PDA

Ver la Versión Completa : Hola a todos, para vosotros cual es el mejor ripeador del momento?

filtrador
23-Dec-2003, 09:44
Yo me bajo el DVD, con el Dvd decrypter, y lo ripeo con DVD*20, pero el sonido se me queda un poco bajo, y la imagen es buena pero........

Para vosotros cual es el mejor ripeador y donde puedo conseguirlo.

Gracias, FELIZ NAVIDAD.

SalvaDiaz
23-Dec-2003, 10:29
Sonido bajo?? Perdona que no esté de acuerdo contigo, pero el decrypter a mi, no me baja el sonido del dvd cuando lo ripeo. Prueba con el smartripper.

Salu2

filtrador
23-Dec-2003, 10:37
Con el decrypter, solo me bajo los IFO y los VOB al ordenador. Pero luego con el DVD*20, los paso a mpg para hacer un VCD, pero no consigo calidad guapa, que programa utilizas para pasar a mpg.

dfeltrer
25-Dec-2003, 10:47
Para gustos ya se sabe pero amigo para mi el mejor ripeador del momento es, sin lugar a dudas, SmartRipper 2.41 . Lo vengo utilizando desde 1999 cuando empecé a recomprimir en DivX y, dicho sea de paso, aún continúo con DivX para mi lector de salón KISS DP-450. Es un ripeador muy versátil y fácil de manejar. A mi me va muy bien porque cuando quiero hacer DivX lo pongo en modo sólo película y él solito me ripea sólo los archivos correspondientes a la película, y cuando quiero hacer un backup en DVD selecciono modo backup y me ripea el DVD entero, siempre en la carpeta de destino elegida. No me da problemas con ningún DVD original. Me los ripea todos.

Lo podrás encontrar en la que es para mí la mejor web dedicada al mundo del DivX en español: http://www.divx-deux.com en la sección de descargas.

Un saludo y Feliz Navidad

diegoes1
25-Dec-2003, 12:41
Pues yo ripeo usando DVDShrink en el modo sin compresión. Me permite previsualizar exactamente lo que voy a volcar, incluso puedo cortar un poquito el principio de la peli (secuencias de la productora, etc.) en el modo reauthor para ganar espacio. Tambien puedo bajar la calidad de un extra que no me interese mucho en el proceso de "volcado".

Para mí es una forma de ripeo más versatil que Smartripper o DVDDecrypter.

dfeltrer
25-Dec-2003, 13:36
Si ya lo decía yo que para gustos ....

xfx
27-Dec-2003, 07:40
yo tengo grabes problemas el dvd me lo graba bien y todo pero en algunos reproductores de mesa se ven bien y en otro no los reconoce,por que puede ser eso? lo que uso es el decripter,DVDShrink y luego el instant copy ( de veritas)

elmalo
27-Dec-2003, 10:18
Esta claro que si estas grabando el dvd con el Instantcopy, he ahí el problema de compatibilidad con los reproductores, utiliza el primo, recordnow, nero...

stan_lee
11-Jan-2004, 12:28
Hola a todos, sobre todo a defeltrer. Yo también tengo el kiss dp450, he intentado grabar verbatim a 1x con el decrypter, shrink y clone dvd. Ahora probaré con el smartripper porque he tenido saltos y partes que no se oían. Tu a que velocidad grabas y que marca usas? Solo usas el smartripper? COn que programa? A lo mejor el problema era que solo creaba la carpeta VIDEO_TS y no dejaba otra vacía de AUDIO_TS.
Gracias y si puedes...

dfeltrer
12-Jan-2004, 07:26
@stan_lee

Hola pues mira respecto a los consumibles yo la verdad es que he probado de todo tipo de marcas y consumibles y no he tenido problemas de compatibilidad. Suelo usar DVD's Verbatim DVD-R certificados a 4X y Princo DVD-R también certificados a 4X. En el caso de los +R he probado Ricoh, Verbatim y TDK entre otros y para los regrabables lo mismo. No he tenido nunca problemas. Todos los DVD los grabo a la velocidad máxima; es decir, en la mayoría de los casos a 4X. Creo que el hecho de que el KISS DP-450 lleve un lector DVD Toshiba de ordenador es una gran ventaja para el asunto de la compatibilidad. Eso sí el firmware del lector Toshiba que integra tiene la velocidad limitada para que sea más silencioso. Esto sólo te lo comento a modo informativo. Para más información acerca del KISS y, en general, el mundo del DivX puedes pasarte por los foros de http://www.divx-deux.com donde también me encontrarás.

