PDA

Ver la Versión Completa : [Imagenes] A Fondo: Epson 950/900/R300

doybph
17-ene-2004, 13:21
Buenas

Aqui teneis Imagenes de estas impresoras que estan causando expectacion y muchas dudas.

Os animo a poner imagenes interesantes de estas impresoras y posibles fallos que encontreis en ellas.

un saludo

doybph

doybph
17-ene-2004, 13:23
Epson Photo 950

Posicion para imprimir CD/DVD

doybph
17-ene-2004, 13:26
Epson Photo 950

Parte trasera la la bandeja de impresion de CD/DVD

Desgaste producido por confundio confundio

doybph
17-ene-2004, 13:31
Epson Photo 950

Parte izquierda de la Impresora.

Lugar donde realiza limpieza de los cartuchos mientras esta imprimiendo.

La impresora, cuando esta imprimiendo, cada cierto timepo va a la parte izquierda y realiza una limpieza y continua imprimiendo la hoja / CD/ DVD.

Esta limpieza no llega al segundo de espera.

No me gusta mucho la idea de no saber donde va a parar la tinta expulsada. :o

doybph
17-ene-2004, 13:37
Epson Photo 950

Rodillos que si se puede apreciar bien, son de plástico duro.

Parece que se desgastan? confundio confundio

Tatiano
17-ene-2004, 14:04
Me parece genial que se abra este hilo y así poder ir sacando puntilla a nuestras impresoras.

doybph la foto que has puesto en la que dices lo del tema de los rodillos, creo que estamos confundidos sobre esos rodillos.

El rodillo que mueve la bandeja para la impresión de papel/cd/dvd´s, es el mismo para todos, no son los rodillos blancos, esos rodillos blancos son digamos que sirvan de guia. El rodillo que mueve la bandeja es el que esta por debajo que es de metal y viene recubierto por una especie de lija para arrastrar papel/cd/dvd y este es el que arrastra nuestras bandejas. El motivo por el cual se marcan las bandejas creo que esta claro, es el recubrimiento de lija que trae ese rodillo que al ser la bandeja de un espesor mas grande que el papel, el rodillo hace presión sobre el plastico marcandolo.

girelita
17-ene-2004, 15:55
¿cuanto puede costar aproximadamente una impresora de estas
( Epson 950/900/R300 ) ?

koko31
17-ene-2004, 16:03
hola ya que le estamos quitando punta a nuestras impresoras,podriamos poner cuanto suelen gastar en tinta tb para br si la configuracion de cada uno es la mejor,lo digo para ver si entre todos intentamos configurar la impresora para sacarle el maximo rendimiento posible y economizar al maximo los cartuchos de tinta.

doybph
17-ene-2004, 19:46
Epson Photo 950

Justo debajo de los cartuchos, se encuentra una bandeja rectangular por donde cae la tinta "malgastada" ;) al hacer la dicosa limpieza de cabezales.

Tb podemos ver mas a la derecha de la imagen, un papelito Rosa manchado de tinta. confundio

Estas makinas son muy sofisticadas...

R_Morgens
18-ene-2004, 17:07
Me asalta una duda al ver el desgaste de la bandeja de cd/dvd.
Se podria evitar forrando la bandeja con algun tipo de proteccion(lease esponja,corcho....)para evitar dicho desgaste?,existen a la venta estas bandejas por si fuese necesario sustitucion?repercute esto en el funcionamiento de la impresora(me refiero a la calidad de las impresiones?dios existe?:o

R_Morgens
18-ene-2004, 17:13
Originalmente enviado por girelita
¿cuanto puede costar aproximadamente una impresora de estas
( Epson 950/900/R300 ) ?

La R-300 entre unos 160,180 euros sin el display para las fotos sumale unos 30€ con ello(por separado se puede comprar pero resulta mas caro).La 900 creo que esta descatalogada o apunto de ello y el precio ronda los 200 €(se supone que la R-300 es la sustituta natural de esta).Y la todopoderosa 950 por encima de los 300€(la calidad tiene un precio ;) ).

Mykelito Customs
18-ene-2004, 19:04
Bueeeena sujerencia.... ;) lo de forrar la bandeja por abajo creo que si es factible.... lo probaré con forro de esos abdesivos de forrar los libros.... si alguien lo hace antes que yo que avise si repercute en la tracción de la bandeja o posible "patinado" de ésta jeje

si resulta seria cambiar el film por otro cada por ejemplo 50 dvds... qpaixa

Mykelito Customs
18-ene-2004, 19:19
Bueeeena sujerencia.... ;) lo de forrar la bandeja por abajo creo que si es factible.... lo probaré con forro de esos abdesivos de forrar los libros.... si alguien lo hace antes que yo que avise si repercute en la tracción de la bandeja o posible "patinado" de ésta jeje

si resulta seria cambiar el film por otro cada por ejemplo 50 dvds... qpaixa

doybph
18-ene-2004, 19:23
Buenas.

Yo pensaba hacer algo parecido aunque no deja de ser algo chapuzero... martillazo

Ya hare una superfoto para mostraros si subre mucho el plástico.

Yo tenia pensado un tipo Aironfix aterciopelado...

Creo que es mas robusto y lo que hace es no rascar tanto. :P

Ya os pondre la maravilla de invento...

La vamos a liar!!!!!!!!!!! XD XD XD XD XD

saludos

sandal2001
20-ene-2004, 16:33
Buenas,
muy interesante este hilo.
Yo he comprado hace un par de semanas una R300 y de momento muy contento con los resultrados :)...

No sé si viene al caso en el hilo, pero ¿sabéis si es posible recargar los cartuchos de la R300? En la web de ahorra tinta no tienen de momento cartuchos compatibles y parece ser que con los originales es bastante puñetero el tema.
Lo máximo que he visto son unos cartuchos compatibles que no sé como irán en una web que me envió Trainman.

Saludos.

doybph
21-ene-2004, 02:01
Buenas

He estado experimentando con la bandeja de CD/DVD para evitar el posible desgaste que conlleva su utilizacion.

De momento ha ganado la impresora. (1-0)

Pero no me rindo... martillazo

doybph
21-ene-2004, 23:58
Con la bandeja forrada, como podeir ver en la imagen anterior, la calidad del imprimible es muy mala.

Tb cabe decir que la impresion que he utilizado para la compraracion no es muy buena pero ay se nota la diferencia.

Impresión con bandeja forrada:

doybph
22-ene-2004, 00:03
Impresion con la bandeja sin forrar [bandeja original]:

Mykelito Customs
22-ene-2004, 18:56
doybph, posiblemente.... no diriamos que de fijo, al poner el terciopelo ese y ser tan gordo como veo en la foto... has acortado la distancia entre dvd y cabezal, pues supongo que lo tienen super calibrado, lo cual como mucho tendras que usar uno del tipo plastificado, mas fino.

doybph
22-ene-2004, 19:26
Buenas.

Pues eso creo yo que pasa...

La forraré con plastificado fino tranparente ( el típico de libros ) pero me da a mi que ese producirá un rozamiento que el plastificado no aguantará muchas veces.

Haré el mismo análisis con el plastificado transparente y lo postearé.

-Por cierto, la garantía de la impresora epson 950/R300?
-Es de 1 año?

-Tenemos la opción de reclamar una bandeja nueva, cubrida por la garantia, producido por una pieza desgastada de su uso?

Un saludo

DUMPER
22-ene-2004, 22:52
doybph; ¿cúal tenías tu?

Entonces, has comprobado que se te desgasta la bandeja?

La garantía de mi R300 es de dos años.

Yo personalmente mañana llevo la mía a donde la compré (se hacen responsables desde la ley que salió después del 11-S) para que la analicen. Estoy dispuesto a ponerselo chungo, porque no es normal que 2 impresoras compradas en el mismo sitio ("si no estas satisfecho te devolvemos tu dinero") fallen en lo mismo.

Aunque no exactamente, porque la segunda, además de joder la bandeja, ya ni la coge. bueno, la coge pero la "escupe" siempre diciendo que no está bien colocada (y está bien colocada, igual que las +ó-150 veces que ha imprido entre esta y la anterior)

Lo dicho, pienso dar guerra porque no estoy dispuesto a tener que llevarla a reparar cada 3 meses.

doybph
22-ene-2004, 23:11
Dumper.

Yo tengo la Epson 950 y el problema, lamentablemente te va a ocurrir siempre.

Por mucho que te cambien la impresora, el rodillo que arrastra la bandeja / papel está recubierto de una superficie abrasiva para que agarre bien.

No te lo van a solucionar por mucho que la lleves.

Inventate un artilugio para que se desgaste menos ( como estamos investigando algunos ) o simplemente ves pidiendo bandejas CD/DVD para cada 150DVDs impresos.

Saludos

Mykelito Customs
23-ene-2004, 20:08
DUMPER;

Aunque no exactamente, porque la segunda, además de joder la bandeja, ya ni la coge. bueno, la coge pero la "escupe" siempre diciendo que no está bien colocada

Efectivamente a mi me lo ha hecho alguna vez la R-300...

cua1970
26-ene-2004, 00:49
perdonar acavo de leer esto y me estoi planteando comprarme o no la 900 la cual tengo encargada para el martes, que decis que se jode la bandeja cada 150 cds?

doybph
26-ene-2004, 01:10
De la Epson 900 no sabemos si tiene el mismo problema.

Esta confirmado ( como puedes ver en las fotos) que se produce un desgaste en la bandeja de las Epson 950 y R300.

DE LA EPSON 900 NO TE PODEMOS ASEGURAR NADA.

Un saludo

---------------------------------------------------------------------------------

Esta semena intentare ir al servicio tecnico oficial de Barcelona.

Iré con la bandeja y que me comenten que hacer o que tienen pensado los señores de Epson al respecto.

--------------------------------------------------------------------------------

:saltos: camper

cua1970
26-ene-2004, 02:30
gracias por la respuesta,, que me recomendais de la 900 es buena compra?

doybph
26-ene-2004, 11:14
Yo la he visto imprimir y la verdad es que no queda nada mal.

Tb te he de decir que la R300 y mas todavia la 950 son muchisimo mejor.

Creo haber leido por aqui que la epson 900 esta a punto de ser descatalogada.

Si no te puedes permitir un gasto mayor, comprate la epson 900.

Como siempre, tu decides... ;)

saludos

DUMPER
27-ene-2004, 10:20
Para los que habéis seguido mi historia, os cuento el último capítulo.

El sábado pasado me acerqué donde compré la segundo R300 (para los nuevos: la primera la devolví porque fallaba/se comía la bandeja) con los mismos problemas que la primera+el no reconocer la bandeja ni para atrás.

Estuve hablando con el jefe de informática, el cual me atendió de lujo, y se quedaron con la impresora con el compromiso de que hablarían con EPSON y con los demás centro suyos para ver si alguien más se había quejado de lo mismo. Me dijeron que a lo largo de la semana se pondrían en contacto conmigo.

Evidentemente yo le dije que a mi no me interesaba que la casa me la cambiara por una nueva ya que llevaba 2 de 2, con lo que es de suponer que el defecto está en la impresora y no en la unidad que compré yo. Vamos, que quería una solución definitiva y no transitoria.

