PDA

Ver la Versión Completa : Pasar cancion wav a Ac3 5.1

dikot
17-Dec-2003, 03:37
Me gustaria saber como hay que grabar una cancion en formato Wav pasada a Ac3 5.1 para que se pudiera oir en el DVD del salon.
¿Se puede grabar en un CD-R?
Hay que grabarla DVD
¿Como hay que hacerlo para que sea compatible y se pueda oir?
Pasarla a Ac3 5.1 lo tengo claro, lo que no se es como luego hacerlo compatible, si se puede para oirla en ac3 5.1.
Un saludo

CARJUN
19-Dec-2003, 09:38
hola javascript:opener.smilie('XD')
javascript:opener.smilie('XD')amigo te dire que que lo puedes hacer conel programa ACID® PRO 4.0
mas el 5.1 Surround Plug-In Pack con estos dos puedes crear ac3 5.1 y escuchar los resultados claro si tenes tarjeta y parlates para Dolby Digital el 5.1 Surround Plug-In Pack inclue un sotfware para quemar las canciones que pases a ac3 en un dvd para que lo puedas escuchar en el dvd player
http://mediasoftware.sonypictures.com/products/default.asp
espero que esto te sirva
javascript:opener.smilie('boing')
javascript:opener.smilie('boing')

dikot
20-Dec-2003, 03:24
Muchas gracias por contestar, lo probaré y ya os cuento como me ha ido. Slu2;)

nicomalena
20-Dec-2003, 19:25
Originalmente enviado por dikot
[Pasarla a Ac3 5.1 lo tengo claro
Un saludo [/B]

¿Cómo?

DarthNizah
20-Dec-2003, 23:57
Y el metodo contrario como puedo hacerlo? Porque yo tengo unos ac3 (eso si, 2.0) y querria pasarlos a mp3 o wav, pero no encuentro manera. Lo he intentado con el besweet pero solo me da como formato de salida ac3.
Gracias, y un saludo

enriqu
21-Dec-2003, 00:25
Para pasar de ac3 a mp3 o wav usa el Headache, y cambia la frecuencia de muestreo a 44.1. Es muy sencillo y rápido de usar.

salu2

DarthNizah
21-Dec-2003, 00:42
Ok, gracias, voy a buscarlo ahora :)
Un saludo

DarthNizah
21-Dec-2003, 11:25
Lo he probado y funciona de maravilla y muy rapido. Un buen programa :)
Por cierto, para los que lo vayan a buscar que busquen "Headac3he 0.23a" porque hay otro programa que se llama "Headache 1.01" y lo unico que hace es dar soniditos y parpadear la pantalla entre blanco y negro para dar dolor de cabeza, fue el primero que me bajé ^_^U
Un saludo

RyAr
22-Dec-2003, 02:48
Es una duda para CARJUN. Ya he conseguido los dos programas que nombras, y he instalado primero el Acid Pro 4.0 y luego 5.1 Surround Plugin pack... ¿Y ahora que se hace?, he hecho lo típico abrir el acid pro 4.0 y cargar el fichero wav, pero ahí ya me pierdo.

¿Podrías decir los pasos para pasar un wav a ac3 5.1 con el Acid pro? Te lo agradecería eternamente, ya que estoy desesperado por sacar un sonido 5.1 y no lo consigo.

Un saludo y mil gracias.

RyAr

dikot
22-Dec-2003, 23:18
Bueno, yo he instalado los dos programas y no consigo que me salga el plug-in para el ac3 en el Acid Pro 4.0b. Para que te salga ¿hay que instalar el Sonic Foundry 5.1 Surround Plug-in y ya esta o hay que hacer otra cosa mas? He seguido las instrucciones de instalacion y creo que lo he hecho todo bien. Tambien abro el Wav y no entiendo tampoco muy bien lo que hay que hacer por que no me sale nada.
Otra duda, si el wav lo codifico con el Sonic Foundry Encode 5.1 y luego lo grabo con el Ac3 DVD Burner 1.0, es lo mismo que si lo haces con el ACid pro.

dikot
23-Dec-2003, 02:18
Por fín, ya lo he conseguido. Es una pasada oir a tu grupo preferido en ac3 5.1 o DTS. La cuestion era crear a partir de un Audio CD un Audio en 5.1 grabado en DVD y que fuera compatible con el DVD del salon.
Los programas son el Acid Pro 4.0 y el plug-in 5.1 Surround para el Acid Pro.
Abres el Acid Pro 4.0. En la pestaña View señalas Chooper.
Te vas a File, propiedades, Audio, En Master bus Mode eliges Surround 5.1. En Sample rate 48.000 Hz y lo demas lo dejas igual.

2.- Cargas el Audio que quieres pasar a 5.1.
3.- Abajo, en Chooper, selecionas apretando el boton izquierdo del raton, toda la onda de la canción y una vez selecionada toda sobre ella, con el boton derecho del raton eliges copiar y la pegas (paste) arriba, al lado del cuadradito donde estan los 5 altavoces con un punto rojo en medio.
5.- Le das al play de arriba y sobre el cuadrado donde estan los 5 altavoces con el puntito rojo, lo seleccionas con el boton izquierdo del ratón y te saldra el surround panner , nos vamos abajo, donde pone center y corremos el boton hacia la derecha hasta que ponga 2,7 db y lo dejamos asi. es para que suene el altavoz central. El puntito rojo, lo corremos un poco hacia abajo para dar sonido a los altavoces surround. Abajo, en la parte de la derecha tienes la potencia de cada altavoz en barras de movimiento, para ajustarlo como quieras.

dikot
23-Dec-2003, 02:41
6.- Si quereis que suene por el altavoz de subwofer, le das al cuadradito azul donde hay dentro como una especie de pelotita, con el boton derecho y le das a duplicate track, con el boton derecho tambien de das al surround paner de este segundo track y activas solo LFE only. Veras que abajo donde estan las barras de movimiento de la potencia (Surround Master) de los altavoces se ha activado tambien la del Subwofer (LFE).

