PDA

Ver la Versión Completa : Conversion Canon BJC-240 en Impresora de CD/DVD :)

PICapedra
18-jul-2003, 11:29
Bueno, ya he completado mi último invento.

Se trata de convertir una impresora Canon BJC-240 en una impresora de CD/DVD.

Ya lo tengo funcionando con resultado cojonudo XD.

La resolución de esta impresora no es para echar 'cuetes' pero en principio voy sobrado.

Quereis fotos del how-to? (tendré que desmontar en invento de nuevo :( )

Saludos.

OLFOX
18-jul-2003, 15:39
Ponnos las fots a ver que tal queda, y como lo has echo ;)

PICapedra
18-jul-2003, 16:59
OLFOX pronto las pondré :)

He terminado esta mañana el invento. Tengo que probarlo un poco y desmontar todo para enseñar las pocas modificaciones que hay que hacer.

Saludos.

Areku
18-jul-2003, 21:31
Como se ta ocurrio montar semejante invento y no ir sacando fotos!!!
Ademas de un breve tutorial q ya te digo ahora q colgaremos en el PODIO de Manuales (o era COMPENDIO? ;))

PICapedra
19-jul-2003, 13:20
Bueno, el invento ya es 'perfecto' :).

He hecho unos ajustes. La precisión es ABSOLUTA. Ya es publicable. Hoy hago las fotos y los textos explicativos. El lunes los cuelgo aqui.

Se que no es un invento útil para la mayoria, pero para el que tenga una canon BJ200, BJ210, BJ240, por ahi zapateada, como era mi caso, con unos 'retoques', volverá a sacarle provecho :)

En color da 360x360 DPI, en negro 720X360. Parece poca resuloción, comparado con lo que hay por ahi, pero el resultado en un DVD te deja flipado XD XD XD XD XD.

Lo mejor, me ha salido gratis.

Hasta el lunes.

Areku
20-jul-2003, 20:27
Joer pos impacientes nos tienes! ;)

VEnga salu2!

PICapedra
21-jul-2003, 10:38
Bueno, lo prometido es deuda.

AQUI (http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?postid=87637#post87637) os dejo el Tutorial de Conversion Canon BJC-240 a Impresora CD/DVD :)

PICapedra
21-jul-2003, 11:22
Si alguien se anima y tiene dudas, que las exponga aqui.

Saludos.

PICapedra
21-jul-2003, 11:33
Por cierto, Esto es aplicable a más impresoras de canon, como la BJC-4000, 4100, 4200.

Ya os lo confirmaré. Estoy a la espera de que me regalen una 4100.

Saludos.

PICapedra
21-jul-2003, 14:30
Otra candidata: Canon BJC6000.

A falta de mas pruebas, esta es la candidata 'ideal'. LLeva un sistema de ajuste de altura del cabezal, que no sería complicado hacerlo accesible desde el exterior.

De ser posible, se podría ajustar la altura para DVD/CD o Papel, sin apenas tocar la impresora :) ya que el ajuste levanta por lo menos un milímetro de su posición original.

Esta tarde hare las primeras pruebas y os cuento.

Saludos.

karpinito
21-jul-2003, 16:29
Viva la madre ke te pario!!!
Como mola, muy currao....
1 preguntilla , con ke impresora actual de canon se puede hacer este modding... con esta se puede?¿
Canon S200X
http://www.appinformatica.com/fichas/impresoras/grande/canons200x.jpg

PICapedra
21-jul-2003, 16:51
Hombre pues no lo se. Te puedo decir que si tiene entrada de papel manual, por la parte trasera, casi seguro que SI.

Ese modelo, casi seguro que es el que ha sustituido a las antiguas BJC-2XX. Imagino que la mecánica poco habrá cambiado, aunque habrán mejorado prestaciones.

Tío, desmontala y pega aqui fotos de los 4 lados.

Saludos.

PICapedra
21-jul-2003, 17:36
CONFIRMADOOOOOOOOOOO !!!!!!!!

