PDA

Ver la Versión Completa : Importar subtitulos a scenarist 3

DarthNizah
21-Jan-2004, 22:43
Muy buenas
Tengo unos subtitulos en formato .sub, con el Subtitle Workshop los he convertido a formato scenarist (sst), sin embargo cuando intento importarlo me da el mensaje:
Error Can't find first sub-picture image file.[.\I'm tired of being what you want me to be]
Ese texto precisamente es el texto que deberia aparecer, pero por lo que pone parece como si buscase una imagen llamada asi, la cual no tengo. Como puedo importar estos subtitulos? Se puede importar otro formato que no sea sst?
Gracias, un saludo

alfixdvd
22-Jan-2004, 07:47
¿ Has comprobado que en el fichero sst, el directorio es el correcto, o sea que apunta al directorio donde estan los los ficheros de los subtitulos?

saludos.
alfixdvd

DarthNizah
22-Jan-2004, 13:39
Es que solo es un fichero sst, no tiene mas archivos, o al menos el programa de subtitulos no me los ha creado.

alfixdvd
22-Jan-2004, 14:04
Todo fichero sst de subtitulos scenarist va a acompañado de una serie de ficheros de ficheros bmp ( que son los que contienen los subtitulos).

Si no los tienes es que el programa te los ha convertido mal.

saludos.
alfixdvd

stk
15-Feb-2004, 00:54
intenta con MaestroSBT para q te genere las imagenes q necesitas para importarlas en Scenarist

DarthNizah
15-Feb-2004, 01:31
Lo he intentado, pero los sst que me crea me da fallos en el Scenarist y no me deja insertarlos, y si lo intento abrir con Subtitle Workshop tambien falla. Cuando pongo que los cree para DvdMaestro (los .son) si los crea bien, solo que los colores salen muy oscuros, las letras son negras y los bordes grises, de manera que no se ven casi nada. He probado varias combinaciones de colores pero me salen siempre iguales, tiene que haber alguna opcion en el programa o en el .ssa que importo que tenga mal los colores porque ponga lo que ponga salen iguales.
Un saludo

WoKa
15-Feb-2004, 12:31
DarthNizah, el programa Subtitle Workshop no soporta la creación de subtítulos en modo imagen.
Lo mejor es crear el subtítulo con el Subtitle Workshop y guardarlo en formato Sub-Station Alpha. Posteriormente lo abres con la utilidad MaestroSBT, cargas el archivo .ssa (Sub-Station Alpha) y lo conviertes a .sst (Sonic Scenarist); de esta forma sí que te genera las imagenes necesarias ;)

DarthNizah
15-Feb-2004, 19:08
Es lo que hago, pero Scenarist me da error al importarlos.
Mi proceso es: SRT2SUP y creo un fichero sup [y/o] Subtitle Workshop y creo un ssa, MaestroSbt y creo los bmp junto con el sst. El resultado es que el sst que me crea no me lo acepta Scenarist, y si creo un .son para maestro si me lo acepta pero me salen los colores muy oscuros. Como tengo el sup tambien he probado las DVDSupTools, pero me da error y me crea solo un bmp de tamaño 1x1 y el fichero de texto incompleto (solo se refiere a ese bmp creado). Es un lio.
Un saludo

WoKa
15-Feb-2004, 19:34
Que error te da Scenarist al importar el archivo .sst?

DarthNizah
15-Feb-2004, 20:24
Error H:\Chicago-fuente\Castellano\Castellano.sst" is not supported file format

Ya no me sale ni el mensaje del primer post (que me indicaba que los pillaba, pero no habia bmp), ya directamente me dice que no lo soporta

WoKa
16-Feb-2004, 09:00
Cuando utilices MaestroSBT para pasar de .ssa a .sst, dile que te genere los subtítulos en formato TGA, el formato BMP trae problemas.
A parte de esto, cuando tengas el .sst, editalo con el bloc de notas y cambia la linia "Display_Area (0 2 719 575)" por "Display_Area (0 2 719 574)".
Después de estos cambios intenta importalo de nuevo...espero que te vaya bién.

DarthNizah
16-Feb-2004, 13:48
Ok voy a intentarlo ahora, muchas gracias.