7.- Cuando ya lo tengas todo configurado a tu gusto te vas a File-Render as. Le pones nonbre al archivo, en Tipo eliges Sonic Foundry ac-3 y en Template eliges 5.1 Surround DVD. En Custom, compruebas que la casilla LFE esta activada y que en Audio Coding Mode esta 3/2. Le das a guardar y empieza a codificar el archivo. Esto lo tienes que repetir con todas las canciones que quieras incluir en el DVD.
8.- Una vez tienes todos los archivos en ac3 te vas a Tools y eliges Star Ac3 DVD Burner, añades todos los archivos y a quemarlos. Cuando termine tendrás un DVD de música en 5.1, compatible con el DVD del salón. Suerte y saludos:D

metal
06-Jan-2004, 11:27
Wenas compañeros , hacia tiempo k no escribia por aki y como siempre me habeis ayudado a conseguir un reto k tenia en la cabeza: Convertir musica waw a 5.1,,,, como suena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero tengo una duda k no se si es normal: He codificado una sola cancion para probar, y la he realizado con el acid pro 4.0, pero al mirar lo k ocupa una vez codificada veo k son 15.224.832 bytes, o sea 14,5 mg , y al grabarla en un dvd miro la cantidad grabada en la superficie del disco y esta por la mitad de el mismo, y solo hay una cancion es una tonteria pero si grabara las 12 canciones del cd ,¿cabrian en el dvd? es que con lo que ocupa una no se yo si cabran todas.

De todas maneras muchisimas gracias a todos los k ayudais a gente k no tiene mucha idea como yo, MUCHAS GRACIAS.

mives
06-Jan-2004, 21:07
dikot he seguido los pasos que dices para pasar de wav a ac3 5.1 pero cuando le doy render - guardar - seleccionar ac3 - me dice que no tengo disponible ningun template, pero tengo instalado el programa con el plugin correspondiente. Podrias decirme como solucionarlo, Gracias un monton.:'(

ftb32
06-Jan-2004, 21:49
mives tienes instalado el acid pr0 4?

metal
06-Jan-2004, 21:59
Una preguntilla, ¿como puedo grabar los archivos ac3 en un cd? es que con nero al darle a la opcion cd de audio, me dice que es un archivo no compatible. Me gustaria poder grabarlo en cd y no en dvd, si se puede claro.Gracias a todos.

mives
06-Jan-2004, 23:35
si, tengo instalado el programa y plugin para ac3

DarthNizah
07-Jan-2004, 00:40
metal, para pasarlo a cd-audio conviertelo a mp3 (o wav si lo prefieres), usa el Headac3he que me recomendaron que me ha dado muy buenos resultados. Los mp3 que da se pueden grabar a cd-audio perfectamente.
Un saludo

dikot
07-Jan-2004, 18:21
Para mives:Las canciones las pasas a wav, ya sea al extraerlas del CD o de MP3.
Asegurate de que antes de cargar el audio wav en el Acid pro 4.0, en File, propiedades, Audio, En Master bus Mode tienes selecionado Surround 5.1. Si tienes bien instalado el puig-in te debe de salir la opcion. En Sample rate 48.000 Hz y lo demas lo dejas igual.

dikot
07-Jan-2004, 18:29
metal, es raro que te ocupe tanto ya que cuando codificas a ac3 no te suelo ocupar mas de 50 o 60 Mb por cancion. En un DVD te deberian de caber de 6 a 7 LPs grabados en 5.1.
Si quieres grabarlo en un CD tienes que cambiar la fracuencia de 48000 hz a 44100hz.

metal
07-Jan-2004, 21:12
Wenas y gracias DarthNizah , me pasa lo siguiente, he encontrado el Headac3he pero me ocurre lo siguiente, al intentar pasarlo a mp3 con 6 o 4 canales me dice algo parecido a como si mi tarjeta no lo permitiera , el mensaje en concreto es este :
"sorry this target does not suport multi-channels"

Me hace falta algo mas?? o no se puede grabar en mp3 con los 6 canales para escucharlo en 5.1??
Gracias de nuevo.

DarthNizah
07-Jan-2004, 21:59
Creo que eso entraria mas bien en la configuracion del codec de compresion (yo use el Lame), pero de todas maneras 5.1 creo que no se puede, hay varios tipos de stereo pero no creo que soporten esos canales. Supongo que para mantener los 5 canales habra que dejarlo en ac3 y grabarlo como dvd-audio o algo asi. Quizas alguien que sepa sobre como va el tema de SACD sepa si ese formato soporta mas canales o algo, yo me quedo bastante corto de conocimientos en esto.
Un saludo

CARJUN
08-Jan-2004, 06:03
para mives .
fijate que tengas la version Acid Pro 4.0b o
Acid Pro 4.0f (vee a la pagina http://mediasoftware.sonypictures.com/products/default.asp y vajate el update)si no tienes esas versiones
te aparesera el aviso de no ahi templates
y sigue los mismos pasos que dice dikot
XD

pempes
08-Jan-2004, 11:06
Saludos Dikot
he hecho algunas pruebas utilizando un wav stereo ripeado con Nero y con otro wav creado con Winamp desde un MP3 y tengo los siguientes problemas.