Bueno, estoy de los nervios. Con la BJC 6000 se hace en un santiamen. Esta ya es una impresora potente. Por su alimentador manual, carga el 'CD/DVD Adapter' XD con una facilidad asombrosa, siempre en la misma posición, o sea, que no hay que 'empujar o ayudar' a la impresora.

Es rápida y de buena resolución. Además, cartuchos independientes.

Solo me falta idear algo para que no se pierda la capacidad de imprimir en papel. (ya lo tengo bastante avanzado jijiji)

Mañana o pasado, las afotos ;).

juanjo99
21-jul-2003, 20:41
Hola, magnifico trabajo ;)

yo tengo una canon bjc1000 con entrada de papel trasera, y me gustaria saber si sirve para imprimir los dvds.

y asi me pongo a meterle mano, q tenia pensado comprarme una impresora de dvd, pero por los precios........

vengaq saludos y espero la respuesta.

PICapedra
21-jul-2003, 20:51
Ok, si tiene entrada trasera, casi seguro que vale.

Yo haria lo siguiente antes de desmontar nada:

Hacer el adaptador que propuse. Colocar el portacabezales de la impresora para 'sobres'. Si te fijas, esto lo que hace es levantar el cabezal, para dejar mas hueco entre el cabezal y la zona de paso del papel.

Con la impresora en este modo, y apagada, prueba a meterle por detras el adaptador, forzando su entrada y fijandose si tropieza en algun sitio. Si no tropieza, llevalos hasta que cruce el cabezal.

En ese punto, desplaza el cabezal hacia los lados, y comprueba que no tropieze con el adaptador.

Puedes tener problema en la salida. Esa tapa me imagino que lleva unos rodillos dentados. Por ahi casi seguro que no va a pasar el adaptador.

Tendrías que retirar la tapa frontal para las pruebas.

Si te funcionase así, sin modificar nada más, pos cojonudo.

Si no, tendrías que hacer algo similar a lo propuesto con la BJC-240

Saludos.

Manguta
22-jul-2003, 13:10
Enhorabuena una vez más, al siempre sorprendente PICapedra. Yo no tengo esa impresora pero posteo para subrayar, con permiso del susodicho que es amigo mio y por eso lo hago ji ji ji, que el nickl correcto es PICapedra y no PICapiedra, con I final. No queremos que haya confusiones, que todo lo que sale de las mano de PICa se convierte en oro y tiene que quedar claro quien es el autor real , ji ji ji.
Que aunque a el no le importe porque todo lo hace por ganas y lo comparte porque quiere a mi si me parece importante que no haya despistes en este terreno.

saludos Broder :)

PICapedra
22-jul-2003, 13:32
jajajajajjajajajaja Quien cogones eres?

Areku
22-jul-2003, 14:01
Ou carallu! Trae unos xupitus d'orujo! ;)

ESTIMULO
22-jul-2003, 22:14
Jajajaja, este PICapedra es la leche, enhorabuena campeon, q pasada... mamona y ahora de donde saco yo una canon antigua de estas? xddd
Ya estoy mirando de reojo mi hp... fijo q la termino matando :P
Un saludo tio q hace tiempo q no charlamos

bronZon
23-jul-2003, 00:26
Hola soy novato en esto y tambien en el foro, vi el link de este trabajo de mod hecho por PICapedra en otro foro y me llamo la atencion, sobre todo por lo interesante que seria imprimir directamente sobre la superficie del CD o DVD en vez del papel autoadhesivo o comprar uan impresora especial, enhorabuena.

Tengo una duda, que pasa con la tinta al imprimir ya sea en b/n o a color directamente al CD, ¿la tinta no se corre, hay que esperar algun tiempo de secado o aplicar ago encima, o utilizar una tinta especial?

Tengo una bj240 y antes de meterle mano quiero asegurarme de esto, para que luego las impresiones no se me esten despintando o manchando.

gracias y buen trabajo.