Lo que me sorprende es que los que tenéis la 950 y os pasa lo mismo, no lo hayáis puesto en conocimiento de EPSON así, la posterior R300 no vendría con el mismo defecto.

A mi me da que el problema son dos: uno, el material de la bandeja es demasiado blando. Supongo que un material más duro o unos rodillos menso abrasivos se arreglaría. Y dos, el recorrido de la bandeja está mal "programado": la impresora sigue moviendo los rodillos incluso cuando la bandeja llega al final de la carrera.

En fin, veremos que dicen, y por supuesto, os mantendré informados.

PD.- Tengo un stock para imprimir que me voy a pulir cartuchos a lo lindo si esto se resuelve. De todas maneras estoy pensando en retirarme de la impresión y aunque siga grabando en printables, esperar a que más marcas saquen modelos más desarrollados. Por qué tengo la impresión de que si HP sacase una no daría problemas....?

doybph
27-ene-2004, 10:52
Buenas

Como he comentado en un post de mas arriba, esta semana intentare ir con la bandeja al servicio oficial epson.

Lo que creo que esta claro, a estas alturas, es el defecto de fabricacion de los modelos R300 / 950.

Dumper, yo tengo la 950 y he grabado unos 30 y se desgasta pero me sigue funcionando...
Quìzá, como bien tu dices, el problema llega cuando llevas alrededor de 100 impresiones de CD/DVD. (El tiempo lo dirá)

Como digo anteriormente, voy a ir al servicio oficial con la bandeja y la factura para que vean que la impresora tiene pocos meses y el problema de desgaste es considerable.

Yo creo que epson sabe de este error pero ha seguido hacia delante. Epson calculara que la bandeja deja de funcionar a los usuarios a muy largo plazo (100Cds no lo imprimen los usuarios en poco tiempo, salvo excepciones ;) ).

Yo creo que la solucion que me daran es la del cambio de bandeja por una nueva. martillazo

Si fuese por mi, para estar mas seguro, pedia 3 o 4 bandejas de CD/DVD y "ancha es Castilla". (un saludo a mis amigos de allí) :P

Se que es una manera "chusca" de solucionar el tema pero mas chusco es ver un servidor forrando bandejas para disminuir el desgaste. oleole

Ya comentare la visita a epson.

saludos

Tatiano
27-ene-2004, 22:15
Bueno despues de probar varias cosas para evitar el desgaste de la bandeja, al final me he decidido a postear el que mas me ha aguantado.

Como os comento arriba, el sistema que mejores resultados me ha dado, a sido el poner una pegatina de papel en la parte trasera de la bandeja. Como podeis observar en la foto, despues de 25 impresiones, el desgaste de la pegatina no es excesivamente exagerado y de momento aguanta bastante bien para intentar conservar la bandeja el maximo posible.

La pegatina al ser de papel, no engorda la bandeja y por lo tanto, las impresiones son igual que si no la llevara. Otro factor a tener en cuentas, es que la pegatina es bastante delgada y no sube el volumen de la bandaje evitando así posibles malas impresiones sobre los cd/dvd´s.

La pegatina no es una pegatina especial, es una pegatina en formato A4 y no tiene particularidad ninguna, me imagino que cualquier pegatina que no sea excesivamente gruesa, vale para este proposito.

PD: Perdonar que la imagen sea tan sosa, pero de momento no tengo camara digital y lo he tenido que hacer con el scaner y por eso se ve tan plano, sorry

Salu2,
Tatiano

Areku
27-ene-2004, 23:23
Acabo de flipar con este hilo... no tengo mucho tiempo libre y logicamente hay numeros de que me pierda joyas como esta...

Para empezar nunca hubiese dicho q se desgastase la bandeja, y mucho menos q eso implicase que la impresora deje de aceptarla.

Me parece bastante heavy la poca prevision de Epson sobre el tema. Aun asi, alguien probó a llamar a Epson directamente y exponer el tema? Alguna manera habrá de pedir mas bandejas sint ener q llevar/que se lleven la impresora no?

Las 950 no son (o eran) precisamente baratas como para q con una gilipollez asi tengas q casi tirarla a la basura....

He ido a mirar mi bandeja y muestra cierto desgaste aunq no tan exagerado como el de las primeras imagenes (a cuantos DVDs impresos corresponde ese desgaste? ;))

Por cierto como veriais abrir un foro dedicado a la IMPRESION de DVDs?

Serian demasiados foros en los que escoger o que? ;)

R_Morgens
27-ene-2004, 23:36
Venga mas foros!!!!:P .

Me parece interesante abrir un foro dedicado a ello,pues es algo que esta despuntando,cada vez son/somos mas los poseedores de impresoras de este tipo y toda informacion es bienvenida...

R_Morgens
27-ene-2004, 23:39
Solo temo que nuestros bienaventurados amigos de cierta asociacion sin animo de lucro :eek: creen un maravilloso impuesto especial sobre los dvd/cds imprimibles:o .

doybph
28-ene-2004, 00:47
Buenas de nuevo

Quien lo diria cuando abrí este hilo y el de las impresiones que tendria mas de 4mil entradas pasmao pasmao

Areku, yo creo que deberias abrir un foro de "Impresoras/Impresiones" o algo similar.

Pero tu decides.

Yo, que sepa a dia de hoy, tu y yo tenemos la Epson 950.

No he encontrado nadie mas que la tenga y haya pasado por el foro. martillazo

Piensa que la imagen esta tomada de tal manera ue se muestre en su maximo esplendor el desgaste.

A simple vista no se nota mucho.

La foto que has visto de la bandeja corresponde a mi Epson 950 con una utilizacion de uno 15 DVD impresos.

He intentado ponerme en contacto con epson pero no encuentro mail ni telefono. Lo maximo que he podido encontrar son 2 delegaciones/servicio tecnico en Barcelona.

Intentare ir con la bandeja... y que me digan que hacer.

AREKU: Ya has tenido que recargar los cartuchos? o vas con originales?

saludos

DUMPER
28-ene-2004, 01:07
Areku;

Ya no me acuerdo en cúal de los foros al respecto de la dichosa bandeja dejé una foto de mi bandeja de la R300. Ahí se obsevaba bien. Tenía bastantes más impresiones que las 15 que mencionas.

Respecto a las otras dudas, he puesto un hilo para hacer piña al respecto llamado "Propuesta para problema R300/950"

atan
28-ene-2004, 08:46
¿Alguien conoce otras impresoras capaces de hacer lo propio con cd´s y DVD´s?.

Sería interesante para los que como yo, "picado" por las maravillas que no s habeis enseñado, ha decidido comprar una, y tras este post de las bandejas de vuestras Epson, no sabe qué hacer.

Un saludete.

DUMPER
28-ene-2004, 10:13
Que yo sepa, no hay otras de tinta.

Hay alguna más térmica, requiere DVD especiales (printables termicos)

sandal2001
28-ene-2004, 11:05
Hola atan,
impresoras DVD que se puedan conseguir en España solo conozco las Epson y la Canon i865, yo la estuve mirando pero por falta de referencias me decidí por la R300.

La Canon i865 sale por los 200 euros +-.

Saludos.

DUMPER
28-ene-2004, 12:24
¿Cúal es la respuesta? NINGUNA

Simplemente dicen no hacerse responsables de ese tipo de fallos, y no admiten que sean defectos de fábrica ni nada parecido.

Me acaba de llamar el Jefe de Informática de "Cortilandia" y me lo ha contado él. Se han puesto en contacto con EPSON y simplemente, se lavan las manos.

Lo mejor, es que "Cortilanda" en sí, toma la decisión de que aunque la impresora está fuera de plazo de devolución, usada, sin caja, etc. ellos me dan cualquier opción que yo desee:

1.-Cambiarmela por otra igual
2.-Simplemente devolverla y que me den el dinero
3.-Cambiarla por otra

Le comenté que los cartuchos que lleva la impresora que le dejé eran nuevos, y que por lo tanto no era sólo el gasto en la impresora sino también en cartuchos. Aquí viene lo mejor: me dice que me la puedo quedar hasta que agote los cartuchos y que entonces vaya a devolverla que me la cojeran igualmente.

Servicio EXTRAORDINARIO.

También me ha dicho que hará las convenientes gestiones para que "Cortilandia" deje de comercializar dichos modelos, ya que no están por la labor de tener más y más problemas y que EPSON se lave las manos.

Creo que la historia se acaba así

Aún no sé que hare, porque necesito una impresora de DVD´s. El problema es que con esta no puedo pulirme los cartuchos. Algo se me ocurrirá.

Un saludo y espero que toda mi "aventura" os sirva para algo

atan
28-ene-2004, 12:48
A ver si alguien conoce la Canon que comenta Sandal2001, porque me parece que gracias a este post, las epson las va a comprar su tía, y lo digo habiendo tenido una epson photo 750 de la que sólo puedo decir bondades, pues la cambié sólo por la dificultad de encontrar consumibles.

Un saludete, y a la espera.

kfort
28-ene-2004, 13:01
Joder esto es la reostia!!!!

asi pues te kompras la epson en EL TAJO BRITANICO... Le esgotas las tintas imprimiendo dvd's y luego l adevuelves y ke te devuelvan el dinero en su integridad.... Creo ke es el triumfo no????

habra ke ir de kompras esta tarde.... XD XD XD

atan
28-ene-2004, 13:09
Hombre, sin hacer propaganda del Tajo Guiri, como el precio de los ordenatas Apple es el mismo en casi todos los lados, yo lo compro alli: 1 sólo pixel en el Apple Studio Display de 17" y cambio a los 2 meses, con seguro antiroturas gratis por un año. En la compra del G5 dual igual.

PD: Areku, si crees que es propaganda, edita el mensaje, no es la intención.

Un macsaludee

doybph
28-ene-2004, 13:13
Buenas

Vamos por partes:

Simplemente dicen no hacerse responsables de ese tipo de fallos, y no admiten que sean defectos de fábrica ni nada parecido.

Estoy flipando!

No se hacen responsables de este tipo de fallo?
Y de que puñetas se hacen responsables sino!!!!

Donde puñetas pone (en un papel) que fallos producidos por su impresora no entren en garantia.

"Cortilandia" tendra un trato Excepcional y todo lo que tu quieras pero el que llamo a Epson, la verdad... no se lo ha currado para nada.

"Cortilandia" se lava las manos y simplemente no quiere lios. Prefiere devolver la impresora antes de que la lleven a servicio tecnico.

Lamentablemente, en estos casos, la unica via posible es presentarse en el servicio tecnico y hablar cara a cara con un responsable de Epson.

La canon i865 es de 5 cartuchos (2negros, Cyan, magenta y amarillo) 2picolitos

Segun esto, son mejores las epson.

saludos

DUMPER
28-ene-2004, 16:26
Ninguna garantía se hace responsable de daños/deterioros debidos al uso. Epson puede salir al paso diciendo que eso no es un fallo, que se debe al uso. Y por ahí se escaquean.

Sinceramente creo que Epson no pasará por alto una llamada del Jefe de Informatica del "Tajo British" sobre todo si conlleva que sus últimos y más diferenciados equipos no se vendan en sus centros.