Instale el Acid Pro 4.0 build 215 y el Sonic foundry Surround 5.1 Plug-in pack.
Lo primero raro que me encuentro es que cuando abro el Acid ya me sale como un proyecto anterior con lo que parecen siete pistas, me las cepillo y sigo los pasos (wiew Chopper y file mode Surround 5.1) cargo el wav que quiero transformar lo primero que me sale es el Beatmapper, le digo que no
selecciono toda la onda del wav y la copio arriba a la derecha del mapa de situacion de los altavoces, me crea otra onda asi Y A PARTIR DE AQUI ME PIERDO

Originalmente enviado por dikot
6.- Si quereis que suene por el altavoz de subwofer, le das al cuadradito azul donde hay dentro como una especie de pelotita, con el boton derecho y le das a duplicate track, con el boton derecho tambien de das al surround paner de este segundo track y activas solo LFE only. Veras que abajo donde estan las barras de movimiento de la potencia (Surround Master) de los altavoces se ha activado tambien la del Subwofer (LFE). D

¿¿¿¿Cuadradito Azul con una pelotita dentro??? no lo encuentro

7.- Cuando ya lo tengas todo configurado a tu gusto te vas a File-Render as. Le pones nonbre al archivo, en Tipo eliges Sonic Foundry ac-3 y en Template eliges 5.1 Surround DVD. En Custom, compruebas que la casilla LFE esta activada y que en Audio Coding Mode esta 3/2. Le das a guardar y empieza a codificar el archivo. Esto lo tienes que repetir con todas las canciones que quieras incluir en el DVD.

No tengo ningun template, si marco custom me dice que no puede realizarlo, si marco Wav, me crea seis archivos, frontx2 rearx2, center y sobwofer

8.- Una vez tienes todos los archivos en ac3 te vas a Tools y eliges Star Ac3 DVD Burner, añades todos los archivos y a quemarlos. Cuando termine tendrás un DVD de música en 5.1, compatible con el DVD del salón. Suerte y saludos:D

Se puede quemar el DVD con otra aplicacion? record Now, por ejemplo.

Saludos y gracias por la atencion

mives
08-Jan-2004, 23:57
carjun muchas gracias ha sido instalar la 4.0f y funciona perfectamente.:)

pempes
09-Jan-2004, 13:10
Saludos dikot,
ya he instalado el update a la 4.0f y ahora si que parece que funciona, pero con salvedades, al elegir el formato de salida no me da la opcion que comentas Sonic Foundry Ac-3, me sale la Opcion Dolby Digital Ac-3, ¿da lo mismo? en template me deja elegir entre 5.1 Surround DVD o Stereo DVD, si pincho en custom no hace nada,
y lo que más me sorprende es el tamaño del fichero creado,
solo 13225 kB cuando proviene de un wav de 41657 kB

Me esta dando mucha lata este programa.
igual es por que llego a mi en un animal de carga.

P.d. Sigo sin ver el cuadradito con una pelotita dentro, he conseguido duplicar el track pinchando en un rectangulo azulon con una flecha dentro, que esta a la izquierda del surround paner

dikot
09-Jan-2004, 16:13
pempes, donde te sale ese cuadradito azul con la flecha a mi me sale como 6 flechas en circulo (un balon) :). Sera por que cuando cargo el wav me sale un asistente para ajustar los tempos y cuando termina,en vez del cuadradito con la flecha me deja este otro.
El tamaño es normal ya que un archivo wav es sin compresion y tu lo que haces es volver a comprimir a ac3.
A mi no me sale la opcion Dolby Digital ac-3, me estoy descargando el update 4.0f.
custom es si tu quieres guardar tu propia configuracion, si no te has guardado ninguna es normal que no te haga nada.
Para que te sea compatible el DVD de musica con el preproductor, de momento solo conozco el DVDBurner, ya que te hace como una especie de Autoria (te asigna una imagen a cada cancion automaticamente)cosa que los demas no lo hacen, Nero, Record Now etc.

dikot
09-Jan-2004, 16:24
metal la separacion de canales se tiene que hacer con archivos wav, yo uso el BeSweet1.4 con BeSweetGUI (este ultimo es como una consola para que hacer funcionar el otro), eliges transformar a Six Wave.

pempes
12-Jan-2004, 08:45
Saludos dikot,
he hecho la prueba en otro ordenador, con xp pro, ambos y esta ultima ha sido satisfactoria, he creado un DVD con un solo tema de audio y se reproduce acojonantemente, probado en la PS2 con un -RW verbatim, parece que no estaba bien instalado en el anterior ordenador,
lo de los tempos que comentas yo lo evité diciendo que nunca más lo hiciera, de todos modos puedes evitarlo en Options/preferences/general desmarcando la casilla Automaticatelly start the beatmapper wizard for long files y así evitamos este paso al cargar el fichero, creo que no influira en nada en el resultado final.

