PDA

Ver la Versión Completa : Como identificar el fabricante de un DVD-R

Taxidermista
10-Oct-2002, 19:26
Lo encontré paseando por el foro Doom9 y estoy seguro que os interesará a muchos, es un método para averiguar (o al menos intentarlo) el fabricante de esos DVD-Rs que nos traen de cabeza a todos. :)

Lo primero es bajar este archivo (http://perso.wanadoo.es/nangaparbat/shareware/cdrtools.zip) y descomprimirlo a una carpeta cualquiera, y mejor que sea accesible, por que ahora abriremos la consola de comandos (una sesión DOS) y nos meteremos en dicha carpeta para ejecutar lo siguiente:

cdrecord -scanbus

Ojo, escribidlo en minúsculas, tal como está ahí. Con eso obtenemos un listado de unidades IDE presentes en el sistema, ahora comprobamos los tres dígitos que identifican nuestra tostadora DVD, en mi caso por ejemplo la tostadora Pioneer aparece en el scsibus2: con identificador 2,0,0.

Bien, ahora tecleamos lo siguiente:

cdrecord-prodvd -dev=x,y,z -atip

Tal como aparece ahí, pero sustituyendo x,y,z por los tres dígitos que hemos visto antes, en mi caso sería por tanto:

cdrecord-prodvd -dev=2,0,0 -atip

Por supuesto se supone que hemos metido el DVD-R en cuestión dentro de la tostadora. :)

En el rio de información que nos saldrá hay que fijarse en el último bloque, en el centro de ese bloque veremos un campo Manufacturer, ahi está el famoso código o ID del "fabricante" del disco. Como ya se ha discutido antes, ese ID puede no reflejar realmente quién es el auténtico fabricante, pero siempre es una información valiosa. Acabo de chequear un Eprof clásico 1x y el ID es PRODISCG01.

Venga, ahora todo dios a postear sus hallazgos sobre el tema. :)

Areku
10-Oct-2002, 19:57
eProf de los nuevos, 2x supuestamente.

ID Manufacturer: 'TDKG02000000'

YAMAHO
10-Oct-2002, 20:21
A probar toca jjeje !

Traxdata (morado) RITEKG03
Amarillos RITEKG03
Memorex CMC00RG200

Saludos.

(si lo teneis que hacer mucho crearos un *.bat donde tengais los ejecutables y ecocutarlo desde la consola )

Taxidermista
10-Oct-2002, 20:49
Venga, ahi va un .bat chorra pa automatizar el tema, meterlo en la carpeta famosa y arrastrar un acceso directo al escritorio. Ah, y por supuesto editarlo para cambiar los parámetros x,y,z de vuestra tostadora. Cambiad la extensión .txt por .bat.

olopeich
10-Oct-2002, 21:07
Los SKC: BEALL G001 :?
Los Woxter: TDKG010000d9
Los Pionner: MCC 00RG200
Princo (partida desastrosa): PRINCO (y ole)
Intenso: RITEKG01
Bulk *********: Vacio (el mejor!)

Seguiremos informando :)

Taxidermista
10-Oct-2002, 21:12
Los infames bulk de la desaparecida CD-Recordable.com:

Manufacturer: .9...a

:D :D

YAMAHO
10-Oct-2002, 21:32
Vaya interesante el tema, si comparo el fabricante de los Memorex (que siguen siendo mis favoritos aunque caros) , e independientemente de un baile de letras que o bién e tenido yo, ó olopeich, parece digo "parece" que el fabricante de los piooner y los Memorex es el mismo. Salvo error o mala configuración por mi parte a parte de incluir el codigo del fabricante supongo que se debera de incluir algo mas en la "toc" (o lo que sea) del Dvd para que este (memorex) graven a dos (aunque personalmente no sea unas de mis prioridades grabar a 1 o a 2)

SALUDOS

Erreka
10-Oct-2002, 22:33
Hola:

El resultado a las tres marcas de DVD-R que tengo es el siguiente:

Verbatim Metalazo v2.0 1x "MCC 00RG200"
Memorex Data 1x "CMC00RG200"
Pioneer For Data v2.0 2x "MCC 00RG200 " Caja normal (venia con A04) Parece ser un Verbatim con serigrafia de Pioneer
Pioneer For Data v2.0 2x "PVC001001 " Caja Slim

DVD-RW

Pioneer with CPRM v1.1 1x "PVCW000001Q9"

Espero que sirva de referencia.

MAN
10-Oct-2002, 23:01
la ultima version del ADVDinfo tambien da el fabricante del dvdr...no?

adv_h67
10-Oct-2002, 23:10
Eso, ¿qué diferencia hay entre ambos programas? ¿Dan la misma información?

http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=1797

Taxidermista
10-Oct-2002, 23:10
Claro, lo malo es que a mucha gente ese no nos rula.

Perico
11-Oct-2002, 06:24
Originalmente enviado por Erreka
Hola:

Pioneer For Data v2.0 2x "MCC 00RG200 " Caja normal (venia con A04) Parece ser un Verbatim con serigrafia de Pioneer

Pioneer For Data v2.0 2x "PVC001001 " Caja Slim

DVD-RW

Pioneer with CPRM v1.1 1x "PVCW000001Q9"

"parece" que el fabricante de los piooner y los Memorex es el mismo

PVC= Pioneer Video Corporation
MCC=Mitsubishi Chemical Corporation

Memorex Data 1x "CMC00RG200"

CMC= CMC magnetics (taiwan)

No confundamos CMC con verbatim.