Me da que habrán dicho que eso es propio del uso. Como ya dije anteriormente, yo lo primero que hice fué ponerme en contacto con Atención al Cliente de Epson, y simplemente me dijeron que la llevase y ya lo estudiarían

Kfort:

Los cartuchos no son los originales, los compré después, por eso el tío me deja pulirmelos.

Ya tengo una táctica que creo que empezaré a poner en marcha esta tarde. Lo que tengo claro es que otra Epson no compraré, tirare por le Canon, y como tb la venden en el mismo sitio....pues ya me conocen.

Pero antes tengo que gastar los cartuchos.....¿adivináis qué voy a hacer? (Pista: 3 in a row)

atan
28-ene-2004, 18:28
¿Nadie con la Canon que nos diga qué tal van?

¿¿??

A la espera.....

Flash78
28-ene-2004, 18:53
Yo estoy indeciso, hace 3 dias que me compre la 950 y ya dudo en devolverla. Que me recomendais?

La compre en ronda san antonio en una tienda verde. no se si pondran pegas aunque me dijeron que tengo 15 dias.

Estan oligados a devolverme el dinero?

Tengo los telefonos de epson.

tengo que llamarles para que me expliquen que eso de que no es problema de la impresora.

Central Cerdanyola: 93 582 15 00

delegacion madrid 91 768 48 50

Att cliente: 902 40 41 42

Horario 9-2 a 15 - 17:30

Areku
28-ene-2004, 20:54
La Central de Cerdanyola ha de ser nuestro objetivo final.

Recordad que la union hace la fuerza y que si ellos se lavan las manos, nosotros como consumidores tenemos organismos Y DERECHOS protegidos, asi que si se ponen tontos, nos unimos y por 4 gatos que seamos ya haremos bastante ruido...

TEneis mi apoyo en ese sentido.

YO he impreso mas de 15 DVDs y no veo ese desgaste tan exagerado, pero existir existe.

El dia q deje de admitirme la bandeja y no me la kieran cambiar, me van a oir, si es q no hemos hecho algo todos juntos antes.

Lo de abrir un foro nuevo por mi si, mas organizado todo, pero me da miedo el volumen (longitud) q esta adquiriendo la pagina principal de los foros, con tanto foro que escoger jejeje

Flash, creo que solo te devuelven el dinero si el producto casca en 2 o 3 dias. Lo de los 15 dias es q te la cambian POR OTRA IGUALITA si te casca... pero no devuelven el dinero que yo sepa.

Y sobre las recargas, cambié todos los de serie (mas o menos se me gastaron al mismo tiempo) y tuve una movida con un cartucho, hasta saber q la culpa fue del cartucho, la mu z*rra de la impresora se tragó la mitad de todos los cartuchos, no veas el cabreo que pillé... Si 7 cartuchos cuestan 35mil pelas, podriamos decir que me pulí 17500 en 50 segundos :(

A partir de ese momento dije NUNCA MAIX y le den porculo a los CONSUMIBLES ORIGINALES EPSON... menudo timo. Quedan unas impresiones de muerte, pero ahora tiro de tinta de botella....

Flash78
28-ene-2004, 21:21
Yo estoy imprimiendo una mini linea de 1cm y le he puesto que lo haga 60 veces. y mañana otra serie, no gasto tinta y con un solo cd puedo hacer pruebas. si se fastidia a las 100 mas o menos me devolveran el dinero o vendra la poli.

Aunque como me quiero comprar un S.A.I quiza despues de montar el show acceda a canvio por otro producto.

La compre el lunes ya me diras como consigo provar 100 impresiones si no es asi.

Parece que se ralle pero solo por el lado derecho. donde estan los cartuchos reposando.

voy a seguir imprimiendo.

ta luego

DUMPER
28-ene-2004, 21:26
Flash78;

La verdad es que no entiendo tu experimento. ¿No te fias de mi experiencia tras dos impresoras y +ó- 150 DVD´s? Creeme, te fallará. Así que vete tomando una decisión rápida.

Flash78
28-ene-2004, 21:30
Hola de nuevo, he estado pensando y se me ha ocurrido una causa de porque no te pilla la bandeja de cd.

Cuando acaba de imprimir detecta que no esta, podria ser que despues de tanta copias entre el polvo etc etc el sensor que detecta la bandeja este sucio y por eso no lo pille.

La duda que tengo es si habra un sensor para papel/cd o cada uno tendra uno propio en este caso se explicaria esta teoria.

Pilla un spray de aire comprimido y com mucho cuidado le hechas unas rafagas.

Flash78
28-ene-2004, 21:39
Mi intencion es canviarla pero no creo que en la tienda me hagan caso si les digo me han dicho que a las 100 inpresiones + o - se fastidia.

Prefiero ir y decirles despues de provarla me ha pasado esto y resulta que le pasa a mas gente. mira , devuelveme el dinero.

por esa razon lo pruebo.

Esmuy raro porque no se come tanto plastico, mas bien lo va rallando muy poco por eso he puesto antes esta teoria.

gracia y hasta pronto.

DUMPER
28-ene-2004, 21:41
Flash78;

Me parece que no has leído mi penosa trayectoria...te la resumo.

1ª impresora: unos 100-120 DVD´s. La bandeja no dejó de cogerla hasta que los rodillos DEBASTARON la bandeja e hicieron un surco que parecía hecho con punzón. No pude imprimir más, los rodillos patinaban y no traccionaban. Tiempo estimado: unos 45 días. Logré dar cambiazo por la segunda

2ª impresora: nueva, tras unos 30 DVD´s la bandeja no la aceptaba, la introducía correctamente pero luego la escupía y ponía que estaba mal introducida (mentira). Tiempo estimado: 7 días. Me he deshecho de ella y estoy a la espera de una Canon.

Así que lo del sensor no creo, porque si cada 30 DVD´s tienes que estar limpiando con aire comprimido...vaya petardazo!!

DUMPER
28-ene-2004, 21:43
El fallo es claro. Si pones oreja lo notas: la bandeja está introducida hasta el fondo pero los rodillos siguen girando. Al hacerlo sobre una superficie fija es como una lija con forma cilíndrica. Fíjate y verás como cuando sacas la bandeja hay como un polvillo en la zona de los rodillos.

doybph
28-ene-2004, 23:29
Buenas

Para la gente de Barcelona, yo probare suerte en el servicio tecnico de Epson:

RIFÉ ELECTRÓNICA, S.A.
C/ ARIBAU, 81
BARCELONA 08036

telf 93/451.13.36
Fax 93/323.64.70

o

BS MICROTEC MANT. INFORMÁTIC S.L.
C/. PALENCIA, 45
BARCELONA 08027

telf 93/243.13.23
Fax 93/340.38.24

Hay que hacer algo.

Comenzar por forrar la bandeja. :(

saludos

Flash78
29-ene-2004, 01:07
acabo de hacer unas fotos de la bandeja, la verdad es que poco a poco DUMPER me convence mas.

La compre el lunes y solo llevo imprimiendo 2 dias y ayer solo imprimi un dvd ahora estava provando a saco imprimir un pixel y repetirlo, he perdido la cuenta calculo 150 veces aunque la bandeja aun me va este es el estado. :'(

no se como me van a canviar la impresora si no falla.

seguire imprimiendo.

amatm
29-ene-2004, 01:14
Juder con lo sencillo que es insertar un contactor para que al insertar hasta el fondo la bandeja corte el arrastre e los rodillos y esta gente se compica la life de mala manera.

.-)

doybph
29-ene-2004, 01:26
Buenas

Si llevas 150 "teoricas impresiones" y la bandeja esta en ese estado y sigue funcionando...

Lo que si que sabemos es que la bandeja a dejado de fncionar parcial o totalmente en 2 casos.

Los 2 casos han sido en una EPSON R300.

Flash78, Tu tienes la 950 como yo y Areku.

Si me dices que has hecho 150 "teoricas impresiones" y sigue funcionando, la verdad es que me das una grata sorpresa y un gran alivio.

Es posible que el desgaste se produzca pero almenos aguanta...

Intenta llegar a las 200 "teoricas impresiones"

Si en nunguna de ellas te ha dado ningun fallo pues "CHAPEAU!"

Forrando la bandeja, la durabilidad puede ser muy larga

(Siempro hablo del caso de la 950)

saludos y ya nos comentaras

DUMPER
29-ene-2004, 10:07
Si visteis las fotos que yo adjunté, se observa que el desgaste es completamente distinto en los dos modelos.

Parece que en la 950, por lo que observo, es más general, como un desgaster por fricción en toda la superficie. Parece lógico debido al ir y venir de la bandeja, pero no sé hasta que punto resulte problemático.

En la R300 el desgaste está totalmente localizado. Es simplemente uno o dos surcos horizontales (justo donde apoyan los rodillos exteriores). El resto de la bandeja apenas sufre. En este caso, el material desaparece, y entonces se acabo

Puede que el problema sea distinto, o puede que sólo sea de la R300. Además, mirando las fotos, las bandejas son distintas, con lo que no pretendo extrapolar el problema mío a la 950.

Sólo puedo decir que la R300 falla SEGURO. De la otra, ya direis vosotros.

Un saludo

PD.- Cuando tenga la Canon os contaré como va y así tendremos más para comparar

kfort
29-ene-2004, 12:28
HOla!!!

De la canon ke hablais es la i865 ??? es esta???

aki dejo el enlace de la webd e canon.

http://www.canon.es/proyectoweb/prodyserv.nsf/Productos?openframeset&linea=WL08&familia=WL08F6&

Referente al desgaste de la bandeja... se desgastara igual ke las epson?

salU2- aki dejo la foto.

doybph
29-ene-2004, 12:45
Buenas

Sip, esa es la canon que imprime Cds

El metodo de bandeja es el mismo lo que no sabemos si el rodillo sera tan agresivo con la bandeja como en el caso de las epson.

DUMPER esta a la espera de esta impresora canon.

Cuando la tenga, ya le abordaremos a preguntas... XD XD

saludos

bendala
29-ene-2004, 14:26
Vamos a ver, recopilando comentarios.
Yo tengo una Epson 950 desde hace mas de 8 meses, desde entonces, habré imprimido unos 300 cd's / dvd's, ante lo cual me quedo totalmente estupefacto antes vuestros comentarios.

No entiendo el follón montado.

Jamás me había fijado en ese desgaste de la bandeja, acabo de hacerlo y, claro, algo desgastado si k está, pero JAMAS me ha dado un solo problema con la tracción de la bandeja.

No sé cual será el tiempo estimado de "desgaste absoluto", pero supongo, que Espon tendrá bandejas de sobra para descambiar en caso de que ello ocurra, sobre stodo, si todo está en periodo de garantía.

Otra cosa, es respecto al trato de Espon, decir que si llevo años usando sus productos es, precisamente, porque jamás ninguna otra marca me ha demostrado más calidad junto con un servicio técnico más correcto.

Claro que he tenido algunos problemas, llevo usando Espon desde que apareció la Espon Sytlus (a secas), o sea, más de 10 años. PEro siempre me han respondido correctamente en un plazo razonable, siempre en casa del cliente.

La verdad es que siempre he cambiado de impresora, normalmente, antes de que acabara el periodo de garantia (la vendía claro) y as´´i estaba a la última en calidad.

Una última cosa, cuanto decís que cuestan los cartuchos??
Los comprareis en el Tajo British, que son unos ladrones, supongo...
A mi salen a unos 12 € cada uno.