¿a que nivel sonoro equilibras? el surround panner, yo he dejado el central en -3.3,
los frontales en -6.0 y los traseros en -10.0, dejando el volumen general en -2.0 db y parece que sonoba bien, claro que depende del tipo de musica yo he probado con Tears on Heaven del unplugged de Eric Clapton

Bueno ahora nos queda el introducir más de un album en un DVD, creando imagenes para cada disco y tema para cuando se reproduzcan en el DVD, tendremos que ir a un programa de autoria.
probado con un solo tema me aparecia el nombre en pantalla, creo que coge el nombre del fichero por lo que aparecera el titulo de la cancion si así nombramos los ficheros.

capyes
17-Jan-2004, 14:21
Pues a mi el dvd-burer me da error , se pone a crear los archivos y cuando tiene que grabar error , no se a que se debe , tengo una pioneer 106-D 1,07 firmware.

No se puede freir con el nero de ninguna manera ??

dikot
18-Jan-2004, 02:12
Si has utilizado el programa de autoria DVDMaestro prueba con este otro metodo pero en vez de meter las canciones en ac3 2.0 ponlas en ac3 5.1 y luego una vez lo tienes lo quemas con el nero como si fuera una peli.
http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=1427

capyes
18-Jan-2004, 15:48
OKis , lo voy a probar anque con el dvdmaestro no me llevo muy bien.

MANUEL PEDRO
27-Jan-2004, 11:35
Ayuda no me reconoce mi pioneer 105 el ac3 dvd burner, he conseguido las canciones en ac3, y no me entero del mini manual de pseudoavi, hay otro metodo, o alquien me podria explicar cual es la estructura de un dvd musica, igual que una pelicula (video_ts y audio_ts), aceptaria ac3 dentro de audio_ts. gracias

WARRIOR OF ICE
23-Feb-2004, 20:58
Tengo una duda sobre el ACID PRO 4.0b, resulta que lo hago tal y como dice DIKOT, le doy a render as..., selecciono Sonic Foundry AC-3 y debajo 5.1 Surround DVD pero no me deja acceder a custom solo me dejo una vez y con el mismo archivo ya no me deja y resulta que hay dentro una opcion que dice algo de Intel y que crea el ac3 para escucharlo por el pc perfectamente. Tengo instalado el plugin 5.1. ¿que hago mal? ¿como puedo acceder a la pantalla de custom?.
Muchas gracias de antemano.

Pioly
25-Feb-2004, 10:51
Originalmente enviado por pempes
Saludos dikot,
ya he instalado el update a la 4.0f y ahora si que parece que funciona, pero con salvedades, al elegir el formato de salida no me da la opcion que comentas Sonic Foundry Ac-3, me sale la Opcion Dolby Digital Ac-3, ¿da lo mismo? en template me deja elegir entre 5.1 Surround DVD o Stereo DVD, si pincho en custom no hace nada,
y lo que más me sorprende es el tamaño del fichero creado,
solo 13225 kB cuando proviene de un wav de 41657 kB

Me esta dando mucha lata este programa.
igual es por que llego a mi en un animal de carga.

P.d. Sigo sin ver el cuadradito con una pelotita dentro, he conseguido duplicar el track pinchando en un rectangulo azulon con una flecha dentro, que esta a la izquierda del surround paner

No le des mas vueltas para que funcione bien tienes que tener la misma version del acid pro 4.0b que la del Plug-in pack 5.1 que tiene que ser tambien la B, he puesto la b como podria haber puesta la f lo que quiero decir es que tienen que ser los dos de la misma version...

Deathman
26-Feb-2004, 09:00
Una cosa....

Con la creación de esta pista en 5.1 (que por cierto, a mi me funciona de escándalo y va todo sin problemas) ¿qué se consigue? ¿Una duplicación del sonido de los altavoces delanteros hacia los traseros? ¿Una distribución de sonidos según frecuencias como si a una peli en estereo se le aplicara el CMSS movie?

Yo tengo una audigy 2 con el inspire 5.1 5700 de creative, y cuando reproduzco música y le digo 5.1 altavoces, el ordenados solito me redistribuye el sonido entre todos los altavoces (por lo que el sonido cambia, y si solo quiero 2.1 tengo que decírselo al ordenador y anular los altavoces traseros, con lo que el sonido es más "potente")... lo que se consigue con esta pista en 5.1 ¿es similar a esta distribución de sonido?

Mi dvd de salon tamibén simula el dolby cuando le entra una señal en estereo, y entonces no sé para qué crear la pista en 5.1. ¿se oye mejor?

Gracias.

songokuden
28-Feb-2004, 01:16
y ese sonido se le puede poner a un mpg2 para meterlo en un dvd?

johnmorning
28-Feb-2004, 20:31
Esa es la idea songokuden... aunque también se utiliza para crear Dvd Audio que dá una calidad de sonido impresionante. Imagina a Loreena Mckennitt (por ejemplo) sin emulación surround, sino con 5.1 real... es la rehostia.
Salu2.