En relación a la manera que tengo de grabar las películas, en formato DVD-Vídeo que es el que aquí nos ocupa, lo hago con la combinación SmartRipper 2.41 + CloneDVD 1.3.11.2. A veces también uso nero 5.5.10.42 pero normalmente suelo hacer el proceso de quemado con el CloneDVD. Además sólo hago la película más 1 audio, todo lo demás se lo quito. De todas formas también te he de decir que haciendo una copia exacta también me ha funcionado sin problemas. También he hecho películas con DVD2one 1.3.0 con éxito total. Sólo he tenido algún problema con InstantCopy 7 al quitarle extras al DVD pero está más que demostrado por estos foros que es un problema del programa. Si haces una copia exacta funciona perfecto pero a la que le quitas algo no te deja la estructura correcta y cualquier reproduntor ya sea el KISS u otro acaba colgándose.

Otra cosa. Dices que usas el Shrink y después el CloneDVD. Esa combinación da muchos problemas. Al parecer CloneDVD sólo graba bien los archivos DVD-Vídeo que ha creado él mismo. Si le pasas los archivos de vídeo creados con otro programa suele dar problemas. Mi consejo es que uses el CloneDVD para hacerlo todo (excepto ripear, claro). La calidad es muy buena, similar a la de Shirnk, no vas a notar la diferencia, e incluso para mi la calidad que saca CloneDVD es superior.

Respecto a la carpeta AUDIO_TS ésta es recomendable ponerla (vacía claro está) para asegurar la compatibilidad con reproduntores antiguos. No es el caso del KISS que va a funcionar tanto si la pones como si no. No obstante si grabas con CloneDVD éste programa siempre te la añade.

En fin como ves le he probado casi todo y me ha ido todo bastante bien. Respecto al SmartRipper y DVD Decrypter siempre utilizo el primero y en caso de tener problemas con alguna película entonces uso el segundo pero son casos aislados que no se dan casi nunca. En general SmartRipper 2.41 me ha ido bien para todas las películas que he ripeado.

Bueno espero haber despejado tus dudas.

Un saludo

stan_lee
12-Jan-2004, 19:38
Muchas gracias, lo probaré y te contestaré. Ya he visitado la web y parece muy bueno el foro kiss.
Otra vez gracias

dfeltrer
12-Jan-2004, 19:42
De nada amigo.

stan_lee
13-Jan-2004, 08:22
Hooola! He usado el smartripper pero en vez de empezar con la opción movie, lo he hecho con la back up xq si no no me lo leía el clone DVD. Lo he grabado después a 2x dejando sólo música y audio con subtitulos. Esta bien grabada pero el 1º capitulo (solo ese, unos 2 minutos) se ve la imagen entre verde unas veces y blanca. El resto de la peli se ve y oye bien. Que puede ser?? A lo mejor por la version del programa? es la 2.4.1 en español.
Como gano calidad a la peli? Eso se puede hacer como en el dvd shrink en el smartripper?
Gracias

dfeltrer
13-Jan-2004, 21:27
La versión de SmartRipper que tienes es la última. Efectivamente has de seleccionar la opción Backup para que te ripee todo el DVD de lo contrario ni CloneDVD ni ningún otro software te cogerá lo que hayas ripeado. Esto es una norma para cualquier ripeador has de ripear todo el DVD que en el caso del SmartRipper consiste en seleccionar la opción 'Backup'. El problema que comentas en ese capítulo yo diría que no es cosa de SmartRipper. A mi nunca me ha fallado. Más bien será cosa del proceso de quemado, de los consumibles o de la compatibilidad entre los consumibles y tu reproductor de salón. ¿Has probado de reproducir ese capítulo en el ordenador?. Si también te sale es porque está mal grabado. Pruébalo en el ordenata y ya nos contarás.

