PDA

Ver la Versión Completa : Dvd-maestro Vs Scenarist

Dhrackula
19-Mar-2003, 01:59
Que tal Sres del otro mundo.
Le agardeceria mucho al o a los que sepan las ventajas y desventajas entre el DVDMaestro y el Scenaris, y que tan ventajoso es pasarce DVDMaestro a Scenarist.

De antemano gracias por las respuestas. martillazo

caronte2
24-Mar-2003, 00:42
De momento creo que empiezo a pillarlo pero no le veo demasiadas ventajas con respecto a el Maestro.
Inconvenientes principales que le veo (a lo mejor no lo son y es culpa mía que no se manejarlo bien; pero bueno para esto están los foros):

- En carpetas VTS con su Root menú no se pueden añadir otros Tittles en la misma rama si no tiene el mismo formato de imagen, misma frecuencia y configuración de los archivos Ac3. Esto complica luego los Comandos de Navegación, especialmente los complejos.

- Los menus basados en una imagen fija no pueden llevar banda sonora. Esto es muy gordo como para que no tenga remedio, pero es lo que pone el manual y lo que te dice el programa si lo intentas. Lo puedes remediar haciendo un video de una imagen fija y de duración de la banda sonora que le vayas a meter.

- Es mucho más lento haciendo los procesos de parsear, muxear, crear carpetas del dvd...

- La ventana de simulación es una mi...: hace, a veces, cosas distintas para la misma orden. Y esto sin contar sus prestaciones muy lejos de las del maestro en cuanto a simulación.

- Me sorprende la cantidad de recursos del PC que necesita este programa, sobre todo cuando simula. A veces consigue tumbar mi Athlon XP 2400+ con 1 Gb DDRam a 266Mhz y 200Gb de disco duro.

- Para una compilación sencilla de un menú con dos pelis en dos idiomas de audio y subtítulos es incluso más fácil e intuitivo que el maestro; todo hay que decirlo. Pero más lento...mucho más lento...

Bueno, seguro que es mejor de como te lo pinto, pero es mi experiencia.

Ahora voy yo a preguntar en otro hilo.
Un saludo!!

WoKa
24-Mar-2003, 21:58
- En carpetas VTS con su Root menú no se pueden añadir otros Tittles en la misma rama si no tiene el mismo formato de imagen, misma frecuencia y configuración de los archivos Ac3. Esto complica luego los Comandos de Navegación, especialmente los complejos.

Eso también es así con el DVDMaestro u otros, es para cumplir las especificaciones DVD. La diferencia es que el DVDMaestro quizá no te avisará y te generará un menú dummy solo para realizar esa conexión que antes no se permitía. La desventaja es que nunca sabes lo que realmente hace; en cambio con el Scenarist ves directamente la estructura DVD.

- Los menus basados en una imagen fija no pueden llevar banda sonora. Esto es muy gordo como para que no tenga remedio, pero es lo que pone el manual y lo que te dice el programa si lo intentas. Lo puedes remediar haciendo un video de una imagen fija y de duración de la banda sonora que le vayas a meter.

Hay cierto "truco" para solucionar esto. Al arrastrar la imagen (background) del menú en Track Editor, en vez de escoger Still Menú se le dice Slide Show. Seguidamente importamos el archivo de audio que acompañará al menú, en las propiedades nos fijamos en la duración; y editamos las propiedades de la imagen (Slide Show) para darle la misma duración que el audio.

- Es mucho más lento haciendo los procesos de parsear, muxear, crear carpetas del dvd...

Antes de compilar la estructura VIDEO_TS el Scenarist realiza una compilación de cada Track por separado. Eso hace más largo el proceso pero permite identificar el origen de posibles problemas dento del proyecto.

- La ventana de simulación es una mi...: hace, a veces, cosas distintas para la misma orden. Y esto sin contar sus prestaciones muy lejos de las del maestro en cuanto a simulación.

El DVDMaestro requiere de otro modo de simulación para el movimiento y el audio en los menús; y no permite ir directamente al punto deseado.

- Me sorprende la cantidad de recursos del PC que necesita este programa, sobre todo cuando simula. A veces consigue tumbar mi Athlon XP 2400+ con 1 Gb DDRam a 266Mhz y 200Gb de disco duro.

Yo lo utilizo en un XP 1500+ con 512 de Ram y funciona de forma fluida, solo que al empezar se salta unos pocos frames (algo normal que también hace el DVDMaestro).

Otra ventaja es que viene con un codificador de Dolby Digital que te convierte fácilmente los archivos .wav o .mp2. Pudiendose usar también por separado para generar AC3 de todo tipo(bitrate, canales, etc...).

Otras ventajas menores respecto al DVDMaestro són:

-Reproducción de PGC en modo Random/Shuffle.
-Soporta audio MPEG-2 multicanal y DTS 6.1 .
-Configuración de protección APS independiente para cada VTS.
-Non-Seamless MultiAngle: Permite crear un track multíangulo sin la necesidad de que los video sean de las mismas características (estructura GOP, duración, etc...).
-Importación/Exportación de Scripts.
-La empresa propietaria (Sonic Solutions) sigue sacando actualizaciones.

Ventajas en los ripeos:
-Sin problemas con los menús extraidos de DVD originales sin recompresión. Se importan sin problemas los estáticos y los dinámicos.
-Sin problemas con los AC3. Típico problema de DVDMaestro con las pelis de Disney por ejemplo.

