de dvd. Y kedan perfectos. SIn motas de polvo. NI tampoko laca en la parte de lectura del dvd.

salU2

frangato
31-mar-2004, 10:35
la verdad es que tienes que currartelo para que te quede bien, pero una vez terminado, basta con quitar los tornillos, cambiar los dvds y volver a lacar los que ya has puesto, me costo hacerlo como una media hora solamente y eso que lo fui ideando segun lo iba haciendo.

TERMINATOR
31-mar-2004, 18:36
salu2 vivo al otro lado del charco (America), he hecho impresiones y laqueado dvds con lacas para otros usos, me gustaria experimentar con la que venden en el foro pero no tienen envio para donde vivo, quisiera saver si alguien me puede hacer la upa de cotizarme el envio hacia Estados Unidos, y le mandaria yo el dinero del envio y los dos botes de laca, gracias y salu2

TERMINATOR
01-abr-2004, 18:04
bueno sera que alguien me puede hacer el favor ?¿?¿?¿?¿, salu2

pavwssat
01-abr-2004, 20:39
Hoy he recibido la laca de esta web y la verdad estoy un pocoo decepcionado, porque cualquier motita de povo se me pega al DVd, algún consejo para las motitas.
La he rociado horizontal y Verbatim, pero no me he separado tanto, unos 10 cm.
Saludos

pavwssat
01-abr-2004, 21:02
Por cierto uso tu siste para lacar, la cajita vacia de cds, pero lacas el interior del disco(la pequeña zona en los varbata que es transparente) o la tapas con algo, de ser asi como la tapas.

enriqu
01-abr-2004, 21:29
Es más lioso preocuparse de enmascarar la zona central que lacarlo por completo. Yo laco todo en los que no son 98% printables. Una vez lacados la laca no se aprecia sobre el plástico transparente.