PICapedra
23-jul-2003, 09:49
bronZon, hay que usar DVD's o CD's vírgenes especiales, imprimibles. Estos tienen la superficie tratada.

http://asetech.50.ylos.com/index.html?id=dvdadvdr&msgOrigen=10&msgValor=7&Descripcion=&Referencia=&Familia=10&Subfamilia=-1&Precio1=&Precio2=&CampoLibre=-1&ValorCampoLibre=&OrdenarPor=Descripcion

Si te fijas, en la descripción de algunos pone 'Imprimible'.

Saludos.

Estimulo !!!. Juer, ya no vienes nada por casa capullo !!.
Estos de Marbella son la leche :)

Saludos. Dale recuerdos a Taty.

PICapedra
23-jul-2003, 13:06
Ys esta disponible el manual para convertir una BJC-6000.

Saludos.

bronZon
23-jul-2003, 18:02
gracias por la aclaracion, buscare por mi ciudad estos imprimibles antes de meterle la mano a mi printer.

suerte.

Ivaneitor
25-jul-2003, 19:48
Éso es un manual, y lo demás son chorrezes.;)

Aunque supongo que te darás cuenta de que gracias a tus manuales, la mitad de las antiguas impresoras de España, van a ser destripadas sin piedad...pobrecillas.XD

gsander
25-jul-2003, 23:10
Hola gente, yo estoy usando dvd-r marca Ritek4X (plateados arriba) y Princo 1X (blancos arriba). Alguien ha probado imprimir en estos discos ? Que resultados han tenido?
Gracias y felicitaciones al autor de este mod que nos va a hacer ahorrar muchos $$$$$$

daar
25-jul-2003, 23:40
Hola, este mod de la cannon bj6000 esta cojonudo, pero me gustaria saber si esta modificacion se puede hacer con otras marcas como una hp, epson, lexmark.
gracias por la respuesta

cordial saludo

ESTIMULO
26-jul-2003, 01:04
Tengo desmontada mi hp 3420, he conseguido subirle el eje de impresion de tal forma q ahora me entra el carton con el cd perfectamente (manualmente lo meto por detras y lo puedo sacar por delante sin problemas) peeeero el driver de esta impresora no tiene nada parecido a la insercion manual de papel y cuando trato de imprimir metiendole a mano el carton me dice primero q no hay papel (le digo q continue a saco) y luego me dice q hay atasco de papel. Vamos q se hace un lio.
Es una pena pq con esta impresora tb es muy facil subirle el eje :'(

PICapedra
28-jul-2003, 09:46
Estimulo, busca un sensor de entrada de papel. Suele ser una pieza que se mueve con el paso del papel. Suele ser como un balancín que, con el paso de papel, activa un pequeño dispositivo optico. Deberías situar el 'carton', de forma que ese sensor quede 'activado', así, la impresora debería creer que 'hay papel'.

Si cualgas alguna foto lo más cerca posible de la entrada de papel, = puedo ayudarte más.

Saludos.

ESTIMULO
28-jul-2003, 16:47
Si yap, el sensor ese lo tuve q sacar fuera para activarlo manualmente. En el caso de la hp es un diodo optico y la putada es q cuando le das a imprimir primero te activa los motores de traccion de papel para introducir el folio y en un segundo mas o menos se tiene q activar el sensor ese indicando q el folio ha llegado a la zona de impresion. Pero si se activa un poco antes te dice q hay atasco de papel y si se activa demasiado tarde te escupe el folio y te dice q no hay papel. En las pocas ocasiones en las q he conseguido q llegue a tragarse el adaptador con el cd la impresion me ha salido totalmente descolocada xdddd, unas veces demasiado alto, otras demasiado bajo... en fin, yo desisto de la hp.
O me busco una canon o ya vere...
Saludos

chufael
31-jul-2003, 18:46
Enhorabuena, PICapedra.Voy a probar con una BJC 2000 y me preguntaba si alguno me puede pasar alguna plantilla de corel, potoshop o lo que sea para la impresion del cd.. No soy muy ducho con esos programas y si alguien me las puede enviar, pues muchas gracias.
saludos

mi email:
chufael@hotmail.com

PICapedra
31-jul-2003, 19:49
Estimulo, a ve:

1) Esa HP tiene entrada de papel manual?
2) En el driver permite seleccionar como origen de papel 'bandeja manual'?