P.D.: Siempre he llamado a Epson a Att cliente: 902 40 41 42

atan
29-ene-2004, 14:35
Me parece que los problemas graves los tienen la bandeja y rodillos de la epson R300, no la 950 que tú tienes....

Un saludete

doybph
29-ene-2004, 14:55
Buenas

Bendala, no sabes la alegria que me das!!!!

Has impreso 300 cd/dvd y la bandeja va perfectamente?

Podrias poner una foto de la bandeja?

Por otra parte dices que compras los cartuchos a 12 €? Originales?

Llevas impreso mucho con la 950? Lo digo por el tema de el deposito de tinta deshechada ya que me parece que la epson 950 desecha bastante tinta hacia el deposito.

saludos

Flash78
29-ene-2004, 17:27
Esta noche seguire la prueba y si no falla me la quedo.

Parece que la 950 a nadie le a dejado de funcion espero, eso me tranquiliza. mañana si veo que esta mu chunga pondre otra foto.

Suerte.

DUMPER
29-ene-2004, 22:07
Hello my friends;

¿sabéis que estoy haciendo en estos momentos? IMPRIMIENDO DVD´s
¿con qué? con la !!!!TERCERA R300!!!! Jua,jua,jua,jua....

Evidentemente me estoy deshaciendo de los cartuchos de tinta que tenía en stock, y le doy boleto.

Para los más escépticos de ls R300: con esta ya van tres que desde el primer DVD impreso (sí, sí, el primero) el surco empieza a marcarse. Creo que imprimire (hoy) 50-70 que tenía pendientes, así que al final del banco de pruebas os cuento.

Eso sí, mi apuesta es Canon, a pesar de lo que comentáis de la 950. Me parece mucha pasta por una impresora.

Saludetes

doybph
30-ene-2004, 01:31
jajajajaa

Dicen que el ser humano es el unico que tropieza 2 veces.

PERO ES QUE YA VAN 3!!!!!!!!!!!!!!!

XD XD XD XD XD

DUMPER, comprate la Canon!

Asi nos sacas de dudas a todos respecto su calidad aunque dudo mucho que se acerque a la Epson 950. ;)

saludos!

kfort
30-ene-2004, 10:01
Buenos dias!!!

Kiero aportar mi caso en el tema, trato y atención al cliente de Epson.

Kompré una epson Stylus color 680, y me dieron 1 año de garantía.Funcionaba a la perfección, hasta que mi ghermana fue negligente en su uso :D la muy cafre se le atascó una hoja y ui se me ha kedado atascada... provaré de tirar de la hoja a ver ke sucede... y efectivamente... no pensó en darle al botón de expulsión automático de hoja.La pregunta ke os hareis es... ke pasó? Pues ke rompió 4!! si!! si!! 4 rodillos!! los arrancó, se soltarón!!! Entonces al intentar imprimir arrugaba las hojas. Con todo esto habina pasado 5 meses de la compra (todavía estaba en garantía). Llamé al mítico número de atención al cliente, les komente ke se me atascó una hoja y ke se habian soltado 4 rodillos (no les explike nada de ke estiramos ni nada de eso... ) me dijeron ke diera en numeo de serie de la impresora, y ke me l acambiaban!!! yo mas contento ke la ostia :D

Además... Me trajeron la nueva a casa kon seur y el mismo tipo de seur se llevó la estropeada.

O sea ke no komprovaron si la mia estaba realmente estropeada o si era por malos tratos... me la cambiaron sin pedir explicaciones!! genial!!!!

Pues ya sabeis si kereis ke os traigan una nueva kon la bandeja nueva e intacta... pues llamais decis ke no imprime bien o kualkier historia ke habeis hecho lo ke estaba en vuestras manos y ke no imprime bien... y os la cambian fijo!!!

salU2... yo lo tendria klaro. :)

PD: el precio tira mas la canon i865---177'58+Iva, que la epson 950---287'71+Iva...Però saldrá igual de buena?

Areku
30-ene-2004, 10:10
kfort, seguramente te endiñaron una que habia estado reparada ya en su SAT, rara vez te dan una nueva. Si, ese servicio ya lo habia oido yo tambien por otro lado.

Efectivamente, yo tambien he impreso mas de 30 DVDs como para pasar el liston de la R300 de DUMPER en la 950, asi que de momento y vistas las pruebas, parece que la R300 tiene un grave problema de diseño (y de logica, pq tal como dice amatm, eso se corta de raiz con un componente que vale 4 chavos)...

Al primero que le casque una 950 que lo comente ;)

Y sobre la tinta ya dije lo mio, nunca mas ORIGINALES.

kfort
30-ene-2004, 10:16
Originalmente enviado por Areku
kfort, seguramente te endiñaron una que habia estado reparada ya en su SAT, rara vez te dan una nueva. Si, ese servicio ya lo habia oido yo tambien por otro lado.

seguramente era una reparada... Pero todavia me funciona de PM y esto ya hace 1 año y medio... Asi pues... antes de kedarte una xunga, almenos te kedas una reparada XD

pon el caso ke es una ke imprime cd's/dvd's, si se casca la bandeja al traerte a casa una nueva... almenos la bandeja estara nueva. (supongo)

salU2

DUMPER
30-ene-2004, 12:04
doybph;

Que noooooooooooooooooooo... no es otro tropiezo. Es simplemente un uso momentáneo para pulirme los 6 cartuchos nuevecitos que puse en al que se han quedado.

Ayer me di un tute!!! Imprimí 53 DVD´s y la bandeja está casi para el arrastre. Creo que como mucho llegará a los 100. Aunque no me dará tiempo a tanto porque no tengo tantos pendientes.

Me sorprendre que a particulares Epson los atienda tan bien (como debe ser) y a uno de sus mejores clientes en España (Tajo British) lo deje a su bola.

La Canon está encargada, cuando la tengan me avisan. Supuestamente lo que tarden en llevarla desde el almacen

doybph
30-ene-2004, 12:08
Dumper:

Valeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Pues me vendias los cartuchos a buen precio y acababas antes. :P

En fin... demasiado tarde, ya he encargado los cartuchos compatibles recargables.

P.D: ansioso por ver la canon...

saludos!

atan
30-ene-2004, 12:12
Eso, eso, a ver qué nos cuentas de la Canon cuando le hagas "el rodaje", como a los vehículos nuevos....

Un saludete

DUMPER
30-ene-2004, 14:14
Pues ahora que lo dices;

¿Hay algún usuario de R300 en Madrid capital?

DUMPER
30-ene-2004, 14:14
o en Valencia capital?

Mykelito Customs
30-ene-2004, 20:23
DUMPER...... yo toy en Madrid ..... por cua, los vendes?¿?¿

angelillo
31-ene-2004, 00:08
hola a todos tengo que deciros que ayer estuve en el servicio de epson y la bandeja como tal no figura como despiece como despiece
un saludo

enriqu
31-ene-2004, 14:58
Os cuento mi caso. Yo tuve anteriormente una 900 de la que sólo tengo que decir cosas buenas. La bandeja no tenía el más mínimo desgaste después de haber impreso más de 300 dvds. Además hay cartuchos compatibles por 12-15 euros negro/color. Los originales también son muy fáciles de recargar.
Pues bien al ver la r300 en el simo y poder conseguirla allí mismo muy barata me la compré y vendí la 900.
Lo primero que aprecié con la R300 es la lentitud del driver: desde que le dices que imprima hasta que empieza pasa más tiempo del normal, aunque siempre he tenido la duda de si es un problema de mi pc que creo que necesita ya un formateo, así que no le he dado demasiada importancia. Pues bien tras imprimir unos 50 dvd el desgaste en la bandeja es inexistente; simplemente hay una marca blanca de que algo ha rozado por allí, pero pasas la mano por la marca y no hay desgaste apreciable. Alguna que otra vez me había escupido la bandeja y he tenido que darle al boton de alimentación para que imprimiera correctamente pero tampoco le he dado importancia. Pero la semana pasada trate de imprimir un dvd y tras tragarse la bandeja como siempre me la expulso del todo, y pense que dando otra vez al alimentador la imprimiría, pero tras intentarlo 3-4 veces nanai. De modo que cancelé y traté de imprimir en papel normal, y cogía el papel, pero cuando debía empezar a imprimir indicaba atasco de papel. Sin embargo imprimía el test de inyectores, pero nada más.
Llamá a Epson y pese a que la garantía indicaba que hay derecho a sustitución a domicilio me indicaron en Epson ibérica (Barcelona) que vendría un técnico a casa a revisarla, y sólo si no la podía arreglar en el acto me la cambiaban por una nueva. Total que dos días después vino el técnico -estaba mi mujer en casa- la revisó, no la pudo arreglar y se la llevo -si llego a estar yo la impresora no sale de casa y exigo en el acto el cambio-. Total que dos días después me indican que no la han podido arreglar y que me enviarán una nueva. Se supone que me llega el lunes. Lo que más me fastidia es que había cambiado cartuchos la anterior semana y me habían valido 90 euros, y no he podido imprimir con ellos más que los patrones de impresión. Si lo llego a saber no cambio los cartuchos y que me la cambién con los viejos. Desde luego voy a pelear el tema de los cartuchos aunque el hecho de que te envíen unos nuevos me hace tener pocas esperanzas al respecto. Los cartuchos los compre en la sucursal de epson en Madrid y con factura claro está, de modo que queda clartamente reflejada la fecha.

salu2

enriqu
31-ene-2004, 15:02
Por cierto el técnico no se llevo la bandeja, de modo que ahora es posible que tenga dos. Se me ocurre que el desgaste también puede provenir del grosor del consumible usado para imprimir. Cuanto más grueso sea el consumible más fuerza hará en el lado contrario ¿no? De todas formas tampoco me cuadra demasiado porque yo he impreso muchos con etiqueta de papel, ritek y verbatim, que supongo son los que usamos casi todos. Como os digo con la 900 sin problemas en ese sentido, pero como sabeís en la 900 la alimentación es semiautomática

garcianacho
31-ene-2004, 20:44
Buenas, amigos.

He llegado un poco tarde a este hilo, pero os comentare mi experiencia.
Tengo una stylus photo 900, y habre impreso mas o menos de 100 a 150 dvds, entre LG, Verbatim, princo y unos que compre en UK sin marca.
Si no hubiera leido este foro, jamas me hubiera fijado en las marcas de la bandeja. Efectivamente, estan ahi, eso es indudable, pero al menos las que tengo yo estan muy lejos de ser algo preocupante. Se ven, pero por ejemplo con el dedo ni las notas. Y desde luego, la impersora nunca me ha dejado de coger la bandeja.
Estoy super contento con mi epson (jamas crei que diria eso ;-)), y lo unico que veo mal es el precio de los cartuchos, que se gastan muy pronto (en calidad alta, que es como imprimo). Ya me estoy planteando comprar compatibles o recargables, asi que se agradecera informacion al respecto.
Imprimo dvds con mucha frecuencia, asi que conforme suba el numero de impresiones de la impre, os ire informando si veo algo mas, pero de momento nada de nada.
Os adjunto fotiqui para hacerse idea.
Un saludo:

Nacho.