WARRIOR OF ICE
04-Mar-2004, 13:32
Acabo de actualizar el Acid Pro a la version 4.0f y va estupendamente, el Ac3 no me da ningun problema aunque no puedo acceder a la opcion custom el dvdmaestro acepta el archivo perfectamente.
De ahora en adelante todos los dvd en 5.1 vengan de la fuente que venga.

andriu1972
06-Jun-2004, 06:32
hola Necesito el programa 5.1 Surround Plug-In Pack donde lo puedo encontrar. si alguin lo sabe please diganme

gracias por la ayuda

DarthNizah
06-Jun-2004, 11:02
Creo (no estoy seguro, pero para mi que es así) que aun siendo un plugin del programa es un plugin de pago, por tanto seguramente lo podrás encontrar en la web oficial pagando lo que cueste.
Un saludo

WARRIOR OF ICE
07-Jun-2004, 13:15
Pues me temo que si es así, el programa es de pago y debes comprarlo en su web.
Allá cada uno con la forma de buscarlo.

andriu1972
07-Jun-2004, 18:16
gracias, lo he buscado por por la red pero no esta disponible en forma "gratuita" me temo que debo comprarlo

andriu1972
08-Jun-2004, 05:01
Amigos encontre el Plugin para el acid pro mas el ***** quien lo necesitye que me diga.

Una pregunta para dikot sabes me salio todo bien gracias por el tutorial, pero me salta una duda el archivo de audio ac3 me pesa 12 Mb pero al momento de quemarlo me doy cuenta que en la superficie del dvd me quemo mucho mas que 12 mb me ocupo 1 cancion un poco menos de lamitad por que? existe otro programa para gravar el dvd que no sea el del mismo programa ya que con nero no funciona?

gracias por tu valiosa ayuda

WARRIOR OF ICE
08-Jun-2004, 11:25
Creo que existen programas para hacerlo, he oido hablar de alguno como el Sonic DVD-Audio Creator.

Si lo encuentras y lo utilizas ya comentaras como te fue

Un saludo.

DarthNizah
08-Jun-2004, 13:28
andriu1972, ofrecer ese tipo de cosas va en contra de las normas del foro. Por favor, échales un vistazo.
Un saludo

varoeax
13-Jun-2004, 21:38
Podrian evaluar la opcion de este programa, les hace el traspaso a ac3, eso si 2.0

http://www.audio-dvd-creator.com/

Audio DVD Creator is a revolutionary tool that changes the way you listen to your favorite music. You can create DVD disc compiled from normal Audio CDs and MP3 files, and play it on any DVD player since it's DVD-Video compliant. You can choose the audio format from high quality (up to 6 hours PCM 48kHz/16bits) or high quantity (up to 45 hours AC3 192kbps).

Please note: Audio DVD should not be confused with DVD-Audio, for which you need a special player and discs!

andriu1972
22-Jun-2004, 03:54
hola amigos alguien me pude ayudar en decirme donde conseguir un tutorial para aprender a usar el soft encode 1.0 dolby digital 5.1

se los agradesco

paraivanvan
07-Oct-2004, 12:19
Dos preguntas:

1- El 5.1 conseguido con este metodo.....es comparable al sonido original de la peli, me explico:
SI por ejemplo, pasan efectos de sonido independientes por los altavoces, como un meteorito estrellandose, o si es simplemente que suna los mismos sonido por los 5 altavoces, como si a la minicadena que tengo le pondria 5 altavoces , me reproduria en stereo, pero por 5 altavoces, es eso lo que hace este programa o realmente se puede conseguir un 5.1 decente, al estilo dvds originales?????

2- Lo que no he conseguido buscar en todo el foro, es si se puede grabar dd 5.1 en un cd audio???

Gracias.

.

WARRIOR OF ICE
07-Oct-2004, 18:43
Respondiendo a tus preguntas:

A la 1ª, no, no puede hacerse, de una fuente estereo nunca podrás hacer un 5.1 que suene como si fuera el dvd original con los canales independientes (eso seria hacer magia) porque los canales traseros no los tienes.
El Acid Pro con el plugin 5.1 lo que hace es crearte el estéreo por los canales traseros pero nada mas.

A las 2ª pues tampoco, el cd audio grabado en un cdrom de toda la vida solo soporta audio en 2.0 por eso los cvcd tienen solo dos canales.
Se puede grabar en un dvd audio, el Acid pro trae una aplicación que lo hace facilmente.

Un Saludo.

rraesi
07-Oct-2004, 21:27
Ciertamente he podido convertir con los programa los archivos waw a Ac35.1, pero no he conseguido grabarlos. Cuando intento ir a la grabación el sistema se queda esperando y no hay manera de grabar.

Por cierto he seguido el curso para hacer un pseud audio con estos archivos convertidos en ac3 segun indican y no lo he conseguido. Juro que lo intento paso a paso. Logro meter el bmp en negro tantas veces como audios tengo pero me pierdo siempre con la sincrizacion. Si alguien sabe decirmelo como para un niño me lo explique. Si no muchas gracias.
Pienso que lo de no poder grabar puede ser a la grabadora, por cierto es una nec dual.
Gracias a todos.

paraivanvan
08-Oct-2004, 10:40
Gracias por la aclaración Warrior!!!

Pero entonces, no lo entiendo, por que el hacer esto y no un dolby sorrund o Prologic de fectos en los canales traseros....??????

Esto no es lo mismo que el descodificador de señales, que reparte en los 5 altavoces una señal stereo??????

En fin, cuando todos lo haceis, sera por que debe de ser un sonido superior,pero es que no entiendo el significado de hacer un 5.1 que en realidad es un doble stereo..............

Podriais explicar en ue notais la mejoria con respecto a codificar en 2.0 con sorrund?????????

Gracias de antemano!!!!!

WARRIOR OF ICE
08-Oct-2004, 19:18
Buena cuestión si señor.

Yo dispongo de un sistema de altavoces 5.1 que lo emulan desde el estéreo y lo he comprobado con el ac3 5.1 que me ha creado el acid pro y la diferencia de calidad es palpable.