Si no se cumplen estos 2 requisitos, vamos jodios.

Con los drivers de las canon (ya sean originales de canos o los de bill, al seleccionar bandeja manual e intentar imprimir, sale un mensaje tipo 'inserte papel en la bandeja manual'. Aqui es donde aprovexo para colocar el adaptador en su sitio (en la canon BJC-240, ya que la BJC-6000 lo coloca ella solita, siempre en el mismo sitio :) ).

Saludos.

PICapedra
31-jul-2003, 19:53
Chufael, enviada. Ocupa 1 Mb. Lleva un gráfico.

Saludos.

protanope
31-jul-2003, 20:07
Buenas.
Buen manual, y excelente trabajo. Creo que intentaré algo parecido con mi querida hp400. Acepta manual y tiene entrada por el "backdoor". Además tiene una palanca para que la entrada sea trasera.
Lo de subir, o bajar el carro, ... eso se me antoja muy dificil para un "manitas", mas bien manazas, como yo.:'( :'(
Saludos

chufael
31-jul-2003, 22:35
gracias PICpedra, pero esto del Hotmail es una full... no ha llegado, si no es mucha molestias mandamelo a:

mode@ono.com

saludos a toda la peña.

PICapedra
01-ago-2003, 09:09
Protanope, si tiene palanca para seleccionar 'sobres' puede que sea suficiente. Tendrás que probar. Para las pruebas, te recomiendo uses un cabezal viejo que tengas por ahi. Si roza, se puede estropear.

Saludos.

Chufael. Enviado de nuevo.

PICapedra
02-sep-2003, 09:38
La web de Baluma ha publicado un artículo sobre la modificación propuesta a esta impresora. Se han ampliado los textos explicativos. El articulo ha quedado muy majo:

http://www.baluma.com/bricolaje/Conversion_CanonBJC240/home.asp

Saludos.

cronos123
04-sep-2003, 13:50
Francamente bueno el articulo publicado en Baluma, os aconsejo su visita, muy bueno el trabajo realizado por PIcapiedra en este sentido.;)

AnakinTF
11-sep-2003, 23:06
PICapiedra, sabes si esto mismo lo podemos hacer con una S220X, es que las he visto en el corte por mu poco precio, y como ya tengo una HP PhotoSmart, pos eso.

Se puede?
Gracias Majete.

PeNeWaN
12-sep-2003, 02:24
Vamos a ver, creo q todo correcto pero cuando fuí a probar a ver si rozaba el cabezal ... sorpresa la mia q como no tiene alimentador manual, en la parte trasera está la placa de hierro en la que viene la conexión AC, q es la q usa de derivación a tierra, entonces pienso q, o bien corto (nose como la verdad) parte de ese hierro para que entre el cartón, o bien corto la base de la impresora y busco la manera de colocar el circuito, o mando a la mierda a la puta impresora xD, la duda surgirá si consigo hacer entrar el carton ... a ver si no me dá problemas al imprimirlo, me he dao cuenta de q los rodillos escurren en el carton, en fin ... entre q tengo la habitación echa una mierda y todas las partes de la impresora desperdigadas....

También queria felicitar a PICapedra por su magnífico trabajo, la visión q tuvo para renovar viejos objetos, me ha dejado perplejo.

Un saludo a todos y hasta otra

gondgard
13-sep-2003, 18:00
la kgaste eres un genio

se puede hacer con la 4300 o 400, aqui en chiel ha sido imposible encontrar la 6000

saludos
gondgard

masivas
27-sep-2003, 00:37
Pos eso que yo lo he hecho en una BJ200 y dos cosas:

- No hace falta tocarle el cabezal, en CD y el carton entran perfectamente.