PD: Por cierto, antes de comprarla escribi a HP a decirles que si iban a hacer algo al respecto, que preferiria mil veces comprarles a ellos, si tuvieran.
No me hicieron ni contestar.
Pues toma clientes que estais perdiendo, ceporros!.

doybph
31-ene-2004, 20:51
Buenas

Gracias Garcianacho por poner esta foto de la Epson900.

Ahora ya podemos decir que todas las impresoras epson con posibilidad de imprimir CD/DVD (bandeja) se desgastan con el uso.

Por lo que veo en la imagen, el desgaste es similar al producido por la Epson 950 a semejante cantidad de impresiones.

saludos

pablo
31-ene-2004, 20:57
tengo una epson 950 desde hace 4 meses y llevo imprimidos unos 450 dvds...hasta ahora no me ha fallado en nada... y los tinteros los cambie quando ya llevaba unos 350 impressos...

pablo
31-ene-2004, 21:03
pongo otra foto...

pablo
31-ene-2004, 21:08
creo que el desgaste en la bandeja es inevitable...
y creo que antes se rompe la impressora que la bandeja...

doybph
31-ene-2004, 21:18
Buenas!

GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

450 impresos en la Epson 950.

Ya no tengo pq preocuparme... :o

saludos

doybph
31-ene-2004, 21:44
Buenas

Aqui os dejo un Escaneo de una impresion en calidad photografica de la epson photo 950.

Imagen original:

nombre: Isabel2.jpg
Resolucion: 2200x1700 pixeles
Resolucion vert/horiz: 72ppp
Profundidad color: 24bits
Tamaño: 873KBs

Configuracion scaner:

Modelo: CanoScan Lide 80
Resolucion: 300ppp

Imagen en papel fotografico:

Tamaño imagen: A5 (medio A4)
Papel: Apli "papel photografico satinado (semibrillo)" 220grms
Tipo de impresion: "Paper Photo Glossy premium" opc: "Calidad"
Tiempo de impresion: menos de 2 minutos

Imagen final escaneada:

Resolucion: 1024x733 pixeles
Tamaño: 742kBs
Profundidad color: 24bits

garcianacho
01-feb-2004, 00:03
Y por cierto, cambiando un poco el tercio, propongo dos cosillas:

1- ¿No vendria bien retomar un asunto del que se hablaba hace meses por estos foros, sobre los settings que usamos con el epson print cd? Como ponemos de calidad, si utilizamos correccion de color, resolucion, tipo de papel... es decir, poner un poco en comun la experiencia que seguro que hemos cogido estos meses, para conseguir mejores galletas.
2- Me gustaria saber si alguien ha practicado algun truquillo para imprimir las galletas desde otro programa que el miserable print cd. Es que estaria cojonudo poder usar, por ejemplo, el corel draw, y estoy seguro que peleando un poco se podria.

De paso os pongo una galletica mia, (que me hago cuando no me gusta la original ;-)) para que si quereis comparemos calidades y comentemos cosillas.

Gracias y un saludo:

Nacho.

XanTayo
01-feb-2004, 01:10
Yo tengo una R300 y no puedo decir mucho puesto que sólo he he 10 DVD.

Pero roce si que hay y es con un plastico que hay antes del los rodillos, por cierto son de goma. Pero es un roce que yo veo normal.

Yo para imprimir le pongo que es una foto y no toco nada más, me sale algo claras, pero oscureciendo el origina...

AdiuosES

Pioly
01-feb-2004, 13:25
Hola amigos hasta hoy no me habia dado cuenta del desgaste de la bandeja yo he imprimido unos 80 DVD y 15 CD y este es mi desgaste...

pempes
01-feb-2004, 23:24
Hola a todos/as.
Despues de unos 20 Imprimibles este es el analisis y desgaste de la bandeja,

-En primer lugar, diré que los rodillos NO DAN tracción a la bandeja o papel, su mision es mantener presionada la bandeja o papel sobre el cilindro de tracción, es esa barra metalica que por los lados esta pulida y por el centro lleva un recubrimiento abrasivo.

detalle del cilindro

pempes
01-feb-2004, 23:29
Como os decia arriba, este cilindro es rugoso, con el objeto de (agarrarse) al material y traccionarlo, si la bandeja queda bloqueada, por ejemplo porque haga tope por detras en la pared o en algun elemento y el rodillo sigue girando provoca el desgaste que marco con A en la bandeja

pempes
01-feb-2004, 23:32
El desgaste o rayado longitudinal que observamos en la parte de abajo de la bandeja creo que no lo provoca el rodillo de tracción sino esos pequeños pivotes que señalo con 1 1 1 1 y que son por los que se desliza la bandeja.

pempes
01-feb-2004, 23:35
Observad el desgaste de la bandeja, coincide perfectamente con los pivotes, esto lo podria solucionar facilmente Epson sustituyendolos por unas pequeñas ruedecillas de caucho

benderr
02-feb-2004, 02:45
JAjaja, respecto al desgaste de la foto del principio del todo, solo decirte que no es nada, cuantos dvds has impreso??¿, mi bandeja esta muchisimo mas desgastada.... Claro esta ya he comprado 3 veces cartuchos de tinta. Una clavada ya que me salen por unos 110 € la broma.

DUMPER
02-feb-2004, 03:06
pempes;

lo que provoca los problemas es la raya horizontal que cruza toda la bandeja a lo ancho, es decir, paralela a la introducción de la bandeja.

Yo insisto en que son los rodillos, pero son los que se ven cuando bajas la bandejita específica de impresión de DVD. Debajo hay unos rodillos, y tal y como veo tu bandeja, estoy seguro de que si los miras, estarán pelin blanquecinos del polvillo que hacen con la bandeja.

Ahora no tengo la cámara digital a mano, pero a ver si mañana os puedo poner fotitos de lo que os digo.

pempes
02-feb-2004, 09:03
Hola Dumper,
Te refieres a unas pequeñas rudecillas metalicas dentadas?
que se levantan para dar espacio de paso a la bandeja porta CD's

DUMPER
02-feb-2004, 10:16
Hola pemepes;

no me hago mucho la idea de los que dices, pero creo que no. No son dentados. Son rodillos normarles, de plastico negro que están separados entre si unos 4 cm. Ya te digo que se ven desde la parte frintal de la impresora (sin leventar la tapa), cuando bajas la bandeja para introducir los DVD.

A ver si esta tarde me da tiempo, les saco unas fotos y las cuelgo

atan
02-feb-2004, 10:43
DUMPER, ¿cuando haces el cambio a la Canon?

¿alguien te ha comentado algo sobre ellas?

Un saludete

DUMPER
02-feb-2004, 11:47
Buenas,

Encargada está. Estoy esperando a que me avisen para ir a recogerla.

Para los que estén en la picota, aportaré otro dato que he averiguado y que marca una diferencia importante (sé que sabéis valorarlo):

TEMA: COSTES DE CARTUCHOS

Aunque hay gente que utiliza compatibles o los rellena, etc. para poder comparar costes, he ido a precios de originales (la proporción para compatibles es la misma).

Epson R300: 6 cartuchos = 86€
Canon I865: 5 cartuchos = 48€

El ahorro es del 45%. Se dice pronto, pero la verdad es que es una pasta.

Obviamente, para poder hacer la comparación total habría que saber para cuánto duran los cartuchos en cada impresora. Pero habiendo visto los de la R300, que son ultraslim...

Veré que más puedo aportar.

Por cierto, hay otro modelo de Canon, superior a la I865, que es la I905D que también imprime DVD. Tienes otras cosas pero vale 330€ aprox.

PD.- Sabías que estas dos Canon son las más rápidas del mercado en su categoría?

DUMPER
02-feb-2004, 12:02
Qué rápido soy!!!

TEMAS: DURACIÓN DE LOS CARTUCHOS y VELOCIDADES DE IMPESIÓN

1) Duración de los cartuchos:

Según las especificaciones técnicas de ambos fabricantes (en sus web) y bajo un estandar internacional, se puede decir que no varían en nada. Ambos modelos se mueven en el entorno de 350-450 páginas de texto normales con negro y colores. (Es decir no imprimiendo fotos, caratulas, etc)

2) Velocidades de impresión: según ambos fabricantes y en sus webs

EpsonR300: tanto color como B/N hasta 15 ppm
CanonI865: B/N hasta 23 ppm y color hasta 16 ppm

Luego en cambio, Canon sí dice cual es la velocidad habitual (se supone que lo de "hasta" son condiciones que no se suelen dar, porque la impresión se tendría que hacer en calidad borrador. Alguien imprime, por ejemplo, en color en calidad borrador??). Epson no lo dice.

Canon, velocidad estandar (osea impresión calidad estandar): B/N 12.4 ppm, color 9 ppm.

atan
02-feb-2004, 12:28
Bueno, pues me parece que en cuanto me confirmes (eso espero) que las impresiones con tu nueva Canon i865 (cuando la tengas), son tan buenas como con la R300, otro como tú que se la compra.

Un saludete.

PD: En un foro de una página de tintas, además indican que el rellenado de las Canon es supersencillo, no así el de la R300.

doybph
02-feb-2004, 13:21
Buenas

No quiero aguar la fiesta pero digo yo que 5 cartuchos de color en la epson R300 tendra una variedad cromatica y como resultado, una mayor calidad de impresion que no 3 cartuchos de color en la canon i865.

Ademas, 6 cartuchos de tinta te valen mas pero tb es verdad que el gasto de tinta se dividen en mas cartuchos.

Quiza estoy equivocado pero el razonamiento logico, normalmente, demuestra que hasta que no las comparas tu mismo no sacas nada en claro.

un saludo

atan
02-feb-2004, 13:27
Pues ahí es donde entra "·en juego" el amigo DUMPER, ha manejado 3 R300 y cuando tenga la Canon será el más adecuado para indicarnos las diferencias.

Un saludete.

kfort
02-feb-2004, 13:29
Originalmente enviado por doybph
Buenas

No quiero aguar la fiesta pero digo yo que 5 cartuchos de color en la epson R300 tendra una variedad cromatica y como resultado, una mayor calidad de impresion que no 3 cartuchos de color en la canon i865.

Una cosilla... y la 900 ke lleva los colores en 1 solo cartucho... LLeva 5 en 1... la calidad sera un pokillo inferior a la 950... digo yo)

La ignoracia impresoril me hace preguntar cada xorrada.... XD

angelillo
02-feb-2004, 13:30
hola a todos
yo también espero a vuestras conclusiones sobre la Canon o la Epson
tengo pensado o bien coger la 950 o la i905d
un saludo

DUMPER
02-feb-2004, 15:06
doybph;

Lo de la variedad cromática puede que sea así, parece lógico. De todas maneras no sé tu, pero yo no soy fotógrafo profesional con lo que esa diferencia puede que no la aprecie. (Hasta hace meses lo máximo en impresora eran 3 de color más uno negro).

Pero en lo que creo que no estas en lo cierto es en lo de la duración/coste.

Como ya dicho y puede comprobarse en las propias web de los fabricantes, AMBOS dicen que el conjunto de cartuhos duran entre 350-450 páginas. No lo dicen así, te lo especifican de cartucho en cartucho, pero si lo lees, sacas esta conclusión. Vamos que no hay un cartucho que dure 600 copias y otro 300 de manera que te dure el primero 2 cartuchos del segundo. TODOS estan entre 350 y 400. En ambos modelos. Eso nos da como conclusión el el conjunto de cartucho dura lo mismo en una impresora que en otra. Así que la repercusión de costes es directa.

