PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que papel utilizas para tus caratulas?

patapalo38
08-Sep-2003, 00:36
Bueno, os lanzo otra pregunta...(no se si este es el foro adecuado, sino lo es que los moderadores lo transladen...)

Tengo una epson 900 recien comprada que segun todos es buenisima(no lo pongo en duda).
Mis pruebas han sido las siguientes:
Si imprimo caratulas con cartulina esta se come la tinta y quedan muy opacas. Me recomendaron papel cuche.
Si imprimo las caratulas en papel cuche(o como se escriba), no llega a quedar muy bien que digamos, y hay zonas donde hace aguas el color....
La calidad que he utilizado es Photo o Best Photo.

Resultado: con las dos calidades, tarda mucho mucho tiempo en la impresión (varios minutos por caratula), no llega a quedar muy bien que digamos y el consumo de tinta es simplemente ¡¡¡impresionante!!!. Llevo 5 caratulas y casi me llega a la mitad del cartucho consumido...

En fin ¿que estoy haciendo mal?¿Que papel utilizais para las caratulas?y...¿Es normal este consumo?....me supongo que en menos calidad consumira bastante menos, pero si ya de por si en estas dos resoluciones no es muy bueno el resultado, pues no te digo como queda en calidad Text and Image.

Por cierto, ¿alguien me puede mandar un privado con alguna direccion en donde me vendan recargas para esta impresora?...¡ojo que es de 5 colores y no de tres!
(no me preocupa el chip)

Bueno,muuuuchas gracias
Saludetes

andrews
08-Sep-2003, 01:42
Para mi es una impresora para imprimir los dvds solamente, pues tuve la oportunidd de provarla y como dices: muy lenta, traga tinta k da gusto y el acabado deja muxo k desear... no me gusto nada, asi k decidi esperarme a k salgan mas modelos k impriman el disco.

misterjota
08-Sep-2003, 09:41
Hola, yo he tenido y tengo experiencia con las impresoras epson (tengo una Stylus Photo 810) y te cuento:

- Para imprimir y que el resultado sea espectacular debes usar papel con brillo (glossy film) de cualquier marca, yo he probado el epson,hp y el zweckform, y los resultados han sido buenos en todos los casos, compra el más económico (dentro de los precios que se gastan).
Ya ni te cuento si utilizas papel fotográfico que el resultado será como su precio , de escándalo ;).

- En la configuración de la impresora tengo lo siguiente:
Administrador de color - > Uso el EE159
Preferencias de impresión -> Ajustes personales -> Sin ajustes de color. Para el papel glossy usa 1440 ppp y para foto 2880 (que es el máximo de mi impresora). En tipo de papel le pongo el Glossy Film HQ (para el glossy) y PhotoPaper (para papel fotográfico)

Existe un programita rulando por la red para que se puedan "exprimir" al máximo los catuchos de tinta de las epcon, reseteando el contador interno de los mismo (dicen que se puede conseguir un 20% más de tinta, repito dicen). Si lo quieres te lo mando por mail.

Lo que si te puedo garantizar es que cuanto mejor te quede una foto, carátula o similar más tinta de gastará y más caro (en €) resultará.

Espero que esto te sirva para bien

Un saludo

andrews
08-Sep-2003, 18:42
Eso esta muy bien, pero hablando de las caratulas de diario, en papel normal (de 100gr) para nuestras portadas de cds y demas, bastante k desear...
La HP5550 esta tirada de precio y saca una calidad mas k excelente incluso en normal, si pasamos a optima o fotografica ni te cuento, consume mucha menos tinta y los cartuchos son mas baratos, ademas de doblarla en velocidad y prestaciones.

estilete
25-Feb-2005, 05:36
aunque es un hilo no muy reciente en lugar de crear otro preguntando lo mismo aprovecho y subo este para ver si alguno puede comentar que tipo de papeles utiliza para imprimir las carátulas.