- Hay que quitarle la fuente de alimentacion(o bajar un poco la placa donde esta va montada) ya que sino no entra el CD

Animaros a probar otras impresoras y comentar como os ha ido.

Es una putada que se requieran CD's especiales(imprimibles), ya que estos son mas caros.

Saludos

PICapedra
27-sep-2003, 11:36
Enhorabuena Masivas :)

Saludos.

softnorte
16-oct-2003, 18:06
Gracias PICapedra por el trabajo que estas llevando y contar tus conocimientos.
Tengo una Canon 4300, servira? Es que la 6000 no la consigo en Argentina. Yo tengo una 4300 con los cabezales tapados, la tengo guardada desde hace años. Espero que pueda destaparlos...

PICapedra
16-oct-2003, 19:53
Hola softnorte. Si tiene entrada de papel trasera, seguro que vale.
La que Seguro que no vale es la BJC-4000, pero la 4100 o 4200 ya incorporan esta entrada de papel manual por la parte de atras.

Saludos. Y Viva mi canon BJC-6000, que esta haciendo verdaderas maravillas. :)

softnorte
16-oct-2003, 22:59
Gracias por responderme.
Si tiene entrada de papel trasera y es exactamente igual a las fotos publicadas.
El unico problema que tengo ahora es que hace años que esta guardada, y al ponerla en marcha me dice que el cartucho no es el que necesita, bla bla bla... ya le he puesto los drivers de canon (porque el XP me la detectaba sola) pero tira el mismo error pero en ingles.
Creo que la solucion seria cambiar el cabezal, ya que este modelo trae para cambiarlos facilmente con una palanca verde como la de los sobres pero esta ubicada verticalmente.
Alguien tiene otra solucion?

PICapedra
17-oct-2003, 09:27
Limpia bien los contactos tanto del cabezal como del soporte del cabezal. Puede haber algun contacto sucio que cause ese error.

Saludos.

MoRpHeOs
19-oct-2003, 05:56
Alguien sabe si se puede hacer con la BJC-4400??? el plastiquito balnco es diferente a la 240 y el eje va atornillado por un lado y por el otro va con gancho. por lo demas todo =

Castilla
28-oct-2003, 04:52
Hola queria saber si este fabuloso invento funcionaria con una Canon BJC-620. Y si habria cambios en el montaje.

Muchas gracias y enhorabuena por este invento!!!

ADRI2004
10-nov-2003, 16:18
Querido amigo tenes idea si una canon bjc 4300 es apta para este trabajo??

lea_lagomarsino
16-feb-2004, 05:49
hola amigos!! les cuento que soy de argentina y encontre en esta web los mejores consejos. Y la verdad es que cuando lei el invento de picapedras me puse a pensar y recorde que tenia una epson stylus color IIs que compre en el 95/96 y que ya no usaba (no se si en españa se vendio ese modelo). Bueno... le saque la tapa y la base plasticas y listo. El cabezal se lo subi un poquito con un tornillo de regulacion que trae. mañana la voy a probar con cartucho nuevo ya que el viejo estaba seco. Pero el resto funciona perfecto!!!Gracias!!

rauls
26-feb-2004, 17:56
Hola, como estas, oye estaba viendo que se puede adaptar una impresora cannon bj240, para que se pueda imprimir los dvd's imprimibles.

yo puedo consegir una cannon bj 250, las veo iguales, ¿tu crees que me funcione tu truco?

gracias, bye

gsander
27-feb-2004, 14:59
Acabo de modificar la 4300 y anda BARBARO, solo que tuve que desarmarla completa, solo le deje la base donde esta la fuente.
Si le dejaba la toma de papel superior el carton patinaba en el rolo de goma y la impresora no lo tomaba.
Tambien hay que subir el cabezal 1 mm como indica el manual.
Despues no hay ningun secreto, solo comenzar a mejorar las impresiones.
Gracias a Picapiedra por este post.