El con el acid pro el ac3 puedes controlar el volumen del ac3 general y el de cada altavoz.

Yo personalmente uso mucho esta opción, sobre todo para dvd musicales (conciertos,videos musicales,etc...) porque escuchas toda la musica por todos los altavoces.

Pero claro eso ya es cosa de cada uno.

Un saludo.

paraivanvan
09-Oct-2004, 12:45
yA, PERO EL TEMA NO ES LA EMULACION EN SI, SI NO, POR EJEMPLO, CUANDO USO UNA FUENTE STEREO ME CREA LOS EFECTO SORRUND TRASEROS, POR EJEMPLOS PURTERTAS QUE CIERRAN, DISPAROS, RUEDAS, ETCCCC CON ESTE SISTEMA ESO YA NO EXISTE POR QUE SE OYE ATRAS LO MISMO QUE ALANTE Y EN LFE IDEM DE IDEM, NO?????

lokillo473
09-Oct-2004, 13:31
Tengo U2-Rattle and Hum y la pista de audio es ac3 2.0.he usado acid pro siguiendo este hilo y me ha generado un archivo con extension .ac3, mi idea es rehacer el dvd en 5.1.
Mi problema es que tmpgenc dvd author no acepta este audio..alguien sabe si tengo que generar otro tipo de archivo de audio o que tengo que hacerle ahora???
Este audio puedo reproducirlo con Power dvd pero no con WMA ni con Winamp
Salu2

jonidimo
18-Jul-2005, 01:12
¿pero entonces importa o no que no se pueda poner sonic...ac-3 y poner dobly digital ac3??

jonidimo
18-Jul-2005, 06:15
no es lo mismo poner en dual-stereo en vez de hacer esto? porque al final el resultado es el mismo..o mejor en dual stereo que en esta transformacion...

WARRIOR OF ICE
18-Jul-2005, 09:19
En respuesta a lokillo473, decir que el tmpgenc dvd author si debe aceptar el ac3 5.1 del acid pro, de hecho yo lo hago así siempre sin problemas.

Si quieres reproducir un ac3 en winamp solo tienes que descargarte el plugin necesario que está aqui:
http://prdownloads.sourceforge.net/winampac3/winampac3_0_60b.exe?use_mirror=voxel

Saludos.

pepe1957
18-Jul-2005, 10:40
Hola, Warrior:
Me imagino que no serás un jugador de hockey sobre hielo, pero desde luego, eres colega y co-regionario (de región).
A lo mejor me meto donde no me llaman (me puedes pegar con un martillo en la cabeza directamente si soy muy jartible), pero, ¿tu sistema es capaz de reproducir *.dts al igual que lo hace con el *.ac3?
Si así fuese, yo podría, caso que no lo supieras ya, sugerirte un método para generar archivos *.dtw-WAV que luego se introducen en la autoría (por ejemplo, DVD-Lab) y acabas por escuchar tus conciertos mejor de lo que lo haces ahora.
Creo que sabrás que el *.ac3 codifica a 448, mientras que el *.dts lo hace a 1500 y pico. Los dos, para lograr el archivo final, sólo necesitan de un archivo estéreo. Por lo tanto, si puede ser, ¿por qué no intentarlo?

En fin, si te parece, me respondes, me mandas a hacer gárgaras o a cualquier otra parte. Sólo es una sugerencia y sentirse alegre por poder comunicarme con alguien andaluz, o que vive por aquí cerca.

Suerte con las conversiones. Si sirvo de ayuda, me lo dices también.
Saludos,
Pepe.

WARRIOR OF ICE
18-Jul-2005, 11:54
Me alegra muchísimo conocer gente de por aqui cerca que le va este tema.

Con respecto al dts decirte que yo utilizo el Surcode DVD DTS, para hacer .dts para dvd y el Surcode CD pro DTS para hacer dtswav para hacer cds de audio en dts.

De todas forma muchas gracias y que cuando necesites algo ya sabes donde estoy.

Mi messenger es WARRIOROFICE666@EVERYDAY.COM, solo la uso para messenger, mi mail es el que está registrado en esta web.

Un saludo.

igsor
09-Aug-2005, 15:48
Un saludo para dikot y para el resto del foro, a los que debo haber aprendido algo muy interesant como pasar de wav a 5.1, con mis CD's comprados, y con el pago del canon correspondiente a la SGAE. Lástima que no me pregunten si quiero o no hacer donativo... en fin.

Acid Pro 4 y el plugin 5.1 todo ik , pero:

1. No sé cómo separar las canciones ya que al grabar me sale un única pista.

2. No sé cómo grabar en CD. No hay problemas con dvd, pero laopción CD no me va.

3. Algún truco para configurar una sola vez los altavoces. ¿Cuál es la mejor configuración?

Y por último. ¿Algún manual en español?

Gracias a todos. Feliz verano.

Padrino
03-Sep-2005, 08:09
yo he conseguido hacer el audio 5.1 pero el problema es que el audio q e creeado es de una pelicula,tengo el audio en AC3 pero ahora no se como juntarlo con la peli q esta en divx,con el VirtualDubMod_1_5_10_1 no me deja y ya no se q hacer,hecharme una mano please.

Merci de antemano.