DarthNizah
16-Feb-2004, 14:51
Nada, sigue igual. A ver si va a ser por las versiones? Del MaestroSBT tengo la 2.4.3.5 y del Scenarist tengo la 3.0.0.96484 Otra cosa ya no se me ocurre

espectronet
15-Apr-2004, 14:24
yo tambien tengo el mismo problema nos podrian ayudar por favor

a mi me da este erro

Error The subtitle start timecode should be bigger than background video start.

ahora el problema que me da es este

Error The display area height should be smaller or equal to 479
Error The display area does not match the pixel area.
Error The display area (Y2) should be smaller than 479.
Error Dimensions dump:
DisplayArea: X1=0, Y1=2, X2=719, Y2=574
PixelArea: Top=0, Bottom=477
SubTitleImage: Width=720, Height=478

Info ********* Error *********

alfixdvd
16-Apr-2004, 08:11
Por si os sirve de ayuda os comento como extraigo los subtitulos forzados, y nunca he tenido problemas.

Primero obtengo los ficheros de los subtitulos con VobSub.

Con este programa es muy fácil detectar si los subtitulos están en un único stream, o incluidos en el stream principal marcados con "forced".

A partir de los ficheros sub e idx generados por VobSub los extraigo como OCR con formato SubStation Alpha (ssa) mediante SubRip.

Si los forzados no estan en un solo stream, sino que forman parte del principal marco la opción de Solo Forzados en Opciones generales.

Una vez obtenido el fichero ssa, mediante MaestroSBT los convierto a tipo scenarist : sst

La cabecera generada por MaestroSBT (lo que esta antes de la lista de ficheros bmp) la cambio por esta:

st_format 2
Display_Start forced
TV_Type PAL
Tape_Type NON_DROP
Pixel_Area (0 574)
Display_Area (0 2 719 574)
E2 (0 0 255 ===)
E1 (255 0 0 ===)
PA (0 0 0 ===)
BG (255 255 255 ===)
Directory H:\Peliculas\NegociosSucios\subtitulos

#
# Palette entries:
#
# 01 : RGB( 0, 0,225)
# 02 : RGB(232, 63, 7)
# 03 : RGB( 0, 0, 0)
# 04 : RGB(253,253,253)
# 05 : RGB( 17,235, 16)
# 06 : RGB(234, 18,235)
# 07 : RGB( 0, 0,225)
# 08 : RGB( 17,235, 16)
# 09 : RGB( 1, 0, 88)
# 10 : RGB( 74,214, 23)
# 11 : RGB( 24, 8,155)
# 12 : RGB( 1, 0, 88)
# 13 : RGB( 0, 0,108)
# 14 : RGB(204, 10,233)
# 15 : RGB(210,171, 15)
# 16 : RGB(115, 9,114)
#

################################################## #######
SP_NUMBER START END FILE_NAME
Color (7 3 7 3)
Contrast (15 15 15 0)

Asi consigo que se consideren como forzados y aparezcan en color amarillo.

saludos.
alfixdvd

bloodman
13-Apr-2005, 12:40
Hola a todos. Yo tengo el mismo problema. He probado todas las cosas que decís en este hilo y sigue sin importarme los subtítulos. Please ayudaaaa.

bloodman
14-Apr-2005, 12:43
Hola a todos. Ya he conseguido importar los subtítulos en el scenarist. Incluso he conseguido verlos. Después de exportarlos con subtitle workshop a ssa, importarlos con el SBT y exportarlos en formato para scenarist, me ha creado las subpictures en TGa. Ahora tengo un nuevo problema. He conseguido ver los subtítulos, pero los colores me salen siempre cambiados. Además de esto, a veces no me los reproduce en el simulador y me pone lo siguiente:

Error Can't open image file(.\SubSP_0012.tga)
Error Can't open image file(.\SubSP_0031.tga)
Error Can't open image file(.\SubSP_0032.tga)

etc... y así con todas las subpictures. Lo raro es que antes si me funcionó. Que demonios pasa ahora? Please, que alguien me eche una mano.

bloodman
14-Apr-2005, 12:45
Hola a todos. Ya he conseguido importar los subtítulos en el scenarist. Incluso he conseguido verlos. Después de exportarlos con subtitle workshop a ssa, importarlos con el SBT y exportarlos en formato para scenarist, me ha creado las subpictures en TGa.También he cambiado el display pixel area con el block de notas. Hasta ahí todo bien. Ahora tengo un nuevo problema. He conseguido ver los subtítulos, pero los colores me salen siempre cambiados. Además de esto, a veces no me los reproduce en el simulador y me pone lo siguiente:

Error Can't open image file(.\SubSP_0012.tga)
Error Can't open image file(.\SubSP_0031.tga)
Error Can't open image file(.\SubSP_0032.tga)

etc... y así con todas las subpictures. Lo raro es que antes si me funcionó. Que demonios pasa ahora? Please, que alguien me eche una mano.