PD: rauls, un amigo tiene una 250 y funciona muy bien

cyber9st
11-abr-2004, 01:37
Srs. en la canon bjc-4100 hago el mismo procedimiento q dice en el manual q esta aqui o se hace algo distinto.. Gracias y Salu2.

ysrael
08-jun-2004, 00:52
Hola, Amigos soy nuevo en este lugar pero les quiero dar las gracias porque me aliviaron la idea de comprar una impresora de CD/DVD

Pero tambien les queria informar que estoy haciendo la prueba con la impresora Epson Color Stylus 600
Al tener todo listo les paso la guia

tribindini
21-jun-2004, 19:03
Holas, yo tengo la 210 como dice el manual que se puede, pero el alimentador trasero manual no lo tiene a la vista, ahi que sacar la tapa para verlo?????, por que asi sin modificar nada, atras de la impresora no tiene ningun miserable agujerito. Nos vemos chaoooo

bultaco
12-jul-2004, 21:07
Leí el otro día el manual y me parecio coj**. Precisamente ese dia en ebay me pille una canon bjc-240 pero el problema es que viene sin la fuente de alimentación. Ya se que no tiene nada que ver con el tema pero alguno sabríais donde podría pillar dicha FA. Gracias de antemano.

Saludos

jasistemas
14-jul-2004, 09:02
donde esta el enlace para modificar la CANON 600?, mencionas que ya tienes el manual. Thanks!

bultaco
02-ago-2004, 19:41
El otro día y tras leer el manual sobre la conversion de una BJC240 para poder imprimir DVD's, dio la casualidad que mirando por ebay, me pillé una impresora bastante baratita.

Total, la cuestión está en que tras recibirla, y probar que funcionaba correctamente, me decidí a realizar los pasos que se describen en el manual. Una vez echo esto, he vuelto a poner la impresora en funcionamiento y no me imprime. Quiero pensar que es que el cartucho de tinta se ha quedado sin esta (tinta). Pero el problema es que no tengo manual sobre esta impresora.

Los led's a veces se me queda el verde fijo, pero la mayoría de las veces o parpadea, o se queda el marrón fijo. A veces también me sale en windows un mensaje de que el no detecta el cartucho, o que no es compatible. (El cartucho es el 02 o sea que es el suyo).

Lo que estoy rezando es que no me la haya cargado.

Despues de todo este rollazo, lo único que quería preguntaros es si teneis un manual de esta impresora, o si me podeis ayudar, ya que me da palo el gastarme 30 € en un cartucho para que despues no funcione.

Gracias y espero noticias vuestras.

Un saludo

jota74
13-ago-2004, 17:20
Muy bueno el invento, yo tengo una BJC-210 tirada por ahí y la voy a adecuar.

Pregunta....Luego de hacer los cambios, se puede continuar imprimietno papel, ya que tengo que convencer a mi señora que no quedará inutil para sus trabajos.......

gracias.

Saludos desde Chile..

pampitasnowman
22-oct-2004, 22:40
Infernal el trabajo man! Te felicito!.
Nacho, Argentina.

ohzarus
10-nov-2004, 01:02
hola amigos soy de argentina y ayer lei y tenia tirada una canon bjc-1000 que no tiene entrada de papel manual y la modifique de todas maneras y e logrado hacerla funcionar gracias a la explicacion de el amigo picapiedras. muchas gracias amigo

jota74
10-nov-2004, 03:00
puedes imprimir papeles normales con la modificación, o sólo uqeda adecuada para imprimir los discos?

ohzarus
10-nov-2004, 05:06
si que imprime papeles normales pero dada la altura del inyector sale fuera de foco la imprecion.

pablominiello
19-nov-2004, 19:59
Hola Sr. Picapedra... he llegado un poco tarde al foro, pero asi y todo ya modifique una CANON BJC-2100y tengo 2 preguntas que hacerle.
La primer pregunta es que tipo de tintas hay que usar?... aqui en Argentina se usa mucho la recarga de cartuchos y el cartucho que yo use recargado me hace una impresion que nunca termina de cecar, no se si es solo por la tinta o si tiene algo que ver que la superficie del "cd-printable" es brillosa, ud. me podria sacar de esa duda ??