WARRIOR OF ICE
03-Sep-2005, 11:37
Pues es muy raro que el VirtualDubMod no te deje hacerlo, vuelvelo a intentar en la opcion Stream, y despues pincha en stream list, le das a add y seleccionas el ac3 que tienes.
Si no consigues hacerlo puedes probar con un programita que se llama AviMux, que sirve para eso.
Un saludo, y ya nos contaras como te ha ido.

pepe1957
03-Sep-2005, 12:11
A todos:

01. Si no fuese importante el sonido DTS, ¿cómo explicar la existencia de programas como Nuendo, Adobe Audition, SRS CRS Pro, DTS Pro Series, Pro Tools, etc?
02. Si no fuera importante el sonido DTS, ¿cómo explicar que haya nada menos que dos grupos en las news donde colocan todos los días versiones originales o generadas por los propios posteadores de CD en DTS?. Por si os sonaran: alt.binaries. sounds.dts y alt.binaries.sounds.dts.discreet.
03. Si no fuera importante el sonido DTS 24/96, ¿cómo se explica que se tomen tantas molestias con el DVD-Audio/SACD protegiendo enérgicamente los archivos citados?

El Dolby Digital es bueno. Pero ya -de facto- no es el estándar. Puede que ni siquiera lo sea el DTS.

Ya en este foro se ha publicado una guía para hacer CDDTS. Sí se puede desde una matriz estéreo, ya que es el fundamento de programas tan enormes como los citados arriba, o de otros, no por más baratos, menos dotados.

Creo sinceramente que deberíamos, entre todos, dar un salto:

- De calidad: Pensando por lo menos en dotarnos de lectores de salón capaces de llevar incorporados los decodificadores DTS y lectura de 24/192.
- De nivel: Porque toda la red está ahora dale que te pego al DTS, a las autorías en sonido de Alta Definición y por costes despreciables.
- De pensamiento: Porque siempre hemos sido capaces de recepcionar tecnologías y mejorarlas.

¿Por qué no?

Por cierto. Si tengo el sonido en *.ac3 y el divx (imagen) por otro: Tomo dicha image, la codifico en formato DVD y hago una autoría con el DVD-Lab. Perfecto.

Si estáis haciendo 5.1 desde CD estéreo, hay una manera simple de grabar el CD (siempre que sea DTS): Se abre el CD original con EAC, se le dice que busque información del mismo en Internet y te pondrá los títulos. Dile que te haga una imagen del disco y un *.cue. Ese *.cue tiene todos los tiempos y nombres. Ya tenéis lo que queríais. El mismo *.cue sirve para grabar el DTS, los tiempos son los mismos.

Buenoooooooooooooo,
Adiós.
Pepe.:)

Padrino
04-Sep-2005, 09:17
WARRIOR OF ICE gracias por tu ayuda,veras yo pase con el Acid un archivo de audio de una peli q antes separe de con virtualDubMod,el audio es un mp3(MPEG 1 Layer 3),bueno pues este mp3 lo trate con el ACID Pro 4.0 y segui los pasos q se explica en este hilo pero paginas mas atras y cree el 5.1,cuando le doy a ("File","Render as) en Acid,me sale la opcion de como quiero guardarlo y le pongo el nombre con el q quiero salvarlo y luego selecciono en tipo:Sonic Foundry 5.1 y Template:5.1 Surround DVD, en descripcion me sale esto (Audio: 448 Kbps; 48.000 Hz; 5.1 Surround
Main Audio Service: Complete main
Use this setting for 5.1 Surround DVD soundtracks.) y le doy a guardar,una vez termina me creea el nuevo archivo de audio y voy a la carpeta donde lo guarde y el archivo es de colo azul tipo como el icono de aceso directo AC-3 DVD Burner 1.0 y pone el nombre con el q lo guarde (en mi caso SONIDO) y debajo de SONIDO sale el formato AC3 Encoded Files,hasta aqui todo bien ´´creeo´´,luego abro el virtualDubMod 1.5.10.1 y le doy a File cargo el archivo de Video (q no lleva sonido puesto q lo quite) luego le doy a Video y seleciono Direct stream copy luego le doy a stream y stream list y se abre la otra ventana para añadir el audio le doy a ADD y selecciono el archivo de de audio q cree con el Acid,pero al seleccionarlo me sale una ventanita de Warning y pone: ( C:Document and setting/mis documentos/Sonido.ac3" doesn´t seem to be a Valid AC3 file),asi q no se pasa,tambien lo intente con el programa q me dijiste el AVImux GUI 1.17.1 inserto el video y bien,luego le doy a insertar el AC3 y me sale una ventanita de error q pone ( Only the following file types are supported: AVI,MKV,MP3,WAV,AC3,DTS,AAC,OGG/Vorbis,SRT,SSA and valid AVI-Mux GUI-script-files) asi q tambien nanai de la china, no chuta.
Porfavor como puedo solucionar esto ayudarme,son las 9:29 de la mañana y llevo intentando todo desde las 23:00 de la noche sin exito,Please una mano.

Saludos y Gracias.

WARRIOR OF ICE
04-Sep-2005, 12:28
Pues es la primera vez que escucho algo asi, prueba a reproducir el .ac3 con algun reproductor de audio o con el PowerDVD, si no lo reproduce es que se ha producido algun error en el Acid Pro y te recomiendo que vuelvas a crear el .ac3
Un saludo.

Padrino
04-Sep-2005, 20:30
reproducir si reproduce tanto con el Power DVD como con el Nero Show Time. Aparte lo e creado de nuevo el archivo de audio pero me sigue dando el mismo problema, vaya mala suerte tengo tio.

