PDA

Ver la Versión Completa : No??

Abad
10-abr-2003, 02:32
Sigo mirando y....

¿No debo usar la grabadora para leer con el shrink?, entonces como lo hago??? solo tengo un grabadora de cd y la regrabadora de dvd.... haber si me la voy a cargar, que me tiro por un puente, que he tenido que pedir un credito para comprarla...!!!!!!!!!!!

Una solucion quiero. Gracias

Garfield
10-abr-2003, 10:33
Hombre, en principio no te la vas a cargar por leer los dvdeses desde ella. Pero tienes que pensar que todo aparato electrónico tiene una vida útil, y si lo utilizas también para leer, estás acortando su vida útil respecto a la grabación. ¿Solución? Pues compra un lector de DVD para hacer esa misión. Los puedes encontrar a partir de 40/45 euros en.... Bueno, en cualquier tienda informática (que no se puede hacer publicidad ;) )

adv_h67
10-abr-2003, 10:37
otra ventaja: mi grabadora debo dejarla en modo PIO para que grabe bien. Al funcionar en ese modo, si la pongo a leer un disco le provoca mayor carga de trabajo al procesador. Si usas un lector DVD, lo puedes configurar en modo UDMA y, además de que es normalmente es más rápido para leer que cualquier grabadora, hace trabajar menos al procesador.

Garfield
10-abr-2003, 10:52
Efectivamente, Adv_h67 tiene mucha razón. Creo haber leído en algún post que la grabadora Sony tiene la velociodad de ripeo "capada" a 2x. Si eliges un buen lector de DVD, puedes pasar el DVD al disco duro a mucha más velocidad :)

Areku
10-abr-2003, 15:44
La mayoria de veces las cosas no se capan "porquesi".

Capar la velocidad de "ripeo" es por algo. Ripear con una grabadora acorta su vida util sensiblemente. Ripear NO ES estrictamente leer y punto. Hay un proceso de descodificacion y las diferentes llaves de encriptacion, errores de superficie o demas pueden hacer trabajar la grabadora mas de lo normal.

La grabadora graba CDs. Usa eso o buscate una solucion SCSI si no tienes mas puertos IDE libres.

Garfield
10-abr-2003, 17:11
No, si yo no me quejo de que mi DRU sólo pueda ripear a 2x; de hecho, no lo he comprobado, porque no he ripeado ni un dvd en ella. Para éso uso el lector. En el post anterior ya le decía que acorta la vida de la grabadora, y lo de la velocidad era sólo una ventaja más.

Si faltan puertos IDE libres, pues una controladora IDE PCI viene muy bien. Yo me compré una Promise Ultra100TX2 por poco más de 35 euros y me va de lujo. He podido dejar la grabadora sola como master en un canal IDE de la placa base y así no me da ningún problema.

Salu2.

Maonate
14-abr-2003, 23:16
Una pregunta quizas tonta, pero hacer una imagen con la grabadora es lo mismo que ripear?

Es que los backup de mi juegos ps2 la imagen la tengo que hacer con la grabadora porque no me deja hacerla con el lector:confused:

Gracias a todos y un saludo;)