La otra Prugunta es:

Modifique una impresora CANON-BJC 4300, siguiendo sus instrucciones, todo iba bien hasta el momento de que subi el eje del portacabezal 1.2mm, en este punto la impresora empiesa a hacer ruidos de alarma que tiene que ver segun el manual con los acbezales. Me puede dar alguna pista si la maquina tiene algun censor o lago que detecte que el eje no este en medida?

Desde ya le agradezco mucho por conpartir su experiencia con la gente del foro. Saludo Atte.

Pablo de Argentina.

ohzarus
20-nov-2004, 00:32
hola amigo. la superficie del cd que usas no es para impresoras inkjet. tienen que ser printables para inkjet. saludos amigo. yo tambien soy argentino.

pablominiello
23-nov-2004, 01:17
Ohzarus... muchas gracias por responder a mi inquietud, le cuento que use un dvd printable y me fue de maravillas.
Estoy imprimeindo con una CANON BJC-2100 que me regalo un sr. muy amigo mio.
Estamos en contacto por este medio, y espero que siga ud. muy bien.
Saludos cordiales. PABLO.

ohzarus
23-nov-2004, 02:56
ok me alegra haberte podido ayudar a solucionar tu inconveniente. un saludo amigo.

pablominiello
26-nov-2004, 20:09
Sr. Ohzarus ud. podria conpartir conmigo que clase de tinta esta ud. usando para imprimir sobre sus dvd`s, es tinta original o esta comprndo algun tipo de cartucho alternativo, si es asi ud. me podria decir que marca esta usando y como son los resultados?
Desde ya le agradesco su atencion.

Pablo.

ohzarus
26-nov-2004, 20:15
los cartuchos son originales pero los recargo yo con tinta marca copierjet que la compre en la pagina de deremate.com y los resultados son iguales a los de la tinta original. no obstante acabo de comprarme un epson r200 que imprime directamente sobre el cd o dvd y los resultados son bestiales la definicion que tiene de impresion es altamente profecional no notaras diferencia de un dvd o cd original. la verdad que muy recomendable. igualmente sigo usando las canon para imprimir algunos dvd.

platy
15-dic-2004, 21:42
Holas, "refloto" este hilo para preguntar si con una Canon BJC-7100 se podría hacer el inventillo... La he estado mirando por detrás y tiene alimentador manual de hojas...

Venga un saludo y aver que os parece.

felomenoide
24-mar-2005, 08:07
hola muchachos, estaba leyendo este hilo, y creo haber leído que no se puede con la canon bjc 4000?
respóndanme por favor, q la compré especialmente para transformarla, gracias

juliapoz
04-ago-2005, 00:43
POR SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO, VENDO BJC-4200 EN PERFECTO ESTADO. INTERESADOS, PODÉIS ENVIARME UN CORREO A: juliamontoro@yahoo.es

EfraimGM
25-ago-2006, 21:40
:DAmigo me interesa diseñar una inpresora DVD, cual de las BJT es la mas óptimna y por cierto que es un cutter.

EfraimGM
25-ago-2006, 21:54
Amigo como estas.
Estoy interesado en montar mi impresora de DVD y tengo una BJC-1000
Me puedes explicar como le hiciste?.
Gracias.

fonckluis
22-nov-2006, 21:55
Acabo de registrarme y leyendo este post da la casualidad que tengo una bjc-240 por ahí, y ya estoy ansioso de modificarla. Gracias PICapedra por compartir tus habilidades con nosotros, y por la cantidad de mensajes en este post, somos bastantes los que queremos sacarle provecho a esas impresoras viejitas. Saludos