CONCLUSIÓN: para tener esa posible varieda cromática te tienes que pulir (en originales) un 45% más en la EPSON que en la CANON. Por esa diferencia, me imagino que la variedad mencionada aparecerá por algún lado. Compensa???? cada uno lo valore

Yo me decidí por la EPSON por varias cosas: nombre, slots para tarjetas de memoria, bluetooth y ultima tecnología. Y todo a un precio ;MUY competitvo. Pero lo que más iba a utilizar era la impresión de DVD y si eso falla como escopeta de feria.....el resto no me vale

DUMPER
02-feb-2004, 15:07
Ah!!!!!!

Aviso al grupeto de Printers!!!

Esta tarde seguramente me paso a por la Canon. Me han avisado de que ya la tienen, así que....

Dadme tiempo porque estoy más liado que la pata de un romano...

Os mantendré informados

doybph
02-feb-2004, 15:26
Bueno

DUMPER:

En el caso de la duracion de los cartuchos te doy la razon.

Aunque en mi caso, no le doy mucha importancia ya que con el tema de recargas ya no vale la formula anteriormente citada.

Yo creo que el equivalente a la R300 es la canon i905.

Es mas cara, pero equiparable a la R300 o a la par que la 950.

saludos

OrkA
02-feb-2004, 16:28
Una preguntilllllia... ¿la calidad cromática es igual con los cartuchos recargables esos de botella? Lo digo porque si con los recargables hubiera riesgo de perder calidad habria que replantearse los costes etc, etc...

atan
02-feb-2004, 16:53
DUMPER, de tiempo nada de nada.... en cuanto la tengas te pones ha hacer las pruebas...... jejeje.

Ya nos contarás amigo, y el que tenga prisa que corra. Cuando puedas nos posteas tus impresiones.

PD: ¿has utilizado la r300 con conexión bluetooth? si es así, ¿qué tal?

enriqu
02-feb-2004, 18:49
A mi me han traido la R300 de reposición hoy mismo. Venía sin caja, con cartuchos nuevos, pero sin bandeja -ya que la original no se la habían llevado, pero ya se podían haber estirado los muy cutres y haberla traido con caja y bandeja nueva.
Voy a esperar a ver que tal se comporta, pero desde luego visto lo del tema de la canon me estoy planteando seriamente el cambio. No tiene el lector de tarjetas de la epson ni la pantalla tft, pero si funciona bien, es más rápida -algo de lo que no puede presumir precisamente la epson- y las recargas de los cartuchos valen a pelo puta, desde luego que me la compro. Por cierto por cuanto la habeís comprado y dónde si soys de Madrid?

salu2

atan
02-feb-2004, 20:49
Amigo enriqu, estoy a la espera de las pruebas de DUMPER, y si su veredicto es favorable, me haré con la Canon (ya estoy pensando en la trola que le contaré a mi mujer, pues mi multifunción pcs 2210 va de cine.... se admiten sugerencias)

Un saludete

DUMPER
02-feb-2004, 21:02
Primera parte:

La Canon está en mi poder...pero aún no le he abierto ya que sigo puliendome los cartuchos de la R300.

Lo que si se es que pesa bastante más y que abulta bastantre más. Traerla desde el parking a casa a sido una tortura.

No os impacientéis que todo llegará!!!

atan
02-feb-2004, 22:01
¿¿¿¿¿?????? ¿que no la has abierto?.....

Un saludete

doybph
02-feb-2004, 22:39
Buenas

Una preguntilllllia... ¿la calidad cromática es igual con los cartuchos recargables esos de botella?

La calidad es la misma o incluso mejor en algunas tintas siempre que sean PROFESIONALES y no del todo a cien. ;)

saludos

Pedro Aguilera
02-feb-2004, 23:00
Tengo desde hace dos meses una 900,y es la cuarta impresora de Epson que tengo,y os diré que es una maravilla,comparada con los tra últimos " ladrillos ",ya que no hay que limpiar tantos inyectores,y los cartuchos duran mucho más,sobre todo comparám¡ndola con el "timo" Epson 830.

kfort
03-feb-2004, 00:08
Originalmente enviado por atan
Amigo enriqu, estoy a la espera de las pruebas de DUMPER, y si su veredicto es favorable, me haré con la Canon (ya estoy pensando en la trola que le contaré a mi mujer, pues mi multifunción pcs 2210 va de cine.... se admiten sugerencias)

Asi pues!! estas komo yo!! a la espera de saber hacia kua decantarnos jejeje!!!! Yo lo de deshacerme de la actual, se la revendo a precio mas ke asekible a un kolega, ke no tiene. es una epson...685 asi pues si me pillo la ep 900 o la canon 865... sera un cambio bastante significativo! almenos por lo de poder impimir dvd's ^(basikamente lo desseo mi tesoroooo)XD XD

Referente a ke decirle a tu mujer.... tio...realmente el virus :evil: mydoom ha sido mu mu mu destructor....XD ha afectado a la mayoria de impresoras de nuestro pais!!!! Es más... creo ke los aparatos más afectados han sido los multifunción....

XD XD

salU2:P

atan
03-feb-2004, 08:32
El único "problema con lo del virus, es que este no ataca al Mac Os X, que es mi sistema operativo, basado en Unix. Mis ordenadores son Apple desde hace 2 años.

Un saludete.

PD: Sigo abierto a ideas para que mi mujer no proteste....jejejeje. Además en Navidad me he gastado un pastón en el nuevo ordenata, un G5 doble procesador con 1.5Gb de Ram, más mom¡nitor TFT Apple de 17"

enriqu
03-feb-2004, 09:58
atan y que tal llevas el cambio PC a Mac? Es que estoy planteándome el salto de windows a mac os y no me atrevo por el tema del software. Qué tal de compatibilidad, y sobre todo que tal el tema del copiado de DVD? Se pueden usar decrypter y otras aplicaciones?

salu2

atan
03-feb-2004, 10:22
Yo no he tenido problemas. En vez de decrypter utilizamos OseX o DVDbackup, pero para recomprimir la peli sólo tenemos el DVD2oneX, que es exacto a la versión de windows.

Con el resto de aplicaciones no he tenido problemas. Uso de vez en cuando MIcrosfot Office X, que no tiene Acces, y en vez de ésta utilizo filemaker.

Personalmente encantado de la vida. No sé lo que son cuelgues y demás zarandajas. La edición de video con mi cámara miniDV es tan sencilla que asusta con Imovie e Idvd y finalcut. Para fotos y demás pues Photoshop, o en mi caso Photoretouch.

Un saludete

enriqu
03-feb-2004, 10:31
Has probaro alguna utilidad de ripeo o compresión de entorno windows con virtual PC? Mi idea es comprarme el powerbook de 12 pulgadas vendiendo mi vaio. En principio por el tema de aplicaciones ofimaticas no veo ningún problema, por la edición de video/fotografía tampoco, sólo me para lo del ripeo/compresión de DVDs

salu2

DUMPER
03-feb-2004, 10:43
Canon I865;

Sé que me vais a matar, pero sigue en la caja. Os explico

Ayer cuando llegué con el "maletón" (caja enorme), la abrí tras un rato. Al hacerlo me tranquilicé porque vi que no era tan grande la impresora en sí (ya sabéis, problemas de espacio para colocarla). La cuestión es que parece un Lego: tienes que montar varias cosas. Me lie a sacar paquetitos y decidí que tenía otras urgencias antes de leerme "montelo usted mismo". Por ejemplo el cabezal de impresión viene en una bolsita que parece de la NASA al vacío. Y así creo que varias cosas más. Creedme, nunca había visto una caja de un chisme tecnológico con tantas cosas dentro.

Así que como tenía que darle cera a la grabadora y a la R300 para de una vez por todas gastar tinta, pues en eso estuve.

Al respecto de esto, quiero decir, que en el fondo me da pena que la R300 falle. Me parece que la impresora es genial, y cumplía todas mis necesidades.

Ayer, estuve imprimiendo unas fotos de mi último viaje a Italia, en A4 Glossy de 215 g/m2. A4 sin bordes y calidad muy alta. El resultado es espectacular. También imprimí varios 10x15 SuperGlossy Photo Paper de 255 g/m2 sin bordes High Quality, y el resultado es el de una foto de revelado.

Así que la impresora en ese sentido es la caña. Además el software es para "Rijarks" (quería decir, inutiles). MUY FACIL.

Creedme, me fastidia mucho que de problemas con la badeja de DVD, el resto de la impresora, simplemente genial

DUMPER
03-feb-2004, 10:46
Ah!!!

Me temo que esta tarde tpc podré instalar la Canon. Me queda tinta que gastar y DVD´s que imprimir. Lo siento, es que me corre prisa porque tengo que devolver la impresora a más tardar el miércoles para que no me la cobren este mes (pagué con tarjeta de credito, y el recibo viene el 5).

A más tardar, el finde os informo con pelos y detalles.

Saludos, y tilas para algunos

atan
03-feb-2004, 10:50
Con el nuevo G5 no funciona VirtualPC. Los he utilizado en el Imac G4, tando DVD2one como Dvdsrhink, pero se me hacía eterno. (6 ó 7 horas o más una peli). Ya te digo qque para Osx está DVD2oneX, que es exacto a la versión windows, y creo que DVDRemaster, pero de este último utilicé una versión de prueba y era una porquería.

Para editar video, además, DVDStudio pro, que lo utilizaba para hacer los backups de mis pelis antes de DVD2oneX, pero sólo si no era larga (como mucho 95 minutos)

Un saludete, y pregunta lo que quieras.

Por cierto, ¿has probado los DVD+R Ricoh printables?¿¿??

enriqu
03-feb-2004, 11:49
Pues sólo he probado unos ricoh printable con impresora térmica, no inkjet, de modo que como si nada. En printable que recuerde he usado infodisc,ritek,verbatim,princo,taiyo yuden y me parece que nada más. Si quieres ritek o verbatim a buen precio enviame un MP

salu2

OrkA
04-feb-2004, 16:58
atan ¿Cuánto te tarda en arrancar el Panther con ese peaso de cohete que tienes?

Yo curro con mac pero para casa sólo puedo permitirme un pcillo.

Cuentanos un pelin como anda el bicho pliz tiempos de ripeado, compresión y tal.

Ains que envidia... babass

DUMPER
04-feb-2004, 18:06
Sin afán de molestar, creo que el tema "Apple" no es de estoe hilo.

¿por qué no habrís otro? Es que si no, entre pitos y flautas recibes 20 avisos al correo de posts nuevos del hilo que te interesa y luego vas a ver y no son de lo que trata el hilo.

ok?

Saludetes

atan
04-feb-2004, 18:12
Pues no molestas, hombre, no, pero tanto tanto no me han preguntado sobre mi ordenata (tan sólo Orka ahora y ayer enriqu). No te cabrees, y adelántanos algo de la nueva impresora.

