PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir en DVDs escritos

Allen
24-feb-2004, 19:47
Hola a todos, este es mi primer post y he de decir que estoy flipando de como domina la gente. Me acabo de leer las tropecientas paginas del post donde los artistas exponen sus DVDs imprimibles, menuda pasada!

Me acabo de comprar una epson R300 y como me imponía un poco imprimir a saco en el DVD busqué por internet y encontré este foro y me he puesto a leer para ilustrarme un poco. El caso es que tengo un monton de DVDs imprimibles grabados antes de tener la impresora y con el titulo del juego escrito con rotulador permanente en la superficie. El caso es que me gustaría encontrar alguna manera de borrar el titulo para poder imprimir, o si sabeis si se puede imprimir encima a piñón y tapa las letras o alguna solucion, a ver si alguien me puede echar un cable.

kfort
25-feb-2004, 01:30
Primero de todo , bienvenido al foro... aki siempre siempre se aprende, bueno komo en la vida misma XD

Referente a poder imprimir en un printable ke haya texto kon rotulador permanente... pues nunca lo he provado, pero si l aimagen a imprimir es oscura, no tiene porke haber problema... todo es probarlo y subes uan foto para ver ke tal keda :P

salU2:)

rodaiva
25-feb-2004, 13:12
Hombre yo te diría que con un poco de algodón y alcohol sin hacer mucha presión sobre el dvd, quitaras la pintura del rotulador. Luego imprime encima a ver que tal.

Allen
25-feb-2004, 22:26
Hola y gracias x el recibimiento! jejeje Bueno, sobre lo de limpiarlo con alcohol, lo había pensado pero algunos me dijeron que igual se jodía el DVD al ponerle alcohol, la verdad es q no se, igual la cuestion sería probarlo con un CD q no me interese, lo que no se si saldrá igual la tinta de un dvd imprimible que de un cd normal, supongo q en el imprimible se resistirá más.

Sobre lo de imprimir encima, supongo que si el color de la caratula es muy oscuro (negro) no se notaría, pero a poco más claro que fuera sí, ayer mismo imprimí mi primer dvd y me despisté y antes imprimí encima el patron de posicion, luego al imprimir la imagen tapa un poco lo primero pero se sigue viendo un poco.

ToyoT
27-feb-2004, 13:21
Bienvenido,

Yo he probado a borrar rotulador TDK CD-R Pen con alcohol, sobre un CD no imprimible (sobre DVD habría sido igual), y funciona perfectamente. Habiendo reescrito el mismo después.

El riesgo, como bien sabes, es levantar con el alcohol la pintura blanca del DVD. Te sugiero hagas una prueba en un DVD, en una pequeña zona (borde o centro) utilizando para ello una rayita de rotulador y un bastoncito "limpiaorejas" ligeramente empapado en alcohol.

Ya nos contarás si consigues algo. Yo no tengo impresora de chorro de tinta y si DVD´s imprimibles. Por eso no descarto comprar una alguno de estos días.

Suerte!

polac
27-feb-2004, 22:32
yo limpie con alcohol la rotulacion de un printable verbatin y la capa printable me la carge al frotar y debajo queda blanco pero sin la capa printable es decir no te cargas el dvd

Allen
28-feb-2004, 02:58
No te cargas el DVD, pero sí la capa printable, con lo cual consigues quitarle el titulo pero luego no puedes imprimir encima, no? entonces tampoco me sirve de mucho, lo que necesitaría sería poder borrarle el titulo para luego imprimir la caratula encima.

Jondalar
28-feb-2004, 06:29
Yo creo que no hay mas solución que hacer coincidir una zona oscura donde esten las letras del rotulador, o se me acaba de ocurrir, pintar de blanco las letras con otro rotulador, igual la porosidad de la capa de imprimible no esta satura y queda decente el resultado.
Pero si puedes usa el primer método.

Allen
29-feb-2004, 14:28
Hombre, lo de hacer coincidir una zona oscura no siempre es posible porque no siempre la hay, además, yo no me aclaro muy bien sobre la posición en que imprime en el cd, y posiblemente no conseguiría cuadrarla bien, ni siquiera conseguí centrar bien la caratula en el dvd, hay algún truco para que la imagen no te quede un poco desplazada?

Sobre lo de escribir en blanco encima de las letras, no es mala idea, pero solo se me ocurre hacerlo con tipex, y me imagino que luego al imprimir se notaría el bulto del tipex.

He probado en un dvd que no me interesaba mucho a borrar las letras con alcohol, primero lo probé en un cd normal y se fueron sin problemas, y el juego funcionaba bien, pero en el dvd imprimible hay que frotar bastante para que se vayan las letras, y además es cierto que se llevan con ellas la capa imprimible que había debajo. Voy a probar a imprimir encima a ver qué pasa en esa zona, espero que el resultado sea aceptable.

Allen
01-mar-2004, 22:03
Bueno, ya he hecho mi experimento, he imprimido en el dvd al cual le quité el título frotando con alcohol y que se le quitó también la capa imprimible de esa zona.

El resultado en esa zona, como cabía esperar, ha sido malo hasta el momento. El resto de la caratula quedó bien, pero en esa zona la tinta no "agarra" a la superficie y después de 24 h aún no ha secado, además de quedar como un manchón, realmente queda bastante mal, y en esta caratula aún disimula porque es muy oscura, en otra caratula igual se notaría más.

Al estar húmeda no la he podido escanear, así que para que os hagais una idea del resultado le he hecho una foto con el movil, que ha quedado bastante flojilla, teniendo en cuenta que es un movil y no una camara, y que la foto está hecha de noche debajo de un fluorescente, con lo cual la calidad de la imagen es bastante pobre, pero para hacerse una idea ya sirve. Comentad lo que os parezca, sobretodo si es alguna idea de cómo poder borrar el título escrito en rotulador del dvd para poder imprimir y que quede bien.

Saludos a todos!

Areku
02-mar-2004, 10:29
Si ibas a imprimir una caratula tan negra... pq no probaste a imprimir sin borrar lo del alcohol, a ver como quedaba?

El juego te sigue funcionando?

Allen
02-mar-2004, 18:03
Sí, en este caso podía haber imprimido encima del titulo que no se hubiera visto, pero esta la usé como experimento porque es una de los juegos que menos uso, entonces por si acaso el juego quedaba inutilizable preferí probar con este, aunque es cierto lo de la caratula oscura.

Después de borrar el titulo con alcohol pero antes de imprimir la caratula sí que funcionaba. Después no lo he vuelto a probar pq todavía no da la sensacion de estar totalmente seca esa zona. Esperaré a tener la laca para darle un par de manos para fijar mejor la tinta y entonces lo volveré a probar (espero q no se me llene la play de tinta :-) ).