Un Saludo.

Padrino
04-Sep-2005, 20:48
se me olvidaba,tambien e probado adjuntar el audio AC3 y el video con el Nandub v1.0rc2 q traee la opcion de adjuntar con AC3 pero cuando selecciono el archivo AC3 tambien me sale una ventanita q dice esto:( FmtTag: 0x2000, sampfreq:48000,Channels:1,Bitrate:80 kb/s.

Saludos y a ver si conseguimos soluccionar esto q tengo unas cuantas pelis belicas de la 2ºGuerra Mundial q me gustaria escuchar en 5.1.

Gracias.

pepe1957
04-Sep-2005, 20:49
Perdona, Padrino:

Si leo bien:

- Reproduces el 5.1. Luego suponemos que es un *.ac3.
- Tienes el archivo de vídeo pasado a *mpg.

Si esto es cierto, intenta la autoría con DVD-Lab Pro. Tiene un minitotutial en su página que es tan simple como lo que tú intentas por ahora. Seguro que puedes multiplexar el vídeo y el audio, ya que el programa soporta ambos formatos.

Sólo hay que elegir bien el formato de vídeo al comienzo (PAL/NTSC).

No sé si te he ayudado.

Lo intento, saludos,

Padrino
05-Sep-2005, 02:53
Hola Pepe1957,no el video esta en [AVI] Divx, ahora q lo dices podria pasarlo a mpg pero supongo q con la conversion la imagen perderia bastante calidad no?

Saludos y gracias de nuevo.

pepe1957
05-Sep-2005, 18:37
Para comprobarlo, intenta una de estas dos cosas:

01. Toma DivxToDVD y codifica el Divx que tienes. Si te convence la calidad, entonces importas el(los) *.vob que te genere a DVDLab-Pro y dile que te lo demultiplexe. Importas el *.ac3 al mismo programa y haces la autoría cuyo resultado será un dvd con sonido ac3.
02. Si no te convenció 01, toma TMPGEnc, carga el Divx, carga la plantilla DVD (PAL/NTSC, según) y luego la plantilla unlock. Entonces, codifica en VBR a doble pasada y con el bitrate máx a 8000 y el mín a 2529. Seguro que te convence. Importa a DVDLab-Pro, que demultiplexe e importa el *.ac3. Haces la autoría y ya está.

No te preocupes que, en lo que yo te pueda ayudar, vamos haciéndolo poco a poco.

Saludos,

WARRIOR OF ICE
05-Sep-2005, 19:10
He tenido una idea, prueba a pasar el .ac3 que tienes por el programa Ac3Fix, te pongo el enlace.

A ver si te funciona.

Padrino
05-Sep-2005, 21:53
Hola compañeros,no os lo vais a creer pero algo debo hacer mal cuando creeo el 5.1 con el AcidPro porque este programa q comentas Warrior tampoco me va,cargo en open el AC3 en save le pongo nombre y formato AC3 tambien luego le doy a Procces y no hace nada absolutamente nada,probare lo que a dicho Pepe pòrque asi si es posible q funcione ya que el archivo AC3 lo reproduce perfectamente el Nero Show Time.

Saludos amigos.

Padrino
08-Sep-2005, 06:01
compañeros al final lo consegui,me costo pero ya esta hecho.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

darkf
25-Jan-2006, 18:57
una pregunta de donde bajaron el plug in????
gracias

airamtzin
09-Feb-2006, 07:01
hola a alguien ago la misma pregunta que darkf donde bajaron el plug in????????
ya baje el acid pro 4.0 y el 5.0 y de nada me sirven por que no me aparece el fotmato ac3 alguien podria contestar urge grax

djjam
08-Dec-2006, 18:15
He encontrado un programa que codifica de wav a Ac3. Es shareware pero he comprobado que es totalmente funcioable. SI se pasa de los 30 tias de prueba, puedes echar la fecha del reloj de windows hacia atrás y sigue funcionando como si nada. jeje. El programa es el Ac3tools pro 1.21.
Desde esta url os lo podeis descargar: http://files.download-by.net/download/171186-ac3tools_install.exe
Me gustaría que dierais una opinión de este programa. Solo he comprobado que codifica 6 canales de audio a un archivo ac3, pero no se ya como seguir. Como adjunto ese ac3 a un proyecto con video. Gracias.

Dieushhh
02-Apr-2007, 23:35
He seguido el proceso para pasar a 5.1 y hay un par de cuestiones q me asaltan.
1ª. Partiendo de un mp3 a 192 kbps supongo q es tonteria q al pasarlo a wav ponga el bitrate a mas de esos 192 kbps pq no voy a ganar en nada.
2ª. Hay alguna "regla" a la hora de poner el volumen idoneo entre el central-frontales-traseros-LFE
3ª. Como puedo salvar para utilizarlo para hacer una autoria con DVD Lab
4ª. Y ya tirando la casa por la ventana, pasar el 5.1 a DTS es posible?

desierto300w
02-Feb-2008, 02:18
El programa que AC3Tools pro, es muy bueno y rápido. ********************************* *********************************************** ************************** ***********************

arusha505
02-Feb-2008, 10:12
El programa que AC3Tools pro, es muy bueno y rápido. Yo lo instale por 15 días y se me paso, lo desintale y lo instale nuevamente, pero no me funciona. Halguien sabe como desistalarlo borrando los registros escondidos.., para volverlo a instalar??

Mirate las normas del foro porfa