YAMAHO
11-Oct-2002, 08:21
Confusión aclarada. Gracias.

SALUDOS.

GodAres
11-Oct-2002, 10:07
alguien podria echarle un vistazo a los eprof x1? Me interesa saber el fabricante.

En otros hilos aparece que el x2 es medio bajo... fabricante TDK... pero TDK es bueno es sus DVD-R... uufff... que lio.

Taxidermista
11-Oct-2002, 13:02
Godares, lee el primer mensaje.

Erreka
18-Oct-2002, 22:12
Hola:

Acabo de comprarme un tambor de Princo de 10 DVD-R, y he mirado la identificacion que tiene y me sale la siguiente:

ID Manufacturer: 'TDKG02000000'

La verdad es que con el Nero me marca que se puede grabar a 2x y segun Areku este tipo de identificacion es el que tiene tambien los eProf. Asi que creo yo que lo unico que cambia es la serigrafia. ¿No creeis? ;) ;)

rosa
19-Oct-2002, 12:30
Erreka:

No te dejes embargar por la emoción!!! :)

El code tdk.002 es el hábitual en los 1x renamed a 2x

No es lo mismo la calidad de princo: Tienen varios tipos de "DYE" según OEM label.

Los TX / EPRO-FORMANCE / DATAWRITE 2X CLASSIC, son fabricados por PRODISC.

Ejemplo práctico:

TX funcionan perfect a 2x

E-PROFORMANCE 2X, a medias de efectividad.

DATAWRITE CLASSIC 2X, perfect!

Puedes comprobar que aunque tengan el mismo "tdk code002" no son fabricados con la misma composición quimica de la "dye"

De ahí las críticas favorables de TX / DATAWRITE 2X en los foros VS eproformance 2x

Saludos,
Rosa

SalvaDiaz
19-Oct-2002, 13:12
Veamos un momento y corregidme si me equivoco. Vamos a suponer que existen 2 o 3 fabricantes reales de cd´s/dvd´s/etc´s. Y estos fabricantes fabrican varias tipos de calidades y con estos tipos de calidades elaboran una tarifa de precio para distribuidores.

Por ejemplo.

DVD Calidad Alta - 1,5€ pedido minimo 10.000 uds
DVD Calidad Media - 0.9€ pedido minimo 10.000 uds
DVD Calidad Baja - 0.5€ pedido minimo 10.000 uds.

Ahora llega Verbatim y compra dvd´s de calidad alta, les pone su serigrafia y a vender. Pioneer igual, prueba en la misma fabrica, compra, pone su serigrafia y a vender, pero asimismo, compra en otro de los fabricantes, la misma calidad, pero le hacen mejor precio, asi que tambien prueba, si los dos son igual de buenos, o pasan sus controles de calidad, evidentemente se quedan con el mas economico.
Y asi, cualquiera puede formar un site de distribucion, compra un palé de dvd-s de la calidad que prefiera, les ponen en la serigrafia "Marca Pepita" y a vender que son dos dias.

Esto es lo que yo entiendo, leyendo este hilo. ¿Me equivoco de mucho?

Salu2

YAMAHO
19-Oct-2002, 14:22
Erreka: Tengo también los princo que me mencionas y por lo menos con la AO3 y firwa 1.8 graba a 1X . (por lo demas van de P.M.)

SALUDOS.

YAMAHO
19-Oct-2002, 16:33
Perdón Erreka , acabo de comprobar el fabricante y me sale 'PRINCO' no deben de ser los mismos. (bobinas de 10 discos compradas a 1,4 euros, en mi caso)

SALUDOS

Erreka
19-Oct-2002, 19:13
El tambor de princo que he comprado me ha salido a 19.49 el tambor. En el Disco viene serigrafiado DVD Recordable Disc For Data & Video General 1x-2x y son blanco por arriba, y morados por abajo. Cerca del circulo por arriba aparece la siguiente numeracion: 2XH010691518509 y todos los discos tienen el mismo numero. En la tira de papel que rodea a los discos pone Princo Corp. y los numeros del codigo de barras son 4718473002709 y pone "Made in Taiwan".

Esta claro que no creo que estos DVDs sean iguales que los eProf que menciona Areku, pero la verdad es que me llamo la antencion mucho que coincidiera.

Oscargf
21-Oct-2002, 08:13
Ya revisé los mios con el ADVDinfo
los TDK TDKG02
Melody VIVAS.AR
y unos sin marca que compré VX PRINCO

WAXKOM
21-Oct-2002, 14:32
Erreka que tal te han ido ha ti los princo ya que usas el mismo frimeware que yo el 1.20?

Erreka
06-Nov-2002, 00:38
Perdona que no te contestara antes Waxkon, pero la verdad es que he andado muy ocupado con el curro, y la verdad es que estaba intentando hacer el DVD del rey escorpion, y la verdad es que estoy liado porque por mas que lo intento no hay forma de que cuando haga click encima de capitulos, me vaya a la seccion de capitulos, asi que me estoy desesperando, en cambio a otras pantallas si que me va, y como son pantallas robadas, pienso que algo debo estar haciendo mal o que se me pasa. en fin que lo seguire intentando. :D ;)