OrkA, en ripear Gladiator, por ejemplo, 32 minutos. En pasarla con el DVD2oneX , en copia cpmpleta, 15 minutos. Y además, para daros envidia, mi nueva Pioneer 107 graba los DVD+R x4 TDK, con el programa Dragon Burn, x8....jejejeje..

Un saludete

dig29
05-feb-2004, 02:30
Hola.

Me acabo de "tragar" las 9 paginas del hilo y lo he encontrado muy interesante, pero ahora tengo mas lio que antes...
Me quiero cambiar de impresora. Tengo una Epson Stylus 760 y la verdad es que he estado muy contento con ella pero despues de bastantes años con ella ha llegado la hora de cambiar.

Habia visto la R300 y ha punto estuve de comprarmela ayer en el ********* por 174 €, al final no lo hice. Queria esperarme un poco mas a ver que se comentaba sobre esta impresora y ahora al leer esto me he quedado un poco estupefacto.

Y mi pregunta es ¿que hago?. Me compro la R300, la 950 o paso de todo y me paso a otra marca?. La verdad es que en calidad de impresion creo que Epson es lo mejor pero despues de a ver leido esto hay otros aspectos que tambien hay que valorar.

Definitivamente, la gente que tiene la R300 ¿No recomendais comprarse esta impresora?. ¿Pensais que es mejor gastarse un poco mas y pasar a la 950?.

De la R300 habia una cosa que me resultaba atractiva y era que podia leer directamente las tarjetas de las camaras digitales, pero me queda una duda ¿Solo vale para imprimir directamente de la tarjeta sin pasar por el ordenador o tambien sirve como lectora de tarjetas para pasar las fotos al ordenador?. A ver si alguno de los que la teneis me podeis sacar de dudas.

Bueno, seguire leyendo a ver si al final se me ordenan las ideas y me puedo decidir al fin sin tirar el dinero.

Un saludo

sandal2001
05-feb-2004, 08:57
Hola dig29,
yo compré la R300 en enero, y creo que en cuanto a calidad no se puede pedir mucho más.
No he impreso muchos DVD todavía, o sea que la bandeja por ahora va bien.
Respecto a lo de utilizar la impresora como lector de tarjetas sí es posible, pero para este uso se recomienda conectarla mediante USB2.
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Creo que otro factor de decisión será el número de CD /DVD que pienses imprimir.

Saludos.

kfort
05-feb-2004, 09:50
dig29, tambien puedes plantearte la epson 900 ke tambien imprime dvd's...

salU2

http://www.epson.es/product/printer/inkjet/cdprinting/cddvd_leaflet_ES.pdf

PD: YO tambien estoy indeciso.... no se kual elegir entre la 900 o la 950...

EDITADOOOO :D :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::

Y de la Epson R200 sabeis algo? si tiene iguales problemas de bandeja ke la R300 ???

enriqu
05-feb-2004, 10:38
Con la R300 se puede leer directamente desde ella todo tipo de tarjetas, incluso a través del puerto usb frontal que lleva, en el cual puedes también conectar un disco duro o una grabadora de cd o dvd, por ejemplo.
A mi con la nueva que me han traido se han solucionado todos los problemas que tenía con el driver -lentitud- de modo que supongo que era un problema de la anterior unidad en concreto. Yo sí recomiendo la impresora y lo de la bandeja creo que es una tontería porque luego en el supuesto de que dejará de funcionar se puede comprar otra sin problemas. De hecho la de reemplazo que me enviaron venía sin ella de modo que en algún sitio tiene que haberse quedado. Yo ya he rellenado los cartuchos -sin problemas y muy fácil pese a lo que se dice en la page de las tintas- y también he comprado un compatible -negro- aunque todavía no me ha llegado, de modo que sigo pesando que es muy buena compra.
Si no tuviese impresora me plantearía también la canon sobre todo por la facilidad de las recargas y lo baratas que son, incluso usando compatibles.

salu2

kfort
05-feb-2004, 11:04
enriq... se pueden konseguir bandejas nuevas??

referente a las tintas en ke página se pueden mirar lo del relleno?

Gracias.

atan
05-feb-2004, 11:14
amigo enriqu, ¿por casualidad utilizas la impresora vía bluetooth? ¿¿¿¿???. Es que es algo que me haría decantar la compra.

Un sauldete

enriqu
05-feb-2004, 11:25
Kfort estoy seguro de que se pueden consguir las bandejas, o es que si la niña me la rompe, o se me pierde voy a inutilizar la impresora?
Kfort te envío un privado con lo de las tintas.
atan no he usado el bluetooth con la epson, pero tengo una hp995c que sí lleva el bluetooth y te diré que funciona perfectamente cuando imprimo desde el portatil en cualquier lugar de la casa. Lo que ocurre es que cuando imprimes con imágenes como estas suelen ser muy grandes -varios megas- la impresión es más lenta porque el bluetooth no es precisamente el standard más rápido de transmisión inalámbrica. Puedes solucionarlo configurando la impresora para que no empiece a imprimir hasta que no reciba la imagen completa, pero en tal caso empezará a imprimir más tarde. Sin embargo para blanco y negro o páginas web funciona perfecto.

salu2

angelillo
05-feb-2004, 11:32
eriqu también a mi me interesa lo del relleno si me puedes mandar a mi también donde se ve te lo agradezco
con respecto a la bamdeja de repuesto te digo que no esta como pieza de repuesto en Epson catalogada , me dijeron que me dirían algo la semana que viene si se puede conseguir como repuesto
salu2

DUMPER
06-feb-2004, 12:13
enriqu;

aunque yo me he pasado a la Canon (aun no instalada) estaría bien si pudieses averiguar la posibilidad de conseguir bandejas nuevas. No sé hablar con el SAU de Epson o algo así. Vamos, tener la certeza y no suponerlo.

Lo digo porque si después de instalar la Canon, me diese los mimos problemas, pues a igualdad de problemas me tira más la Epson que tienes cosas que me gustan.

Lo que si os digo es que hay varias cosillas de la Epson que me mosquean. Además en las 3 que probe.

Por ejemplo, el ruido. Tiene un sonido normal característico durante el funcionamiento (en plan, el cabezal se mueve, los rodillos tb, etc). Bien, pues ese sonido, a medida que imprimes más y más, va variando, y se cambiando a uno que da la impresión según se oye de que las cosas no van como antes. Es como si la impresora se empezase a ralentizar. Aunque funciona igual de rápido.

Otra cosa. Cuando se abre la bandeja frontal (donde se va a colocar la que porta CD/DVD) se observan varios rodillos negros de arrastre. En concreto el primero por la izquierda y el del centro, son los que se comen la bandeja. Se puede ver porque acumulan polvillo/material del rozamiento con la misma. Pero además, hay una cosa que no sé de donde sale. Justo en el centro, al lado del rodillo central hay una pieza sujeta al bastidor o barra color aluminio que gira (la pieza abraza a la barra). Pues bien en esa pieza se va acumulando paulatinamente una sustancia blanquecina de la textura del Tipex. Yo pensaba que era un tipo de lubricante, pero es que en ese sitio no tendría sentido. Además, la cantidad va a más.

No sé, la verdad es que para la gran impresora que podía ser, tiene cosas un poco raras.

Repito, cuando la Canon esté, os cuento (es que llevo una semanita de aupa!!!).

PD.- Enriqu, esta tarde puede que me pase a por la grabadora de la que hablamos. Si me pierdo, te llamo

heifon
06-feb-2004, 12:39
Originalmente enviado por DUMPER
Pero además, hay una cosa que no sé de donde sale. Justo en el centro, al lado del rodillo central hay una pieza sujeta al bastidor o barra color aluminio que gira (la pieza abraza a la barra). Pues bien en esa pieza se va acumulando paulatinamente una sustancia blanquecina de la textura del Tipex. Yo pensaba que era un tipo de lubricante, pero es que en ese sitio no tendría sentido. Además, la cantidad va a más.

eso es normal, todas las impresoras lo hacen. Al menos las 4 que yo he tenido 1 epson, 2 lexmark y 1 hp. y si lo tocas veras que es grasa condensada, yo lo que hacia era volver a extenderla por toda la barra. Supongo que debe de ser por culpa del carro, que al moverse va dejando la grasa que arrastra.

kfort
06-feb-2004, 12:42
NOTICIAS SOBRE BANDEJAS EPSON R-300

Pues nada he llamado a un servicio técnico de epson en Barcelona. Haciendo ver ke tenia una epson r-300 (todavia no tengo ninguna estoya ala espera a ver ke pasa) y diciendo ke la bandeja se me habia jodido.:'( Le he dicho si tenian de repuesto y me ha dicho : espera un momento ke miro el despiece de materiales de la epson r-300 y al cabo de un ratillo me ha comentado ke si ke pueden conseguir recambios por unos 3.60 €+Iva por bandeja, como me komento enriqu

Si me interesa ke la encargue, ke me la pediran y traerán en unos 15 dias.

Yo le he komentado, es k eklaro llevan un desgaste al imprimir cd's,dvd's , ke se desgasta por el paso de los rodillos, etcc... (lo ke todos ya sabeis)y le digo : no es plan de comprarte una impresora nueva por la bandeja no¿?¿ Y me dice ke evidentemente NO, ke por eso hay los recambios.

Asi pues una buena noticia para los ke tienen R-300 y notan ke se les va jodiendo poko a poko la bandeja.

Yo ahora no se ke hacer!!! si kopmrar esta R-300 y una bandeja de recambio o pillar la 950!!!! Ke indecisión!!!!! socorrooo!!! XD XD XD Ke hariais vosotros?????

salU2 desde Bcn! :P

sandal2001
06-feb-2004, 13:19
Hola kfort,
gracias por esas averiguaciones.
Ahora ya me quedo tranquilo, creo que encargaré un par de ellas por si tengo problemas, aunque por el momento no, pero por el precio vale la pena curarse en salud.

Saludos.

kfort
06-feb-2004, 13:22
sandal2001 !! ke tipo de tinta utilizas tu para la r-300 ? originales? genericos? relleno???

Precios? donde conseguirlas???

Gracias!! XD

atan
06-feb-2004, 13:35
Alguno de los que teneis la Epson R300, ¿la utilizais con conexión Bluetooth? ¿?

Un saludete

kfort
06-feb-2004, 14:43
he estado mirando por la red y he visto ke la R-200, es la misma base de makina ke la R-300, incluso utiliza los mismos 6 cartuchos. Pero no lleva las 5 ranuras de tarjeta memoria ni el sistema bluetooth.

En mi caso lo de la tarjetas de memoria ni el bluetooth no me es necesario. Asi pues sale la impresora por unos 121 € (iva incluido).

Kizas en esta versión la bandeja dura mas ke en la 300?¿?¿

salU2

web de R-200
http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showpage.cgi?typo=web&search=C11C546021CE

atan
06-feb-2004, 14:46
A mí el Bluettoth me vendría de perlas, para utilizarla con el G5 dual y con el Imac g4, sin cables, como la adsl.....

Un saludete

kfort
06-feb-2004, 14:50
Creo ke ire a por la R-200... Si la pillo ya os komentaré alguna cosa de komo es y tal XD

venga a disfrutar! ke tengo unas ganas de imprimir dvedeses ke no veas!!!! :P

sandal2001
06-feb-2004, 15:04
Hola kfort,
respecto a tus preguntas sobre la tinta de momento estoy todavía con los cartuchos originales, pero creo que miraré el tema de recargas.