stan_lee
16-Jan-2004, 19:22
Antes que nada gracias por las respuestas.
- Probé eso de que salía los 2 primeros capítulos las imágenes en verde y gris. También salía en el ordenador. Así que parecía que del kiss DVD no era. Así que lo que he hecho es bajarme otra versión 2.4.1 del smartripper (no en español) y lo volví a ripear.
Luego usé el Clone DVD y grabé 1º al HDD y luego a 2x con Verbatim DVD-R a la grabadora SOny. En vez de un paso como lo hice antes. Tb quité los subtítulos que no hice antes x si era la causa. Y AHORA FUNCIONAAAA!!! Por qué? Pues aparentemente ni idea pero mejor seguir igual. Sabeis alguna posible razón?
- Otra cosa al quitar los menus con el Clone luego salé una barrita con un % (en mi caso el 68%). Es eso la calidad de imagen como ocurre en programas como el shrink? Si es la calidad, se puede mejorar? Ya quité subtítulos y demás cosas.
Gracias

dfeltrer
16-Jan-2004, 19:28
Me alegro de que solucionases el problema. Respecto a la barrita del % no le hagas demasiado caso porque cuando le quitas idiomas y demás no se actualiza y te sigue mostrando el mismo % que desde un principio.

stan_lee
16-Jan-2004, 21:46
Como te dije en el mensj anterior he podido grabar las 2 pelis de matrix con ese método. Pero al grabar el episodio I me sigue apareciendo el mismo problema.
He comprobado que el smartripper no es xq se ve luego bien.
Sabes de alguna posible opción del cloneDVD?
Lo intentaré con el dvd2one

dfeltrer
16-Jan-2004, 23:20
Podría ser un caso aislado de CloneDVD con esa película en concreto. Yo siempre uso CloneDVD pero esa peli no la tengo por lo que no la he hecho. Yo siempre recomiendo tener también DVD2one u otra aplicación para estos menesteres porque considero que ninguna aplicación puede ser 100% compatible con todos los DVD's del mercado aunque a mi, hasta ahora, CloneDVD no me ha fallado.

Salu2

stan_lee
17-Jan-2004, 13:00
Lo he probado con el DVD2one y funciona. La verdad es que es curioso. HAy diferencia de calidad entre el clone y el dvd2one?
Gracias

dfeltrer
17-Jan-2004, 13:43
Pues la verdad es que NO. Yo me decanto por CloneDVD por la interface gráfica, por la sencillez de uso y porque también graba pero no porque saque mejor calidad que DVD2one. Hay casos puntuales en que uno puede hacerlo mejor que otro pero son los menos.

roosh
20-Jan-2004, 19:10
Sobre el tema del mejor ripeador, yo utilizo el anydvd (residente en memoria), y hago la compresion "on the fly" tanto con CloneDVD como DVD2one, solo depende de la pelicula. Si veo que es muy larga y el menu es muy grande (% de compresion de la peli sube o baja mucho) lo quito, si no lo dejo. Si la peli es muy grande y el menu tb, me voy al 2one y la hago desde alli.

Un saludo!!

dfeltrer
21-Jan-2004, 01:30
Es otra opción perfectamente válida. Sólo hay un pero en hacerlo 'on the fly' y es que durante todo el proceso estamos estrujando nuestra unidad de DVD. Si poseemos una máquina rápida el trabajo se efectuará con rapidez y el lector (o lo que sea) no sufrirá mucho pero si no .... mejor ripeamos primero.

Un saludo

SCAT
17-Feb-2004, 07:30
Disculpen yo tengo una grabadora lite on 451s le actualice el firmware y ripeo con dvd descrypter y luego comprimo con todos los menus y quemo con clonedvd en mi maquina se ven bien pero en no todos los dvd de sobre mesa se ven bien en la mayoria se traba ya casi al final de las peliculas o a la mitad se corta o se congela la imagen a que creen que se deba? esto no pasa siempre y no con todos los reproductores de salon

SpyHommer
17-Feb-2004, 08:55
Originalmente enviado por SCAT
Disculpen yo tengo una grabadora lite on 451s le actualice el firmware y ripeo con dvd descrypter y luego comprimo con todos los menus y quemo con clonedvd en mi maquina se ven bien pero en no todos los dvd de sobre mesa se ven bien en la mayoria se traba ya casi al final de las peliculas o a la mitad se corta o se congela la imagen a que creen que se deba? esto no pasa siempre y no con todos los reproductores de salon

Pues suele ser por el consumible. Normalmente con un consumible de calidad no suele haber problemas de este tipo.

Un consejo: No ripees con la grabadora, así alargas la vida del laser (y por tanto de la grabadora).