Seguro que me dejo alguna cosa más por comentar martillazo

Saludos,
WoKa.
[VCDFTP Team]

caronte2
24-Mar-2003, 22:23
Era sólo mi opinión, como nadie daba la suya pues me decidí a escribir. Tampoco hace falta que intentes rebatir punto por punto. Entiende que hay mucha gente que quiere hacer sus DVD´s de la manera más sencilla y rápida con el mismo resultado final. Para hacer lo mismo, se tarda mucho menos con el Maestro que con el Scenarist; y habrá a quién no le importe, incluso le agrade, que el Maestro corrija sus "cagadas" y yo no me se entere (se ahorraría la "chapucilla" de los menús, el tener que codificar el audio y video a las mismas características...).

He hecho un poco de abogado del diablo, porque reconozco que empecé con el Scenarist por enterarme de lo que hacía...pero estarás conmigo que es deseperante en la simulación. Ah, y a mí en modo simulación me deja la máquina temblando (prueba a arrastrar la ventana mientras reproduce y me cuentas).

Un saludo!!

monitor
30-Mar-2003, 22:15
Si es verdad a woka se le va mucho la bola, jejejeje
pero sabe mas que nadie del tema
yo te daria una respuesta mas simple y precisa
El Maestro hace 2 años dejo de actualizarse porque ya no se vende el scenarist sigue actualizandose y se sigue vendiendo
Con esa respuesta creo k sobra si no antes despues tendras k cambiar a scenarist o a otro k salga

slackraposo
02-Apr-2003, 21:35
Monitor ha dado en el clavo, la creación de DVD profesional tiene en Scenarist la mejor herramienta del mercado en la actualidad, por ser profesional no es amena ni nada fácil. Maestro ha fallecido hace dos años, sin updates se pierde el tren de la creación de dvd.
Y algo de lo que discrepo, es extraordinariamente rápido el Scenarist, mas que cualquier otro de los que he probado, y no han sido pocos.
Si quieres cosas simples pero impactantes, usa el Pinnacle Expressión, te sorprenderá su sencillo interfaz, menús animados, música y video de fondo, diseño de caratulas para impresión del dvd etc. Conozco a quien lo usa y está encantado, eso si, unas cinco horas para ahacer el dvd.
Yo uso el scenarist y es lo mejor, más rápido, y más dificil de aprender con lo que me he topado en autoría de dvd.

Salu2. :qpaixa:

Aladin
06-Apr-2003, 00:04
eah , kon eso sta to dicho , maestro ta muerto y scenarist es mu potente pero tambien es mu joio , eso de las flechas y los indios nos trae lokos a mas de uno xD

Salu2 Aladin

solker
11-Apr-2003, 03:13
Pues desde mi corta experiencia .... puedo decir, otra ventaja del Scenarist con respecto al maestro.

- No da problemas con maquinas multi-procesador ...

Esto lo digo debido a que yo soy poseedor de una maquina dual, y con el maestro, me era imposible crear menus estaticos, siempre me daba fallos, y haco pocos dias me comentaron que habia q desactivar un procesador, para que el maestro trabajara adecuadamente, con lo cual me pase al scenarist.

Es cierto q al principio es algo lioso (aunke tampoco es para tanto), pero una vez te acostumbras, trabajas igual de rapido o mas q con el maestro. Tambien habria q decir, que el maestro de buenas a primeras tampoco es tan sencillo como lo pintan. Todo lleva su aprendizaje.

En cuanto al simulador ... pues tio, no se, a mi me funciona perfectamente, no tengo parones ni ralentizaciones (y eso que trabajo con el XP q tiene fama de consumir recursos), ademas siempre o casi siempre estoy ejecutando cosas en sugundo plano ... y me reproduce el sonido, cosa q el simulador del maestro no me lo hacia, reproducia la imagen sin mas.

Perosnalmente, prefiero el scenarist ... pero lo mejor que puedes hacer, es probar los 2 y con el q mas comodo trabajes, pues es con el que te quedas.

Salu2

caronte2
12-Apr-2003, 14:23
Pues ya que todo el mundo dice que es más rápido, echadme una mano porque algo hago o configuro mal.

El caso es que una compilación me tarda 14´en Maestro y 35´en Scenarist (el mismo trabajo). El importar subtítulos me tarda como diez veces más (si quiero previsualizarlos). Y la simulación va a saltos y, a veces, con sonido entercortado (amén de dejarme tieso el ordenador).

Ya que a todos os va tan bien os ruego me ayudeis.

PC placa Asus A7S333. Athlon XP 2400+. 1 Gb DDRam. 200 Gb HDD. RicohMP5125A....

Gracias de antemano y un saludo a todos!!

WoKa
17-Apr-2003, 09:53
Scenarist tiene que hacer un paso más que DVDMaestro al compilar, de aquí la diferencia de tiempo. DVDMaestro hace directamente la estructura DVD (AUDIO_TS, VIDEO_TS), mientras que Scenarist primero multiplexa los diferentes Tracks (en Track Editor) y luego hace la estructura DVD. De todas formas eso solo sucede la primera vez que compilas, las compilaciones siguientes solo remultiplexará los cambios realizados y tardará un poquito menos.

Referente a la lentitud de previsualización, tienes intalado el Ravisent Cinemaster Player 2000?

Lo de los subtítulos no puedo decirte mucho ya que no los he tocado demasiado, pero quizá venga también del codec Cinemaster, ya que dices que tarda mucho si quieres la previsualización.

Saludos,
WoKa.

caronte2
17-Apr-2003, 23:27
Sí que tengo instalado el cinemaster player 2000, ya que lo usa el Maestro. No sabía que el Scenarist usaba los mismos codecs que el maestro. Debe de haber algo para configurarlo. Me va lentísima la simulación con Scenarist, y a trompicones.

Gracias por contestar-
Un saludo!!

monitor
18-Apr-2003, 13:09
Caronte, va lenta segun la makina, de todas formas aunke te vaya lenta va, lo que en dvdmaestro los menus no van, no sabes si se mueven o si tienes bien puesto el audio y en scenarist si.