Saludos.

enriqu
06-feb-2004, 18:06
Bueno respecto a lo de las bandejas como le dije a kfort por privado si la impresora está en garantía se sustituyen gratuitamente, sino se pagan 3 euros y pico. Yo ya he pedido 2.
REspecto a las tintas ya tengo en mi poder un cartucho compatible comprado en el club de la tinta -dicho en ingles-. El precio son 6 euros el de negro que es el que pedi para probar. todavía no lo he instalado porque tengo los nuevos que me venían con la impresora de sustitución, pero de aspecto son prácticamente idénticos. Parecen de muy buena calidad. Por supuesto vienen con chip.
atan respecto a la impresión con bluetooth el problema que se produce al imprimir en color es que dada la lentitud de la transmisión de la información cuando las imagenes son grandes es que se producen demoras en la impresion y aprece banding en las impresiones.

salu2

Red XIII
06-feb-2004, 19:09
Una duda enriqu, el pedido de una bandeja, ¿cómo se puede hacer?, y ¿a quién?. Me imagino que será a epson ibérica, pero no se si será por teléfono, vía web o algo así.

Gracias.

Red XIII

Editado: Joder, eso me pasa por no leer la ultima página del hilo completa. No me hagáis caso.

enriqu
06-feb-2004, 19:15
Lo tienes que pedir en un servicio técnico porque no es un accesorio, sino un repuesto. Yo tuve que enviar mi factura por fax.

salu2

koko31
06-feb-2004, 19:34
enriqu ,a br si me puedes dar la direccion donde comprastes los cartuchos compatibles por privado para comprar alguno.

atan
06-feb-2004, 20:04
atan respecto a la impresión con bluetooth el problema que se produce al imprimir en color es que dada la lentitud de la transmisión de la información cuando las imagenes son grandes es que se producen demoras en la impresion y aprece banding en las impresiones.

salu2 [/B][/QUOTE]

Entonces no tengo problemas, porque si la compro la utilizaré casi exclusivamente para imprimir los DVD. De ahí la idea del bluetooth, porque la puedo poner en cualquier lado, para que mi mujer no proteste de tanto cacharro.

Un saludete.

PD: enriqu, con la 107 y Dragon Burn he grabado un DVD+R TDK (que creo que es Ricoh) x4 a x8. ¿conoces los Ricoh printables?

DUMPER
07-feb-2004, 22:22
CANON I865

Hola a todos de nuevo,

Trás unos días desaparecido en combate, tengo unas cuantas cosillas que contaros. Antes de nada, y a los impacientes, SI ya he probado la Canon y es una de las cosas que contaré.

Esta semana (realmente hoy) he tenido grandes cambios ofimaticos. He cambiado mi grabadora de DVD por la nueva 8x de NEC (enriqu, un tanto para ti). He grabado poco, pero va de lo lindo, y como ya se comentó con los Verbatim 4x, grabando a 8x, en menos de 10 minutos listo. Con los Verbatim de 8x tarda poco más de 5 minutos. Y encima come lo que le echen...Pero esto no es lo que más os atañe.

La producción que saldrá de ahora en adelante de la NEC será impresa en la Canon. Os cuento impresiones que he tenido.

Como ya dije, la caja es aparatosísima, pero luego te vas dando cuenta que trae varias cosas MUY interesantes despiezadas (en otros modelos va todo montado estandar, esta considera algunas cosas más especiales). Trae por separado la impresora, el cabezal, un adapatador que se pone para utilizar papel fotográfico profesional, y (aquí viene lo mejor): UN ADAPTADOR PARA IMPRIMIR CD/DVD. Sí, no sólo trae una bandeja como las ya mencionadas Epson, además de ésta trae un adaptador específico donde se introduce la bandeja.

La impresora viene minucisoamente protegida por infinida de plasticos y cintas. MUY BIEN embalada y protegida (te tiras un rato para quitarlo todo); y el manual de puesta en marcha es MUY sencillo y preciso.

Trae un software completísimo. Sobre el programa de impresión de CD/DVD, haré un comentario. Si coges como predefinido la opción de DVD estandar, vienen las medidas de aro interno de los que no son 98% imprimibles, osea que para Ritek y eso vale, pero Verbatim no, incluso utilizando una casilla de variación de dimensiones del disco. ¿Qué hacer? lo bueno es que puedes definir tu como usuario los formatos de todo lo que quieras, así que yo he creado uno de DVD 12 cm con las medidas que yo quiero. Sólo he imprimido 1 DVD y....PERFECTO!!!! Además imprime varias veces más rápido que la R300, MUCHO más rápida.

Sé lo que estáis pensando. ¿cómo está la bandeja después de imprimir? No tiene ni la más mínima señal de haber ni siquiera rozada por un rodillo. Está perfecta. Si recordáis, en la R300 os comenté que en las 3 ocasiones, desde el primer DVD, se marcaban los rodillos.

Otros detallitos son que te viene además de papel fotográfico de regalo (como en la R300), un CD printable y una caja montable donde meter los adaptadores que os he dicho.

Por ahora MUY contesto. Os pongo tb unas fotillos. La primera es la impresora (para el que no la conozca). Me parece muy bonita. La segunda es la impresora con el adaptador para impresión de CD/DVD, y la tercera es el adaptador en si.

La espera mereció la pena, no?

Saludos

DUMPER
07-feb-2004, 22:23
La impresora en cuestión

DUMPER
07-feb-2004, 22:24
Con el adaptador

DUMPER
07-feb-2004, 22:25
El adaptador

Pedro Aguilera
07-feb-2004, 23:16
Que la disfrute con salud.Yo voy esperar un poco,que dicho sea de paso,la mía me vá a las mil maravillas,y habré imprimido unas 200 peliculas,pero el fallo que tiene la impresión directa el el disco,ES QUE SALE DEMASIADA OSCURA,y si la pongo más floja la impresión,sale muy debil.Un saludo

rodaiva
07-feb-2004, 23:20
Oye Pedro ¿cual tienes tu? la Canon o la Epson r-300?

Un saludo

Pedro Aguilera
07-feb-2004, 23:27
La Epson 900,y anteriormente la 830,que por cierto la he tenido cuatro meses nada más.

enriqu
08-feb-2004, 00:59
PD: enriqu, con la 107 y Dragon Burn he grabado un DVD+R TDK (que creo que es Ricoh) x4 a x8. ¿conoces los Ricoh printables?
Sí, conozco los ricoh printables. he probado los 2,4x y iban perfectos. Los 4x seguro que van tb perfectos. Los ricoh son de los mejorcito en +R. Yo ahora estoy probando los ritek/datasafe 8x+R printables que salen a 1,9 euros y son tb muy buenos. Tb he probado los verbatim 8x+R pero estos a 2,9 (sólo los compre para probar).
enriqu ,a br si me puedes dar la direccion donde comprastes los cartuchos compatibles por privado para comprar alguno.
Kokoburguer te envío un MP con la web de la tienda.
Dumper me alegro de que te haya gustado la grabadora, ya os dije que era la caña. Por cierto a ver si me pueds decir donde comprar la impresora por si me da el cuquis y me la compro.

salu2

atan
08-feb-2004, 01:49
enriqu, envíame por privé la web de la tinta, que me interesa, pues me acaban de regalar una R300 (pensaba en comprarme la Canon). Ah, y si hay posibilidad de comprar esos ritek printables x8 me das un toque.

Un saludete

DUMPER
08-feb-2004, 11:53
enriqu;

Para la impresora, en el mismo sitio donde me recomendaste la grabadora. Yo no la compré ahí, pero la tienen a buen precio. Y como eres cliente de allí.....je,je.je!!!

Otra cosilla, sólo los Verbatim son los printables al 98%? No hay otra marca de la buenas que los haga?

PD.- enriqu, espero ansioso tu bobina

atan
08-feb-2004, 12:08
DUMPER, al final me han inclinado por la R300, pues me la han regalado. De todas maneras, por curiosidad, la calida de la impresión con la Canon con respecto de la R300 es ¿¿??

Un saludete

DUMPER
08-feb-2004, 12:22
atan, no sabría decirte con exactitud, ya que sólo he imprimido con ella el DVD de "Piratas del caribe". Basándome en este único caso, yo no veo ninguna diferencia. Igual de bien. Aunque en menos de la mitad de tiempo

Pues suerte y que la disfrutes

Oye, en Valencia sabes de algún sitio donde comprar printables pata negra a buen precio? (voy mucho por allí)

R_Morgens
08-feb-2004, 12:39
Ya tengo en mi poder la R-300 y me ha dejado impresionado la calidad de las impresiones en dvd y en papel!!!.

Eso si, a ver si tengo tiempo y encargo unas cuantas bandejas...

P.D:Gracias enriq por los ritek van de miedo!!!.

Bueno a seguir imprimiendo....:P ;)

atan
08-feb-2004, 12:59
Pues yo soy de Alicante, no de Valencia....

Un saludete

enriqu
08-feb-2004, 17:19
Dumper los verbatim 4x-R printables los tendré mañana. Por cierto por si te interesa mañana pido ritek 8x+R printable. SAlen a 2 euros en bobina de 25 unidades. Dime algo por MP porque los pido mañana. Me los darán el martes.

salu2

atan
08-feb-2004, 17:21
Esos ritek ¿son imprimibles al 98%?

enriqu
08-feb-2004, 17:22
Por si no la habeís visto ya ha salido la R800 que lleva 7 colores y un octavo cartucho que da brillo a las impresiones. No se como quedarán los dvd con ese brillo, pero a lo mejor y con un poco de suerte el efecto es parecido al lacado. Mañana voy a verla por si las moscas. Si me la compro venderé mi r300 que es nueva (sustituida esta misma semana)..

salu2

DUMPER
08-feb-2004, 17:28
repito la pregunta de atan, ¿son al 98%?

y lo que he puesto en el otro hilo. La Epson de la que hablas cuesta casi 400€ con el IVA, y cada cartucho que lleva 15€+IVA (7 cartuchos) el otro, del brillo 8+IVA. Además como habrás leído la tinta es novísima e innovadora, high glossy o algo parecido creo recordar; de modo que lo de rellenar los cartuchos originales se pone crudo. No es lo mismo hacer tintas serie B de colores "normales" a hacerlo de "especiales". Vamos digo yo, no lo sé. Pero ya sabemos que quien no corre vuela.

Si los Ritek 8x que me dices son 98% printables pues casi mejor probamos esos en lugar de los Verbatim-R 4x. No?

enriqu
08-feb-2004, 18:04
Los ritek no son printables hasta el centro.
El precio de los cartuchos es similar al de los de la R300, eso sí son 8, pero se supone que serán más grandes porque imprimen más hojas (400). REspecto a lo de las tintas no hay problema para recargarlos, porque de hecho ya se pueden cargar los cartuchos con durabrite, lo que ocurre es que posiblemente las tintas de recarga no tendran esa calidad. Lo que más me intriga es la recarga del de brillo. Y es que los fabricantes cada vez se lo ponen más difícil a los recicladores.De todas formas lo que es indudable es que la impresora tiene muy buena pinta.

salu2