Como lo tenia por aqui he probado a imprimir una en este tipo de papel:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/images/emea/c5977b.jpg

Papel blanco intenso para inyección de tinta HP - 90 g/m2

Papel blanco intenso para inyección de tinta de uso diario, para impresión de colores brillantes y textos nítidos, ahora aún más blanco con un índice 108+. Imprima por ambas caras: los colores no se transparentan. El papel blanco intenso para inyección de tinta HP ofrece resultados profesionales en todo lo que imprima.

pero bueno, no deja de ser papel (y para nada barato) y se nota la diferencia con la portada de mi dvd original.

icaro2004
25-Feb-2005, 07:38
Yo uso en mi canon i450 papel de inyección de calidad fotográfica a maxima calidad y tambien traga tinta que dan gusto pero mi impresora solo lleva 2 cartuchos (negro y color) y los cartuchos de la canon son mas bien pequeños en cantidad de tinta, el papel que me sale más barato y con excelentes resultados es que vende cierta cadena con nombre de pitido de ordenador, me sale el paquete de 200 hojas a unos 12 euros y cuando está en oferta, a 9 euritos. También he usado el de hp y el de epson pero me sigo quedando con el que os digo porque la cara que se imprimer es más blanca y el papel parece tener mas consitencia. También me resulta de más confianza de esa misma marca el papel foto profesional (280 grm/m2) he comprobado que es resistente al mojado en agua y todo (caida accidental en bañera) lo que no pudo resistir un hp de 260 grms.

Palas_13
25-Feb-2005, 08:41
yo uso papel fnac satinee paper, es semimate y lo venden en fnac, claro.

Ivaneitor
25-Feb-2005, 09:28
Yo uso scottex doble capa

XD XD XD

Nop en serio, tb utilizo papel satinado pero finito y quedan de lux, tengo la R800

setic
25-Feb-2005, 17:12
Pues yo uso uno que es.papel fotografico brillo.Los venden en los supermercados ALDI a precio tirado.6 Euros 50 papeles.Y son de wenisima calidad.

morish
26-Feb-2005, 13:00
para caratulas yo uso este:
100 hojas(108 Grm) 5.50€
y de calidad impresionante

Catherine
26-Feb-2005, 14:32
Yo uso un papel (q no recuerdo ahora la marca) y es como satinao con brillito y me va muy bien para las caratulas. Tengo una epson R200 y a mi las caratulas me salen simplemente perfectas, los colores vivos, definición estupenda (se puede leer las letras pekeña) y todo con este papel q uso, además sale bastante barato unos 6 o 7 € los 50 A4.
Pero bueno, caratulas las saco muy contadas xq las Epson suelen gastar mucha tinta para ese tipo de labores y para eso sale mas economico otros modelos del mercado con resultados tb estupendos.
Yo con mi epson solo imprimo CD/DVD y alguna vez alguna cover, recomendaría otra marca para imprimir caratulas, pero para CD/DVD la Epson es idonea... Si todo esto lo juntas con CD/DVDs imprimibles Ritek el resultado es verdaderamente espectacular :D
Por cierto yo compro recambios compatibles para la Epson (R200/R300) a 6 euros y me ahorro tener que andar recargando cartuchos xo ojo, NO son los recambios q venden en el carrefour xD esos son muy malos, hablo de recambios de calidad y el resultado es el mismo a mucho menos €
cya

arrozman
26-Feb-2005, 15:49
Hombre, patapalo cuanto tiempo sin verte!

Uniéndome a los comentarios de los compañeros, papel satinado semibrillo del hiper, para inyección a color y papel A4 normalito de 80 grs. para láser color.

jaimico
01-Nov-2006, 23:59
Hola:

resulta que un amigo que imprime en una HP me dio un papel mas grueso de lo normal, es brillante pero no es el papel fotografico que venden en papelerias, pero a el le da el mismo resultado.

La cuestion es que me dio varias hojas para probar, pero al imprimir en una epson R 220, el resultado es que la tinta no se absorve y quedan los puntos de tinta en la superficie, y al secarse la tinta el resultado no es bueno, la impresion es mejor en papel normal.

Como el papel segun mi amigo es similar al papel fotografico, espero el mismo resultado pero no lo fue, que puedo configurar?

Gracias

BUHO
17-Nov-2006, 16:18
Yo utilizo el Everyday HP Photo Paper con la Epson R300 y quedan muy bien.

Saludosbrindis

badranito
30-Sep-2009, 11:17
¿para una canon ip4600 que papel deberia de utilizar para imprimer las caratulas lo mas parecido a un dvd de una pelicula?